PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Los propietarios de iPhone y iPad son los más leales a la marca, según estudio  (Leído 1247 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Los propietarios de iPhone y iPad son los más leales a la marca, según un estudio



Los propietarios de iPhone o iPad son los más leales a la marca de la manzana. Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por GfK y que apareció en la página de la agencia de noticias Reuters el pasado viernes. El estudio se ha hecho en nueve naciones: España, Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, China, Japón, Alemania, Italia y Francia, consultando con más de 4.200 usuarios en el mes de octubre de este año. Y no solo extrae esta enseñanza sino que ahonda en aspectos como qué es lo que más prefieren de una plataforma móvil o qué es lo que los hace estar tan atados al dispositivo.
“Pero, ¿los más leales con respecto a qué o quiénes?”, quizás os preguntéis. Los más fieles si se compara con otras marcas. El dato es el siguiente, un 84% de los propietarios de iPhone piensan renovar por otro de la misma marca si cambian de smartphone algún día. Un 60% de poseedores de Android muestran el mismo convencimiento por el sistema de Google y solo un 48% lo hace en RIM (Blackberry). De hecho, estos mismos que tienen un iPhone o iPad en casa muestran una interesante predilección, uno de cada cinco estarían más dispuestos a cambiar de banco que acudir a un tipo diferente de gadgets en su próxima compra.
Pero hay más información y muy interesante, aunque pueda parecer obvio. La proporción de leales a la marca aumenta conforme sube el número de servicios o aplicaciones que cada uno utiliza en su dispositivo. Analizando por país qué porcentaje de usuarios sobrepasa el número de siete servicios diferentes usados de forma habitual en su terminal se obtiene la conclusión que los estadounidenses son los más proclives a esta hiperactividad, superando el 60%, seguidos por los chinos (56%) y los brasileños (53%). En la otra parte del cuadro se quedarían los europeos, Francia y Italia (46%), Alemania (45%), España (43%) y Reino Unido (42%). De verdad, aquellos que usan menos de 7 aplicaciones en España es porque no leen a diario AppleWeblog, pues las propuestas que hay para el universo de la manzana mordida son buenas y numerosas.
Aún así, creo que la duda que más nos gustaría resolver en este tema es qué mantiene a los consumidores tan fieles a su plataforma. La respuesta de la investigación habla de la sencillez de uso, ese el aspecto que más valoran los usuarios de un dispositivo móvil, un 72% apuesta por este punto como el más importante a la hora de decidir. Sabiendo que el iPhone y el iPad se destacan en este asunto, es probable que estemos ante la característica que atrae y mantiene a los compradores alrededor de los productos que salen de Cupertino. Y por tanto, quizás este sea el mayor freno a la hora de plantear un cambio, ir a una nueva plataforma que sentimos más difícil de manejar o aprender.
Consultados sobre cuál es la barrera que más los disuade del cambio un 33% mencionó tener que modificar la configuración usada, el 29% aprender a usar un smartphone de otro tipo y un 28% mover su contenido de un tipo de teléfono a otro. Y aquí es donde llegamos a la parte más significativa de este artículo bajo mi punto de vista. Meditemos en ello, ¿qué es lo que más está potenciando Apple en los últimos años? ¿No son los servicios a través de numerosos dispositivos? iCloud, el uso de aplicaciones móviles entre varios aparatos personales, iMessage, Facetime, parecen pensados para que el usuario tenga que renunciar a muchosi cambia uno de sus gadgets por otra marca, pues supondría una ruptura en ese universo.
Un 72% de los propietarios de smartphone consideran esencial poder acceder a su contenido sin importar el dispositivo usado, y ese porcentaje sube hasta 80 si poseen smartphone, tablet y ordenador. Entonces Apple ha sabido hacerlo con este objetivo en mente pues asegura continuidad, lealtad, un usuario fiel que no querrá irse.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO