Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: TODO LO QUE NESESITAS SABER PARA ESTAR SIEMPRE A LA VANGUARDIA  (Leído 3464 veces)

Registrado:
03/04/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
24
TODO LO QUE NESESITAS SABER PARA ESTAR SIEMPRE A LA VANGUARDIA Clik en los Numeros

QUE ES BIN, KEY, ECM y AUTOROLL.
 

Esta información es muy importante, mediante la cual el aficionado a la TV Satelital podrá comprender porque a veces se queda sin señal y como volver a tener los canales.

AUTOROLL.

Sabemos que el proveedor de tv satelital que la mayoría quiere ver en Latinoamérica es timofonica. Este proveedor envía la señal de tv de forma encriptada usando el sistema nagravision2.

(Lo que explicare a continuación es solo un bosquejo del asusto, hay muchos aspectos técnicos por detrás que no tocare).

Nagravision2 es la forma en cómo se encripta la señal que envía el proveedor de tv a través de los satélites a los decodificadores.  Esta señal es encriptada usando una clave de encriptación y desencriptación.  Esta clave son las famosas KEY de las que mucho escuchamos hablar en los foros de FTA. El sistema nagra2 le permite al proveedor de tv, cambiar constantemente las key para evitar fraude. Pero como harían con los decos que sin están legalmente pagando? No van a estar llamando al cliente cada día que cambien la clave para dictársela y que este la coloque en el menú del deco.  Para evitar eso, el proveedor envía esas Key también a través del satélite a los decos. Claro,  las envía de forma protegida o encriptada tambien. Es por eso que los decodificadores legales tiene una tarjeta, en la cual está la forma de desencriptación de las key que se reciben del satélite cuando las cambian (este cambio puede ser diario, semanal, mensual.).

Explicado esto ahora si voy a distinguir lo que decía la lista que publique anteriormente de los decodificadores que tiene soporte con autoroll y los que tiene soporte solo a través de llaves (key) manuales:

Los que tienen soporte con autoroll es porque algunas personas por ahí están constantemente trabajando para hacer un nuevo bin (viene de la extensión .bin que es una de las más famosas en los archivos que se le cargan a los decos) que no es más que el software del decodificador modificado para que cuando exista un cambio de llave o key, este sea capaz de descargarla a través del satélite, desencriptarla (sin necesidad de la tarjeta paga) e instalarla de forma automática.

Como dije anteriormente, la frecuencia de este cambio de llaves es variable y pues cada vez que suceda tendremos algunos minutos sin tv. Por qué? Porque en el momento que ocurre un cambio de llave el deco comienza a recibir la señal de tv encriptada con las nuevas llaves pero como este tiene instaladas las llaves anteriores, no podrá desencriptar la señal y nos saldrá el famoso mensajito "canal revuelto". Por que dije que tendremos unos minutos sin tv y no dije un gran tiempo? Porque es aquí donde entra el famoso autoroll. Solo tenemos que dejar el deco tranquilo en algún canal y esperar a que el autoroll funcione, o sea que descargue las nuevas keys, las desencripte y las instale automáticamente :p y así el deco puede de nuevo seguir desencriptando los canales y seguimos viendo tv como si nada (claro pasamos unos minutos sin tv pero ese es el precio por no pagar una factura mensual a una compañía de tv por cable o satélite :p ).

Y en cuanto a los decodificadores que solo tiene soporte con llaves manuales:

No es más que, unos decodificadores para los cuales no hay nadie trabajando para desarrollarle un bin nuevo con soporte a cierto satélite cada vez que lo necesite. Y que por ende, solo puede desencriptar la señal colocando manualmente la calve en el menú del deco cada vez que exista un cambio de keys (trabajo tedioso e implica estar pendiente en los foros de las nuevas llaves para estarlas colocando).

Respondida tu primera pregunta Omalin  y de una vez aprovecho para hacer un repaso de cómo actuar ante cambios de key.



Cuando nos diga "canal revuelto":

Esperar algunos minutos a que el AutoRoll haga su trabajo y descargue e instale las nuevas keys, a menos que sea un ECM y ahí si no tendremos tv porque el autoroll no puede hacer nada (para esto hay que tener siempre el autoroll encendido y por supuesto el ultimo bin disponible para su equipo, ahorita explico el por qué).

Estar chequeando en los foros a ver que comenta la gente, si fue solo un cambio de llaves y el autoroll lo puedo solucionar o fue un ECM.(Explico un momento que es un ECM: Resulta que cada cierto tiempo los proveedores de tv satelital, hacen un cambio en la forma en cómo se envían y/o encriptan las llaves o key. Cuando esto ocurre, el autoroll ya no puede seguir instalando las llaves nuevas porque no sabe cómo).

Si lo que sucedió fue un ECM, lo que nos queda es apagar el autoroll.

Buscar en los foros las nuevas llaves.

Anotarlas en un papelito o tener la pantalla del pc cerca del tv.

Transcribir manualmente la clave en el menú correspondiente de cambio de keys de nuestro deco.(De ahí viene la connotación de cambio de claves manuales, pero no termina ahí.).

Estar chequeando constantemente en los foros si ya publicaron el nuevo bin que repare el autoroll y cargarlo al decodificador y a seguir disfrutando. PUNTO IMPORTANTE A TOMAR EN CUENTA: Recuerden que dije que las key cambian constantemente, y cuando hacen un ECM, cambian las key con mayor frecuencia, que quiere decir esto? Que capaz que la key que colocaron manual, solo les dura algunos minutos porque el proveedor cambio de nuevo las keys. Qué hacer? Si nos dice de nuevo "canal revuelto", entramos a los foros y buscamos la siguiente nueva key que de seguro debe andar publicada ya y la colocamos de nuevo manualmente, y así repetir ese cambio manual de llaves hasta que salga el siguiente bin.

Recodar ACTIVAR EL AUTOROLL (que desactivamos antes de colocar las llaves manuales) para que el nuevo bin pueda descargar las llaves automáticamente, y para esto es solo instalar el bin, activar el autoroll y esperar algunos minutos a que vuelva la imagen.



Y EN CUANTO A ALGUNS COSAS QUE HE ESCUCHADO ULTIMAMENTE POR AHÍ Y QUE CREO QUE ES MAS BIEN CON UN FIN COMERCIAL, aclaro lo siguiente:
He estado escuchando mucho que las CW duran solo días sin caerse la señal y que en las azbox duran un mes entre otras cosas, REPITO ESO IMAGINO QUE ES SOLO CON FIN COMERCIAL porque con solo ver un momento algunos foros se demuestra que no es así la cosa.
Recordando lo que escribí anteriormente, sabemos que cuando el proveedor cambia las llaves, es el proveedor y no la marca de un decodificador, por lo tanto a todos, cuando digo todos es TODOS los decos quedan sin señal, pero es ahí donde entra en funcionamiento el autoroll y en cuestión de minutos tenemos tv de nuevo (algunos autoroll son mas rápidos que otros).
O puede que sea el cado de un ECM y pues tengamos que colocar claves manuales mientras las diferentes marcas van sacando el bin respectivo.
Refiriéndome al amazonas,

 El PENULTIMO ECM FUERTE fue a principios de la tercera semana de diciembre, para el cual,
Azbox saco su bin aproximadamente el 25 de diciembre de 2008.
CaptiveWork saco su bin aproximadamente el 19 o 24 de diciembre de 2008.
PRIMA T1 saco su bin aproximadamente el 15 de diciembre del 2008.
Algunos días de diferencia. Eso no importa, alguna veces uno lo saca primero y en otras es el otro, de todas maneras si quieren echen una revisadita en la sección de archivos de algún foro y comparen.

EL ULTIMO ECM FUERTE fue el 21 de febrero si no me equivoco (9 semanas después), o sea dos meses.

Lean bien, DOS MESES en los que solo ocurrieron cambios de llaves no fuertes y en los que el autoroll solucionaba en cuestión de minutos. (ES MUY IMPORTANTE TENER EL ULTIMO BIN INSTALADO).

PERO, que cosas que nunca falta un condenado pero no?

RESULTA QUE  a AZBOX LE TOCO SACAR UN BIN PARA REPARAR EL AUTOROLL DEL AMAZONAS A ALGUNAS DE SUS CAJA EL 16 DE FEBRERO, mientras que PRIMA T1 aguanto ese cambio de llaves con su autoroll de diciembre. Y no fue hasta este veinti algo de febrero que cayeron todas las cajas de nuevo. QUE COSAS NO???? Por eso siempre digo que no crean que chismes de pasillo sin antes investigar un rato. Y repito ESO DEBE SER CON FINES COMERCIALES, porque por lo visto a algunos revendedores se les metió en la cabeza comprar montones de cajas azbox, brisat, CW y ahora quieren meterlas por los ojos en detrimento de las demás.

2

INFÓRMESE TODO SOBRE TV SATELITAL
¿QUE ES LA TV SATELITAL?
1- ¿Qué es la TV SATELITAL libre?

Muchas personas desconocen aun que podemos ver TV satelital gratis en nuestras casas y en forma totalmente legal, es decir tomando la señal directamente de un determinado satélite con nuestra antena parabólica y vemos TV en forma libre e ilimitada tal cual vemos la TV convencional o abierta mediante antenas retrasmisoras en nuestras casas por antena de VHF o UHF sin pagar por ello.

La TV satelital libre o FAT es posible debido a que existen un sinnúmero de canales de TV transmitidos por satélites en formato Universal sin codificar, usualmente es el formato DVB y muchos de los canales ofrecidos por la programación de las empresas de Cable son canales libres, es decir es el propio canal el que transmite su señal en formato para que todos la vean y para poder ver estos canales en nuestra TV debemos adquirir un receptor de TV satelital, los canales libres son realmente entretenidos , algunos de ellos: Infinito, Retro, Utilisima, Telemundo, Univision, Telesur...etc.

Es cierto que los canales libres a diferencia de los canales codificados de pago como HBO, Cinecanal, Cinemax, Play Boy, etc,.. no son del mismo nivel pero qué más se le puede pedir a algo que es gratis y además que estos mismos sistemas usan las empresas de cable y algunas satelitales y cobran por eso al incluirlo en su menú por lo que pagar por lo que es gratis es bueno saber algunos lo están haciendo.

No solo con estos equipos veremos TV satelital, también tenemos acceso a radios satelitales, la guía de programación de canales, etc; finalmente los precios para implementar esto en un hogar es bastante barato con respecto a los años que pagaremos un sistema por suscripción en casa, por lo que es una opción bastante rentable y estable dado que es un gasto que se hace solo 1 vez.
 

2- ¿Qué es FTA Free To Air?

Aire Libre por satélite (FTA por satélite) es un término que describe señales de los satélites que una persona puede recibir legalmente - sin tener ninguna suscripción - y aunque no se cifra, normalmente es codificada para MPEG-2 de vídeo y pueden tener restricciones geográficas..

Dicho de otra forma, la emisión Free to air o FTA es el que usan aquellos canales de tv o radio para que cualquier persona pueda acceder a ellos sin necesidad de pagar a cambio.
 

3- ¿Qué es un receptor de satélite? Digital Satellite Receiver o decodificador

Equipo que permite la recepción de canales de tv y emisoras de radio emitidos desde un satélite, para su funcionamiento requiere de una antena parabólica dirigida al satélite del que se quiera recibir la señal.
 
4- ¿Qué es Antena Parabólica?

Plato reflector que permite la recepción de la señal emitida por un satélite mediante un foco o LNB.
 
5- ¿Que es el LNB de una antena parabólica?

El foco u ojo de la antena

Un LNB - Low Noise Block (también llamado un LNC-Low Noise Converter), se utiliza para las comunicaciones (radiodifusión) y la recepción del satélite. El LNB es normalmente adherido ya sea en el interior o exterior de la antena de satélite.

El objetivo de la LNB es utilizar la super heterodino efecto, y ampliar y convertir un gran bloque (banda) de las frecuencias. Esto ayuda a compensar la pérdida de señal asociados con cable coaxial típico en frecuencias relativamente altas.
 
6- ¿Que es un cable coaxial?

El cable coaxial es un cable formado por dos conductores concéntricos, es utilizado para conectar la antena parabolica al Receptor de satélite, por lo normal el cable coaxial para conectar la antena al receptor es el modelo RG6 aunque hay quienes utilizan otros tipos.
 
7- ¿Que Canales puedo bajar de un satelite de forma libre?

Lo primero que debemos saber es ¿que canales son libres y cuales no lo son? ¿porque? la razon es que no todos los canales que estan en un satelite se pueden bajar o ver en un receptor FTA, ye que muchos canales son ofrecidos por operadoras de TV las cuales cobran por ofrecer canales codificados a clientes que puedan pagar a traves de una suscripcion.

Los canales libres "Recuerdalo siempre" son todos aquellos del tipo Free o aquellos que no estan codificados.

Toda las señales que estan en el aire son libres de ser codificadas siempre y cuando no esten sugetas a regulaciones de ley en el pais donde se reciben y no se retransmitan sin la autorizacion legal del dueño o proveedor de la misma.
 

8- ¿Cómo puedo saber si un canal se puede ver gratis o si es un canal codificado?

En la pagina http://www.lyngsat.com [nofollow]  podrás ver que canales de tv son libres y cuáles no lo son, ¿Cómo? en cada lista de canales por satélite se identifican las siguientes características:

En la Imagen vemos el ejemplo de un canal libre en la página de lyngsat.com, tal como nos lo indica el circulo marcado en azul, vemos cuales son las características que debe tener un canal libre, la letra "F" en rojo nos indica que el canal esta en señal "FREE" o gratuita.

En la siguiente imagen vemos un ejemplo de cómo identificar los datos de un canal codificado, en el dato marcado con el circulo azul nos muestra que el tipo de video es "DVB" y la codificacion es powervu, quiere decir que como no es un canal "FREE" no se puede bajar o ver de forma gratuita.
 
¿CUANTOS CANALES VOY A VER?
9- ¿Cuántos Canales puedo ver de un satélite en particular?

El Numero de canales que puedes ver en un equipo receptor depende del satélite que escojas para bajar la señal, cada satélite emite una cantidad de canales libres, esto es propio en cada satélite, las listas de canales las puedes ver en la página web www.lyngsat.com [nofollow]

Muchas personas tienen la creencia de que mientras mas grande la antena, más canales recibirá, pero esto es falso, el tamaño de la antena dependerá de la Banda de trabajo del satélite que la persona quiera ver o quiera "enganchar"

Por ejemplo: En lo particular puedo ver 43 canales en el satélite Hispasat 1C

Hispasat 1C, es un satélite que transmite canales libres en banda "ku" y para dicha banda de operación se requieren antenas entre 60 cm a 1.8 mt, en el caso de Hispasat 1C con una antena de 60 cm de basta, es por esa razón que las antenas de Directv de 60 cm puede utilizarce colocando un LNB adecuado.

Otro ejemplo es el satélite NSS806 el cual transmite mas canales que el satélite Hispasat 1C incluso es el satélite que utilizan los canales nacionales de Venezuela, ahora bien, este satelite trabaja en banda "C" y para ver las señales de un satelite que trabaja en dicha banda son necesarias antenas de 2 metros de diametro en adelante, en el caso del NSS806 con una antena de 2 mt es suficiente.

En conclusion, no es cierto que mientras mas grande la antena mas canales voy a ver, como dije, el tamaño de la antena va a depender de la banda de operacion o de trabajo del satelite que se escoja para ver la programacion, un satelite puede tener 10 canales o 20 canales o 80 canales, lo cierto es que si trabaja en "Ku" requiero una antena de entre 60 cm a 1.8 mt dependiendo de la potencia del mismo, pero si el satelite trabaja en banda "C" ya sabemos que necesitaremos una antena de 2 mt en adelante.

Hay personas que pueden bajar la señal de un satélite de banda "C" con antenas de 1.5 mt y 1.8 mt claro está que el satélite debe tener potencia para poder bajarlo, pero siempre es recomendable como mínimo 2 mt y así no tener problemas futuros de señal.
 
10- Algunos Satelites en Banda "C" y en Banda "KU"

 
Satelite
   
Banda de Operacion/Trabajo
   
Antena Recomendada
NSS806
   
C
   
2 Metros diametro
Hispasat 1C
   
Ku
   
60 cm o superior
Intelsat 9
   
C
   
2 Metros diametro
Intelsat 1R
   
C
   
2 Metros diametro
Intelsat 805
   
C
   
2 Metros diametro
Satmex 5
   
C y Ku
   
En banda C se recomineda 2 Mt
Satmex 6
   
C y Ku
   
En banda C se recomineda 2 Mt

 

Esta es una muestra para que sepas que antena utilizar si te interesa alguno de estos satélites o los canales que ellos transmiten.

11- ¿Puedo colocar más de una antena en un mismo receptor satelital?

Si, Usted puede colocar mas antenas en su equipo receptor utilizando un Swit DISEqC, esto permite que usted pueda ver en su receptor más de un satélite a la vez y por ende mas canales verá, simplemente conecta las antenas al DISEqC en las respectivas entradas que trae este dispositivo y en la salida del DISEqC usted conectará el receptor satelital, las antenas que conecte pueden ser de banda "C" o de banda "Ku" ya que en la actualidad los equipos tienen la capacidad de trabajar en ambas bandas y por supuesto la versatilidad de colocar los canales en un solo grupo como si fuese una sola antena conectada, son muy pocos los equipos receptores que no hacen lo que acabamos de explicar.

12- ¿Puedo Colocar más de un TV a un solo receptor satelital?

Cada receptor está diseñado para un solo TV tal y como funciona el sistema de Directv, si desea colocar TV satelital en varios TV le recomendamos adquirir un receptor satelital adicional, la mayoría de las antenas pueden soportar mas de un receptor colocando un multiswit, pero siempre y cuando usted no coloque más receptores de lo permitido a dicha antena según su capacidad, algunas antenas poseen mas de un conector en la salida del LNB para colocar mas de un receptor y también hay antenas que solo pueden soportar un solo receptor, para esto le sugerimos nos consulte antes si deseas realizar una conexión de este tipo.

13- ¿La antena de Directv funciona con un receptor satelital?

Si, siempre y cuando se vaya a utilizar para banda "ku" dado a que la mayoría de estas antenas de 60 cm están diseñadas para operar en esa banda, por supuesto si usted tiene una antena de esas y desea utilizarla, tome en cuenta que deberá cambiar el LNB si el satélite que desea ver opera en frecuencia Lineal, H y V, ya que los LNB de directv trabajan en Banda "ku" para frecuencia Circular L y R, algunos LNB de Directv pueden ser modificados para ser utilizados en frecuencia Lineal, pero solo algunos "No todos".

14- Localizador de satelites SF95Kit.

El SatFinder es un dispositivo que le ayuda de manera fácil, encontrar la posición más óptima de la antena para receptar un satélite. Es muy útil para personas sin experiencia en la instalación (lo usan también los profesionales). Sin embargo no se compara a colocar el televisor en un parte visible mientras se busca la señal.

15- Sintonizar canales (Tema de información general, algunos satélites mencionados aquí puede ser que no estén en la región del Ecuador)

Bueno, ante el ánimo de pianista voy a poner una información general sobre todo lo relacionado con satélite, para hacer esto se recomienda tener un decodificador FTA y no el de canal satélite digital.

¿Como sintonizar canales?
Para los canales hacen falta tres datos, decir que los canales se agrupan en transponedores:
-Transponedor
-Modo: Vertical o horizontal
-Frecuencia
-Número (este valor que no se su nombre.., normalmente no es necesario)
Un transponedor se escribe así:
11508.50 V/ 22000; 5/6

Estos datos se pueden mirar en esta página:
http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php [nofollow]
En caso de que tu antena apunte al Astra
O en esta, si tu antena apunta al hispasat:
http://es.kingofsat.net/pos-30W.php [nofollow]

Seguramente, algunos de los canales no los pille, esto puede ser por estas cosas:
-Tu antena no tiene suficiente recepción se necesita una más grande
-Tu LNB no está bien girado, tienes mal puesta la polarización

16- ¿Que son los feeds?
Los feeds son emisiones momentarias que se producen en un satélite en un concreto transponedor donde se emite durante un momento algo en directo, una vez emitido el canal desaparece, con los feeds pueden ver en abierto partidos gratis, hispasat tiene bastante feeds sobre todo en el 1B:
http://es.kingofsat.net/sat-hispasat1b.php [nofollow]
Pero donde se emiten partidos de fútbol de la liga española es en el Euskatel sobre todo en abierto

17- Canales FTA, ¿que son?
Son los canales que se emiten en un transponedor sin codificar pudiéndolos ver con simplemente un aparato de satélite, sea cual sea incluido el de D+, la mayoría de aparatos de satélite son para ver canales FTA ya que ver canales codificados es ILEGAL si no se hace el visionado con la correspondiente tarjeta de abonado, aunque eso sí, no te pueden localizar ya que tu no tienes que dar ninguna identificación de donde mandar los datos (como se da en el wifi con el mac)..., pero aun así sigue siendo ilegal. Los aparatos de fábrica son solo para ver este tipo de canales FTA.


Nota: Este texto se ha tomado de otras páginas en las que no hemos encontrado ningún impedimento o prohibición de publicación. (obviamente que también será tomado de algún otro lugar)


3



¿Qué es el Nagra 3?

Sigue sin hackearse Para los que aun dudan de la “obscuridad” de la televisión pirata en Europa hay mas noticias de Nagra 3 y el éxito que al parecer ha tenido. Parece que Nagra 3 está pasando todos los tests de los hacker y coders que no hallan soluciones por el momento, y Nagra 3 empieza a ser adoptado por otras cadenas y proveedores de televisión vía satélite en Europa. La cadena privada por satélite Premiere también se pasa a Nagra 3 (antes usaba Betacrypt y luego Nagra 2), y tras ésta seguirá el mismo camino la polaca Cyfrowy Polsat. Nagra 3 está demostrando ser bastante sólido, ya que lleva casi dos años funcionando en la portuguesa Cabo TV sin ser hackeado, a pesar de los rumores que indican lo contrario , y desde el dia 4 de Diciembre funciona en el sistema Digital Plus con el mismo resultado. No hay solución. Por el momento. Y hay que dudar. Si lleva casi dos anos sin abrirse el Nagra 3 en TV Cabo , ? Por que creer los rumores ahora de que están a punto de hacerlo?. De todas formas, dos anos es mucho tiempo para que la piratería pueda sobrevivir con equipos que no se venden esperando en almacenes y esperando además por un milagro de un coder al que habría que pagarle, quiza cientos de miles de dólares por el hack si lo logra.Digital +, que desde inicios de este mes de diciembre sólo usa el nuevo sistema de encriptación de la compañía suiza de Kuldelsky ha dejado a “oscuras” los canales que podían ser vistos de forma fraudulenta con Nagra 2. Tras el proceso realizado en las dos plataformas vía satélite “ibéricas”, ahora le toca el turno a la alemana Premiere, que de hecho está ya realizando desde hace algunas semanas pruebas bajo el nuevo formato de Nagravisión 3. A Premiere le seguirá también la polaca Cyfrowy Polsat. Por ahora sólo son rumores los que dicen que Nagra3 ya esta abierto. Así es tal y como se anuncia en diversidad de Foros de Europa, especializados en el tema. Tras las pruebas realizadas con la nueva revisión de Nagra , se han realizado ya las pruebas con el Canal Sport TV 1 y 2. El Cardsharing está siendo implementado y soportado por aquellos Receptores de Satélite con conexión Ethernet, sin embargo también es posible realizarlo mediante Capturadoras en el PC . Estas pruebas que se aportan desde Europa, demuestran plenamente que Nagravision 3 no ha sido roto, que se ve por cardsharing y no por ningun tipo de emulación que no existe por el momento.La lucha contra la piratería en Estados Unidos y Canadá se podría ganar de una vez y por todas ( si Nagra 3 sigue sin quebrarse) con un cambio de tarjetas de forma masiva, que fué iniciada por TV Cabo en Europa y ahora por Digital PLus y la plataforma Alemana Premiere. Las pruebas, realizadas por Polsat y ahora Premiere, dan a Kudelski una supremacía con Nagra 3 de cara al inminente futuro que se replantea ahora. Si todo va bien, André Kudelski podria “limpiar” su imagen desastrosa a causa del fallo de Nagra 2, y tener una nueva posicion fuerte frente a nuevas propuestas de negocios de otros proveedores satelitales. La pregunta no es si el sistema se implementara en USA , porque será así con seguridad. La pregunta es cuando se implementara.

Suscríbase al Reader (RSS)
 
+++
ne Response to “¿Será Nagra 3 el fin de los piratas, hackers y coders de sistemas de satélites?”

1.   

houddini, en Diciembre 8th, 2008 a 18:14 Dijo:

Todo es cuestión de tiempo. No hay nada más atractivo para un hacker-cracker que el reto. Y éste lo es de verdad. Al igual que la biblia nos avisa de que al final de los tiempos vendrán falsos mesías, embaucadores y charlatanes, no podía ser menos en el tema de Nagra 3.Los estafadores están a la orden del día porque afortunadamente para ellos, el mundo está lleno de tontos. Y son muchos los que, a cambio de un SMS esperan tener las ansiadas keys. No hagan caso porque no hay nada de nada.
Nagra 3 será crackeado,porque ningún sistema o algoritmo hecho por humanos es invulnerable.La cuestión es encontrar ese talón de Aquiles.Los chicos de Kudelski no lo iban a poner tan fácil, porque es mucho dinero el que está en juego.Tengan paciencia que todo llegará, y, llegado el momento, Kudelski estará trabajando para ponerlo más difícil, pero ahí estarán también los dueños del conocimiento, los hackers y crackers, tan vituperados y perseguidos, pero gracias a ellos somos un poco más dueños de ese software que se supone, debe estar al alcance de todos, y no para que los grandes monopolios y Compañías llenen sus bolsillos. ¿Alguna vez han visto los resultados de Corporaciones fabricantes de software? Las plataformas digitales, parece que no ganan lo suficiente y de un tiempo a esta parte bombardean con publicidad a sus abonados. ¿Como es posible esto? Es algo parecido a las corporaciones locales(Ayuntamientos).Te cobran el impuesto de circulación, y, no conformes, te llenan las calles con parquímetros, y toda la última tecnología para multar, en un claro afán recaudatorio. Mientras esto ocurra, tengan la seguridad de que habrá alguien dispuesto a burlar sus sistemas. De igual forma ocurre con las plataformas de visión por pago. ¿Qué sentido tendría hackear unas keys si la plataforma te cobra un precio justo?

Cifrados y ejemplos de claves
Existen de los más variados sistemas para codificar la señal de satélite, dependiendo de la plataforma y el dinero que quiera gastar esta usa unos u otros, decir que tanto el proveedor de una plataforma cifrada incluso sus claves son ilegales, decir el provedor D+ refiriendose a esta plataforma es delito, los datos aquí dados de claves de ejemplos son totalmente inventados:
-Nagravisión: Es un sistema ya anticuado y de poca seguridad se sigue usando en hispasat para ciertas plataformas como Multicanal y MediaPark, un ejemplo de clave para el Nagravisión sería:
Citar

ID 29 31
Key 0
MR
************************
Key 1
MR
**********************

-Nagravisión 2    :D    espués de que Nagravisión callera nació Nagravisión 2, y como las segundas partes con el tiempo nunca son buenas pues estas igual, aunque cambian las claves pública cada dos por tres se ve perfectamente, este sistema es usado por Cabo TV, D+, Premier, en este sistema existen dos claves que se van activando y cambiando, un ejemplo de clave de este sistema, existe una RSA publica de 256 caracteres que es necesaria para visualizarse pero no considero necesaria poner una inventada, este es un ejemplo del Nagravisión 2:
Citar

ID 0602
Clave 00 *************************************
Clave 01*************************************


-Existen otro sistemas como pueden ser: Seca, Videoguard,BISS etc..., pero los anteriores citados son los únicos usados por plataformas Española y los más usados por plataformas extranjeras.

Bueno, Con esto ya termino, próximamente pondré en otro hilo las diferentes tipos de antenas necesarias para poder ver distintos satélite.
Saludos.



 
3
« Última modificación: 24/10/2012, 17:31 por Unamigo »
Registrado:
18/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
52
Me sabrias decir, como hago para escuchar las radios en mi Azbox Premium Hd+ ? no encuentro en el menu, como acceder a ellas, a pesar de que con un Blind Scan, carga mas de 30.


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
TODO LO QUE NESESITAS SABER PARA ESTAR SIEMPRE A LA VANGUARDIA Clik en los Numeros

QUE ES BIN, KEY, ECM y AUTOROLL.
 



« Última modificación: 24/10/2012, 16:56 por otroatletico »
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
685/208
Mensajes
74407
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Me sabrias decir, como hago para escuchar las radios en mi Azbox Premium Hd+ ? no encuentro en el menu, como acceder a ellas, a pesar de que con un Blind Scan, carga mas de 30.

si te pasas por aquí igual estas en la sección adecuada:
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 1 Respuestas
1975 Vistas
Último mensaje 04/03/2008, 03:25
por bigyuri
normal_post * 0 Respuestas
1039 Vistas
Último mensaje 14/07/2008, 17:59
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
787 Vistas
Último mensaje 10/09/2008, 17:20
por chris...62
normal_post * 3 Respuestas
2323 Vistas
Último mensaje 20/04/2009, 13:16
por celsopa
normal_post * 0 Respuestas
3758 Vistas
Último mensaje 19/07/2009, 11:41
por jimba
normal_post * 5 Respuestas
4570 Vistas
Último mensaje 04/09/2009, 11:27
por duke
normal_post * 3 Respuestas
3212 Vistas
Último mensaje 08/01/2012, 21:51
por ramon48
veryhot_post * 36 Respuestas
38762 Vistas
Último mensaje 14/12/2012, 21:54
por suacom
normal_post * 3 Respuestas
152 Vistas
Último mensaje 14/03/2016, 12:27
por suacom
normal_post * 0 Respuestas
329 Vistas
Último mensaje 28/05/2017, 21:47
por camping



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES