¿Lanzará Apple un iPad de 7,85 pulgadas en 2012?Este rumor no nos debe sorprender demasiado porque se ha estado leyendo prácticamente desde que el iPad vio la luz el año pasado. Un iPad mini o algo por el estilo parece ser una especulación recurrente y ahora Digitimes nos trae algo más de información al respecto desde fuentes internas a las cadenas de producción asiática. Por ejemplo, se aventura en afirmar que este producto estaría listo para la segunda mitad del año próximo. ¿Pero realmente va Apple a lanzar un producto de inferior categoría en el mercado de los tablets?
Los datos expuesto por la publicación asiática parecen bastante contundentes porque son específicos, adicionalmente al iPad que saldrá a finales del tercer trimestre, la empresa de Cupertino pondrá a la venta un iPad de 7,85 pulgadas antes del cuarto trimestre, una fecha que podría estar cercana a septiembre u octubre, meses en que Apple ha solido presentar productos. La producción de este modelo comenzaría en el segundo trimestre cuando LG Display y AU Optronics empiecen a fabricar paneles de ese tamaño para la marca.
Ahora, puesto que este es un rumor repetitivo, la cuestión es ¿será este el momento propicio para introducirse en este nuevo mercado? Los datos al respecto según analistas serían los siguientes: de los 60 millones de tablets que se vendan el presente año un 70% serán iPads, una cantidad considerable pero menor que el año pasado. La tendencia seguramente será a la baja a medida que más empresas entren en este nuevo negocio con modelos atractivos para el usuario. Una de las que tiene muchas papeletas de estar bien posicionada el año que viene es Amazon. Es cierto que el Kindle Fire no es un producto comparable con el iPad pero, ¡qué mas da! Es barato, cumple su función y eso gusta.
Entonces puede que sí sea el momento el 2012 para que Apple entre en esta nueva categoría. Aunque bajo mi punto de vista van a esperar para ver cómo se comporta el mercado y luego decidir en base a eso. Como siempre hemos dicho, a medida que un determinado mercado madura se hace más necesario poner en él más productos diversificados para abastecer las necesidades específicas de cada usuario. Hay quien desea un iPad de 9,7 pulgadas pero quizás empiecen a existir otros clientes que necesitan algo más comodo y ligero pero con mayor pantalla que un smartphone. ¡El año que viene saldremos de dudas!