Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Facebook pagó una campaña para desprestigiar a Google  (Leído 634 veces)

13/05/2011, 08:17

Conectado otroatletico

  • Usuario Nivel Máximo
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 413
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74124
  • nunca es tarde
La red social contrató a una agencia de relaciones públicas para que se publicaran noticias y artículos que dieran una imagen negativa del buscador.

BASÁNDOSE EN LOS PROBLEMAS DE PRIVACIDAD

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Facebook contrató a la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller, dirigida por un asesor de Hillary Clinton, para que consiguiera que la prensa norteamericana publicara piezas que criticaran las políticas de privacidad de Google. Como si la empresa de Zuckerberg tuviera un récord inmaculado en ese aspecto. La razón podría estar en el insistente rumor de que Google planea lanzar en breve una red social llamada Google Circles.

La empresa contactó con un bloguero especializado en asuntos de seguridad, Christopher Soghoian, pidiéndole que investigara la política de privacidad de Google y prometiéndole a cambio publicar el artículo que escribiera en The Huffington Post y The Washington Post. Soghoian se negó a colaborar y publicó los correos que intercambió con la empresa, que acabaron publicados en USA Today.

Pero no se sabía quién era el cliente de Burson-Marsteller. Se pensaba en Apple o Microsoft, las dos empresas con las que Google tiene más encontronazos. Pero el periodista Dan Lyons averiguó que en realidad era Facebook la responsable. Enfrentado con las pruebas que había recopilado, un portavoz de la compañía tuvo que reconocerlo, dando dos razones: uno, que creían que Google estaba haciendo algunos movimientos en redes sociales que podían violar la privacidad, y dos, que Google estaría usando datos de Facebook para montar su propia red social, informa The Telegraph.

Google ve en Facebook una gran amenaza para su fuente de ingresos publicitarios, ya que la red social permite elegir la publicidad que se muestra dependiendo de la información que le suministramos, que es mucha. Es un sistema que puede ser mucho más interesante para muchos anunciantes que la publicidad contextual de Google. De modo que el buscador quiere competir con Facebook, cosa que aún no ha logrado, pero que la empresa de Zuckerberg teme que pueda llegar a conseguir.




 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 8 Respuestas
2692 Vistas
Último mensaje 06/06/2008, 19:00
por motor
normal_post * 0 Respuestas
523 Vistas
Último mensaje 09/07/2008, 19:30
por kri
normal_post * 0 Respuestas
621 Vistas
Último mensaje 24/08/2008, 11:12
por ab
normal_post * 2 Respuestas
2471 Vistas
Último mensaje 19/08/2009, 09:58
por CALVO
normal_post * 0 Respuestas
736 Vistas
Último mensaje 08/05/2010, 20:03
por w1w
normal_post * 0 Respuestas
639 Vistas
Último mensaje 08/05/2011, 08:20
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
628 Vistas
Último mensaje 25/05/2011, 08:14
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
585 Vistas
Último mensaje 15/09/2011, 08:58
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
666 Vistas
Último mensaje 16/09/2011, 16:51
por otroatletico
normal_post * 3 Respuestas
688 Vistas
Último mensaje 27/03/2017, 18:31
por duke



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES