PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: iBGStar lanza un medidor del nivel de glucosa en sangre para el iPhone  (Leído 1680 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
iBGStar lanza un medidor del nivel de glucosa en sangre para el iPhone



Accesorios para el iPhone hay muchísimos y aplicaciones todavía más. Prácticamente todo lo que se nos ocurra existe para el teléfono inteligente estrella del mercado y eso es gracias, entre otras cosas, no solo a Apple sino también a las compañías externas y desarrolladores creativos que tratan de hacer más divertida o mejorar la vida de los usuarios.
Decir que la tecnología forma parte de nuestras vidas cotidianas es algo ya no solo viejo, sino obvio y hasta llega a rozar lo estúpido. Es lógico que es así y nos damos cuenta cuando podemos comunicarnos a través de nuestro teléfono viendo a la persona con la que hablamos y que, quizás, está en el otro extremo del mundo. Todo como si se tratase de una película de ciencia ficción que veíamos de chicos y nos parecía casi imposible. Pero además de hacernos la vida más fácil y divertida, la tecnología se está metiendo más y más en el ámbito de la salud y el lanzamiento de la gente de iBGStar es una clara muestra de ella.
Desde la compañía lanzaron un accesorio para el iPhone/iPod touch que funciona combinado con una aplicación que muestra cuál es el nivel de glucosa en sangre de una persona para que aquellas personas que sean diabéticas puedan dejar de transportar todos los aparatos con los que deben medirlo y solo llevar el iPhone, su teléfono, y el medidor de iBGStar que se conecta al mismo puerto que el teléfono usa para ser recargado.
Lo bueno de todo esto es que el accesorio fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration), que es la agencia del gobierno de estadounidense que se encarga de regular los alimentos, suplementos alimenticios, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos. Esto quiere decir que funciona a la perfección y, además, sólo cuesta US$100. Aquellos que tengan problemas de diabetes o personas cercanas que los tengan saben que medirse el nivel de glucosa en sangre es por demás relevante y que gastar cien dólares en eso no es nada, sobre todo por la comodidad que brinda.
El producto se vende, al menos en Estados Unidos, a través de las tiendas oficiales de Apple y en Wallgreens. Hay otro, de la empresa Medisana y llamado GlucoDock, que está disponible solo en Europa y cuesta un poco más: US$130.
Como muchos de los medidores de glucosa que existen actualmente en el mercado, el de iBGStar utiliza tiras de prueba desechables para medir los niveles. Después de realizar algunas mediciones la aplicación brindará estadísticas, gráficos y tendencias para que los usuarios puedan tomar decisiones inteligentes.
Lo bueno es que tanto el iBGStar como el GlucoDock utilizan además una pantalla externa para mostrar la información sin tener que depender 100% del iPhone. Esto, lógicamente, fue realizado porque no se puede poner en juego la salud si se llegase a acabar la batería del dispositivo. En el accesorio se pueden guardar hasta 300 lecturas y después sincronizarlas para que la aplicación realice las mediciones necesarias.

Fuente: Gizmologia


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HfdcxUGHc9k&feature=player_embedded[/youtube]

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO