PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Binary Domain  (Leído 1067 veces)

16/04/2012, 19:16 -

Binary Domain

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Binary Domain



Cuando nos enteramos de que Toshihiro Nagoshi, creador de sagas y franquicias consolidadas como la citada Yakuza y o Super Monkey Ball planeaba realizar un shooter de acción en tercera persona con SEGA, no podíamos caber en nuestro gozo. Nagoshi ha aportado nuevas mecánicas jugables y detalles a determinados géneros atiborrados de copias e imitaciones, y su resultado siempre ha sido interesante de ver, jugar y disfrutar. Con estas premisas, Binary Domain, el resultado de la conjunción de las mismas, ya era un juego atractivo incluso desde su primer anuncio.
Encarnamos a Dan Marshal, líder del “Escuadrón Óxido” que debe infiltrarse en Japón para detener al máximo responsable de “Amada”, la compañía de robótica más prolífica de toda Asia que ha violado el tratado de Ginebra creando robots recubiertos de tejido orgánico y programados como humanos. No sólo parecen personas, sino que creen que lo son. ¡Ah, se me olvidaba! Estamos en el año 2080.
El juego arranca y directamente empezamos a jugar. La curva de aprendizaje es inmejorable, e iremos descubriendo nuevas funciones a medida que vayamos avanzando por la primera pantalla, pero sin que parezca el típico tutorial estático y aburrido que estamos fritos por pasar. Viéndonos acosados por un sinfín de robots de asalto, algunos de proporciones bíblicas, deberemos nadar, trepar, bucear, dejarnos caer por el lateral de un edificio…y todo ello sin dejar de disparar. Podremos cargar 4 armas a la vez (primaria, secundaria, arma de una mano y granadas) que nos serán de gran ayuda para abrirnos camino entre los suburbios en los que se han convertido las ciudades y poder llegar a la zona alta donde viven los ricos y poderosos con sus sirvientes robóticos.
El “Escuadrón Óxido” está compuesto por Dan y otros cinco miembros: su compañero de toda la vida, experto en combate a media distancia; dos agentes del MI6 (Británicos), especializados en explosivos y armas de corto alcance; una francotiradora china (a nadie le sienta tan bien el kevlar); y un robot de combate con acento francés. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y tendremos que elegir en todo momento quiénes queremos que nos acompañen en el grupo Alpha y quién formará el grupo Bravo.
El apartado gráfico es francamente notable. Por ahora no he experimentado ninguna bajada de “frames” o ralentizaciones de ningún tipo, a pesar del número épico de elementos que aparecen en escena y las texturas están muy logradas. El pelo, la piel, las manos…lo que suele ser más complicado o lo que más fallos suele tener aquí aprueba de sobra, sumándole unas expresiones faciales de primera que aportan carácter y personalidad a todos y cada uno de los personajes que aparecen (ya sean principales o secundarios).
El guión es una maravilla. Sin más. No voy a andarme por las ramas ni a contar milongas, pero es raro encontrar un guión últimamente que no incurre en frases pretenciosas o trilladas y que además tenga una trama absorbente desde el principio. Viéndolo, pensaba que si Ridley Sott (director de Alien y Blade Runner) o James Cameron (Avatar y Terminator) se fijaran en este juego, bien podrían hacer una película sin cambiar prácticamente nada de lo escrito. Además, todos los personajes están bien definidos y conforman un grupo variado y divertido.
Otro punto fuerte de Binary Domain es la cantidad de acciones permitidas aparte de disparar como un loco. Antes he mencionado algunas, pero lo mejor lo he reservado. Lo primero es que puedes dar órdenes a tus compañeros como “cubridme”, “disparad”, “mantened posición” y mucho más, pero es que se puede hacer a través de un sistema de reconocimiento de voz. O sea, que si mi madre baja y me escucha gritarle al televisor “¡Vamos, vamos!” pensará que he perdido el poco juicio que me queda, pero en realidad le estoy ordenando a mi grupo que avance contra el enemigo.
El sistema “causa-efecto” requiere una mención aparte: todo lo que hagas, cómo lo hagas, y con quién tendrá su consecuencia, ya sea en la acción en curso o en el desarrollo de la trama. Es decir, si un miembro del comando nos pide ayuda y no hacemos caso, perderemos su confianza, con lo que cuando nosotros le necesitemos a él, no acudirá; si llevamos al especialista en explosivos en lugar de la francotiradora, iremos por otro camino diferente, y tendremos que mantener la amistad con nuestro comando lo más alta que podamos, porque nunca sabremos cuándo necesitaremos que todo el equipo nos cubra mientras manipulamos una bomba o disparamos una metralleta gigante contra un gorila mecánico enorme. En serio.
En cuanto a aspectos negativos del juego, hay poco de lo que hablar. Algunos pequeños problemas de cámara sí que hay, por lo que habrá momentos en los que no sabremos de dónde llegan los disparos. Pero claro, esto es una constante en este tipo de juegos, ¿no? También es cierto que en ocasiones estaremos algo perdidos, ya que no hay un mapa que nos indique la posición en la que nos encontramos o a dónde tenemos que ir, aunque afortunadamente Binary Domain es lo bastante “limpio” y “nítido” como para poder ubicarnos de un solo vistazo.
Otro punto que podría considerarse como negativo es la alta sensibilidad del control, aunque no es algo que impida la experiencia de juego, sino que la dificulta. ¿A quién no le gusta un buen reto? Con leves roces podremos fijar la mira del arma, pero como nos pasemos, y dada la velocidad a la que los enemigos se mueven, estamos muertos.
Las voces en español son horrorosas. De verdad, un espanto. No sé si alguna vez habréis visto algo de anime de Selecta Visión, pero desde luego parece uno de esos doblajes comprados al peso: no pegan con los personajes, carentes de expresividad, pésimamente sincronizado con los movimientos de la boca, y perdiendo completamente el acento que todos los personajes tienen. Sin embargo, en la versión original, el americano habla con acento americano, el inglés habla con acento inglés, y la china con leve acento chino, y los japoneses (cuando no hablan en japonés entre ellos) hablan con acento japonés. El idioma no es seleccionable en ningún menú del juego, claro, por lo que tendremos que cambiarlo en la “bios” de nuestra consola para poder disfrutar de él en versión original, pero os aseguro que vale la pena. Y para rematar, contamos con esa estimulante BSO de fondo que recuerda poderosamente a Tron Legacy.
A modo de conclusión sólo me queda añadir que la campaña principal tiene una duración bastante decente y que también cuenta con un modo multijugador por equipos completamente personalizable, así como varios desafíos desbloqueables y queda completamente claro que bebe del referente en shooters de esta generación, Gears of War, pero más aun de Vanquish, producto también de la casa, pero añadiéndole grandes dósis de la exitosa serie Yakuza.

Fuente: Ecetia


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fk63UKqqfDA&feature=player_embedded[/youtube]

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO