PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Actualización del Dashboard de Xbox 360  (Leído 979 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Actualización del Dashboard de Xbox 360

El día de hoy Microsoft pondrá a disposición de todos sus usuarios la nueva actualización del Dashboard de Xbox 360. 3 millones de usuarios podrán descargarla y se irá extendiendo de manera paulatina a lo largo de las próximas semanas, así que no desesperen si no reciben la actualización en un primer momento. En todo caso, hemos tenido la oportunidad de probarlo en las últimas semanas y les vamos a hacer un repaso de las novedades para que puedan familiarizarse con ellas y empezar a utilizarlas apenas termine la descarga.

Siguiendo con el estilo Metro que la compañía está implementando en todos sus productos, lo primero que vamos a notar al iniciar la interfaz es que tenemos en pantalla muchas más tiles (baldosas) que antes. Algunos menús muestran 9 y en otros podemos ver hasta 12, lo que te permite ver más información en una sola pantalla. Básicamente han optimizado el menú para ayudarte a tener más cosas a mano.
Uno de los aspectos más interesantes está en la opción de “marcar” todos aquellos elementos que sepamos que vamos a usar más para poder encontrarlos de manera rápida. Ahí llego mi primera desilusión porque yo pensaba que al “marcarlos” aparecerían en uno de los tiles con lo que sería bastante rápido navegar (como hacemos con los teléfonos por ejemplo) pero en lugar de eso, en la pantalla principal tenemos un tile llamado “Mis Marcas” y una vez que entramos sí que podemos ver desplegados en la misma forma en la que solíamos ver los juegos, los elementos que hayamos destacado.
Es bastante útil para marcar tus webs favoritas o los juegos que sueles utilizar con más regularidad para lanzarlos más rápidamente. De igual manera siento que se ha perdido una oportunidad muy buena con lo de poder personalizar nuestra pantalla principal, supongo que habrá que pedirlo para la próxima.

Internet Explorer

La consola de Microsoft era la única que no contaba con un explorador para internet, pero el problema ha quedado resuelto con la llegada de Internet Explorer a Xbox 360. Ahora, creo que la mayoría de nosotros no utiliza el navegador en la consola, al menos yo, fuera de probar la primera vez no he vuelto a tocarlo, pero igual para todos aquellos que lo pedían navegar por la web ya es posible.
Como es natural, entrar a internet desde tu Xbox va a ser mucho más lento que si lo haces desde tu ordenador. Primero porque tienes que meter las direcciones de manera manual con el control y eso ya lleva su tiempo, aunque a medida que lo uses más podrás ir poniendo en “favoritos” tus webs de referencia y te ahorras mucho tiempo en el proceso de llegar a ellas. Pero en segundo lugar, por alguna extraña razón, todas las webs tardan más en cargar en Xbox 360 que en tu ordenador o tablet.
Hacer scroll por la página también va con un poco de retraso, parece que al ir bajando se va cargando y eso hace que vaya más lento de lo normal. Vamos que es posible entrar a internet y mirar cosas pero que sigue sin ser una opción realmente interesante como para dejar tu tablet de lado.
Hay un menú de destacados que puede ayudarte bastante a avanzar de manera más fluida al entrar, en el caso de España tenemos marcadas páginas como: Twitter, Facebook, Pinterest, Marca, El País o El Mundo a las que podemos acceder rápidamente.
Un detalle que no le gustará a muchos usuarios es que para usar Internet Explorer hay que tener una cuenta Gold. En mi humilde opinión este es un servicio básico que debería estar disponible para todos los usuarios, pero por lo visto Microsoft no piensa lo mismo.

Xbox Music

Otra de las novedades más sonadas de la actualización, era la implementación de Xbox Music, el servicio de streaming de música de la compañía, una especie de Spotify por ponerlo más simple. El día de hoy lo he estado probando y efectivamente, al igual que Spotify te permite crear listas de canciones, te hace recomendaciones e incluso puedes saber un poco más de tal o cual artista porque incluye mini biografías. Pero tiene un punto muy negativo y es que la modalidad freemium no está disponible en Xbox 360.
En la consola, si no pagas la suscripción, solo puedes oír pequeñas muestras de las canciones (como lo podrías hacer en iTunes antes de comprarlas). Algo que me ha dejado bastante fría. En un principio pensé que no lo estaba haciendo correctamente, así que he hablado con la gente de Microsoft que me ha confirmado que, de momento, solo se puede acceder al streaming en la consola mediante el pago de la suscripción.
Eso sí, si quieren pueden probar el servicio de manera gratuita durante un mes, desde uno de los tiles de la consola se te da la posibilidad de inscribirte para hacer la prueba. Eso sí, al terminar el mes, si no cancelas se te empezará a cobrar.

Reconocimiento de voz
Con esta actualización el reconocimiento de voz ha llegado a muchos países, incluidos México y España. De manera general, seguiremos desplazándonos con el control porque es mucho más rápido, pero hay excepciones en las que el reconocimiento de voz viene muy bien. Por ejemplo al buscar entre el contenido, es más fácil dictarle a la consola “Xbox-Bing-Resident Evil 6” y que te despliegue los resultados a meter a mano todo el texto. En ese caso realmente funciona de manera eficiente.
A la hora de buscar reconoce bastante bien, al menos yo no tuve problemas hasta que intenté buscar “Call Me Maybe” (la canción para probar Xbox Music) porque al estar el nombre en inglés me lo intentaba cambiar por palabras en español con resultados hilarantes. Para encontrarla hubo que dictarle el nombre de la artista y ese sí que lo reconoció. Así que cuando haya contenido en otro idioma lo mejor es pronunciarlo puro y duro como lo haríamos en español y no con la pronunciación en inglés. Algo que por ejemplo no me pasó con “Resident Evil” que me reconoció sin problema.
Como ven la actualización trae algunos añadidos interesantes como “Mis Marcas” que realmente nos serán de mucha utilidad y otros como el explorador o Xbox Music que nos servirán más o menos dependiendo de el uso que queramos darle a nuestra consola. ¿Ya probaron la nueva actualización o aún no les ha aparecido la descarga?

Fuente: Ecetia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO