Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Las ventas de música caen, a pesar del ascenso de las tiendas digitales  (Leído 578 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
683/208
Mensajes
74407
Las ventas de música caen, a pesar del ascenso de las tiendas digitales

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Aunque hemos declarado el 2011 como el año de la música en streaming, la industria discográfica en Gran Bretaña (con una tendencia similar en el resto del mundo) está todavía dando pelea. De acuerdo con las últimas estadísticas, la venta digital de discos y sencillos aumento el año pasado, pero no llegó a salvar el declive incesante que viene sufriendo la industria hace varios años.
Unos 15 discos vendieron más de 100.000 copias digitales, y la venta de este tipo de álbumes creció en un 26,6 por ciento. Por otro lado, en el universo físico, las ventas de CDs volvieron a caer, en un 12,6 por ciento en 2011, lo que llevó a la estadística general a mostrar un descenso de 5,6 por ciento. Esto quiere decir que, aunque incluyamos el rubro digital, igualmente las ventas están en baja.
Estos números también nos revelan un dato interesante sobre las costumbres de compra en Gran Bretaña, y nos lleva a preguntarnos si pasará lo mismo en el resto de Europa (desde ya podemos decir que no es lo mismo en Lationamérica). Las ventas digitales, si bien en alza, todavía no logran alcanzar a las ventas en CD, que siguen siendo la forma predilecta de comprar música que tienen los ingleses. El 76,1 por ciento de todas las ventas musicales de 2011 provienen de CDs, mientras que las ventas digitales son un 23,5 por ciento.
Los simples, esa forma maravillosa de lanzar música que realmente se está luciendo con la venta online, sigue creciendo de una manera estable pero no demasiado grande. En general, se experimentó un crecimiento del 10 por ciento, con el 99,3 por ciento de las compras efectuadas de forma digital. De acuerdo con los datos, la verdadera explosión de ventas provino en Navidad.
A simple vista, unos datos provenientes de Inglaterra no deberían ser demasiado representativos, pero sin embargo, pueden servir para que efectuemos un análisis sobre el futuro del negocio de la música. Finalmente, y después de muchas idas y venidas que aún no han concluido, los principales representantes de la industria están comprendiendo la importancia de lo digital. Sin embargo, también vemos que los consumidores también tienen que hacer este cambio.
Mientras las personas sigan prefiriendo un medio físico para comprar música, las tiendas digitales de canciones no podrán despegar verdaderamente. Cuando tres cuartos de los compradores todavía eligen el CD, es porque aún no se han dado cuenta de los beneficios de la música digital, o porque no se están publicitando lo suficiente. Recordemos el tiempo en el que el CD logró reemplazar al cassette. Quizás podremos aplicar esto a la llegada de la música digital.
 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
529 Vistas
Último mensaje 12/08/2009, 10:59
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
1102 Vistas
Último mensaje 26/11/2009, 20:25
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
907 Vistas
Último mensaje 15/06/2010, 18:56
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
434 Vistas
Último mensaje 11/05/2012, 17:40
por otroatletico
hot_post * 15 Respuestas
1760 Vistas
Último mensaje 28/06/2015, 22:32
por dicoga
normal_post * 0 Respuestas
716 Vistas
Último mensaje 30/11/2015, 23:21
por curro777
normal_post * 0 Respuestas
625 Vistas
Último mensaje 07/08/2016, 08:23
por xacases
normal_post_locked * 8 Respuestas
1290 Vistas
Último mensaje 22/06/2017, 12:03
por molixi
normal_post_sticky * 5 Respuestas
466 Vistas
Último mensaje 20/06/2018, 11:17
por molixi
normal_post_sticky * 2 Respuestas
262 Vistas
Último mensaje 11/06/2018, 14:20
por molixi



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES