PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: 'No More Heroes: Heroes Paradise', un juego de acción para frikis  (Leído 1389 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Cuando no ligas, lo más lógico es luchar por ser el primero en el ránking de asesinos, ¿no?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GzX9i7A10kA&feature=player_embedded[/youtube]

Hace tres años SUDA 51 sorprendía al público de la Wii con No More Heroes, un delirante juego de acción con una gran influencia de Killer 7, su anterior obra, y muchos toques de cine de serie B. Tras muchos rumores, Travis Touchdown da el salto a Playstation 3 y Xbox 360 en forma de remake, aunque con escasas novedades.
Lo mejor
Se ha mantenido toda la esencia de la versión original con un acabado gráfico bastante bueno.
Algunos combates contra los jefes son memorables.
Lo peor
A veces el planteamiento peca de ser un poco monótono y aburrido.
Recorrer la ciudad para ir a los sitios en ocasiones es todo un suplicio.
Pongámonos en situación; la historia gira en torno a Travis Touchdown, un joven que tras intentar ligar con una chica y no salirle bien la jugada, acaba luchando en un ranking de asesinos para ser el mejor del mundo. Para ello contará con una katana láser, en clara alusión a la saga Star Wars, para acabar con todo lo que se ponga por delante.
Como se puede ver, el juego presenta una trama surrealista y sobre la que se articulan diálogos ingeniosos, situaciones hilarantes y alusiones a un buen puñado de películas y videojuegos. El jugador se encuentra ante una trama diferente, orientada a un público muy concreto, lo cual puede suponer una barrera de entrada o bien un aliciente para seguir jugando.
El desarrollo del juego se sustenta sobre dos pilares. Por un lado los diez jefes que conforman el ranking de asesinos a los que hay que derrotar para superar el juego, y por otra parte los combates contra todos los enemigos que se pongan en el camino de Travis.
Los combates, en tercera persona, tienen una mecánica bastante sencilla y en algunos casos un poco estática si se comparan con los hack and slash. Un par de botones para dar espadazos, otros dos para bloquear y unos cuantos movimientos especiales para bloquear, esquivar y ejecutar llaves de lucha libre, antigua profesión del protagonista.
Si se opta por elegir la versión de PlayStation 3, los usuarios podrán usar el mando Move y utilizar un esquema de controles similar a la versión original de Wii. Es decir, blandiendo el mando para dar espadazos, bloquear y hacer agarres. En algunos momentos jugar con el Move puede ser mucho más útil que con el Dual Shock.
Los diez jefes
El juego se divide en diez misiones principales, las cuales hay que superar para llegar al jefe de cada una. Fases en las que hay que ir eliminando a todos los enemigos para avanzar y llegar al final. Lo cierto es que las pantallas no ofrecen mucha variedad, al contrario que los jefes.
Cada asesino del ranking oficial cuenta con un estilo propio, cada cual más variopinto: una ninja adolescente, una especie de superhéroe americano, una anciana con un carrito de la compra entre otros. Siempre haciendo gala de variedad en el diseño y también en el desarrollo de los combates.
Entre jefe y jefe se puede recorrer la ciudad de Santa Destroy, un cliché de los pequeños pueblos de California, para realizar misiones secundarias para ganar dinero con el que progresar en la historia principal o con el que se pueden adquirir diferentes extras para Travis.
Los paseos por Santa Destroy intentan emular el concepto de sandbox tipo Grand Theft Auto sin mucho tino. Los movimientos son bastante torpes y hay algunos fallos en las físicas y las colisiones. Podrían haber aprovechado el remake para al menos limar algunas de estas asperezas que estropean un poco la experiencia de juego.
Hablando de cambios. Además de un lavado de cara al apartado gráfico, esta conversión de No More Heroes viene con unos cuantos extras, aunque un tanto escasos: un nuevo modo de juego, más fácil que el modo historia y en el que las enemigas van algo ligeras de ropa, y la posibilidad de luchar contra algunos de los jefes de la segunda parte que, de momento, sólo ha salido para Wii.
En cuanto a la duración estamos ante un título que puede llevar unas quince horas completarlo pero ojo: no hay que dejarse llevar por la cantidad ya que el juego abusa un poco de las tareas repetitivas para avanzar, por lo que la duración en cuanto a horas es un poco discutible.
En cuanto a la curva de dificultad, está bien medida. Al principio sólo se puede elegir entre dos modos y al completar el juego se puede elegir entre muy fácil y muy difícil. En líneas generales la curva está bien realizada y salvo excepciones, la experiencia no será frustrante.
Apartado técnico
El principal atractivo de esta conversión son los gráficos. Se ha mantenido la estética original de No More Heroes para combinarla con unos gráficos de más calidad, asignatura pendiente de la consola de sobremesa de Nintendo. El resultado: un aparatado visual con un estilo único y que busca una experiencia diferente al hiperrealismo que tanto anhelan otros desarrolladores.
La música por su parte a veces peca de ser un poco monótona y en el tema del sonido los grandes protagonistas son los eternos segundones: los efectos de sonido y el  doblaje. Unos efectos con muchos guiños al chiptune y a los juegos clásicos de los 80 y los 90. Por su parte el doblaje, en inglés, caracteriza muy bien la personalidad de cada personaje.
Conclusión
No More Heroes: Heroes Paradise es un juego muy peculiar, orientado al público más veterano, que no más adulto. Un título divertido, que a veces peca de monótono. Si nos gustan los juegos de acción, sabemos perdonar sus pequeños fallos y queremos disfrutar de una historia diferente y algo extraña merece la pena darle una oportunidad.

Notas
Gráficos   
Un buena conversión técnica respecto a la versión original. La misma estética y los mismos fallos gráficos. 8
Sonido   
Banda sonora un poco repetitiva pero con temas muy buenos en los combates contra los jefes. Los efectos de sonido están llenos de guiños a los más jugones.    7,8
Diversión   
Combates épicos, un desarrollo un poco monótono pero con la capacidad de sorprender en todo momento. Si nos gusta el desarrollo, la diversión está asegurada.    7
Total   
Un título divertido con algún que otro fallo pero que logra enganchar con su delirante planteamiento.   7,5
No More Heroes: Heroes Paradise ya está a la venta para PlayStation 3 (versión analizada) y Xbox 360 a un precio de 49.95 euros con una calificación para mayores de 18 años, según el código PEGI.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO