PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Youtube crea su propio Spotify para movil  (Leído 987 veces)

Registrado:
21/05/2010
Gracias:
331/1056
Mensajes
4576
La batalla de la música en streaming sube de intensidad. Tras el desembarco este año de Apple, ahora ha movido ficha YouTube. La compañía propiedad de Alphabet ha reforzado su posición en este segmento con el lanzamiento de YouTube Music, una aplicación para móviles disponible por el momento en Estados Unidos.

YouTube Music da acceso a un catálogo de 50 millones de canciones y vídeos musicales. La oferta engloba tanto el catálogo de los grandes sellos discográficos como canciones de artistas independientes. Además, se incluyen directos y versiones.

Al igual que ocurre con aplicaciones como Spotify, Deezer o Rdio, YouTube Music tiene un modelo freemium. Por una parte, hay una aplicación gratuita a cambio de escuchar publicidad. El pago de una suscripción mensual de 9,99 dólares (idéntica a la de Spotify) elimina los anuncios y permite acceder al catálogo en modo offlinesin restricciones. Esta suscripción, denominada YouTube Red, también da acceso a la versión web de YouTube sin publicidad.

FRENTE A APPLE
Apple, que también compite con YouTube Music con su servicio Apple Music, sólo tiene versión de pago. La compañía cuenta con 15 millones de usuarios, de los que 6,5 millones son suscriptores. El resto está aún en el período gratuito de prueba. Por su parte, Spotify tiene 75 millones de usuarios activos, de los que 20 millones están suscritos a la versión de pago.

YouTube Music no es la primera aplicación en streaming de Alphabet. La compañía ya cuenta con Google Play Music, operativa en España, que permite a los usuarios subir a la nube hasta 50.000 canciones -se pueden escuchar en modo offline desde el móvil- o suscribirse por 9,99 euros a un catálogo en streaming sin publicidad de 35 millones de canciones.

YouTube tiene una audiencia mundial de más de 1.000 millones de usuarios y, según la compañía, hasta la fecha ha pagado a la industria musical 3.000 millones de dólares (2.800 millones de euros) en concepto de derechos de autor, la misma cifra que Spotify asegura que ha pagado a las discográficas desde que arrancó en 2008.

MODELO AL ALZA
El modelo de música en streaming puede imponerse a medio plazo como la principal fórmula de consumo de música, desplazando a la modalidad de descarga de canciones de plataformas como iTunes.

En la actualidad hay decenas de actores compitiendo en un mercado que crece deprisa. Según IFPI, la patronal del sector, los ingresos mundiales derivados de la música en streaming crecieron el año pasado un 22% hasta 2.200 millones de dólares.

Estas plataformas, que cuentan con 41 millones de suscriptores de pago, suponen ya un 32% de los ingresos de la industria musical.

Fuente: http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2015/11/16/56497e3022601d3a628b458f.html
Registrado:
07/02/2014
Gracias:
47/21
Mensajes
183
 :_guitarra:


mas opciones, mejor

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO