Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: 'Shift 2: Unleashed', un buen juego de coches que falla en las colisiones  (Leído 1098 veces)

20/06/2011, 08:46

Conectado otroatletico

  • Usuario Nivel Máximo
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 417
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
No es fácil competir con los buques insignia del género para PlayStation 3 y Xbox 360, pero Need for Speed lo sigue intentando.

ANÁLISIS PLAYSTATION 3 Y XBOX 360

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OJcjWUNq_BI&feature=player_embedded[/youtube]

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

EA sigue apostando fuerte por el género de la conducción y nos trae una secuela de Need for Speed Shift. En esta ocasión parece que se han dejado por el camino la etiqueta de la franquicia pero la premisa sigue siendo la misma: velocidad, conducción intensa y mucha diversión.
Lo mejor
El salto gráfico respecto al primer Need for Speed Shift.
El sistema Autolog integra muy bien las opciones online del juego.
Lo peor
La falta de música en carrera le hace perder un poco de ambientación.
El sistema de colisiones con los coches puede llegar a ser bastante frustrante.
Need for Speed Shift inauguró una nueva fase de la franquicia donde se buscaba una conducción más realista pero a la vez divertida y accesible para todos los públicos. Consciente de que no es fácil competir con los buques insignia de PlayStation 3 y Xbox 360, intenta pese a todo hacerse hueco.
Aunque estamos ante una secuela lo cierto es que si hemos jugado al primer juego no sirve de mucho la experiencia previa. El control de los coches, que no el esquema de botones, es ligeramente diferente y puede que la primera impresión cuando cojamos el mando no sea muy positiva.
Una vez hemos superado el pequeño bache de la curva de aprendizaje la experiencia de conducir es bastante más divertida y cómoda. Además, si no somos muy experimentados en el género, Shift 2 nos ofrece unas cuantas ayudas en la dirección y el trazado de las curvas.
Al poco de jugar, en cuanto nos rocemos unas cuantas veces con un coche comprobamos que el sistema de colisiones y físicas es una auténtica lotería. Cualquier impacto, aunque sea un leve roce, nos puede sacar de la carrera, lo que a veces puede llegar a ser muy frustrante.
Uno de los puntos positivos de la experiencia de juego es la inteligencia artificial. Los pilotos controlados por la consola suelen ser bastante agresivos, suelen cerrar bien en las curvas y hacen que adelantar sea una tarea difícil. Siempre y cuando estemos a la par en cuanto a potencia y velocidad.
Una novedad muy interesante y que añade cierta inmersión en el juego es la cámara desde el casco que nos permite meternos más de lleno en la carrera y disfrutar así de una experiencia más realista. No deja de ser un pequeño detalle pero a quien le guste conducir en primera persona seguramente lo agradezca.
Coches y circuitos, variedad y calidad
A nuestra disposición tenemos una buena selección, en cuanto a cantidad y calidad de coches. No llega al nivel de Gran Turismo pero los modelos más famosos de las grandes marcas están disponibles. Además según vamos subiendo de nivel y ganando carreras vamos desbloqueando coches únicos.
La personalización, una de las señas de identidad de Need for Speed impulsada por los títulos de la serie Underground, sigue vigente en esta entrega. Podemos personalizar el interior y el exterior para mejorar la potencia, y darle un toque personal con diferentes colores y calcomanías.
En cuanto a los circuitos la variedad es bastante grande y se combinan trazados reales con ficticios. Desde Nürburgring al circuito de Cataluña pasando por las calles de Miami. Algunos más fáciles, otros más complicados pero la variedad en ambientes y dificultad está servida.
Modos de juego
Shift 2 gira en torno a un modo historia con el esquema clásico de comenzar desde abajo, como un piloto semiprofesional, a ir subiendo, ganando pruebas y campeonatos para finalmente ser el mejor conductor del mundo. Nada nuevo pero es un esquema que funciona perfectamente para articular todo el contenido.
Según ganamos carreras conseguimos puntos de experiencia. Además, según nuestro pilotaje obtenemos un bonus. A saber: conducir por el tramo recomendado, dominar curvas, liderar la carrera... En definitiva, pequeños incentivos que nos animan a volver a jugar la misma carrera para conseguir más experiencia y dinero.
Dentro del modo historia nos encontramos con diferentes tipos de prueba que van desde la contrarreloj a la clásica competición contra ocho coches. También tenemos carreras temáticas con coches clásicos, carreras de derrapes, etc. Variedad suficiente para que no terminemos aburridos.
Las opciones de juego online se gestionan a través de un servicio denominado Autolog. Una especie de cliente que funciona en segundo plano y nos permite conectar con nuestros amigos de forma rápida y poder jugar con ellos de manera muy sencilla.
Además con el sistema de Autolog podemos revisar los records de nuestros amigos en cada circuito. Un aliciente que anima bastante a volver a jugar las mismas carreras. En líneas generales el trabajo de EA con Autolog es excelente. Muy buena integración de los servicios online dentro del juego.
Apartado técnico
Gráficamente Shift 2 ha dado un salto importante respecto a su predecesor. Tanto los coches como los circuitos cuentan con un gran grado de detalle y apenas se aprecian fallos de popping. Además, los efectos de iluminación, especialmente cuando corremos de día, son soberbios.
Sin embargo con la música nos encontramos unas cuantas sombras. El doblaje es correcto y la música de los menús cumple pero se nota mucho la falta de temas cuando estamos en la carretera. Más allá de los efectos de sonido la ambientación pierde chispa y se echa de menos algo de música.
Conclusión
Shift 2 es un buen juego, a pesar de las colisiones y la primera impresión. El problema es que en comparación con títulos como Gran Turismo 5 y Forza Motorsport 3 no termina de dar la talla. Si buscamos un título de conducción entretenido y relativamente largo es totalmente recomendable.

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES