Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Inventan unas baterías gelatinosas  (Leído 1091 veces)

15/09/2011, 08:52

Conectado otroatletico

  • Usuario Nivel Máximo
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 417
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
messageicon

Inventan unas baterías gelatinosas

« en: 15/09/2011, 08:52 »
Además de adaptarse a la forma que requiera el diseño del dispositivo, su fabricación será más barata.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate



Uno de los principales talones de Aquiles de los dispositivos móviles son las baterías, que no han evolucionado prácticamente nada en los últimos años. Los smartphones especialmente, con todas sus ventajas frente a los móviles tradicionales, tienen una autonomía bastante escasa. Se han logrado algunos avances a costa de gastar menos, pero no en el almacenamiento de más energía.
Investigadores de la Universidad de Leeds han creado un compuesto, un gel de polímero, que podría sustituir al empleado en las baterías actuales. Han patentado un proceso de fabricación muy rápido que permite crear láminas del material. "El gel parece una capa sólida, pero en realidad un 70% del mismo es un electrolito líquido", afirma del profesor Ian Ward. "Se fabrica empleando los mismos principios que se usan para hacer gelatina: se añade mucha cantidad de agua caliente a la 'gelatina' –en este caso una mezcla de polímero y electrolito– y se deja enfriar para que forme una masa sólida per flexible", según recoge The Register.
Este nuevo avance no promete lograr una mejora notable en la duración de las baterías, pero sí lograr que estos componentes sean más baratos, ligeros y tengan menor propensión a incendiarse o explotar, como ha sucedido en ocasiones con las clásicas baterías de ión-litio hoy omnipresentes. Además, al ser un gel, podría adaptar su forma a las necesidades del dispositivo donde se vaya a utilizar

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES