Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: HP Folio 13  (Leído 715 veces)

29/05/2012, 18:16 -

HP Folio 13

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1033/223
Mensajes
74403
HP Folio 13

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Tamaño y diseño
De un ultrabook te esperas sobre todo que el equipo sea ligero y delgado, bien, aunque este Folio 13 es ligero y delgado no llega a los niveles impuestos por el MacBook Air como máximo exponente en el mundo de los ultrabooks. Pero no te equivoques, aunque el HP Folio 13 es más grueso y pesado, la experiencia es muy buena, se nota que llevas un portátil más ligero que la media y que sobre todo, no incomoda llevarlo en una mochila o maleta.
Lo que más me ha sorprendido del Folio 13 es que su diseño me ha gustado bastante. HP ha tenido siempre unos diseños de portátiles bastante raros, jugando con formas redondeadas y grabados en el plástico de sus portátiles. Sigue hacíendolo, pero se nota muchísmo el diseño heredado de los portátiles profesionales de HP. Este HP Folio 13 tiene un diseño simple y quizá no muy llamatico, simple, sin llamar exageradamente la atención, y ahí es donde reside su fuerte. Su tapa exterior es de aluminio con el logo de HP en relieve. La parte inferior es de goma para evitar que se resvale en las mesas y de un tacto muy agradable.
Al abrirlo te encuentras con una pantalla muy brillante de 1366 x 768 píxeles, una webcam integrada en la parte superior, unos altavoces entre pantalla y teclado, y este último, un buen teclado completo.
Y lo más sorprendente, HP ha logrado hacer un portátil muy bien diseñado, sin elementos que sobresalten y que no parezca que no deben estar ahí. Un absoluto 10 para el equipo de diseño en HP.

Teclado y touchpad
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
Algo que siempre me ha molestado en los portátiles es la manía que los fabricantes tenían en cambiar aspectos de los teclados, como hacer teclas más pequeñas o cambiar tamaños según les viniese en gana. Es una estrategia para intentar que su portátil no sea idéntico al de la competencia, aunque destrocen la esperiencia.
El teclado del HP Folio 13 es de un tamaño 100%, de diseño “isla”, es decir, que las teclas están bien separadas entre sí, y la verdad, es muy cómodo escribir largos relatos en él (toda esta reseña está escrita en este portátil de un tirón y me siento realmente cómodo).
Las teclas de función (“números F”) vienen por defecto bloqueadas por otras funciones, como el control de la retroiluminación del teclado, o ajustar el brillo de la pantalla, también desconectar la conexión inalámbrica o control del reproductor de música. Todo en su sitio y un teclado que da ganas usar.
El touchpad en cambio es algo más guerrero, aunque la respuesta es buena, noto algunos problemas a la hora de presionar el botón derecho. Aunque este touchpad tiene zonas que indican donde es “click izquierdo” y donde el “click derecho”, hay ocasiones en los que no logras hacerlo a la primera y tienes que hacer una segunda pulsación. No es nada realmente molesto, simplemente hay que acostumbrarse a ello en unos pocos minutos.

Pantalla y altavoces
No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate
Con una pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles lo que significa que puedes reproducir vídeo en 720p sin problemas. Y además el panel es LED, de lo que nos podemos esperar una buena calidad, y HP entrega buena calidad de pantalla.
La pantalla LED es muy brillante, aunque en ocasiones extremadamente brillante, esto es un problema en zonas con mucha iluminación ya que se refleja bastante lo que tengas alrededor. Para poder ver bien en zonas de mucha luz como en esteriores tendrás que subir el brillo al máximo, con el consumo de energía que ello conlleva.
En cuanto a los altavoces, bueno, es un portátil, y además es un ultrabook. Jamás te creas que las tecnologías de audio hacen maravillas en portátiles porque el 90% son mentira. Aunque HP integra unos altavoces con tecnología Dolby Advanced, la realidad es que el sonido se nota “hueco” y los graves de canciones o vídeos retumban mucho.

Rendimiento
Punto crítico cuando hablamos de un portátil. Este HP Folio 13 que hemos probado tiene una configuración buena para, con un procesador Intel Core i5-2467M a 1.60GHz, 4 GB de memoria RAM, una memoria SSD de 128GB (Samsung MZMPA) y Windows 7 de 64 bit corriendo como sistema operativo.
• 3Dmark Vantage    :P    1517
• 3DMark06: 3444
• GeekBench: 4091
• ATTO Disk Benchmark.
Lo primero es lo primero: ¿puedo jugar con este ultrabook? La respuesta corta es “no a buena calidad”. Este es un portátil ligero para el que quiere hacer de todo pero sin pasarse en tareas de alto rendimiento. Su procesador gráfico está integrado en el procesador y aunque puedes ejecutar juegos, la velocidad no es nada buena, no merece la pena si tu principal motivación son los juegos.
Integra un SSD bastante rápida de Samsung, este HP Folio 13 tarda 24 segundos en iniciar hasta tener Windows 7 listo para trabajar, y una absurda velocidad cuando lo tienes cerrado, tan solo 2 segundos desde que abres la tapa.
Y algo que merece ser mencionado una y mil veces, HP no instala aplicaciones basura por defecto‡, nada de decenas de aplicaciones “trial” o de prueba, lo único que podemos encontrar son el controlador de Intel WiDi para enviar vídeo a equipos compatibles, Cyberlink YouCamera que te permite grabar vídeos con la webcam y añadir efectos, Skype y Evernote, que son dos aplicaciones más que interesantes y gratuitas.
Tareas normales como ejecutar navegadores, aplicaciones como por ejemplo Office, Photoshop CS 6 o Spotify en una sola sesión se gestiona bastante bien y el equipo no parece que sufra de estrés, lo que es un plus cuando buscas un portátil que aunque sea ligero y delgado no te deje esperando minutos para abrir un documento de Excel.

Batería
La batería, o por lo menos las horas de las que disponemos para usar un portátil es otra de las principales características que hay que tener en cuenta. De nuevo, de las mediciones que las marcas te dan sobre la batería, no te creas mucho. Es muy relativo.
En mis pruebas he consegudo desde dos horas y medio con uso intensivo de vídeo hasta las 5 horas y media usando tan solo web y alguna vez abrir una aplicación tipo Spotify o Photoshop.
Lo cierto es que lo único que te puedo asegurar sobre la vida de la batería del HP Folio 13 es que no te va a dejar tirado tras dos o tres horas de uso, y eso en un mundo donde quizá lo peor evolucionado de nuestros dispositivos sea esto, las baterías, ya es decir.

Fuente: Gizmologia

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO