Según datos publicados por Telefónica, a fecha del 30 de Junio, el grupo logró duplicar prácticamente su número de abonados en España, con 2,2 millones de clientes más durante el último semestre, totalizando 3,9 millones acogidos al plan Movistar Fusión, de los que el 52% estaba suscrito a servicios de TV de pago.
En términos de ingresos, éstos se incrementaron un 9,5% permitiendo casi doblar el beneficio interanual, hasta los 3.693 millones de euros también a 30 de Junio.
Además, Telefónica ha vendido los derechos de la Liga y Copa del Rey a las plataformas de Vodafone y Orange por un monto total aproximado de 100 millones de euros, sin incluir los de la Champions League, en poder de Mediapro.
El impacto en los resultados de la reciente adquisición del 100% de la plataforma vía satélite Movistar+ se hará notar en el informe anual tras el cierre del ejercicio 2015.
http://www.diesl.com/2015/08/14/telefonica-dobla-abonados-y-beneficios-en-la-tv-de-pago/