Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: IntesisHome: el televisor ahora puede controlar el aire acondicionado  (Leído 1744 veces)

10/09/2013, 19:27

Desconectado otroatletico

  • Usuario Nivel Máximo
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
IntesisHome: el televisor ahora puede controlar el aire acondicionado

IntesisHome es la apuesta de Panasonic para hacer que la casa inteligente sea algo accesible para el usuario medio. Gracias a esta aplicación es posible controlar el sistema de climatización de un hogar desde dispositivos iOS, Android o cualquier ordenador con conexión a Internet. Ahora los televisores Smart Viera, también fabricados por la compañía, se han sumado a esta forma de control. Y cualquier Smart TV con navegador puede hacer lo mismo.
IntesisHome: el televisor ahora puede controlar el aire acondicionado-http://img98.xooimage.com/files/2/7/8/3-40cb083.jpg
Así pues, los usuarios de estos sistemas de climatización tienen una nueva forma de controlar el aire acondicionado. El problema es que esto es práctico, pero no es útil, pues en pocas ocasiones resultará realmente cómo usar el televisor como control, en lugar del mando tradicional o de una aplicación. Parece un nuevo ejemplo de la tendencia cada vez más común en el sector de la tecnología de consumo de incluir funciones únicamente porque es posible hacerlo, pero no porque suponga una clara mejora para el cliente.
En cualquier caso, desde los televisores que utilicen IntesisHome será posible controlar la climatización desde cualquier lugar del mundo, monitorizar el consumo energético de forma diaria y programar el sistema (en calor o frío). Además, se puede encender y apagar el sistema, elegir el modo de operación, establecer ciclos y horarios de temperatura o recibir alertas.
Todo ello desde un entorno "fácil y muy familiar", lo que favorece la centralización, según la nota de prensa publicada por Panasonic. La desventaja es que esto supone no usar el televisor para sus funciones principales, algo que no supondría un problema si no fuese porque esta herramienta no es relevante. El usuario no tiene necesidad de controlar la climatización desde una pantalla en el salón y, aunque no le supone un coste económico adicional el hacerlo, sí puede terminar por ser una molestia añadida en la mayoría de los casos.
De todos modos, Panasonic sí ha dado con una de las claves de la domótica al elegir el televisor, pero ha llegado tarde. Actualmente las opciones de IntesisHome no suponen un cambio en el modo de vida, pero es cierto que el televisor todavía es el centro del salón, así que tiene sentido que trate de competir con tabletas y smartphones por el control del control. Sin embargo, todo parece indicar que este papel está reservado a dispositivos táctiles y fácilmente transportables.

Fuente: Gizmologia


Comunicado a los usuarios
FOROKEYS esta haciendo una campaña para promocionare en Internet.
Solo sera 1 minuto de vuestro tiempo, solo tenéis que entrar aquí:
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Nos dais 5 estrellas y poner algo positivo del foro (que contenga las palabras !!receptores!! !!satélite!!).
Gracias por vuestro apoyo.

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES