PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Shazam o cómo convertir el amor por la música en dinero  (Leído 1129 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Esta aplicación para IOS identifica 4 millones de canción cada día; una de cada diez acaban siendo compradas por internet.



Su reclamo es que permite identificar con el teléfono en apenas unos acordes esa canción pegadiza que suena y que desconocemos, pero la aplicación para dispositivos móviles Shazam ha conseguido convertir en inversión el intrínseco amor que el ser humano siente por la música.
"Casi todo el mundo adora la música y Shazam ofrece un método irresistible para identificarla. (...) De esa manera, trata de traducir el ingente interés por la música en dinero para la industria", ha explicado en una entrevista con Efe el director de música y contenidos de la compañía, Will Mills, con motivo de su paso por la V edición de FICOD.
Para respaldar ese discurso, Mills recurre a los datos: la aplicación, la cuarta más descargada en la plataforma iTunes, cuenta con 150 millones de usuarios e identifica cada día 4 millones de canciones. De ellas, la décima parte termina siendo comprada a través de internet.
Además de dar información al usuario sobre una determinada canción –incluidas las letras–, Shazam ofrece la posibilidad de comprarla en alguna tienda "online" e incluso de adquirir entradas para los conciertos del artista en cuestión.
Mills ha explicado que la compañía está siendo apoyada por la industria: pone en marcha patrocinios y promociones con grandes discográficas, como Universal Music, pero también con grupos como Coldplay o Red Hot Chili Peppers.
El directivo de Shazam es consciente de que la industria musical se encuentra en un "momento de transición" y considera que su futuro pasa por el streaming, por los servicios digitales en la nube, una tendencia a la que, ha recordado, se han sumado en los últimos tiempos "grandes jugadores" como Google, Apple o Amazon.
Mills ha pronosticado que el acceso a los servicios digitales de música será "masivo" teniendo en cuenta su desarrollo cada vez más refinado y que el número de internautas se va a duplicar en los próximos 10 años.
En ese escenario, el directivo de Shazam cree que las redes sociales y las innovaciones en los servicios de vídeo –"como Youtube o TiVo"– desempeñarán un papel crucial para que la industria musical capte a nuevas audiencias.
En cuanto a la piratería, ha vaticinado que siempre existirá, pero ha matizado que desde Shazam han comprobado que las personas están dispuestas a pagar por servicios musicales si son atractivos y fáciles de utilizar.
"Shazam profundiza y amplía la interacción que el consumidor puede tener con la música, pero también con la televisión y los anuncios", ha concluido Mills. Y es que la aventura de la compañía no se limita a la música: la aplicación empieza a trabajar también en la identificación, a partir del sonido, de programas de televisión y anuncios por considerar que la "experiencia de la segunda pantalla" tiene muchas posibilidades que deben ser explotadas.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO