PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Legend of Grimrock  (Leído 927 veces)

14/04/2012, 12:30 -

Legend of Grimrock

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Legend of Grimrock



Hay juegos contra los que uno no puede ser del todo objetivo, juegos que tocan esa veta de nostalgia que todos tenemos en mayor o menor medida. El género RPG viene conquistando corazones desde los tiempos más tempranos de la informática y en cuanto hubo la capacidad de comunicarse lo suficiente con el operador los juegos de rol empezaron a surgir como plaga. Mucho antes que el primer simulador deportivo, mucho antes que clásicos arcade como Space Invaders o Pac Man hubo alguien que simuló por medio de caracteres las desventuras de un aventurero perdido dentro de una inmensa catacumba rodeado de viciosas criaturas. A este subgénero especial de juegos de rol —el de recorrer catacumbas matando monstruos y recogiendo tesoros— se le llamó dungeon crawling cuya traducción poco cercana al español sería algo así como búsqueda en catacumbas, si, una lágrima, pero es lo que hay. Este género tuvo su apogeo a finales de la década de 1980 e inicios de los 90 con grandes exponentes como Dungeon Master, Eye of the Beholder o Lands Of Lore. Legend of Grimrock resucita de alguna manera este género trayendo lo mejor de estos juegos pero adaptándose a la tecnología de hoy en día.
Como suele suceder, la historia en un Dungeon Crawler es de poca o ninguna importancia, es apenas una excusa para meternos dentro de un inmenso laberinto y que inmediatamente entremos a la acción resolviendo las complejas trampas del mismo, consiguiendo los más preciados tesoros, destruyendo a todo lo que se nos cruce en nuestro paso y por sobre todo, tratar de escapar del lugar donde nos encontramos encerrados. En este caso estamos detrás del papel de cuatro prisioneros quienes son sentenciados a muerte, pero esta muerte no es por los tradicionales y rápidos métodos, sino que consiste en lanzarlos a las profundidades del monte Grimrock, un lugar poblado de un laberinto de mazmorras, cuevas, trampas y una terrible variedad de criaturas. Todo este sistema fue construido por una anciana civilización olvidada hace ya mucho tiempo. La única manera aparente de salir de este lugar es encontrar las puertas que descienden al nivel inferior en cada parte del laberinto, cosa que nos llevará a tener que resolver intrincados rompecabezas y enfrentarnos con los horripilantes guardianes que habitan este lugar. En algún momento del juego mientras descansamos seremos contactados en sueños por una misteriosa voz que nos incita a seguir recorriendo el lugar hasta alcanzar el nivel más profundo, con la promesa de que nos ayudará a obtener nuestra libertad.


Y no necesitamos más para lanzarnos a la aventura. Ponemos nuevo juego y se nos dan un par de opciones, la primera es que Dungeon vamos a jugar, por ahora sólo tenemos disponible a Grimrock, pero el propio juego promete más aventuras en un futuro mediante DLC. La segunda es la dificultad, que como buen errepegero viejo la puse en lo más alto, que vamos a andar con mariconadas a esta altura del partido. Luego hay dos opciones más, una si queremos definir nuestros personajes, que si no la seleccionamos podremos dejar esto librado absolutamente al azar y dejar que el juego decida por nosotros cada uno de los integrantes de nuestro grupo. Y la última en la que se lee Old School Mode nos quita el automapa para dejarnos la noble tarea de mapear a mano… no gracias, recién tiré, una de las pocas cosas que me impiden volver a jugar al Eye of the Beholder hoy día es precisamente la falta de eso y la increíble cantidad de tiempo que lleva hacer un mapa y encima ubicarse en el mismo ya que estos juego no tienen demasiados puntos de referencia como para orientarnos a primera vista. Así que esta opción queda destildada. Atentos que ninguna de estas opciones puede volverse a cambiar en un juego iniciado, así que si llegan a una parte donde no pueden vencer a un monstruo no me vengan a llorar que no les avisé.
Si decidimos crear nuestros personajes podremos elegir entre 4 razas y 3 profesione, la razas son:
Humano: La más adaptable de las 4 razas, arrancan con 4 puntos de habilidad para repartir y 10 puntos de atributos, también podrán seleccionar dos una serie de rasgos generales de los que luego hablaremos.
Minotauro: Obviamente los tanques del juego, fuertes, brutos y resistentes, arrancan con 5 puntos más de fuerza, 4 menos de destreza, 4 más de vitalidad y 3 menos de voluntad, también cuentan con 10 puntos de atributos para distribuir pero tan sólo un único punto de habilidad. También pueden seleccionar dos cualquiera de los rasgo de los generales pero a parte cuentan con uno específico optativo llamado Head Hunter que da una bonificación de ataque por cada calavera que recojamos en el juego. También tengamos en cuenta que los Minotauros consumen un 20% más de comida que el resto de las razas del juego, porque si, en este juego hay contador de alimento.
Insectoide: Raza débil de cuerpo pero de mente poderosa, indicada para administrar los poderes místicos en el equipo. Estos cuentan con dos puntos menos de fuerza, uno más de destreza, 2 menos vitalidad y 4 más de voluntad. Tienen 3 puntos de habilidades y el rasgo específico optativo de la raza es la armadura natural que provee 5 puntos más de protección a los base del juego. Esta raza es la que menos comida consume pudiendo subsistir con un 15% menos de los que consume un humano.
Hombre Lagarto: No se diferencian demasiado de los humanos, aun que son un poco más diestros lo cual se ve reflejado en 2 más en la destreza pero esto se ve compensado con un punto menos de falta de voluntad y tan sólo 3 puntos de habilidades a repartir. No hay rasgos específicos de la raza.
Una vez seleccionada, o mientras seleccionamos la raza, también debemos seleccionar la profesión entre las tres disponibles Guerrero, Mago y Ladrón, pícaro, bardo, o como lo quieran llamar aunque me quedo con el universal Rogue. Cada profesión tendrá su propio set de habilidades que dependiendo la cantidad de puntos que les asignemos irán activando distintos beneficios a determinadas cantidades a parte de modificar los subatributos correspondientes. Todo esto que parece la mar de complicado una vez en el juego funciona simple e intuitivamente así que no se hagan mayores problemas.


La magia es por el viejo sistema de runas, disponemos de nueve de ellas y dependiendo como las combinemos iremos obteniendo distintos hechizos, pero si no tenemos los puntos suficientes de habilidad para lanzarlos no podremos hacerlo. Al principio uno se pondrá a experimentar para ver que sale y nos frustaremos en seguida viendo que no es demasiado, pero en seguida encontraremos algún pergamino que nos dará la fórmula de algún hechizo así que a no deseperarse.
El juego se maneja con teclado y ratón, aunque todos los controles son redefinibles, el juego como buen homenaje a los clásicos nos permite movernos de a pasos y girar en ángulos de 90 grados pero si presionamos el botón derecho del mouse nos moveremos libremente como si de un FPS se tratara, pero en cuanto largamos el botón volvemos a una posición fija. Presionando con el botón derecho sobre un arma atacaremos, si lo hacemos sobre una mano o una vara de un mago podremos preparar un hechizo para largarlo en cualquier momento. Las armas arrojadizas se lanzan también de esta manera.
El sonido del juego es excelente, aunque carece de música —sólo la hay en el menú principal y durante algunas de las escenas intermedias aunque muy buena por cierto— el ruido ambiente es perfecto y sirve constantemente como guía de lo que tenemos cerca. A parte se escuchan fantasmagóricas voces, ecos y todo tipo de sonidos tenebrosos que nos mantendrán bastante alterados durante todo el transcurso de la partida.


Lo mejor
Como aclaré de entrada, no puedo ser del todo justo con mi veredicto. El juego ha comprado mi corazón, como fanático del género que soy me está dando todo lo que busco y de movida agradezco a la gente de Almost Human, responsables de esta joya, de acordarse de gente como nosotros. Tiene una inmensa variedad de enemigos, gran cantidad de armas y armaduras que las entrega con gotero, muy buenos rompecabezas y secretos por todos lados, o sea que aquí el juego cumple y con creces. Si a eso le agregamos que tienen unos excelentes gráficos y sonido, que el movimiento es fluído y que la interfaz de juego es simple pero cumplidora casi no hay nada que reclamar, pero lamentablemente si hay cosas flojas…
Lo peor
La propia simpleza de la interfaz juega en contra, especialmente a la hora del combate, donde no hay una tecla para atacar, sino que hay que andar haciendo clicks precisos en los slots de armas y normalmente terminamos confundiendo el botón derecho con el izquierdo con lo cual desarmamos a alguno de nuestros personajes. Ni que hablar de hacer hechizos de forma rápida, aquí es el punto más débil, no contar con un hechizo predefinido para lanzar por defecto y tener que hacer click en la combinación correspondiente de runas cada vez que lanzamos uno se hace engorroso y tedioso. De igual manera hubiese venido muy bien una simple tecla de salvado rápido y cargado rápido y no tener que ingresar en el menú cada vez que queremos grabar el juego en algún punto o volver a cargar porque cayó alguno de nuestros personajes. El numero de razas y profesiones se me hizo pequeño también, uno extraña al sacerdote curador de todo party o al ninja experto en lucha cuerpo a cuerpo y trampas. Quizás es una maña de viejo rolero pero espero que lo tengan en cuenta para la siguiente entrega.
En Definitiva
Vuelvo a repetirlo, con sus contras el juego me encanta y me tiene totalmente absorto. Estoy peleando con mi esposa estas noches porque me voy a acostar a cualquier hora debido a que siempre trato de llegar un pasto más dentro de las catacumbas de Grimrock. Es un juego que nadie que haya disfrutado los grandes clásicos debería dejar pasar, y deseo fervientemente que este sea el puntapié inicial para que más gente se anime a darle una nueva oportunidad a este género que inexplicablemnte había casi perecido. Puede adquirirse por Steam o GOG.com a tan sólo $13.49 como oferta lanzamiento.

Fuente: Ecetia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO