PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Juegos==Valoracion  (Leído 70429 veces)

12/08/2012, 09:28 -

Re: Juegos==Valoracion

#15
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Spelunky

Este verano tenemos la suerte de poder disfrutar de una de las joyas en el mundo de los arcades indie, Spelunky es sin duda una de las mejores opciones para pasar una divertida tarde de verano…aunque seguro que acabará terminando en un momento de furia descontrolada. No te pierdas la fantástica obra de Derek Yu desarrollado para Xbox Live Arcade gracias al equipo Mossmouth y quédate con nosotros para descubrir que secreto hay oculto en sus desconocidas profundidades.

Precedentes
Antes de empezar a hablar de este título de Xbox Live Arcade, es obligado mencionar su afamado recorrido, pues esta reciente versión del juego se trata de una reedición en alta definición del título que se descubrió en la red allá por el año 2009 a manos de Derek Yu. Un homenaje al arcade más pixelado con un juego de extrema dificultad que conseguía enganchar como muy pocos, sobre todo por tratarse de un juego totalmente gratuito que podemos seguir disfrutando desde su propia web.

Historia
En Spelunky nos encontramos con la típica trama de aventuras, no por ello menos interesante. En un apartado y oculto desierto, existe una misteriosa gruta, que parece guardar un formidable tesoro, sin embargo, nadie de los que se han adentrado en ese lugar ha conseguido regresar para poder dar fe sobre ello. Con este misterio en la mente, un aguerrido espeleólogo se lanza a la aventura del misterio y se adentra en la investigación de las profundidades.

Su primera sorpresa se encuentra al hallar un misterioso diario en la propia entrada hacia los túneles inferiores, en él se encuentran escritas las pasadas hazañas de un aventurero oriental, que confirma el misterio mortal que esconden estas ruinas: alimañas mortales, trampas escondidas y un sin fin de tesoros por descubrir. Pero hay un principal detalle en sus declaraciones, la maldición de la mina existe y nada es lo que parece más allá de las puertas, cada vez que intentamos desandar el camino nos sorprendemos de que no es posible y el entorno no para de cambiar, demostrando que la única forma de sobrevivir es adentrarse en las profundidades y resolver su misterio.
Los enormes peligros parecen no igualarse con las maravillosas recompensas que se ocultan en su final. Nuestro valiente explorador ha llegado demasiado lejos para echarse atrás y decide introducirse en las profundidades sin pensar…

Jugabilidad
Hablar de la jugabilidad de Spelunky es hablar de dificultad con palabras mayores. Se presenta como un sencillo y ameno juego de plataformas en 2D en el que tendremos que recoger tesoros y sortear peligros, sin embargo, detrás de su inocente apariencia se esconde una de las bestias hardcore más brutales de la historia de los juegos indie.
Sus primeros minutos de tutorial nos muestran que todas las habilidades del personaje pueden dominarse en unos 5 minutos de juego. Para poder explorar todos los tesoros ocultos de las profundidades, tendremos a mano un látigo para defendernos de las salvajes criaturas ocultas del lugar, bombas para demoler muros que nos impiden llegar a zonas inaccesibles y cuerdas de escalada para salvar enormes desniveles. No obstante el mayor reto del juego no se encuentra en el control, sino en el entorno.
Cuando iniciemos la primera partida rápido descubriremos la gran amenaza de este título, infravalorar su dificultad. Con un sencillo control y una agradable escenografía, el jugador novel tiende a relajarse y menospreciar el daño que nos pueden realizar nuestros enemigos, con lo que seguro que acaba terminando su partida en menos de un minuto.
Y es que mientras avanzamos por las profundidades, buscando la siguiente puerta que nos lleve un nivel inferior, tenemos que tener en alerta todos nuestros sentidos: los enemigos pueden caernos desde cualquier lugar, dispararnos a distancia o incluso aparecer en inofensivas vasijas, nuestro látigo es nuestra única arma defensiva y pronto comprenderemos que no da para mucho en una situación tan crítica y acabar con nuestra vida en un suspiro.
Morir en Spelunky es tan fácil como empezar a jugarlo, si no prestamos atención, podremos caer hacia unos pinchos, activar una trampa de presencia o incluso provocar nuestra propia muerte al poner un explosivo en un lugar cercano, la muerte nos acecha de manera constante y nuestros puntos de vida será el mejor tesoro que tenemos. El jugador experimentado aprenderá de una manera rápida toda la amenaza que oculta el juego y descubrirá que la única manera que hay de continuar vivo es jugar bajo la amenaza constante de un posible peligro en la siguiente bajada o al realizar cualquier salto.
Por si ya fuera poca dificultad la que nos plantea el juego, hay diversos retos disponible a lo largo de nuestro camino, como salvar a damiselas perdidas que conseguirán reponer un punto de vida al pasar de nivel, pero que serán todo un peligro de rescatar al atravesar el nivel con ella a cuestas sin poder defendernos en ningún momento ¿Merece la pena pasar por ello para un simple toque? ¿O sería mejor entregarla en un altar de sacrificio para obtener algún tesoro? ¡Solo tú puedes elegir su futuro! Pero si eres más avaro que lujurioso, no te puedes perder la posibilidad de atrapar alguna de las estatuillas valiosas que encontrarás en sus ruinas, pero tendrás que pensártelo muy bien antes de echarle la mano encima, porque están protegidas con mortales trampas como grandes rocas rodantes, estanques de pirañas, etc…
Menos mal que en nuestro camino encontraremos algo de ayuda, un equipo de ancianos cambiarán con gusto algunos de sus equipos u objetos por algo de nuestro dinero, pero si realmente aprecias tu vida, no intentes robar o dañar cualquier cosa de su tienda, pues no dudará dos veces en coger su escopeta detrás del mostrador y seguirte enfurecido por todos los niveles del juego a escopetazos (y son capaces de correr muuuucho más rápido que tú)
Muchos de vosotros podréis pensar ahora “seguramente no sea tan difícil, a base de repeticiones podremos mejorar en aquellas zonas donde fallamos y salvar nuestro progreso”. Pobres ilusos, una de las mejores características del juego es su aleatoriedad, los escenarios son nuevos en cada momento que jugamos y es imposible reconocer cualquier patrón que nos dé algún indicio. Y mejor que os vayáis olvidando de ir guardando la partida, si gastamos nuestras vidas en el juego, tendremos que volver a empezar desde el mismo inicio, por muy lejos que hayamos llegado. Es cierto que hay una opción de construir atajos para empezar desde mundos avanzados, pero necesitas superar cada mundo varias veces para poder conseguirlo.
Si ya os habéis abrumado por la dificultad y pensáis que lo mejor es ir con toda la calma del mundo, también estaréis perdidos, todos los escenarios tienen un tiempo límite para superarlo y cuando se supera un enorme fantasma nos seguirá por la partida hasta darnos muerte. La dificultad irá en aumento en nuestro avance y las situaciones no harán más que empeorar, escenarios con enemigos no-muertos mucho más duros, zonas oscuras en las que no podremos ver nada de lo que hay a dos pasos o nuevos mundos totalmente distintos, como selvas, cavernas heladas llenos de nuevos misterios. La originalidad y la ironía se unen en este fantástico juego para poner a prueba nuestras mejores habilidades

Opciones multijugador
Un elemento novedoso en este juego se trata de la opción de multijugador offline, con los que podremos realizar partidas en casa con hasta cuatro amigos y desafiarnos mutuamente en intensos combates a muerte, en salas llenas de peligro. Una original manera de descubrir quién es el más habilidoso y temerario de la casa con divertidos minijuegos de lucha con la banda de exploradores que el juego dispone.
Pero si pensáis que sois lo suficiente valientes para el desafío extremo, podéis intentar superar la campaña en cooperativo y descubrir el verdadero rostro de la dificultad. Porque si ya os hemos avisado de los intensos peligros del juego en su versión de un jugador, en varios la cosa se nos va totalmente de las manos.
Si os preguntáis como un juego puede ser más difícil en multijugador que en soledad, es que no os acordáis del Battletoads. Durante la partida todos los personajes serán responsables de sus actos, la roca lanzada por un jugador para activar una trampa puede rebotar en la pared y dañar al compañero, el látigo que nos defiende de los enemigos también perjudica a nuestros personajes y mejor que no hablemos sobre la activación de trampas o bombas.
Es cierto que si conseguimos una compenetración perfecta podremos añadir grandes enteros a este título, pero la habilidad necesaria es tan grande que será una de los mayores retos (y es demasiado atrayente la posibilidad de lanzar a nuestro compañero a los pinchos).

Entorno gráfico y sonido
La reedición de este juego se ha realizado con un grandioso trabajo, se ha conseguido adaptar un estilo cartoon a los escenarios y dar un gran carisma al diseño de sus personajes.
Los efectos visuales se muestran muy agraciados con el 2D en las explosiones o en las balsas de agua y todo se encuentra lleno de pequeños detalles que son un tesoro para la vista. Lamentablemente la banda sonora que nos acompaña durante la partida es algo monótona y repetitiva, llegando a cansar en ocasiones, pero se trata de un juego que se puede jugar perfectamente sin sonido.

Conclusiones
Spelunky es sin duda la gran compra de este verano en Xbox Live Arcade. Gracias a su enorme variedad con su desarrollo aleatorio y su elevada dificultad, consiguen cientos de horas de entretenimiento para el jugador a cambio de su precio de 1.200 MS (15€). Si todavía no te has convencido del todo, puedes descargarte su demo de manera gratuita desde el bazar o descargaros para PC la anterior versión gratuita y poder descubrir la locura que se encierra en sus niveles.
Sin embargo es cierto que la dificultad es uno de los mayores contratiempos que tiene el título y una tarde de continuos fracasos involuntarios hará peligrar nuestros nervios y a la larga, cualquier objeto frágil de nuestro salón, pero aún así, siempre volveremos a echar un intento, a creer que podríamos haber intentado ser más precavidos y volvemos a jugarlo, dándonos cuenta de que nos hemos enganchado a su adictiva jugabilidad.
No te pierdas todos los tesoros de Spelunky y bájate el arcade estrella de este verano….y ya de pasó me cuentas que hay más allá del segundo mundo, porque yo soy incapaz de llegar más allá.


Puntuación==8/10

Fuente: Ecetia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TCswu85rJYY&feature=player_embedded[/youtube]
12/08/2012, 09:39 -

Re: Juegos==Valoracion

#16
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Tony Hawk’s Pro Skater HD

Últimamente no podemos pasar de lado la importancia de los remakes, las grandes compañías han decidido volver a apostar por la salida de sus mejores títulos pasados para relanzarlos al mercado, con una necesaria puesta a punto para adaptarse a los tiempos de hoy en día. Hoy os traemos un perfecto ejemplo de ello con el análisis del Tony Hawk’s Pro Skater HD en la versión para Xbox 360, un juego desarrollado por Activision y Robomodo que recopila en forma de remake los mejores elementos de los títulos Tony Hawk’s Pro Skater 1 y 2, grandes títulos que implantaron el género del skate en las consolas hace más de una década.

Precedentes
Hablar del género del skate en consolas no sería posible sin la aparición de la saga Tony Hawk’s, desarrollado por Activision y el equipo Neversoft. En la salida de su primer juego en el año 1999, legiones de jóvenes quedaron marcados con su moderno estilo y desafiante jugabilidad: se nos presentaba la oportunidad de realizar los mejores trucos de nuestros skaters favoritos por un gran número de escenarios, siempre acompañados de una estupenda banda sonora. El éxito del juego demostró un gran potencial y tanto el público como la crítica pedían mucho más.
Sus peticiones fueron escuchadas con el lanzamiento de una secuela en el año 2000, un título que conseguía pulir y mejorar todos los elementos de su predecesor y establecía la grandeza del género. Nuevos y enormes escenarios desafiaban nuestra habilidad de realizar los trucos más salvajes, podíamos personalizar a nuestro skater a nuestro gusto y picarnos con nuestros amigos en batallas multijugador de lo más adictivas, convirtiendo al título en un must have en todas las colecciones gamers
Sin embargo, el paso del tiempo de la saga Tony Hawk’s no vino acompañado del éxito de sus primeros títulos. Con THPS 3 aún se mostraron interesantes propuestas y la aparición de los reverts, trucos que conseguían enlazar puntuaciones de escándalo, pero la jugabilidad se empezó a ver afectada por unas físicas demasiado espectaculares (nuestros patinadores podrían realizar grandes acrobacias y escalar enormes paredes por medio de imposibles wall rides). Aspectos que fueron empeorando con los últimos títulos de la  saga, hasta llegar al absoluto fracaso que supuso Tony Hawk’s Ride, un fallido intento de la franquicia de apuntarse a la moda de vender inútiles periféricos sin sentido.
Afortunadamente, este verano nos encontramos con el remake en HD que todos los seguidores de la saga esperábamos, un nuevo título que recuperaba los mejores elementos de los THPS 1 y 2 que marcaron nuestros recuerdos. ¿Conseguirían revivir la magia de sus primeras entregas?

En detalle
Todo admirador de las primeras entregas admirará los primeros elementos al iniciar el juego. Bajo un menú simple y efectivo volvemos a tener disponible muchos de los elementos que hicieron grande a esta franquicia: La posibilidad de elegir entre los más reconocidos skaters de la actualidad para realizar los más alocados trucos por sus escenarios disponibles en unos completos modos de juego.

Modo Carrera: El interesante modo carrera vuelve para retarnos en completar todos los elementos de cada escenario: algunos de ellos comunes, como superar límites de puntuación, las letras de SKATE o el DVD secreto y otros más específicos donde tendremos que realizar trucos específicos en determinados lugares de cada escenario. Un modo de juego de lo más completo que necesitará de algunas horas de juego para completarlo, dependiendo de nuestras habilidades.
Modo Hawkman: En este estilo de juego nos veremos desafiados a recolectar todas las monedas repartidas por el escenario, pero con la peculiaridad de tener que realizarlo mediante trucos específicos, como grabs, grinds o manuals y batir el tiempo récord establecido
Modo Supervivencia cabezón: Un divertido y original modo, donde nuestro personaje irá teniendo la cabeza más y más grande con el paso del tiempo hasta estallar en una nube de confeti. La única manera de reducirla será con la consecución de numerosos y rápidos trucos, toda una carrera por la puntuación y supervivencia de nuestro skater.
Modo Libre y Carrera única: No podían faltar los modos de juego donde poder entrenar en los escenarios de carrera e ir aprendiendo todos los secretos que en ellos se ocultan
Aparte de las modalidades de juego, los escenarios disponibles son los más reconocidos de sus primeras versiones. Muchos recordarán con gusto su primera partida en lugares como el almacén, Marsella o el centro comercial, que se encuentran exactamente como se mostraban en sus primeras versiones, con sus zonas secretas tan características. Además, en el menú del juego se muestran todos los lugares destacados de cada escenario y donde se pueden realizar todos los trucos necesarios para completarlos. Un apartado para facilitar el juego a los nuevos adeptos, que ha generado críticas en los más veteranos, sumándose a las quejas del escaso número de escenarios disponibles (sólo 7)
El juego parece tener todo lo necesario para el éxito: interesantes modos de juego y poder disfrutarlos en populares escenarios a mano de los mejores skaters del momento, pero ¿la jugabilidad del título será tan fiel a sus predecesores? Mucho me temo que no del todo

Jugabilidad
Para aquellos que ya son entendidos de este modelo de juegos, sabrán que lo más importante es la jugabilidad. No sirve de nada que los escenarios sean maravillosos y gráficamente impecables si a la hora de montar en skate no podemos movernos 2 metros sin caernos. En este sentido, este título recuerda todo su espíritu arcade dando la posibilidad de un juego sencillo, pero que para su correcto manejo y desarrollo requiera de gran habilidad.
Uno de los principales detalles del juego es la típica elección de skater, donde podremos elegir entre los 10 que nos ponen a disposición con sus diversos estilos de movimientos y estadísticas, las cuales podremos aumentar y modificar con el dinero que vayamos consiguiendo en los diversos modos de juego. Sin embargo, uno de los detalles más impactantes del título, es la posibilidad de elegir a nuestro propio avatar de Xbox 360 como skater y poder ver cómo nos deslizamos por los escenarios a toda velocidad.
A la hora de empezar a patinar es cuando el juego muestra todo su potencial, solo son necesarios cuatro botones para poder realizar todas las especialidades y el aprendizaje no es del todo complicado, consiguiendo un manejo fluido y dinámico. Sin embargo, para los que recuerdan los anteriores, darán cuenta en el cambio del manejo de los patinadores y un notable cambio en su peso.
Pero uno de los mayores aspectos agravantes es el nuevo motor de físicas en el juego. Con el motivo de mostrar unas caídas más realistas y “dolorosas”, se ha implementados unas físicas que en algunos momentos nos darán malas pasadas y propiciarán algunas situaciones imposibles como ver a nuestro patinador salir volando hacia las estrellas al chocar con un bordillo o arrastrarnos por el suelo durante metros en una caída. Son aspectos que merman bastante la jugabilidad al sumarse a la numerosa cantidad de bugs que contiene el juego. Durante nuestra partida, no es raro quedarnos atascados entre dos texturas del suelo, llegar al limbo de oscuridad más allá del mapeado o quedar atascado en un bucle de caídas sin fin. Un apartado que necesariamente debería haber sido corregido si se hubiera realizado un correcto testeado del título.
Polémicas aparte, el juego sigue con varios de los mejores elementos del pasado, como los desafíos de cada escenario, la compra de nuevos trucos especiales para nuestro patinador o la aparición de los cheats, trucos desbloqueables en el juego para variar el aspecto de nuestro patinador o mejorar al límite sus características.

Multijugador
Una de las principales novedades que presenta este título es el modo de juego en Xbox Live, donde podremos retar a todos los patinadores que acepten nuestro desafío en la red.
Aunque muchos de los antiguos admiradores de la saga echen en falta el multijugador offline en pantalla dividida, podremos pasar divertidos ratos de juego en partidas online con modos de juego supervivencia cabezón, el antiguo modo graffiti (donde la mayor puntuación marcará cada elemento del escenario), hawkman o el relajado estilo libre para estudiar el terreno.
Sin duda se trata de uno de los aspectos que más beneficia al título, alargando en horas su duración y provocando cientos de risas al ver los increíbles accidentes que se pueden ocasionar al juntar varios skater en una misma rampa

Entorno gráfico
Gráficamente el juego agradece sus nuevas texturas en alta definición. El trabajo realizado mediante el Unreal Engine 3 consigue unos agradables resultados para adaptar el título a la presente generación de consolas. Las modificaciones serán mucho más notables para todos aquellos que hayan jugado a las anteriores versiones, que podrán apreciar unas nuevo mapeado de texturas mucho más detallado y la desaparición de la niebla en la distancia provocada por la falta de potencia en las antiguas consolas.
Y como ya os hemos mencionado, nuestras caídas y tropiezos serán mucho más espectaculares gracias a los asombrosos golpes y regueros de sangre que iremos dejando sobre la calzada. Un mejorado aspecto gráfico ensombrecido por las faltas en la jugabilidad del título.

Conclusiones
Como gran aficionado a sus primeras entregas, tenía grandes esperanzas en este nuevo remake de la saga Tony Hawk’s. Es cierto que el juego se muestra bastante aceptable  para los que no han disfrutado del título, pero las carencias en su jugabilidad se hace demasiado patente con el paso del tiempo.
Además, la falta de escenarios y el editor de niveles es sin duda uno de los aspectos que más se echan en falta. No obstante, ya se han anunciado el desarrollo de varios DLC’s para el título, donde se implementarán nuevas características, previo paso por caja.
Tony Hawk’s Pro Skater HD es un gran juego de skate que llamará la atención de muchos de los gamers más veteranos, su sencilla y adictiva jugabilidad consigue aprovechar su precio de 1.200 MS (unos 15€). Sin embargo posee ciertos inconvenientes aparte de su género tan específico, como los altibajos de su nuevo motor de físicas y que aún se muestra lejos de las capacidades que muestra su competencia en el título Skate.
Pero no podemos olvidar que es un juego en formato digital que no puede tener las mismas capacidades de una alta producción y centrémonos en el disfrute de la reaparición de este gran clásico para consolas, que saldrá en PC, Xbox 360 y PS3


Puntuación==6/10

Fuente: Ecetia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wxN7f84H5KA&feature=player_embedded[/youtube]
12/08/2012, 09:54 -

Re: Juegos==Valoracion

#17
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Risen 2    :D    ark Waters

El pasado mes de abril, nuestro compañero Daniel realizó un fantástico análisis del título de PC Risen 2    :D    ark Waters, el juego de rol fantástico en tercera persona, desarrollado por el estudio alemán Piranha Bytes junto a la compañía Deep Silver, ambientado en las temerarias aventuras de piratas y corsarios. Como ya os comentamos anteriormente, el título no será exclusivo de PC y en los próximos días se cumplirá su lanzamiento para las consolas PS3 y Xbox 360. Desde Ecetia no podemos dejar pasar esta oportunidad y nos lanzamos a comprobar las características del título en su versión de Xbox 360.

Argumento y precedentes
Risen 2    :D    ark Waters es la esperada continuación a la trama desarrollada en Risen. En su primera entrega, se nos presentaba una historia fantástica en un mundo donde la humanidad vive doblegada bajo la furia de poderosos titanes que  dominan cualquier atisbo de civilización.
Después de un accidentado naufragio, nuestro héroe acabará en la isla de Faranga, un territorio a salvo de los furiosos ataques, pero dividido entre tres facciones, la inquisición, los magos y los bandidos al mando de Don Esteban. Nuestras aventuras variaron en gran parte según fuese la facción con la que nos asociáramos, pero el final común de este título se establecía en el despertar del titán de fuego con el fin de poder controlarlo en contra de sus poderosos hermanos y poder dar esperanzas a la humanidad.
Sin embargo, como suele suceder en numerosas ocasiones, el poder acaba corrompiendo todos los ideales y el alto inquisidor Mendoza cae preso de la locura de la ambición y atenta con terminar con la vida de Faranga en su intento de adquirir el poder. Afortunadamente, nuestro héroe consigue desmontar sus planes, derrotándolos a ambos. Con el fin del titán de fuego, termina la protección que protegía a Faranga, dejando el último lugar seguro a merced de las bestias.
En esta secuela, nuestra trama continúa presentando la situación de nuestro héroe, alistado en la inquisición dentro de la Fortaleza de cristal ubicada en Caldera, la última ciudad segura para la humanidad al borde de la extinción. La falta de provisiones y los continuos ataques no hacen más que mermar las esperanzas de sus habitantes, hasta que un misterioso galeón naufraga cerca de sus costas. La única superviviente es Patty, una antigua conocida de nuestro protagonista, que tiene el conocimiento de una antigua leyenda pirata que describe un arma legendaria capaz de derrotar a los poderosos titanes.
Con la única esperanza de la certeza de la leyenda, nuestro héroe decide embarcarse en una misión secreta para conseguir el arma, para ello, tendrá que abandonar toda relación con la Inquisición e intentar alistarse con la compañía pirata de Barba de Acero, un poderoso corsario que afirma saber la ubicación del tesoro. Este es sin duda el inicio de una gran aventura pirata en paradisíacas islas tropicales, donde tendremos que superar todos los contratiempos de un nuevo pirata en la búsqueda del tesoro que pueda salvar a la humanidad.

Jugabilidad
Nada más comenzar a jugar, nos daremos cuenta de que estamos ante uno de los juegos de rol más completos, nuestro personaje estará condicionado por las estadísticas que deseemos desarrollar, entre combate a espada, combate con armas de fuego, resistencia, astucia y magia negra. Condiciones que afectarán principalmente a nuestro estilo de juego, personalizando a nuestro héroe como un temerario corsario que lucha sable en mano, un astuto pícaro que usará su ingenio para el combate o un hechicero centrado en las poderosos conjuros de la brujería vudú. Sin embargo, como podremos experimentar durante nuestra partida, conseguir desarrollar nuestro personaje será una tarea de lo más complicada.
En el inicio de la historia nos encontraremos con totalmente desamparados, sin ningún equipo especial, nos veremos obligados a buscarnos la vida por medio de las numerosas misiones que se nos irán otorgando, misiones que chocan con la elevada curva de dificultad que plantea el título. Esto es debido a que para el progreso de nuestro personaje, sea necesario la utilización de grandes cantidades de oro para comprar las habilidades más básicas y numerosos puntos de gloria, que conseguiremos a partir de vencer batallas y superar misiones.
El fallo se encuentra en la dificultad para poder conseguir estos elementos al inicio de nuestra partida, el oro realmente escasea en la zona y los enemigos que nos encontraremos serán desproporcionadamente fuertes, complicando nuestra tarea de avanzar en el juego si para vencer a dos jabalíes juntos tenemos que pensárnoslo 2 veces.
Para el combate, el juego muestra un atractivo estilo de lucha algo monótono (solo 2 botones), en el que podremos usar las variadas armas que nos vayamos encontrando así como múltiples artimañas para poder conseguir cierta ventaja en el combate, como lanzar arena a los ojos de nuestros contrincantes para cegarlos. Sin embargo, el sistema muestra sus grandes carencias en el desarrollo de un combate contra varios enemigos, donde el control de la cámara y lo complicado de los movimientos para seleccionar el adversario, dificultarán de manera alarmante su jugabilidad y acabemos por preferir la lucha en grupo, tomando una posición algo alejada.
Uno de los principales aspectos del título es su capacidad de libertad de acción, las numerosas misiones que encontremos pueden realizarse de distintas maneras, así como las consecuencias que tendrán nuestros actos si decidimos nuestras respuestas de manera equivocada, dando a nuestra partida, multitud de opciones a desarrollar.
Temas aparte, el control con el mando de Xbox se adapta de una manera sencilla y agradable a su jugabilidad, que sin embargo, se encuentra algo lastrada por los largos tiempos de carga que se encuentran durante la partida

Entorno gráfico y sonido
Uno de los aspectos que más llama la atención en Risen 2 es su apartado gráfico, porque aunque en el título pueden mostrarse pantallas con elementos en alta definición llenos de detalles en situaciones estáticas, en movimiento se aprecian carencias de refresco de texturas y algunos efectos y sombras, que no terminan de convencer a algunos jugadores, en cierto sentido, en Xbox se muestra como si en una versión de PC definiéramos las preferencias gráficas a modo óptimo, sin explotar el posible potencial del juego.
En los personajes se agradece el detalle y la presencia de ciertos rasgos faciales que se adaptan a las características de la situación, pero a su vez, el catálogo de movimiento es de lo más escaso y muy poco fluido, las batallas se producen con movimientos algo vastos y ver como esprinta nuestro personaje da bastante gracia.
La banda sonora del título acompaña de una manera sutil y discreta durante la aventura, mientras que lamentablemente, las voces se encuentran totalmente en inglés y con unos subtítulos en castellano no muy vistosos, con una tipografía que en ocasiones cuesta leer.

Conclusiones
Risen 2    :D    ark Waters es una interesante propuesta para todos los fanáticos de los juegos de rol, su lograda ambientación y su elevada dificultad conseguirá desafiar a los jugadores más hardcore por encima de toda pega posible, disfrutando de todas las posibilidades que alargarán la vida de este título, resaltando la salida junto al juego del DLC “El templo del aire”, donde tendremos acceso a nuevas islas, misiones y tesoros para disfrutar.
No obstante, la dificultad junto a los otros aspectos gráficos  y de jugabilidad, pueden resultar de lo más incómodos para todos aquellos que no estén muy concienciados con el género. De todas maneras, si estás dispuesto a aceptar el desafío y embarcarte en las aventuras de una tripulación pirata, Risen 2 merece una oportunidad y su entorno es una brisa de aire fresco a los juegos de rol que se pueden jugar en consolas

Contenido adicional: Edición especial
Afortunadamente, también hemos podido disfrutar de antemano de una interesante edición especial que estará disponible junto a la salida del juego. En ella podremos encontrar, aparte del propio juego:

Una fantástica colección de láminas a todo color, donde podemos apreciar las ilustraciones en las que se han basado todos los elementos del juego, desde los personajes, las localizaciones e incluso todo el bestiario en detalle que nos podemos encontrar en la partida.
Y en un gran acierto desde la distribuidora, un auténtico catalejo, completamente funcional, con el que podremos vislumbrar el horizonte en busca de nuestros particulares tesoros (pero os avisamos que el voyeurismo es considerado una falta, además de quedar bastante extravagante al hacerlo de esa manera)
Una simpática y detallada edición que agradecerán todos los seguidores de esta peculiar saga de rol


Puntuación==5/10

Fuente: Ecetia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GjgCIEXnUq4&feature=player_embedded[/youtube]
13/10/2012, 11:31 -

Re: Juegos==Valoracion

#18
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Sound Shapes

Hace más de un año se anunciaba Sound Shapes, un juego desarrollado por Queasy Games y producido por Santa Monica Studio que parecía bastante interesante y llamó nuestra atención por que traía una propuesta que parecía ser interesante y que nos apetecía probar. Sobre todo después de que el juego se llevara el premio a mejor juego portátil en la E3 y afortunadamente, al pasarnos el juego hemos descubierto porque se ha llevado ese honor.



Sound Shapes es un juego sin historia, y créanme cuando les digo que simplemente no lo necesita. Nuestro protagonista es una pequeña bolita con ojos que puede desplazarse por todo el escenario pegándose en ciertas superficies. Básicamente un plataformas en segunda dimensión en el que nuestra misión será llevar a nuestra bolita de un punto a otro de un escenario recogiendo por el camino tantas “monedas” como nos sea posible.
La sencillez ante todo
El control es extremadamente sencillo, todo nuestro trabajo consistirá en desplazarnos, saltar, y acelerar para dar un salto más fuerte. Podría parecer que es simplón, pero nada más alejado de la realidad, les aseguro que con estos simples movimientos encontrarán muchísima diversión a lo largo de los escenarios. No tenemos armas para defendernos de los enemigos, lo único que podemos hacer es esquivarlos, y nos quedará muy claro rápidamente cuales son puesto que todos son de color rojo. Así que ya saben cualquier cosa roja hay que evitarla a toda costa.
No hay necesidad de preocuparnos por el número de vidas porque son infinitas. El juego funciona con una especie de checkpoints en los que se irá guardando nuestro progreso (hay bastantes) que nos ayudarán a que el juego no se haga fustrante. Si algo te toca o caes al vacío volverás a aparecer en el último checkpoint, eso sí, sin las monedas que hayas tocado antes de morir.

Un mundo de música

Hasta aquí todo parece más o menos normal, suena divertido pero no es más que un plataformas genérico más. Pero lo que hace realmente memorable a Sound Shapes es su uso de la música. En este mundo, absolutamente todo crea la banda sonora del juego y es realmente divertido.
Como les había comentado antes, una de las misiones del juego es recoger las monedas que existen a través del escenario. Pero conseguirlas no solo subirá nuestra puntuación sino que creará la banda sonora del juego. Al principio empezaremos con un ritmo básico y a medida que vayamos recuperando monedas iremos agregando sonidos e instrumentos que permanecerán sonando durante varias pantallas hasta que haya un cambio en el ritmo de la música.
Cada mundo es una especie de disco compuesto por varios niveles (pistas músicales) y cada disco es una colaboración entre un artista gráfico y un músico, lo que consigue que cada disco tenga su propia personalidad visual y un sonido diferente. Es algo que realmente le aporta muchísimo al juego. Mi mundo favorito por ejemplo son los tres niveles musicales de Beck en colaboración con Pyramid Attack, la inclusión de las voces me llamó mucho la atención.
Pero no solo las monedas van creando la música, cada uno de los enemigos en el juego producirá también un sonido particular, de tal manera que los misiles saldrán disparados al ritmo de la batería o al pisar a un enemigo producirás un sonido de scratch. De tal manera que todo lo que te rodea crea música y se acopla con la banda sonora, algo que te ayudará por ejemplo a calcular el momento por el cual pasar para esquivar un pistón.
Quizá el único problema que le puedo encontrar al juego es su duración, el modo campaña me ha durado entre dos y tres horas, pero su rejugabilidad y el hecho de que al terminar se desbloqueen dos nuevos modos de juego le dan puntos extras.

Modos extras

En el modo Letal cada nivel del disco se transforma en una pantalla que como bien avisa su nombre es bastante difícil de completar. Nuestra misión es recoger una número de monedas en un tiempo delimitado con lo que habrá que correr bastante para conseguirlo. Aquí puede que te desesperes más, porque es una combinación de agilidad y buena suerte. Las monedas aparecen de manera aleatoria y por más que te des prisa muchas veces habrá que repetir la jugada una y otra vez hasta que te toque una buena jugada.
En la escuela de música se te mostrará una melodía que tendrás que reproducir utilizando la pantalla como una especie de pentagrama simplificado. Si eres un amante de los trofeos, estos dos modos son los que te otorgarán la mayoría de este tipo de premios, así que aquí es donde has de poner el mayor esfuerzo.

Editor de niveles
El mayor potencial del juego está en el editor de niveles. Al más puro estilo de Little Big Planet, Sound Shapes nos permite crear mediante un editor bastante intuitivo tantos niveles como queramos gracias a las herramientas que vamos desbloqueando al irnos pasando el modo de campaña.
En el editor iremos colocando cada una de las monedas o enemigos para tratar de crear una melodía al tiempo que hacemos que sea divertido jugar. Conseguir el término medio es algo complicado, pero es muy divertido y fácil de manejar y la comunidad ya ha comenzado a responder, me he encontrado algunos niveles muy ingeniosos inspirados en Star Wars o Zelda por ejemplo.

En conclusión
Sound Shapes es un juego divertido y innovador que te regalará buenas horas de diversión a un precio bastante accesible (13 euros). Su campaña es corta, pero se compensa con nuevos modos de juegos y con el editor que te permitirá seguir encontrando niveles para divertirte durante mucho tiempo más.
Puntuación==9/10

Fuente: Ecetia
14/10/2012, 10:37 -

Re: Juegos==Valoracion

#19
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Darksiders II

Para todos los asiduos a nuestra web, ya se habrán percatado de la cobertura especial que estamos realizando a la nueva entrega de la saga Darksiders, el hack n’ slash con aires de RPG, desarrollado por THQ y Vigil Games que tan buenas sensaciones nos brindó con su salida en los inicios del año 2011 y tantas ansias está despertando con el lanzamiento de su secuela.

De esta nueva entrega ya os hemos mencionado nuestras primeras impresiones, cada avance publicado de la trama e incluso todos los detalles de su edición coleccionista. Pero con su salida a la venta, llega el momento de liberaros de las  ataduras y lanzarnos a realizar una reseña de su versión para Xbox 360. ¿Habrá conseguido Muerte imponer su presencia en la saga y destronar los recuerdos de su orgulloso hermano? No te pierdas nuestro análisis del título
Después de la guerra llega la muerte
Si duda, fuera de aspectos jugables o cualquier elemento gráfico, el apartado más llamativo de esta secuela se centra en su genial trama, que continúa con la historia post-apocalíptica que inició su predecesor.

Quienes no hayan podido disfrutar de la anterior entrega, Darksiders nos mostraba en su desarrollo la llegada del día final. Los ejércitos del infierno iniciaron una guerra contra las fuerzas del cielo estableciendo su horrible frente de batalla en la Tierra, la humanidad cayó a causa de su debilidad y fue condenada a la extinción.
Dentro de todo el caos, descubrimos el papel de Guerra, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, las figuras más poderosas de la existencia, encargadas de mantener el equilibrio universal y llevar la justicia a todos los seres el día del fin de los tiempos. Sin embargo, la trama dio un giro inesperado cuando Guerra fue falsamente acusado de manifestarse sin haber sido convocado, iniciando de esa manera la batalla final. Acusado de tan horrendo crimen, Guerra fue despojado de todo poder y espera su condena a los pies del Consejo Abrasado, los máximos jueces de la existencia, responsables de todo el orden.
Los que hayan terminado la primera entrega sabrán cómo continúa la epopeya de Guerra, pero para esta continuación nos centraremos en la presencia de Muerte, el jinete más sombrío de los cuatro, y los hechos sucedidos durante el encierro de Guerra. Con plena convicción de la traición a Guerra, Muerte decide abandonar toda regla para iniciar su senda particular, en busca de la redención de su hermano. Pero para poder iniciar su venganza, primero debe sanar el más grave de los daños y revivir a la desaparecida humanidad.
Así es como empieza esta épica trama de traiciones y engaños, una adictiva historia que consigue elevar nuestro interés en descubrir cada vez más, al plantearnos otros temas como ¿Quiénes son realmente los jinetes?¿De dónde vienen?¿Por qué tienen tanto poder? La espera de sus respuestas, nos dejarán pegados a la pantalla mientras sesgamos la historia bajo el filo de una afilada guadaña.

Dominando el arte de la siega
La jugabilidad que tendremos en este título nos hará olvidar rápidamente todo recuerdo de su predecesor. Atrás quedaron las batallas con una actitud altanera y soberbia, Muerte defiende su particular carácter al mostrar un estilo único de manejo, donde la rapidez y la efectividad de movimientos son los valores más esenciales de una batalla. Prepárate para luchas frenéticas mediante acrobáticos movimientos de siega de sus  guadañas, con las que realizará todo tipo de combinaciones mortales sobre sus enemigos.
Los movimientos de la Parca también destacan por su espectacularidad. Nos moveremos de manera fluida por todo el escenario con asombrosos movimientos: deslizándonos por una pared, escalando altos muros o incluso saltando entre lejanos pilares. Unos movimientos que consiguen dar un carácter propio al protagonista de esta historia.


Durante la batalla nos han presentado interesantes novedades, destacando la aparición de un gran número de armas secundarias que podrán personalizar nuestro estilo de lucha, variando desde un lento y poderoso manejo de almádenas y hachas, hasta un estilo dinámico y letal con el uso de afiladas garras o guanteletes
El carácter rolero del juego ha sido potenciado gracias a la completa personalización de nuestro personaje. Durante la partida obtendremos variados elementos de nuestro equipo, los cuales poseerán sus propias estadísticas de daño, resistencia, habilidades etc… No hay un arma o protección igual a otra y nuestro modo de juego se verá reflejado en la elección del equipo que mejor se adapte a nuestro estilo de lucha. ¿Interesante? Pues todavía mejora al incluirse un sistema de comunicación on line, mediante la cual podremos enviar los equipos más interesantes a nuestros compañeros de partida.
Sin embargo, las numerosas opciones no entorpecen en ningún momento la jugabilidad del juego, mediante una interfaz muy bien desarrollada por THQ, podremos ver al instante si con un nuevo equipo podemos realizar más daño o si nuestra resistencia global se ve fuertemente aumentada.
La personificación llega a nuevos límites con la posibilidad de mejora de armas, subiendo de nivel y eligiendo el progreso de sus estadísticas, o el desarrollo de nuestro personaje, mediante un árbol de talentos que varían entre un modo de lucha directa, donde Muerte es el portador de toda sentencia o un modo más parecido al nigromante, donde podremos invocar a hordas de zombis y cuervos para devorar a nuestros contrincantes.
En esta entrega, nos aguardan gigantescos escenarios, enormes localizaciones donde se ubican los lugares más destacados en la trama, pero que a su vez esconden un gran número de zonas ocultas y objetos que descubrir. Menos mal que para desplazarnos por la zona, contaremos con la ayuda de nuestro corcel Desesperación, con el que cubriremos las enormes distancias a gran velocidad mientras seguimos a Polvo, un misterioso cuervo que acompaña a Muerte y le indica la senda a seguir.
Mientras descubrimos los aspectos más oscuros de la trama de Darksiders II, el juego nos da la posibilidad de realizar variadas misiones secundarias con las que conseguir mejorar a nuestro personaje y obtener valiosas equipaciones, otorgando al título de un cierto espíritu sand-box. Además, todos aquellos que compren el título, podrán disfrutar de una zona de juego adicional, conocida como El Crisol, donde podremos revivir las mayores batallas del título en un estilo survival arena.

La belleza en la hora más oscura
No podemos olvidar el fantástico trabajo de Joe Madureira, el genial artista del cómic ha vuelto a prestar su destreza en los principales aspectos gráficos del juego. Todo lo que veamos durante la partida estará cargado de un particular estilo gráfico que enamorarán a los amantes del cómic y consigue volcarnos en la historia de una manera sorprendentemente fácil.
Hermosos escenarios llenos de detalle que quedan ensombrecidos por el fantástico guión y desarrollo de los personajes, otorgándoles una personalidad única. Se hace especialmente evidente en el personaje de Muerte, con un marcado carácter que se establece entre los límites de la mezquindad, el misterio y la indiferencia. Su poder no conoce límites y él es el último portador de la existencia, por lo que no hace distinciones entre  dioses y demonios, él se encuentra por encima de ellos.


De esta manera, el juego consigue recrear épicos momentos de batalla y acción, acompañado de una banda sonora que potencia los momentos más impactantes a un nuevo nivel. Pero hay otras ocasiones, en las que el modelo de videojuego lastra el desarrollo de la acción, ya que en la necesidad de alargar el tiempo de juego con repetidos encargos de recolecta de objetos, dan a nuestro personaje una lastimera imagen de mensajero universal.
El motor gráfico del juego puede parecer algo desfasado, y en los primeros planos pueden surgir algunas carencias. Sin embargo, la fuerte inspiración que recibe el título de las fuentes del cómic, hacen que no tenga que ser necesario una mayor definición gráfica para mostrar los mejores momentos de acción en la trama

Conclusiones generales

Sin duda alguna, THQ y Vigil Games han conseguido superar los límites establecidos en Darksiders, mostrando un conjunto de novedades que suponen todo un lavado de cara para la saga y convierten a esta secuela en uno de los favoritos a GOTY 2012. Porque para realizar un gran título no son necesarios unos gráficos impresionantes o una acción totalmente descontrolada, sino que es importante volver a los principios y afianzar la jugabilidad en torno a un gran guión, especiado con una estética inspiradora.
No dejes pasar la oportunidad de adquirir esta gran obra de acción con más de 25 horas de duración, que tiene todo el potencial necesario para ser uno de los juegos más recordados de esta generación de consolas. Aunque hayan tenido el error garrafal de no llamar Binky a la montura de Muerte (quien haya entendido esto último, se merece el mayor de mis respetos)


Puntuación==9/10

Fuente: Ecetia
14/10/2012, 10:45 -

Re: Juegos==Valoracion

#20
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Hybrid


El Summer of Arcade 2012 que nos ha traído Xbox LIVE este año ha contado con cinco juegos muy diferentes entre sí con el fin de poder llegar a un gran número de jugadores. Tras Tony Hawk’s Pro Skater HD, el juego para Kinect Wreckateer y el terror de Deadlight, el pasado 8 de agosto fue el turno de Hybrid, al que le siguió Dust: An Elysian Tail para cerrar el verano. Descubramos un poco más sobre el juego de 5th Cell.

Si recordamos Drawn to Life, aquel juego tan simpático de Nintendo DS puede resultar extraño que 5th Cell presenten en esta ocasión un título tan diferente, pero así es. El mismo equipo desarrollador de origen estadounidense se ha atrevido con un título de acción en primera persona que nos trasladará a un mundo postapocalíptico.
Buenos y malos sólo online
El argumento de Hybrid es sencillo pero suficiente para colocar en su lugar a los elementos jugables. Nos situamos en 2032, tiempo después de que un súper colisionador de hadrones explotara en Australia. De esa explosión surgió una realidad alternativa que trajo un nuevo enemigo para los humanos, una raza alienígena denominada Variant. Éstos se enfrentarán a los Paladin, la resistencia humana.
No habrá ni más personajes ni más argumento. Ambos ejércitos se embarcarán en una guerra en la que nosotros podremos elegir el bando y en cuyo único objetivo está el hacerse con la Materia Oscura, con el fin de salvar la Tierra o acabar con ella.
Una de las principales características de Hybrid es que sólo se podrán jugar partidas online, eliminando así cualquier otro modo offline para un jugador. Únicamente tendremos una primera toma de contacto con los controles del mando en un área que hará de tutorial y de breve entrenamiento antes de poder elegir una misión.


Las misiones, independientemente del bando en el que estemos, se elegirán a lo largo de un mapamundi con todos los continentes representados (América, Europa, Asia…) y con 20 misiones por cada uno. Los mapas que nos presenta Hybrid no son excesivamente abiertos pero sí lo suficientemente trabajados como para ofrecernos diferentes localizaciones y explotarlas al máximo. Así por ejemplo tan pronto podremos estar en una ciudad como en una especie de laberinto asfixiante.
Estos mapas tan compactados resultan además idóneos para el número de jugadores que habrá en pantalla. Y es que, otra de las características del título de 5th Cell es que las batallas serán en equipos de 3 vs. 3, siendo todos ellos personas reales las que se encuentran junto y contra nosotros.

Combo de elementos clásicos
Hay determinadas cosas que no pueden faltar en un shooter. Hybrid no prescinde de ellas, como las rachas de muerte o los puntos de progresión durante la partida. Sin embargo, también existen las coberturas, tan famosas desde que la saga Gears of War las popularizara. Pues bien, en estas coberturas recae gran parte de la novedad de Hybrid.
Durante el juego no podremos movernos con total libertad por los escenarios. Deberemos ir eligiendo diferentes coberturas para cambiar de localizaciones, ya que, donde nos encontremos, tan sólo podremos ir de derecha a izquierda o saltar el muro como mucho. La cobertura de destino se iluminará, señal de que podemos pulsar A y transportarnos allí. Durante ese traslado podremos seguir disparando, acelerar o cancelar si vemos que nos hemos equivocado pulsando B.
De esta manera los desarrolladores han conseguido que, sin perder la esencia de un FPS, el juego sea diferente al mismo tiempo. Por cierto, siempre nos tendrá cuenta realizar las coberturas y el resto de ataques en grupo para conseguir puntos más fácilmente entre otras cosas.


Contaremos con armas especiales que iremos desbloqueando según vayamos consiguiendo puntos durante la partida. Pistolas más potentes, metralletas, más granadas… Podremos elegir nuestro arsenal al gusto y cuanto mayor sea nuestra experiencia mayores combinaciones podremos hacer.
Para quienes no quieran ser tan pacientes, 5th Cell ofrece la posibilidad de adquirir directamente esas mejoras a través de los Microsoft Points. Es una medida muy criticada por algunos jugadores, pero al fin y al cabo, la opción de compra ahí está. Depende de cada uno si quiere dejarse más o menos dinero en el juego.
Por último comentar los diferentes modos de juego existentes, hasta un total de ocho. Una vez más encontramos clásicos que se han ido haciendo hueco en los shooters durante su historia. El duelo de la muerte o el rey de la colina no faltarán en el repertorio junto a otras opciones como las rondas seguidas en las que sólo contaremos con una vida.

Descargable pero potente
Una de las coas que destacan de Hybrid es su buen acabado técnico. El juego corre a 60 frames por segundo con una resolución de 720p. En todo momento los elementos se mueven con suavidad y son mínimas las ralentizaciones que se pueden llegar a sufrir durante la partida, teniendo en cuenta que siempre estaremos conectados a Xbox LIVE.
Los estadounidenses 5th Cell han utilizado para mover el juego el motor Source, cortesía de Valve. La música cumple su función sin más pretensiones y comentando algún detalle más sobre el apartado sonoro, destacar que las voces no han sido dobladas al castellano, aunque sí que tendremos subtítulos en todo momento.


Los menús de acceso a partidas, votación de mapas o selección de misiones también destacan por su fluidez, cosa que se agradece en un juego donde el modo offline no tiene cabida.
Conclusiones
Hybrid nos presenta una apuesta arriesgada con una esencia puramente arcade (como indica el propio Summer of Arcade). Con un estilo de juego rápido y entretenido, 5th Cell han sabido demostrar dos cosas; Por un lado, que este género tan explotado no necesita de grandes producciones para poder ofrecer novedades y cierta frescura a nivel jugable; Por otra parte, la habilidad del estudio desarrollador para poder llevar a cabo proyectos tan distintos dirigido a públicos y consolas tan dispares.
Se echa en falta un modo campaña en solitario offline, donde el jugador pueda jugar sin necesidad de contar con una suscripción Gold (dato importante antes de hacerse con el juego) y a la vez sirva de entrenamiento antes de lanzarse a las partidas multijugador. No obstante, no es difícil hacerse con los controles y una vez dominada la mecánica, resulta convertirse en un título divertido y diferente a lo visto hasta ahora. Por 1.200 Microsoft Points resulta una compra interesante a tener en cuenta para ampliar el catálogo de nuestras Xbox 360.


Puntuación==7/10

Fuente: Ecetia
15/10/2012, 14:24 -

Re: Juegos==Valoracion

#21
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
An Elysian Tail

Dust: An Elysian Tail es el último juego que ha salido de este Summer Of Arcade 2012 para unirse a la buena colección de títulos descargables de la que puede presumir Xbox 360. Y puedo decir, sin ninguna duda, que en mi opinión han dejado lo mejor para el final porque este juego es una maravilla.

Tengo que admitir que no le había puesto mucha atención a este título, me llamaba muchísimo más la atención Deathlight por ejemplo y no le había dado una oportunidad. Pero me equivoqué definitivamente porque la obra de Humble Hearts es simplemente maravillosa, es de esos juegos que te llegan al corazón y aunque no sean perfectos agradeces haber jugado por los momentos de diversión que te regalaron.
Dust: An Elysian Tail es un juego de aventuras y plataformas y en ese sentido es absolutamente clásico, no es que haya venido a revolucionar el género con sus novedades. En el seguiremos la historia de Dust, un joven con amnesia que se ha encontrado una espada parlanchina llamada Ahrah que viene acompañada por Fidget una especie de gatita voladora que es la guardiana de la espada y que nos ayudará en nuestra aventura.
En un primer momento Dust no tiene ni idea de quien es, pero al intentar salvar con la espada a una aldea se da cuenta de que tiene más poder del que creía y esa será justamente su misión. Intentar descubrir su pasado al tiempo que ayuda a los aldeanos con sus problemas con los monstruos que están asolando sus aldeas.

Exploración intensiva
Para conseguir encontrar todos los secretos sobre su pasado, Dust tendrá que explorar una buena cantidad de lugares. El juego sigue al pie de la letra la fórmula metroidvania, así que cada vez que desbloqueemos una nueva locación podremos explorarla pero no por completo, porque solo a medida que vayamos aumentando de nivel y consiguiendo nuevas habilidades como trepar o saltar más alto podremos acceder a todos los puntos de los mapas. También tendremos que buscar llaves durante todo nuestro recorrido para poder desbloquear ciertos tesoros y amigos secretos (un añadido genial).
Como otros juegos de este mismo género la diversión no está tan solo en conseguir pasar el juego sin más, que te puede llevar apenas unas seis horas si no te detienes por ningún extra. Si no en explorar una y otra vez los mapas para exprimirlos al máximo y conseguir revelar todos sus secretos. Quizá lo mejor de Dust: An Elysian Tail es que realmente te invita a completarlo al cien por ciento (bue un poquito más ya verán por qué lo digo) y en este sentido Fidget nos ayudará bastante porque casi siempre nos avisará si en algún cuarto quedan secretos por explorar.
Otra de las cosas que nos servirá a la hora de explorar será fijarnos en los materiales que “sueltan” los monstruos a los que nos enfrentamos en cierta parte del mapa. Dichos materiales los utilizaremos para construir mejores items con los que equiparnos con lo que conviene saber donde se pueden encontrar. Aunque para ser sincera, yo jamás tuve que preocuparme demasiado porque siempre me sobraba el dinero para comprarlos en la tienda en la que están disponibles una vez que se los has vendido una vez al encargado.
Subiremos de nivel gracias a los puntos de experiencia que conseguiremos al acabar con los enemigos haciendo uso de nuestra espada y de la ayuda de la magia de Fidget. De hecho la gatita de apariencia inofensiva nos servirá muchísimo a medida que avancemos en el juego porque podemos combinar su magia con nuestros ataques para provocar combos que no solo multiplicarán nuestra experiencia sino que harán más divertidos los combates.

Combate adictivo

Una de las mejores cosas del juego es el combate. Por que han conseguido hacerlo muy simple pero a la vez muy divertido. Con “X” haremos el clásico golpe débil que podremos combinar con “Y” (que nos sirve para girar la espada) para hacer combos. Eso mientras trabajamos nosotros solos, pero como les había comentado, lo ideal es combinar nuestros ataques con la magia de Fidget que podremos lanzar con el boton “B” y que combinado con el movimiento de espada crea un ataque muchísimo más potente y de golpes múltiples que nos ayudará a elevar muchísimo la cadena y a obtener más experiencia. También tenemos la opción de rechazar un golpe enemigo si pulsamos “X” en el momento exacto en el que recibimos el golpe y de esquivar con los gatillos.
Creo que el combate está diseñado de manera genial porque realmente es muy fácil conseguir dominarlo, algo que permitirá a todo el mundo manejar al personaje con facilidad. Y lo que es aún mejor, este hecho no hace menos divertido el juego, al revés lo hace muy agradable y conseguir combos grandes es adictivo.
La experiencia adquirida podremos gastarla al subir de nivel aumentando ciertas características como nuestro ataque, la defensa, o la magia. Y para los más inexpertos, el juego te ayuda a no desequilibrar demasiado la balanza impidiendo que puedas elevar una de esas características más de cuatro gemas por encima de la otra.
Quizá el único problema que tiene el sistema es la falta de variedad, porque a medida que avanza el juego se puede hacer algo repetitivo, aunque nunca al nivel de querer dejarlo tirado y la opción de escaparte siempre ayuda.

Un mundo lleno de magia

Una de las cosas más bonitas que tiene el juego son sus gráficos. Si ves las imágenes quizá lo primero que se te venga a la cabeza es que es un juego para niños, pero no tienes más que pasar de los prejuicios para disfrutar a tope de sus mundos coloridos y su estética en 2D.
Y vas a disfrutar como un enano con los personajes, al menos yo encontré muy gracioso el humor de Fidget y es que el juego se burla hasta de sí mismo. Como cuando recoges cierta “cosa” de grandes dimensiones y Fidget se asombra de que pueda caberte en el bolsillo. Y como ese hay un montón de diálogos que te sacarán más de una sonrisa.
Por supuesto el juego no es perfecto, si hay algo negativo que pueda destacar es un extraño bug que hizo que al guardar una partida el juego se crasheara y botara hasta la pantalla principal de Xbox LIVE. Afortunadamente para mi se alcanzó a guardar antes con lo que no perdí ningún dato, pero el susto quien me lo quita.
Dust: An Elysian Tail es para mi el mejor juego la hornada que hemos podido probar en este Summer Of Arcade 2012. Con un precio que definitivamente está acorde con su calidad, un buen número de horas de exploración y sobre todo de diversión y grandes dosis de buen humor, sería de locos no echarle un vistazo.


Puntuación==8,5/10

Fuente: Ecetia
18/10/2012, 13:39 -

Re: Juegos==Valoracion

#22
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Dead or Alive 5

Ya tenemos entre nosotros la última entrega del juego de lucha más laureado de Tecmo Koei y Team Ninja. Después de una larga espera de 6 años y una versión en exclusiva para Xbox 360, la última entrega de Dead or Alive ya está disponible en nuestras tiendas habituales. Intensas luchas, escenarios increíbles y un conjunto de luchadores de lo más “sugerente”, pero ¿qué grandes novedades nos esperan en Dead or Alive 5? Continúa con nosotros para descubrir los detalles en su versión para PS3.

Bienvenido al dojo
Lo primero que deben recordar todos los aficionados de este título, es el complejo sistema de lucha que nos presenta. Con tan sólo 4 botones, nuestro personaje podrá realizar toda clase de ataques, coberturas y llaves en un sistema aparentemente fácil en sus inicios, pero demencial en su maestría.

Comencemos por olvidar cualquier referencia a otros referentes de la actualidad como Street Fighter 4 o Marvel Vs Capcom 3. En Dead or Alive el sistema de lucha no se basa en habilidosas magias, saltos o efectos mediante la combinación de movimientos y golpes, sino que se edifica en unas bases más cercanas al estilo de combate más realista, basado en un sistema triangular de lucha, de golpes, guardias y agarres.
Las diferentes acciones de cada uno de nuestros luchadores, se enmarcan en uno de las siguientes categorías:
Golpes: Realizados mediante puñetazo o patada. Siendo los puñetazos una variante más rápida y débil que las patadas, no encontraremos otras variaciones de fuerza en nuestros golpes, sino que se diferenciarán según la zona de contacto. Para derribar a nuestro rival, tendremos que elegir la mejor secuencia de golpes altos medios o bajos que permitan derribar todas las opciones de nuestros enemigos
Guardias: Gracias a los movimientos de guardia, nuestro personaje podrá cubrirse de la mayoría de los golpes lanzados por su rival sin sufrir grandes daños. Pero, si nuestra habilidad con los mandos es alta, la guardia nos permite hacer toda clase de contraataques dependiendo del ataque de nuestro rival. De esta manera, si sabemos que nuestro contrincante va a lanzarse hacia nosotros con una patada, podemos realizar la guardia específica para contraatacarlo sin sufrir ningún tipo de daño, en un arriesgado movimiento que requiere de la previsión de los movimientos del enemigo.
Agarres: Este último movimiento se basa en la capacidad de aferrarnos a nuestros enemigos para derribarlos al suelo en un poderoso ataque. Aunque su efectividad y daño sean altos, es necesario comprender el correcto momento de usarlos, para no quedar totalmente indefensos durante su realización.
Movimientos especiales: Existen diferentes combinaciones específicas de cada luchador,  en las que si nuestra salud se encuentra en un nivel inferior al 50%, conseguiremos desarrollar un desbastador ataque especial con el que mandar a nuestro contrincante hacia un abismo de dolor.


Triángulo de desventajas
Una vez presentados todos los movimientos básicos de nuestro personaje, es esencial que tengamos en cuenta las variedades del triangulo de desventajas, que fundan el sistema de lucha de DoA 5.
Nuestros golpes pueden ser muy dañinos y efectivos, sin embargo, la correcta utilización de las guardias y contraataques de nuestro rival, le permite una situación de ventaja en la batalla. Para poder evitar un muro defensivo, los agarres rompen todos los movimientos de defensa del adversario para derribarlo, sin embargo, pueden ser muy inconvenientes si nuestro rival nos golpea mientras lo realizamos.


De esta manera, el sistema del triángulo de desventajas plantea que los golpes son contrarrestados por las guardias, que a su vez son vencidas por los agarres, que vuelven a ser superados por medio de los golpes.
Teniendo claro estos elementos, podemos lanzarnos a la victoria si sabemos efectuar la decisión más correcta durante el combate y utilizar el sistema triangular de desventajas a nuestro favor. Éstas son las bases de un juego que premia a los jugadores más habilidosos en contra de la falta de saltos y poderosas magias. Pero más adelante, veremos como estas bases pueden perjudicar al producto en su finalización.

Comienza el torneo
La primera opción a nuestra vista al arrancar el juego, se trata del modo historia, en el que se relatan los hechos sucedidos en este capítulo, desde los diferentes puntos de vista de cada personaje.
Para los que no conozcan la historia, en Dead or Alive 5 se continúan con los hechos acontecidos en su anterior entrega, donde un poderoso clan de guerreros ninja, unen sus fuerzas en contra de la corporación DOATEC, encargados del desarrollo del torneo de lucha más prestigioso, pero desarrollan en la sombra todo tipo de mejoras tecnológicas para la guerra.


De esta manera, en Dead or Alive 4 DOATEC consiguió replicar de manera efectiva las habilidades de lucha de la ninja Katsumi para desarrollar el poderoso replicante Alpha-152. Afortunadamente, al final de los acontecimientos, el clan ninja consiguió derrotar las ambiciones de la compañía con la destrucción de los edificios que formaban la sede central.
La historia de esta título comienza dos años después de la caída de DOATEC, la  heredera del imperio ha puesto fin a todas las actividades en la sombra y proclama un nuevo rumbo para la compañía con la celebración del última competición del Dead or Alive, sin embargo, parece que la amenaza sigue viva en la sombra y nuevos sucesos amenazarán la existencia de la compañía y el clan ninja.
Si hasta el momento habéis entendido el argumento de la saga, preparaos porque la historia que nos presenta este título es de las más complejas y extravagantes que se han realizado en un juego. Por medio de más de 50 episodios protagonizados por los 24 protagonistas de esta historia, descubriremos situaciones de lo más variopintas, con la total pérdida del sentido.


El argumento viajará sin explicaciones por multitud de localizaciones, desde los escenarios urbanos de Nueva York o Tokio, hasta las salvajes selvas de Sudamérica o los inhóspitos lugares como la Antártida. En numerosas ocasiones no encontraremos el sentido de estos viajes ni la coherencia en la motivación de los personajes, consiguiendo un conjunto de historias mezcladas con fuerza, a partir de los gustos del aficionado japonés, pues no he conocido otro lugar con mayores pretextos para mostrar mujeres en posturas tan forzadas, que en una película erótica
El calor de la lucha
Seamos sinceros, por mucho que esté desarrollado el sistema de combate, o las gráficas de los personajes, Dead or Alive siempre estará identificado por poseer el mayor catálogo de luchadoras más voluptuosas y espectaculares del mercado.
En esta última entrega, el asunto no podía dejarse pasar por alto y de los 24 personajes seleccionables, más de la mitad son atractivas mujeres con delanteras más que impresionantes.


Y es que los pechos son el verdadero protagonista de esta entrega, con unas medidas espectaculares y unos vestidos que incitan al deseo. Los jugadores no conseguirán apartar la atención de semejantes atributos, que incluso poseen un propio motor de físicas para que su movimiento resulte más sinuoso y provocativo (nunca paran de moverse).
Todo el juego se desarrolla en torno a la belleza del cuerpo femenino. Desde unas secuencias que buscan cualquier estratagema para mostrar mujeres con la menor ropa posible, y unas tomas de cámara de lo más sugerentes, los primeros planos de escotes y traseros ocuparán la atención el mayor tiempo de las escenas.
Si nuestra mente consigue mostrarse calmada ante tal desfile de atributos, DoA 5 guarda sus mayores estratagemas eróticas en situaciones de derrota, en las que nuestras luchadoras posan de una manera sumisa, o con trajes especiales desbloqueables en las que se vestirán en trajes de baño, no propicios para cardiacos.


Puede que con estos argumentos, la compañía piense que realizan la mejor estrategia de mercado, no obstante, la saturación de imágenes y escenas subidas de tono consiguen sacarnos unas risas de lo irreal de sus planteamientos.
Es cierto que este apartado define la esencia de este juego de lucha, pero es un sistema que puede perjudicar el desarrollo, pues el público no aficionado a esta saga no visionará el juego por su estilo de combate, por no hablar del inmenso colectivo de mujeres a las que el título no está dirigido.

Gráficos de impacto
El nuevo motor gráfico presentado en Dead or Alive 5 consigue una mejora sustancial en los modelos y escenarios de sus predecesores.
Los luchadores presentarán una figura cargada de detalles, que irán variando durante el combate, llenando de suciedad nuestro vestuario o viendo como sudamos cansadamente al superar un contrincante difícil. Pero aparte de las mejoras enfocadas al cuerpo de sus luchadoras, los increíbles escenarios de lucha no pueden pasar desapercibidos.


En el título dispondremos de numerosos escenarios detallados con gran realismo en los que el entorno desarrolla un papel protagonista. No solo tendremos la oportunidad de romper diversos objetos con nuestros golpes, sino que durante la batalla, podremos aprovecharnos de puntos estratégicos del mapa para realizar terribles daños a nuestro oponente.
De esta manera, una lucha en una azotea en obras puede cambiar de suerte en cualquier momento, cuando un oponente es lanzado contra las vigas que sustentan la edificación y vemos como nuestros jugadores continúan su lucha durante el derrumbamiento, consiguiendo desarrollar los mejores escenarios de lucha dinámicos jamás planteados en un juego de lucha.

Las diversas artes del combate
Aparte del socorrido modo historia, en este título podemos disfrutar de variados modos de juego que permitirán alargar de manera indeterminada las horas de juego de nuestra partida y se distribuyen en tres grandes categorías.
Lucha: La opción más rápida para entrar en combate y desafiar nuestras habilidades en el ring. Su contenido está formado por:
Modo Versus: No podía faltar en esta clase de juegos
Contrarreloj     :D     esafíos en los que deberemos superar 8 contrincantes en el menor tiempo posible
Supervivencia: Una prueba intensa, donde deberemos sobrevivir el asalto continuo de 8 luchadores
Entrenamiento     :D     onde poner en práctica nuestros mejores golpes


- On line: Uno de los apartados más cuidados de este título se basan en las capacidades de juego a través de la red, en un completo y competitivo sitema de lucha. Desafortunadamente, estas características vendrán acompañadas del polémico pase online, que restringirá el juego a todo el mercado de segunda mano.
Enfrentamiento rápido: Una manera rápida y sencilla para encontrar un jugador y lanzarnos a la batalla al instante
Enfrentamiento clasificatorio     :P     ara los más curtidos en la lucha, este sistema evaluará nuestros rivales según sea su nivel de habilidad e iremos subiendo puestos en el ranking mundial con nuestras victorias.
Salón de combate: Establece un torneo con tus propias reglas para un total de 16 jugadores
Rankings     :D     onde poder consultar nuestro puesto en el ranking mundial
Desafíos online: En este modo de juego, podremos competir contra la máquina mientras esperamos que algún jugador nos desafíe o nuestro contrincante se encuentre disponible
Lista de luchadores: Un registro de todos los que han competido contigo.


Extras: Como es habitual en este tipo de juegos, el modo de contenido adicional nos permite disfrutar de algunos de los elementos del título, ajenos a la lucha y dar rienda suelta a nuestros instintos más voyeur
Espectador: Nos permite visualizar una competición guardada o un combate entre personajes controlados por la máquina, en el que podremos recrearnos desde los puntos de vista más inusitados e incluso existe la opción de tomar fotografías para el recuerdo. Un modo que define la esencia propia del título.
Álbum     :D     onde guardaremos nuestras fotografías preferidas del modo espectador
Registro de lucha: Un completo sistema de estadísticas, donde observar los datos de todos nuestros combates
Misión     :P     odremos personalizar nuestra tarjeta de jugador online, mediante la inclusión de títulos especiales desbloqueados a partir de ciertas hazañas realizadas durante la partida. En el modo misión podremos ver los títulos obtenidos y los actos a realizar para desbloquear ocultos. En resumen, es una especie de modo prestigio a lo Call of Duty.


Sensei…soy incapaz de superarle
La jugabilidad de Dead or Alive 5 está fuertemente condicionada por los variados elementos de lucha. Y es que con un estilo de combate tan preciso y detallista, puede que se nos atraganten la mayoría de nuestros combates.
Al igual que la mayoría de juegos de su estilo, uno de los inconvenientes principales radica en el propio mando. Debido a la rápida y precisa reacción necesaria para derrotar a  nuestros contrincantes, se convierte en necesario el uso de una adaptador de lucha arcade, con el que poder disfrutar el juego en su totalidad. Y es que si intentamos recrear la experiencia a manos del mando de PS3, nos encontramos con un control más aparatoso de lo acostumbrado (por no hablar del gamepad de Xbox 360, nada idóneo para estos juegos de lucha).


Controles aparte, una vez que hayamos demostrado nuestra valía en el combate y consigamos manejar con destreza el triángulo de  desventajas, podremos empezar a exprimir el juego en su totalidad.
No obstante, la dificultad establecida por la IA del juego está dispuesta a hacernos pasar por una horrible penitencia. En los mayores niveles de dificultad, nos encontraremos con enemigos con una rapidez de reflejos que roza lo paranormal. Intentar luchar en los niveles más avanzados se trasforma en observar como nuestro contrincante consigue contraatacar todos y cada uno de nuestros golpes sin el más mínimo daño, dejando como única opción superarle en sus propios golpes, reto destinado para unos pocos elegidos.


En general, las luchas y animaciones se realizan con una fluidez muy conseguida, donde poder disfrutar de autenticas batallas de 1 Vs 1 o desafiantes duelos por parejas, en un novedoso modo Tag Team.
Con todos estos retos por delante, será mejor que vayas entrenando si quieres superar los desafíos que nos plantea Dead or Alive 5.

Conclusiones generales
Aunque es cierto que el juego muestra el potencial necesario para convertirse en uno de los títulos más importantes del género, los añadidos superficiales que lo envuelven consiguen reducir la calidad global del conjunto.
La incomprensible y extravagante historia principal, junto a la necesidad obligada de presentar a las luchadores en los vestidos y posturas más eróticos posibles para un juego comercial, consiguen alejar al aficionado gamer estándar, que se decanta por otras opciones de acción directa y desenfadada como las sagas Street Fighter o Tekken
Si a todo este conjunto le añadimos su exagerada curva de dificultad y la necesidad de un arcade stick para disfrutarlo como es debido, hacen de la obra un producto dirigido a un público más selecto de lo habitual.
Aunque puede las estrategias comerciales hayan tenido su éxito y la mayoría de jugadores masculinos deseen ver como se dejan las cosas claras un grupo de luchadoras con el mínimo de rota (la verdad es que visto así, tiene su puntillo)
De todas maneras, Dead or Alive 5 podría haber aspirado mucho más alto si se hubiera alejado de los conceptos superficiales que envuelven a la saga. Esperemos que en la próxima entrega (puedes apostar lo que quieras a que existirá) consigan abandonar las estrategias anticuadas que empequeñecen un gran título.




Puntuación==6/10

Fuente: Ecetia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1ALWPaTmE0c[/youtube]
21/10/2012, 20:07 -

Re: Juegos==Valoracion

#23
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Guild Wars 2, el desenlace

Desde el pasado martes 25 de septiembre, el mundo de los MMO parece centrarse únicamente en la última actualización de uno de los títulos más reconocidos del género: World of Warcraft: Mist of Pandarian. Aprovechando el aumento del interés de los jugadores durante esta semana, retomaremos el análisis realizado al título que aspira a tomar el testigo como juego de referencia del sector: Guild Wars 2

¿Dónde me había quedado?
A principios de este mes, os comentamos las primeras sorpresas que nos ocultaba la última obra de ArenaNet y nos centrábamos en el complejo editor de personajes y profesiones, con los que representar a nuestro propio héroe dentro de Tyria.
¿Escogeremos la dura y sufrida vida de un guerrero Charr, sediento de ambición y poder? ¿O nos decidiremos por la sutileza de un ladrón con la destreza natural de un Sylvari? Sea cual sea nuestra decisión, una verdadera aventura nos aguarda
La historia de nuestro personaje es el eje central de este inicio del juego. Basándose en las características específicas durante su personalización podemos comenzar nuestra partida en una de las 8 diferentes ciudades del comienzo y descubrir por nosotros mismos los primeros pasos de nuestra aventura.

Las hazañas de un gran héroe
Uno de los aspectos principales de todo MMO es su sistema de misiones. Un recurrido sistema por el cual, nuestros personajes deberán realizar diversas misiones y recados con el fin de aumentar nuestro nivel de experiencia y la obtención de mejores objetos.
Al contrario de sus congéneres, Guild Wars 2 apuesta por una nueva y dinámica estrategia de desarrollo de misiones desarrolladas a partir de un gran fondo argumental en el que trascurre nuestro mundo. Olvidaos de las típicas misiones de “Tráeme 10 armas enemigas” o “Recolecta 10 frutos del páramo” que tanto sopor nos proporciona en otros títulos. En Guild Wars 2 no encontraremos fases de grindeo en el que malgastar nuestro tiempo y cada una de las misiones nos sorprende con interesantes novedades.
Uno de los variados ejemplos que pude disfrutar durante las primeras horas de juego con mi personaje, fué alimentar oseznos con atunes del río, desmantelar maquinaria enemiga o incluso superar algún cuestionario por parte de un ídolo espiritual.
Las innumerables tareas que tendremos disponible a lo largo de la partida nos harán disfrutar de cada momento, con la agradecida opción de la multitarea: ya no será necesario recurrir a las misiones específicas de la zona, sino que podremos realizarla en un orden alterado en el que toda la trama varía en su significado. Por poner un ejemplo, podemos ayudar a los aldeanos de un lugar a mejorar sus viviendas y derrotar a los enemigos que intenten invadirla, de modo que todos ellos nos visualicen como el protector heroico de la aldea. Pero si no entablamos ninguna relación anterior con los aldeanos y nos limitamos a defender las casas por mera coincidencia, los ciudadanos nos responderán con un agradecimiento tímido, asustados por tu desconocida presencia.
Un agradable sistema de juego que consigue enganchar al jugador e identificarse con su propio personaje a partir de las decisiones que vayamos realizando a lo largo de nuestra partida


Un mundo vivo
No podemos hablar de la diversidad del sistema de misiones en Guild Wars 2 sin mencionar sus impresionantes eventos dinámicos. En determinadas ocasiones, sucederán ciertos acontecimientos en el mundo de manera ajena a toda misión ocurrida anteriormente. Son sucesos dispuestos a modificar el escenario tal como lo conocemos e incita a la colaboración de todos los jugadores presentes en el mapa.
Puede que un temible gigante aparezca de repente en las inmediaciones de un asentamiento de cazadores o que un grupo de humildes mineros se vea sorprendido por un salvaje grupo de ogros dispuestos a apropiarse de la prospección. Lo más llamativo de éstas, es que las acciones que tomemos pueden cambiar de manera permanente el escenario: si el gigante acaba con la caravana, los supervivientes se verán obligados a escapar en las inmediaciones y reclamar tu ayuda para ahuyentarlo y recuperar sus posesiones, o en el caso de la mina, si los ogros consiguen dominar la zona sin que un jugador se lo impida, los aldeanos sucumbirán en la pobreza y necesitarán la ayuda de un gran héroe que destruya las maquinarias de excavación enemigas y reconquiste la zona para la supervivencia del pueblo.
Para motivar a la participación colectiva, todos los eventos dinámicos se rigen por un sistema abierto de participación. Cualquiera puede echar una mano con tan sólo pasarse por allí y comenzar a luchar, no hay ninguna necesidad de compartir la misión con otros jugadores ni siquiera estar en un grupo de combate unido. En el desenlace del evento, todo jugador se verá recompensado por medio de experiencia acorde a su nivel de participación en el juego, propiciando un estilo de juego basado en la camaradería.

Decide tu propio camino
Una de las ventajas que nos encontramos en cada partida de Guild Wars 2 es su adaptación a un sistema de juego esporádico. Ya no es necesario la dedicación de grandes tiempos de farmeo y esfuerzo para conseguir desarrollar a nuestro propio personaje, sino que podremos disfrutar de nuestras partidas, mediante un generoso reparto de experiencia.

En cada detalle o acción que realicemos en Tyria se verá recompensada a modo de experiencia. No solo son las misiones o las batallas las principales encargadas de subir los niveles, sino que podremos desarrollarnos de una manera satisfactoria, mediante cualquier elección durante nuestro tiempo de juego. Podremos decidir subir niveles a nuestro personaje mediante la manera más tradicional de cumplimentación de misiones en la historia, o centrarnos únicamente en las impulsivas luchas del PvP o la agradable experiencia del crafteo de diversos elementos, mediante el complejo sistema de trabajos que nos presenta el título. De esta manera, cada personaje que decidamos crear no está obligado a seguir los mismos caminos que su antecesor y puede disfrutar de un desarrollo totalmente alternativo.
Todo un manitas
Otro de los aspectos más requeridos en todo MMO que se precie es sin duda sus diversas clases de crafteo. Como era de esperar, los desarrolladores de ArenaNet no han querido dejar pasar la oportunidad de dejar su propia marca y han conseguido un completo y desarrollado sistema de trabajo.
Para los que no estén experimentados con el término, por “crafteo” se conoce a los diversos oficios que puede desarrollar nuestro personaje, gracias a los cuales, seremos capaces de realizar todo tipo de objetos, armas, pociones y un largo etcétera, mediante nuestras propias manos.
En este juego, las posibilidades de creación vienen englobadas en torno a 8 oficios distintos con el que podremos desarrollar todo tipo de creaciones a base de unir los materiales necesarios en un banco de trabajo. Aunque en un principio sólo podamos escoger dos de ellas, a un muy largo plazo nos da la posibilidad de abarcar todos los campos.
Lo que hace tan especial al estilo de crafteo en Guild Wars 2 es el medio de recompensa al jugador por medio de experiencia por cada uno de las artesanías realizadas. Prepárate para quedar totalmente enganchado en la creación de tus propias armas, trajes y comida o transmutar nuestros propios elementos de creación. ¡Las posibilidades son enormes!

Preparado para la guerra
Es hora de que ahondemos en el sistema de combate del título, siendo uno de los apartados que necesita más cuidados en todo juego que aspire a llegar lejos. No obstante, la mayor parte del juego estaremos luchando contra diferentes bestias u otros jugadores del título.
Anteriormente, la mayoría de títulos del sector se basaban en un modelo de batalla similar. Mediante un variado conjunto de habilidades características de cada personaje, las luchas se determinaban por la mejor decisión de las habilidades, potenciadas mediante el equipamiento adecuado. Y podemos ver numerosos ejemplos en títulos como WoW, FFXI o SWTOR. En este apartado, esta obra marca sus diferencias gracias a la búsqueda de un control mucho más orientado a la acción directa en la refriega.
Nada más arrancar el juego, nos sorprenderemos con la desaparición de los roles típicos de personajes, ya no existe un healer, tank o dps específico entre las clases y todas ellas tienen modos diversas habilidades con las que variar en los diferentes roles de lucha, evitando de una manera coherente la dependencia de algunas clases en especial y propiciando nuestras propias acciones.
Nuestro personaje necesita adaptarse a varios aspectos de la lucha, donde las armas que tengamos seleccionadas tomarán un papel protagonista. Aunque es cierto que cada profesión seleccionable en el título tiene decenas de habilidades diferentes entre ellas, según el arma que tengamos equipada en el momento, nuestras opciones de combate variarán de una manera drástica.
Con el uso de las diferentes equipaciones, iremos desbloqueando nuevas habilidades específicas que nos permitirán definir un estilo apropiado de batalla a cada arma seleccionada. De esta manera, mi nigromante puede desempeñar oscuros y sangrientos ataques cuerpo a cuerpo si va armado con unas dagas o si preferimos un daño de impacto mayor o un control de daño en área, lo mejor será la utilización de un bastón.  Según vayamos avanzando en el juego, iremos dominando el mejor uso de las armas, y el intercambio de éstas para la mejor situación.
Y como ocurre en las contiendas más realistas, todo vale en la lucha.En numerosas ocasiones nos sorprenderemos al utilizar diversos elementos del entorno: imagina arrancar una enorme pieza de maquinaria enemiga para lanzarlo a la cabeza del siguiente enemigo que veas. O puede que nos encontremos en un medio de combate totalmente diferente y nos veamos obligados a presentar batalla bajo profundas aguas hostiles, por medio de la utilización de un respirador acuático y diversas armas adecuadas para el medio. También es de vital importancia que nos movamos de manera constante, para permanecer en el rango de distancia deseado hacia el enemigo o realizar movimientos de evasión (como volteretas por el suelo) para evitar algún golpe enemigo o la activación de una trampa indeseable.
Con todo este conjunto de habilidades, el juego premia a los jugadores más experimentados y hábiles con el manejo del personaje, y es posible que si tardamos demasiado en acostumbrarnos, veamos la muerte demasiado cerca, pero eso no tiene porque significar el final de la lucha.
Cuando caemos en la batalla, entramos en un modo de lucha diferente por la obtención de la supervivencia, en el que nuestro personaje contará con unas habilidades diferentes mientras se rellena lentamente una barra de recuperación. Si conseguimos mantener alejados a los enemigos hasta que se complete la espera, tendremos la oportunidad de salvarnos de un horrible destino (lo malo es que las posibilidades de éxito llegados a ese punto son realmente escasas)
Puede que en un principio, las numerosas habilidades puedan desconcertar al jugador más novel. Pero un sencillo manejo dde la interfaz nos permitirá realizar un correcto aprendizaje con el tiempo, y puede que no haya trascurrido demasiado, cuando nos sorprendamos abatiendo a uno de los enemigos más temibles del juego por medio de la forma de lucha más especializada: los combos
Esta habilidad en grupo se basa en la combinación de diferentes ataques aliados con la finalidad de obtener un nuevo y devastador golpe. Con un poco de pericia, un elementalista podría crear un muro de fuego delante de las hordas enemigas, mientras que un guardabosques lanza una andanada de flechas a través del hechizo, consiguiendo que sus proyectiles prendan fuego en el aire y sean mucho más dañinos en el impacto. Es sin duda, una espectacular opción llena de variantes, con la que podremos derrotar a cualquier adversario que se nos ponga por delante (pero eso no quiere decir que sea fácil)


En la búsqueda de tesoros
Si ya hemos dominado las artes de la lucha, podremos aventurarnos en descubrir que tesoros se esconden en alguna de las mazmorras dispersas por el juego.
La primera vez que nos introduzcamos en una de estas localizaciones privadas de juego en equipo, estaremos contemplando el modo historia, donde viviremos los hechos más impactantes de la zona junto a una trama en torno a alguno de los personajes más destacados de Tyria.
Una vez que hayamos salido victoriosos de la zona, nuestro equipo podrá tener la oportunidad de reintentar el desafío con un aspecto diferente. En el modo de mazmorra explorable, nuestros grupo decidirá qué rol tomarán en este viaje, dando lugar a nuevos recorridos con bestias más peligrosas y suculentos tesoros ocultos, como armaduras y armas específicas de la zona.
¿Estás dispuesto a afrontar el desafío?

Prueba el sabor de mi acero
Uno de los aspectos que dio vida a la saga Guild Wars fue su competitivo modo de juego PvP,  en el que todos los luchadores unían sus fuerzas para destacar en el campo de batalla.
En esta entrega, el juego nos presenta interesantes novedades que asignan un curioso elemento estratégico en las batallas. Durante las refriegas entre diferentes grupos de combate, la lucha no se centrará únicamente en continuos golpes en el frente enemigo. Tendremos que aclarar nuestro avance y apoderarnos de diferentes zonas estratégicas con las que obtener beneficios a nuestro bando como la disponibilidad de temibles armas de asedio.
Sin embargo, el plato más especial del menú se esconde bajo la modalidad WvW. En este modo de juego, tres servidores completos se enfrascarán en una temible lucha por el control de una inmensa zona de guerra. Imagina las proporciones que se pueden llegar a alcanzar con cientos de participantes en una misma zona de guerra.
No nos queda duda que estos nuevos aspectos del PvP conseguirán encandilar a los más férreos defensores del género, pero también despertarán la curiosidad de los no iniciados por sus espectaculares batallas.

El descanso del guerrero
Como no solo de la lucha vive el hombre, en Guild Wars 2 nos podremos encontrar con numerosas opciones con las que descansar nuestra sed de sangre.
Ya os hemos mencionado los distintos oficios y misiones que alargarán nuestro entretenimiento. Pero en algunas ocasiones, sólo será necesario recrear nuestra vista con un agradable paseo por cualquiera de sus  escenarios y los desarrolladores nos incitan a ello, mediante la búsqueda de los puntos de visualización.
Repartidos por diferentes partes del escenario, encontraremos diversas localizaciones donde se ubica un objeto brillante, sin embargo, para poder alcanzar el objeto deseado, necesitaremos realizar toda una proeza física y llegar al destino mediante complicados saltos y rodeos. Para los afortunados que consigan el objetivo, podrán visualizar un vídeo que realiza una panorámica por todo el escenario resaltando la belleza oculta en cada rincón.
El apartado gráfico conseguido en el título consigue mostrar hermosos escenarios cargados con toda clase de detalles. Aunque es cierto que la potencia gráfica no llega a los límites actuales de mercado, la adaptación del juego para ordenadores de gama media permiten un mejor acceso por parte de los aficionados.

Conclusiones generales
Tratar de notificar globalmente un juego de éstas características siempre se ha considerado la pesadilla de todo crítico de videojuegos. Los numeroso apartados y posibilidades que nos brinda el título permitirían hablar del tema durante días y días, y por mucho esfuerzo que uno realice en acaparar todos los aspectos, lo más seguro es que queden fuera algunos de los más destacados.
Pero si una cosa ha quedado clara durante esta reseña de dos entregas, es que Guild Wars 2 ha conseguido superarse así mismo en sus propios fundamentos y competencias. ArenaNet nos ofrece un juego gráficamente rico en detalles que responde de manera fluida a cualquier momento del juego.


Lamentablemente, es cierto que en sus inicios se han producido numerosos problemas de latencia en los jugadores. Pero es un caso totalmente normal en los comienzos de todos los juegos del género. Sin embargo, los jugadores que tengan problemas para acceder a su servidor, no necesitarán estar observando la pantalla de registro sin hacer nada. ArenaNet ha desarrollado unos servidores de sobrecarga, donde podremos comenzar nuestra partida desde el último punto guardado y cuando nuestro servidor se encuentre disponible, podremos acceder sin problemas. Todo un acierto por parte de los desarrolladores.
Si miramos en conjunto, nos encontramos ante lo que puede considerarse un referente del género en un futuro no muy cercano. Es cierto que la competencia que actualmente está realizando Blizzard con la su última expansión del WoW puede restar bastantes aficionados al título. Sin embargo, los aficionados pronto entenderán que la expansión de Blizzard no es nada más que eso, un contenido adicional para un juego que ya lleva varios años en nuestros hogares. Es cierto que el contenido nuevo puede ser muy agradable, pero las bases permanecen casi inalterables.
Guild Wars 2 nos propone un poco de aire fresco en este curtido tipo de juegos, con todas las novedades y avances conseguidos en todos los apartados destacados. Si a eso le añadimos que no es necesario ningún tipo de pago mensual y que los desarrolladores están realizando un profundo DLC gratuito a gran escala, las conclusiones vienen solas.
No obstante, como siempre recomiendo en esta clase de juego, es interesante toda la información que puedes conseguir a través de la web, pero necesitas probarlo realmente por ti mismo para que de verdad comiences a valorarlo en profundidad. No es la primera vez que un MMO ha defraudado a un gamer adicto a la acción más explosiva, pero tampoco será la última que un nuevo aficionado descubra la mayor de las adiciones.


Puntuación==9/10

Fuente: Ecetia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3FFDDQLn44U[/youtube]
21/10/2012, 20:22 -

Re: Juegos==Valoracion

#24
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Resident Evil 6

Ya ha llegado la fecha límite. Los planes de prevención y reclusión han resultado ineficaces y mañana se producirá la expansión del brote vírico más virulento en consolas. Hablamos de la última entrega de la saga de zombis más reconocida de Capcom, Resident Evil 6. Hace unos meses ya publicamos un reportaje bastante extenso sobre nuestras primeras impresiones con el juego, pero ya ha llegado la hora de afrontar la pandemia y lanzarnos a la reseña de la obra completa para su versión para PS3.

Si quieres descubrir los secretos que oculta la última entrega de la saga, mejor que vayas preparando tu traje de peligro biológico antes de acompañarnos, porque esta vez la mortalidad del virus tendrá escalas globales.
Antecedentes del contagio
Muchos de los que ya hemos sido afectados por los primeras cepas del virus seguramente ya estemos al día de toda la vida de variaciones que el microorganismo ha ido experimentando desde que en 1996 Resident Evil nos mostrara el primer caso de infección en una remota mansión en las montañas Arklay.
Aunque las variantes en cada entrega siempre han sido sorprendentes, siempre hay factores comunes con cada nueva mutación: la letalidad que produce en los afectados y la mayor propagación de la epidemia con cada nueva evolución. Hemos sido testigos de su violento inicio en extraños hogares, la desolación de ciudades enteras o hasta la propagación en bastas regiones en los puntos más recónditos del planeta.


Afortunadamente, siempre que la amenaza biológica amenazaba el futuro de la humanidad, un grupo de héroes conseguía sobrevivir contra todo pronóstico y descubrir la verdad que se oculta tras la propagación los temibles planes destructivos de la poderosa compañía farmacéutica Umbrella.
Sin embargo, el último episodio publicado en la saga pareció terminar con toda la amenaza potencial con la destrucción de Albert Wesker y sus temibles planes de contagio masivo desde África. Con la destrucción de la raíz del problema, muchos pensaron que todas las amenazas terminarían, no obstante, la verdad sigue ocultando temibles intereses entre los restos de la desmantelada Umbrella.

Nueva pandemia
La historia que nos presenta esta última entrega de Resident Evil, nos viene presentada en una serie de 3 historias principales interconectadas. Con un elaborado desarrollo argumental, podremos avanzar en los hechos siguiendo los avances de alguno de sus personajes y presenciar cómo se van desarrollando los acontecimientos.
Y es que los sucesos ocultos en el título nos presentan el peor de los escenarios imaginables. El virus C es la cepa más perfeccionada del antiguo virus desarrollado por Umbrella, una amenaza biológica capaz de trasformar a los afectados en salvajes muertos vivientes sedientos de sangre y dar lugar a toda clase de nuevos y poderosos especímenes, mediante la evolución individual dentro de las víctimas, convertidas en crisálidas para tales propósitos.


Al contrario de las anteriores ocasiones, los acontecimientos que presenciaremos no se desarrollaran como investigaciones secretas en recónditos lugares, sino que el virus será utilizado en propósitos militares, transformando a guerrillas en ejércitos capaces de regenerar sus cuerpos, o atentar contra enormes núcleos de población con oscuros objetivos.
Seis pacientes, tres casos
Cómo os hemos desarrollado anteriormente, las 3 campañas que podremos disfrutar durante el juego, están protagonizadas por una pareja de héroes con la similitudes de pertenecer al pasado y al futuro de la saga.
Leon S. Kennedy:La historia detrás de uno de los protagonistas más longevos de la saga empieza marcada por la tragedia. Nada más comenzar, seremos testigos de un atentado biológico en la ciudad norteamericana de Tall Oaks con la intención de acabar con toda la cúpula presidencial del gobierno.Viéndose obligado a terminar con el cadáver andante del presidente, Leon tendrá que revivir su supervivencia por las calles de Racoon City, en una ciudad devastada por el virus. Afortunadamente no estará solo durante el camino, pues contará con la ayuda de la agente Helena Harper, miembro del servicio secreto, que guarda intrigantes misterios acerca de los motivos del atentado. ¿Conseguirán descubrir y detener al causante? Antes tendrán que abrirse paso a través de la muerte.


Chris Redfield: Nuestra segunda campaña nos presenta a Chris Redfield, comando de la BSAA, encargado de la lucha contra todo tipo de terrorismo biológico a través del mundo. Sin embargo, el estado actual del héroe de la saga no podía ser más dramática. Durante una inserción táctica en territorio enemigo, todo su batallón cayó presa de una trampa rival que provocó la infección de todos sus compañeros.Afectado por el trauma, Chris abandonó las armas y se recluyó a la bebida para ahogar sus dolencias. Sin embargo, su reputación excede todo contratiempo y un nuevo equipo de la BSAA llega a su lado para pedirle la vuelta a las armas, liderado por su recluta más aventajado Piers Nivas. Con la vuelta a la acción, las acciones de la BSAA retomarán su posición al frente de la batalla, mientras van descubriendo a los causantes de la traición que sufrió en su pasado.
Jake Muller: Este desconocido mercenario tuvo la desgracia de pertenecer al bando equivocado durante las batallas más sangrientas en Europa y todo su batallón fue infectado por el virus. Para nuestra sorpresa, Jake consigue permanecer inalterable a la infección, demostrando ser una prueba viviente de la posible existencia de una cura en humanos.Desde ese instante, su escolta la realizará la agente especial Sherry Birkin, la inocente muchacha que salvamos de Racoon City en Resident Evil 2 y cuya tarea se centrará en la supervivencia del portador de la cura. Esta tarea será mucho más difícil de lo esperado, pues Jake parece pertenecer a una parte importante de esta historia aunque él lo desconozca y un indestructible enemigo les seguirá los pasos muy de cerca.
Estas 3 campañas estarán formadas por 5 episodios cada una, de más de una hora de duración, de modo que necesitaremos cerca de las 20 horas de juego para descubrir todos sus secretos.
Pero como es costumbre en esta saga, siempre se deja un misterio que resolver al final, y cuando hayamos superado con éxito todas las historias, podremos acceder a la campaña secreta de Ada Wong, la misteriosa mujer espía que ayudo a Leon en Resident Evil 2 y cuyas motivaciones nunca llegaron a desvelarse por completo.

Nadie puede quedarse atrás
Si hablamos de la jugabilidad de este título, tenemos que subrayar su constante carácter cooperativo. Durante toda la historia, siempre estaremos acompañados de nuestro compañero de aventuras, con el que dependeremos toda nuestra supervivencia.
Siguiendo el registro experimentado en Resident Evil 5, será necesaria la colaboración repetida con nuestro compañero para seguir adelante, buscando nuevas rutas de acceso, cubriéndoles de emboscadas enemigas y salvándonos de una muerte inevitable.Este modo de juego se verá especialmente potenciado por las posibilidades de juego online, pudiendo desarrollar toda la partida de la historia junto a un amigo desde su propia casa, o en nuestro salón en pantalla dividida.
Volviendo a centrarnos dentro de la jugabilidad, el juego hace muestras del nuevo rumbo a tomar por parte de la compañía y da un enfoque a la acción por encima del género de terror que tanto caracterizaba a la saga durante sus inicios. Al controlar a nuestro personaje, tendremos que estar ágiles con el gatillo para derribar a los enemigos que se crucen en el camino, mientras intentamos ahorrar algo de la escasa munición por medio de temibles ataques cuerpo a cuerpo con los que zafarnos de cualquier atacante.


La jugabilidad registrará enormes variaciones en torno a los ajustes de su dificultad. Hasta el modo normal, podremos avanzar por la historia sólo con la ayuda de nuestros golpes, mientras que en los modos más complicados, necesitaremos de toda nuestra pericia en el manejo de las armas y la conciencia para racionar la munición necesaria para terminar vivos nuestra odisea. Porque recordemos que lo más destacado de los juegos del género zombi, es no acabar con todos los enemigos, sino con los justos para seguir adelante. De esta manera podremos ajustar los desafíos que nos propone el juego a nuestra voluntad. Aunque si queremos darle una vertiente más activa, siempre podremos activar la munición ilimitada y dejarnos llevar por la masacre.
No podemos olvidar las numerosas variaciones del sistema de juego que disfrutaremos durante la aventura. Pues la aventura no se centrará únicamente en la acción de los personajes a pie, y podremos disfrutar de variadas escenas de conducción o incluso el pilotaje de un caza. Sin olvidar que en todo momento seremos testigos de peligrosos percances que amenazarán la vida del protagonista y recurrirán al manoseado sistema del QTE para su salvación.
Todo un conjunto de experiencias que aumentarán las grandes dosis de acción durante la aventura.

Nuevos rasgos, nuevas amenazas
Como os hemos indicado antes, el virus C se especializa en desarrollar la mejor evolución del agente vírico en el sujeto. Por este motivo, ya no podremos ver a los zombis más característicos de las anteriores entregas, sino que presenciaremos un nuevo y grotesco glosario de bestias mutadas por la crisis.

Tendrás que prepararte para los horrores provenientes de hordas de zombis veloces y armados, temibles guerrilleros con capacidad auto regenerativa o auténticas bestias titánicas con una altura similar a un edificio de tres plantas.Los horrores siempre estarán dispuestos a asombrarnos y a poner a prueba nuestros instintos de supervivencia
Otras variaciones
Aparte de la historia principal, en el título se nos presenta la oportunidad de disfrutar de uno de los variados modos de juego que presenta, de entre los que destacan.
Caza al agente: Un divertidísimo estilo de juego en el que podremos introducirnos en la historia de un jugador online desde un original punto de vista, la de un infectado. Nuestra labor será acabar con la vida de los protagonistas, mediante el difícil manejo de alguno de los zombis por el escenario. Os aseguro que no tiene desperdicio y las capacidades de trolleo pueden llegar a niveles muy altos
Mercenarios: Un clásico dentro de los últimos capítulos de la saga, en el que podremos realizar desafíos de supervivencia en una cuenta atrás en un escenario infectado de enemigos. Solos o con la ayuda de algún amigo, tendremos la oportunidad de pulir nuestras habilidades contra la amenazante carne medio-muerta.
Durante los modos de juego, iremos obteniendo una variada puntuación según nuestras proezas, con las que podremos adquirir nuevas habilidades para nuestros personajes, y obtener cierta ventaja dentro de la historia principal o los otros estilos de juego

Trastornos visuales y auditivos
La capacidad gráfica que nos muestra el juego consiguen reflejar el ambiente oscuro y decadente en el que trascurre la historia. Aunque se dan lugar todo tipo de efectos visuales para la representación de explosiones, edificaciones y enemigos, es cierto que no alcanzan los límites que hemos podido ver en nuestras consolas, llegando incluso a no ser capaces de superar el límite de 720p de definición en pantalla.
En el apartado sonoro, la banda sonora acompaña de manera discreta a la historia con melodías apropiadas al momento que no destacan por su brillantez o estilo. Sin embargo, todos los aspectos sonoros del título se han eclipsado por la presentación del juego doblado íntegramente en castellano, todo un placer para los más aficionados a la saga, que perdonarán alguna pega en el doblaje, como la falta de intensidad en las voces en ciertas ocasiones.

Diagnostico final
Muy larga nos ha parecido la espera, pero al fin tenemos con nosotros la última entrega de Resident Evil. Un título que continúa la línea exponencial mostrada en sus anteriores entregas y nos describe una intensa trama llena de acción, misterios y supervivencia.
Muchos de los detractores criticarán el abandono de los principios que vieron nacer a esta saga. Pero si son capaces de relegar a la memoria sus aspiraciones pasadas y disfrutar abiertamente del título, se encontrarán con una magnética historia con largas horas de juego,  así como unos entretenidos modos de juego alternativos, que permiten su rejugabilidad durante el tiempo.
No tenemos ninguna duda que todos estos aspectos aliñados con el buen sabor del juego cooperativo, harán de esta obra un título para el recuerdo, aunque se vea algo lastrada por la constante presencia de los QTE, un estilo demasiado action shooter y una capacidad gráfica algo atrasada. Pero se tratan de aspectos a pulir en una modesta joya para nuestras consolas


Puntuación==8,5/10

Fuente: Ecetia


[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kX0LNgNTpsc[/youtube]
23/10/2012, 13:40 -

Re: Juegos==Valoracion

#25
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Little Big Planet PS Vita

Los usuarios de la nueva portátil de Sony están de enhorabuena. Meses después del lanzamiento de la consola al mercado, nos llega uno de los títulos más emblemáticos de la marca Playstation: Little Big Planet PS Vita. La última versión de la saga aterriza en la nueva portátil, para adaptarse con originalidad a todas sus funciones específicas. Será mejor que vayamos despejando nuestra mente y demos rienda suelta a la creatividad que todos llevamos dentro. ¿Estáis listos? ¡Empezamos!

Los sackboy al alcance de tu mano
Los estudios de desarrollo Double Eleven y Tarsien Studios, han sabido adaptar de una manera muy acertada, toda la magia y originalidad que nos brinda la saga desarrollada por Media Molecule para PS3. Los sackboys vuelven en todo su esplendor, y en esta ocasión podremos disfrutar de la mejor versión de la saga, en su aspecto más manejable.

Little Big Planet siempre se ha mostrado como uno de los títulos más originales de nuestras consolas. Con un divertido planteamiento basado en los inicios del género de plataformas, el título pasó a la historia de los videojuegos, gracias a las enormes posibilidades que nos planteaba su divertido editor de niveles. Gracias a él, podríamos afirmar que la magia de Little Big Planet no se esconde en el juego que se nos presenta, sino en las infinitas posibilidades que podemos aprovechar de él, al darnos la oportunidad de poder crear nuestros propios niveles.
El horror de Ferialia
La nueva aventura de esta entrega, nos presenta el divertido mundo de Ferialia. Un mundo donde las atracciones y las actuaciones de artistas consiguen traer la felicidad a los corazones de sus visitantes

Sin embargo, en los últimos tiempos un gran cambió ha sumido a Ferialia en la más profunda oscuridad. El titiritero, antiguamente conocido como el mayor espectáculo de la feria, ha sucumbido bajo la terrible experiencia del fracaso y el bochorno, para volver a los escenarios y adueñarse de cualquier tipo de felicidad. Los antiguos visitantes de Ferialia, se han transformado de manera terrible: atrapados bajo la desquicia del titiritero, toda su felicidad fue arrebatada de sus cuerpos, hasta convertirse en Vacíos, seres sin ninguna personalidad, creados para formar parte de las fuerzas del titiritero. Parece que el antiguo mundo de la felicidad ha sido condenado a las profundidades de la oscuridad. No obstante, la esperanza renacerá entre los supervivientes al suceso, con la llegada de unos simpáticos personajes hechos de retales: nuestros sackboys.

Al igual que en anteriores entregas, nuestros personajes se embarcarán en la misión de liberar la felicidad aprisionada del planeta, guiados por los peculiares supervivientes a la desdicha. Unos estrambóticos personajes que nos acompañarán durante la historia, ayudándonos en todo momento. ¿Seremos capaces de recuperar la felicidad perdida del planeta? En tus manos está la única respuesta
Nuevos movimientos, nuevas opciones
Aunque en un primer momento la jugabilidad de la obra mantenga toda la esencia de las anteriores versiones, ésta se ha visto mejorada con la inclusión de nuevos movimientos especiales basados en las capacidades del sistema PlayStation Vita
Durante la partida, seremos testigos de numerosas ocasiones, en la que nuestro personaje necesite nuestra ayuda más directa para seguir adelante. Por medio de las pantallas táctiles, tendremos que colocar y desplazar las plataformas del escenario para poder despejar nuestro camino. Además en otras situaciones, tendremos la necesidad de mostrar nuestra pericia con los giroscopios de la consola, al controlar originales plataformas que requieran un tacto especial en los movimientos con la consola.


Sin embargo, la obligación del control táctil en determinadas situaciones produce una incomodidad en el juego. Es cierto que las tendencias actuales se dirigen hacia un desarrollo táctil, pero hacer de una nueva característica una obligación, puede producir aspectos adversos. En ocasiones, las complicadas maniobras que tenemos que realizar para mover a nuestro personaje y los elementos del escenario simultáneamente, convierten la experiencia en algo aparatoso.
Un último detalle que no podemos dejar pasar por alto es la desarrollada actualización del sistema. En este título, ya se encuentran incluidos todos los disfraces y accesorios desarrollados en las antiguas versiones, permitiendo acceder a numerosos contenidos adicionales desde el primer día de su lanzamiento.

Niveles repletos de aventura
No todas las novedades se centran en las nuevas posibilidades de la portátil. Nuestros sackboys presentarán nuevos movimientos, como la capacidad de sumergirse en el agua, fases de conducción y vuelo, junto a los uso de los artilugios más destacados de la saga, como el garfio para acceder a las plataformas más inaccesibles, la pistola para derrotar a nuestros enemigos (con capacidad de disparos controlados a voluntad) y los guantes con los que podremos levantar y lanzar objetos que encontremos en el escenario.
En cuanto al diseño de los niveles, nos encontraremos con enormes escenarios, con algunos de los apartados más típicos de la saga: zonas de fuego, accionamiento de interruptores o palancas, etc. Junto a la aparición de nuevos elementos, como un gel ácido y pegajoso que tendremos que evitar, por medio del control con nuestras propias manos.


Además de los niveles que disfrutaremos a lo largo de los 5 mundos que componen la historia principal, el juego está cargado de pequeños mini juegos a modo de recreativa, con los que podremos disfrutar de largos momentos con todo un variado catálogo, que van desde los plataformas más cautivadores al estilo de Limbo, el arcade de aporrear topos, un desafiante juego de puzles, etc.

Estos nuevos apartados, plantean un original aporte a la saga que suponen toda una bocanada de aire fresco en su planteamiento y lo convierten el mejor Little Big Planet publicado hasta el momento. Prepárate  para una aventura para desafiar a nuestras habilidades, y lánzate a la aventura del rescate de Ferialia, derrotando a los enormes enemigos que bloquean nuestro trayecto.
El mundo de Little Big Planet
Lo reconozco, el mayor tiempo que paso jugando a Little Big Planet, lo realizo descubriendo los niveles creados por los numerosos usuarios del título. Y es que, gracias a las posibilidades de juego en comunidad, el título dispone de un ilimitado número de niveles a descubrir.
Gracias a un editor de niveles similar al que pudimos disfrutar en Little Big Planet 2, el juego no se centrará de manera única en el género de plataformas y podremos enfrascarnos en todo tipo de aventuras: desde una carrera disparatada, hasta un relato de terror. Todos los géneros que puedan desarrollarse por medio de nuestra propia imaginación, podrán reflejarse dentro del título.


Pero no podemos dejar pasar los aspectos multijugador del juego. Todos los niveles de Little Big Planet PS Vita, están disponibles para jugarlos junto a otros aficionados mediante la conexión online. De esta manera, podremos competir con el resto del mundo en nuestros niveles favoritos o incluso, acceder a las zonas ocultas de los niveles de la historia, que necesitan la interacción de varios jugadores para poder superarlos.
Aunque los modos online del título tienen un potencial oculto impensable, la experiencia se nos termina aguando a causa de continuas caídas del sistema o una latencia sencillamente injugable. Unos fallos en el desarrollo, que provocan que en numerosas ocasiones desistamos de jugar en modo multijugador y escojamos la opción de descargar el nivel para poder disfrutarlo en soledad. Esperemos que se trate de un inconveniente temporal, y que en un tiempo cercano, puedan solventarse mediante la aplicación de una actualización del sistema.

No te pongas límites
El último aspecto que nos queda por determinar, es para muchos uno de los principales atractivos del juego. La posibilidad de desarrollar sus propios niveles personales, mediante la utilización de un avanzado sistema de creación.
Gracias a las posibilidades que nos permiten las pantallas táctiles, la sencillez en el desarrollo de nuestras ideas se ve potenciada, y podremos dar forma a todos nuestros niveles con el uso de nuestras manos. Además otra de las ventajas de PS Vita, es su cámara y micrófono integrados, podremos introducir en nuestra partida elementos de nuestro día a día, con fotografías o nuestras propias voces.


Un mundo rico en detalles y sonidos
La calidad del entorno gráfico presentado en Little Big Planet PS Vita, no tiene nada que envidiar a sus anteriores versiones en PS3. Podremos disfrutar de detallados escenarios en alta definición por medio de la excepcional pantalla de la portátil, con los coloridos elementos que hacen tan característica a esta saga.
Tampoco podemos olvidar, que el juego se encuentra totalmente doblado y traducido al castellano, para que podamos disfrutar de una divertida experiencia de juego.

Conclusiones
Little Big Planet PS Vita es una formidable secuela del título desarrollado en PS3. La magia de su historia principal, junto a las enormes posibilidades que nos brindan su editor de niveles y la comunidad de jugadores, añaden numerosas horas de entretenimiento al público, convirtiéndolo en todo un must have para nuestra colección de juegos en la portátil de Sony.
Sin embargo, como os hemos definido anteriormente, aún quedan variados apartados por pulir dentro del título. Sus tediosos tiempos de carga para acceder a cualquier nivel, junto al problema constante en su conectividad, acaban empañando la experiencia global del juego. Es cierto que en comparación con el resto de títulos del mercado, Little Big Planet PS Vita, puede mostrarse algo inocente y simple en apariencia. Sin embargo, oculta todo el potencial que tiene un lienzo en blanco. Sólo tú eres capaz de convertir la nada en arte.


Puntuación==8,5/10

Fuente: Ecetia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?list=PL3731760E232869AF&v=ixAyLhD5s0U&feature=player_embedded[/youtube]
24/10/2012, 17:42 -

Re: Juegos==Valoracion

#26
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Dishonored

Generalmente, cuando nos lanzamos a jugar seguimos una formula sencilla que consiste en descifrar cual es el camino correcto para conseguir nuestros objetivos. Se nos da una misión y es nuestro trabajo entender lo que los desarrolladores tenían en mente para poder resolver el enigma del juego y conseguir pasar a la siguiente ¿verdad? Pues esa es precisamente la regla que Dishonored rompe y que lo hace ser un juego tan singular a pesar de no ser necesariamente algo completamente nuevo. En este título no hay un camino correcto porque todos los caminos llevan a roma si eres capaz de usarlos con habilidad.

El trabajo de Arkane Studios me ha dejado un muy buen sabor de boca a lo largo de las horas en las que he podido disfrutar del juego. Siempre hacemos debates sobre la libertad en contra de lo lineal pero extremadamente pulido y yo creo que en este caso se ha encontrado un equilibrio casi perfecto entre las dos cosas que consigue atraparnos sin lugar a dudas.
Llego la hora de la venganza
Dishonored nos pone en los zapatos de Corvo, el guardaespaldas de la emperatriz de Dunwal. Regresamos de un viaje en el que intentamos, sin suerte, encontrar algún remedio para la peste que asola la ciudad. Nos reunimos con la emperatriz justo a tiempo para presenciar como se desarrolla una conspiración que termina con la mujer muerta y el peso del asesinato sobre nuestras espaldas. No nos quedará otra que terminar con aquellos que planificaron su asesinato y derrocar al traidor para conseguir limpiar nuestro nombre y salvar lo que queda de la ciudad.
Con la ayuda de un grupo de conspiradores, conseguiremos salir de nuestro encierro y empezar la aventura que nos llevará a recorrer las desoladas calles de Dunwal en busca de la redención. Para conseguirlo contaremos con un arsenal de armas, y gracias a el forastero con la habilidad de utilizar ciertos tipos de magia que conseguirán que nuestra misión sea más llevadera.
A partir de esta premisa sera tu decisión como quieres manejar la venganza de Corvo y en ese detalle radica toda lo que hace tan divertido a este juego. Pero empecemos por hablar sobre nuestro arsenal de armas. Corvo es un luchador habilidoso, de entrada podrás utilizar una espada, una ballesta, una pistola, bombas y espirales cortantes, una especie de minas de proximidad que descuartizaran sin compasión a nuestros enemigos.


En cuanto a la magia, empezaremos aprendiendo a usar guiño una habilidad que nos permitirá desplazarnos de manera muy veloz de un lugar a otros. Casi como una teletransportación, pero con la diferencia de que al utilizarla, si estás en el campo de visión de un enemigo te verá activarla.
Con el tiempo y gracias a la recolección de runas podremos conseguir otras diez habilidades, seis activas y cuatro pasivas. Algo interesante es que desde el principio tienes todas las opciones disponibles, con lo que serás tú quien elija en todo momento cual de ellas quieres activar y a que nivel, por supuesto tomando en consideración el tipo de juego que quieras realizar.
Si vas a intentar ser un asesino despiadado seguramente te interesará desbloquear rápidamente opciones como “Asesino en la Sombra” (que te permite deshacerte de los cuerpos de tus enemigos) o “Ataque Voraz” (con el que comandas grupos de ratas para que asesinen a aquellos que te estorban). Si por otro lado pretendes intentar hacer el menos daño posible “Ralentí” (que te ayuda a detener el tiempo) o “Posesión” (con la que puedes ocupar durante un tiempo limitado el cuerpo de otro ser vivo) serán tus opciones.
Por supuesto hay habilidades como “Visión Tenebrosa”, que te permite ver a través de las paredes a tus enemigos, sus campos de visión y te resalta ciertos objetos claves, servirán en cualquiera de los dos casos. La idea es que vayas revisando tus opciones y potenciando aquellas que se acomoden mejor a tu estilo de juego. Y por supuesto nada te impide combinarlas para conseguir tu objetivos, por ejemplo: usar visión tenebrosa para ubicar al enemigo y sin desactivarlo, detener el tiempo con relenti para posicionarte justo detrás de ese guardia desprevenido y desmayarlo sin dejar huella.

Asesino brutal o revolucionario compasivo

Como les había comentado antes, Dishonored es un juego lineal, es decir tenemos cierta misión y hay que cumplirla para poder avanzar al “siguiente capitulo” del juego. En ese sentido es más de lo mismo, lo que lo hace interesante es que hay una infinidad de opciones para llevarla a cabo y es ahí donde está la magia.
¿Qué tienes que hacer desparecer a cierto ciudadano? Puedes optar por una mezcla de sigilo y asesinato, destrozando silenciosamente y sin piedad a todos aquellos que se crucen a tu paso. ¿Te gustan las cosas más complicadas? ¿Por qué no pruebas a intentar pasar una misión sin asesinar a nadie? ¿Sigue sin ser un reto para ti? Tienes más opciones como conseguir pasar la misión como “fantasma” sin que te descubran. Y por supuesto siempre puedes hacer una mezcla de ambas opciones, no tienes porque adherirte a una de ellas de manera radical.
Podría parecer que no son tantas, pero es que dentro de cada una de ellas existen mil más. ¿Quieres entrar de infiltrado en una fiesta? Puedes probar poseer a una piraña para meterte por las alcantarillas y pasar desapercibido o poseer a uno de los guardias y pasar por enfrente de sus compañeros sin que tengan idea de tu presencia, o utilizar guiño para moverte por las alturas, o meterte dentro de una rata y buscar escondrijos pequeños para colarte, o esconderte en las sombras para desmayar y eliminar uno a uno a todos los guardias hasta tener el camino libre. Las posibilidades son infinitas.
Si lo cuento así podría parecer que el juego es muy fácil, pero siempre tenemos que contar con que tenemos una cantidad limitada de mana, así que deberemos calcular muy bien que habilidades queremos usar y cómo vamos a gestionar el mana que nos queda para conseguir nuestra meta.
Nuestro estilo de juego también afecta al mundo a nuestro alrededor. Para empezar a medida que matemos más gente habrá más ratas en la ciudad, nuestras hazañas serán comentadas por los NPCs a nuestro alrededor y en algunos casos incluso cambiaran la actitud de ciertos personajes hacia nuestra persona.

¿Explorar o ir al grano?

Los mapas del juego son bastante grandes, y como les comentaba antes hay un sin fin de maneras de hacer las cosas con lo que hay un montón de lugares por explorar y descubrir. Hacerlo no es necesario, puedes pasar de ello e ir directamente al grano, pero no hacerlo te privará de recompensas en forma de dinero (que te permite comprar mejoras) o ciertos objetos especiales que te ayudan en tu misión como las runas (que te sirven para aprender más habilidades) o los talismanes (que te otorgan pequeñas mejoras como recuperar mana o energía al beber agua).
Rebuscar por todos lados también te ayudará a imbuirte en el espíritu de la ciudad aprendiendo más sobre su cultura gracias a los muchos libros que te encontraras esparcidos por el mundo, o incluso escuchando las conversaciones de los guardias o ciudadanos, que siempre tienen jugosa información que te puede ayudar en tus misiones.
Por supuesto, a medida que conoces más del lugar también vas descubriendo nuevas maneras de terminar tu trabajo. De hecho si no quieres optar por el asesinato te será imprescindible explorar para descubrir de que manera puedes encargarte de tu objetivo, generalmente con la ayuda de algún otro personaje.
También te encontrarás con misiones alternativas que puedes optar por realizar y que en función de tus decisiones pueden modificar tus opciones a la hora de realizar una misión.

Una ciudad desoladoramente impresionante
Mentiría si dijera que los gráficos de Dishonored son punteros, sin ser malos hemos visto mucho mejores y hay ciertas texturas que dejan que desear. Sin embargo todo eso se ve minimizado por un excelente diseño de arte que te invita a quedarte embelesado por la ciudad y sus secretos, aun cuando todo lo que tenemos a nuestro alrededor nos habla de decadencia y falta de esperanza. En cuanto al doblaje en esta ocasión no hay por que temer, porque el trabajo de localización realizado es excelente.
Quizá el mejor halago que le puedo hacer al juego es contarles que habiéndolo terminado he decidido comenzarlo otra vez porque tengo entre ceja y ceja conseguir pasarlo sin matar a nadie. Esa es la magia del Dishonored, te invita a volver a intentarlo una y otra vez porque no te aburres de explorar nuevas maneras de conseguir tus objetivos. Definitivamente tengo que recomendarles que lo prueben, quizá no sea un juego perfecto pero sin ninguna duda se va a colocar entre los mejores juegos del año.


Puntuación==8,5/10

Fuente: Ecetia
30/10/2012, 19:11 -

Re: Juegos==Valoracion

#27
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Borderlands 2

Han pasado ya tres años desde el primer Borderlands, un juego que sus responsables en Gearbox Software creyeron que era muy arriesgado y no tendría éxito, y terminó convirtiéndose en uno de los mejores vídeojuegos cooperativos de la historia. Pues ahora nos traen una secuela que tiene la enorme responsabilidad de igualar o ser mejor que el primer juego.
Borderlands 2 es un juego de acción en primera persona con elementos RPG, basándose en la ciencia ficción y la recolecta de tesoros, ya que gran parte de la diversión que nos da esta saga está en el botín que obtenemos al registrar casi cualquier cosa o matar cualquier enemigo, de hecho, no hay ningún cofre o montón de vómito de skag donde no podamos conseguir un arma, dinero, munición o algo más, y esto así no lo parezca, es sumamente adictivo.


Luego de más de 160 horas de juego en el primer Borderlands, jugando su campaña principal una y otra vez con decenas de desconocidos y luego las campañas de sus cuatro DLC, me llega la edición para coleccionistas de Borderlands 2, y al haber pasado más de 20 horas hasta ahora disparando y probando este título, les traigo un análisis de este juego que prometía ser un gran sucesor, y ha cumplido y superado su promesa. Puedes leer con tranquilidad, que evitaré hacer spoilers en esta reseña.
De regreso en Pandora
Luego de en el primer título haber hecho todo lo posible por encontrar “La Cámara”, tras encontrarla y abrirla se desata la aparición de un nuevo mineral en todo el planeta de Pandora, el Eridio. Este mineral digamos que es como el petróleo pero en forma de roca morada brillante, y por ende su valor es enorme, así que esto llamó la atención de la Corporación Hyperion (quienes jugaron el primer título este nombre le traerá buenos recuerdos sobre las mejores armas) y su Presidente, Jack el Guapo, quien se ha declarado Gobernante de Pandora y claro, nuestro nuevo enemigo.
Esta vez Hyperion ha descubierto una nueva cámara, y son ellos quienes están realizando excavaciones para buscarla y hacerse con lo que sea que esté dentro, confiados de que les dará un enorme poder y mucho dinero (principales deseos de toda corporación interplanetaria). Es aquí donde comienza nuestra tarea, debemos armarnos y mejorar nuestras habilidades para vencer a este terrible enemigo.


La adicción por el botín
Si creías que en el primer juego de esta saga contábamos con muchísimas armas, no has visto nada, en Borderlands 2 las armas son casi infinitas, todas son diferentes, todas tienen sus beneficios y fallos y la cantidad de variantes es sorprendente, suelo preguntarme de dónde sale tanta variedad, ya que hasta ahora nunca me he encontrado un arma igual, y vaya que nos encontramos armas en todas partes, inclusive dentro de los inodoros en baños portátiles.
El Botín es uno de los mayores atractivos de Borderlands, o quizás, es el mayor atractivo. Una vez te acostumbres al juego y su estilo, te encontrarás queriendo buscar todos los cofres que existan en Pandora para ver qué tienen dentro, y la cantidad de cofres presente en cada mapa o nivel es sencillamente absurda, de hecho hay habitaciones donde nos encontramos una fila de cinco o más cofres y debo confesar que es placentero abrir todos y cada uno de ellos, para encontrar y recolectar cosas que seguramente nunca usaremos, pero sentimos que debemos tener, es una adicción.
De hecho, suceden situaciones tan irónicas como que te gastas todo el dinero (de juego) que tienes acumulado en una tienda de armas ya que encontraste ese rifle espectacular que sientes es tu complemento ideal, y luego, cinco minutos más tarde, te encuentras en una pila de excremento de “Torosimio” un arma mucho mejor, gratis, sin haber matado nada, es ridículo, pero extremadamente divertido.
Gearbox juega con nuestras mentes de tal forma que han añadido una máquina de apuestas endemoniada en uno de los locales dentro de la pacífica ciudad de Sanctuary. Esta máquina te cobra una pequeña cantidad de dinero por tirar de la palanca y, si tienes suerte, llevarte premios de dinero, armas o eridio, o castigarte con una granada. Me he encontrado frente a estas máquinas 20 minutos jugando y gastando todo el dinero sólo por la curiosidad de qué arma me dará esta maquinita endemoniada, y vaya que me ha dado buenas armas, muchas de las cuales nunca he usado.

Cuatro nuevos personajes… y uno más.

En el primer juego contábamos con cuatro clases de personajes al momento de elegir el nuestro: Roland el soldado, Lilith la Sirena, Mordecai el Cazador y Brick el Berzerker. Esta vez contamos con Axton el Comando, Maya la Sirena, Zer0 el Asesino y Salvador el Gunzerker. Todos son una evolución de las clases anteriores, y cada uno cuenta con su habilidad especial que es realmente fantástica, en especial la de Zer0, mi personaje favorito hasta ahora.
Si creías que Roland con su torreta era un gran aliado, Axton con sus dos torretas de lanza cohetes y que protegen con un escudo a los jugadores es mucho mejor; o si creías que el ave asesina de Mordecai era un buen as bajo la manga, el hecho de crear un señuelo de Zer0 y atacar al enemigo distraído por la espalda con una espada, no tiene comparación.
Gearbox se las ha ideado en estos tres años para crear cuatro nuevos personajes espectaculares, cada uno con su árbol de habilidades (aquí un muy importante elemento RPG en Borderlands) e inclusive esta vez añaden la posibilidad de personalizar el rostro y la vestimenta de nuestro personaje, algo fantástico, y el hecho de que sea la máquina endemoniada que mencioné anteriormente una de las principales fuentes de nuevas caras y ropas, ¡la hace más adictiva aún!
Pero esto no es todo, ya que en Borderlands 2 ha nacido una quinta clase de personaje, la cual llegó apenas a días de lanzamiento del juego mediante el primer DLC, gratis para quienes reservaron el juego, o con un precio de 9.99 euros/800 puntos de Microsoft para quienes no. Se trata de Gaige la Mecanomancer, una chica rebelde con un brazo robótico al estilo de Nina Sharp de Fringe cuya principal habilidad es la de construir robots, como Death-Trap, su fiel aliado que podrás convocar cada vez que lo necesites para que luche contigo, además de ir modificando sus armas y cualidades a través del árbol de habilidades.


Lo que si y lo que no mejoró
Con respecto al primer Borderlands hay muchas mejoras, como por ejemplo los notables cambios en el menú de usuario (árbol de habilidades, mochila y lista de misiones) que ahora cuenta con una interfaz en 3D, además, antes las texturas del juego tardaban mucho en cargar, ahora en cualquiera de las plataformas cargan progresivamente, por lo que será mucho más rápido. Además, finalmente es posible jugar en línea mientras estamos en pantalla dividida con un amigo en la misma consola, algo que antes no era posible y como se extrañaba esta opción.
Mi principal queja con el juego es que la manera en la que nos cuentan parte de la trama ocurren mientras estamos jugando, es decir, suena una grabación de Jack el Guapo dando detalles importantes de la historia del juego pero no prestamos atención porque en ese momento estamos matando a quince bandidos y diez torosimios que nos atacan, esto es sumamente criticable ya que hace que nos perdamos detalles importantes de la trama de juego.

Quizás el mejor juego cooperativo que existe
No hay mejor manera de disfrutar Borderlands 2 que jugándolo en línea, ya que su modo cooperativo es su mayor atractivo. Podemos unirnos a la partida de cualquier extraño en el mundo o hacer nuestra partida pública para que quien quiera se una a ayudarnos, lo que traerá más diversión, juego en equipo y la posibilidad de asistir el uno al otro cuando está muriendo al estilo de Left 4 Dead. De hecho, este juego fue creado para jugarlo en grupo, ya que a diferencia de otros títulos como los Call of Duty, no sólo hay algunas misiones cooperativas, sino que toda la campaña, por completo, se puede pasar con hasta 3 personas más, y cada uno puede ir a la parte del mapa que quiera a hacer lo que desee y así completar varias misiones de un tiro. Esto es fantástico.
Sin duda Borderlands 2 cumple todo lo que prometió durante varios meses de promoción previa al lanzamiento del juego, y aunque ya muchos han completado la campaña (o estamos a punto de hacerlo) aún queda mucho más por disfrutar, ya que la podemos completar una y otra vez usando las diferentes clases y con diferentes amigos en el mundo. Además, se vienen cuatro paquetes descargables de contenido (DLC), y ya se han filtrado detalles del primero.
Borderlands 2 se convierte en uno de los mejores y más esperados lanzamientos del 2012, y lo único que lo deja sin una calificación perfecta es la manera en la que cuenta la historia, que mencioné anteriormente. De resto, no puedo dejar de recomendar este juego lleno de acción, miles de armas y muchos cofres que saquear.


Puntuación==9/10

Fuente: Ecetia
05/11/2012, 17:35 -

Re: Juegos==Valoracion

#28
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Sonic Adventure 2

Llevamos unos meses en los que Sega no ha dejado de hacer anuncios y de relanzar viejos clásicos en formato digital. Este mes de octubre, dos joyas con marca Sonic Team llegaron a Xbox LIVE y PlayStation Network. Hablamos de Sonic Adventure 2 y Nights Into Dreams. Hoy toca detenernos en el título del erizo azul. Lanzado en 2001 con motivo del 10º aniversario de la mascota de Sega y relanzado más adelante para GameCube, Sonic Adventure 2 regresa en formato HD a la actual generación de consolas y en Ecetia hemos querido ver cómo le ha sentado el lavado de cara.

Pudo haber sido el final… pero no
Sonic Adventure 2 llegó, como otros muchos títulos de Dreamcast, en un momento delicado para Sega. Meses antes se había confirmado el cese de fabricación de la consola y la retirada de Sega del mercado del hardware. Con ese panorama, era incierto el destino que sus franquicias, entre ellas Sonic, correrían. Es por eso que en Sonic Adventure 2 se respira un cierto aire a despedida, con guiños a elementos clásicos de la saga y con un final que bien podría haber sido el final definitivo. Sin embargo, con los años hemos visto como Sonic ha sido capaz de adaptarse (mejor o peor dependiendo de la situación), a las nuevas máquinas, llegando a celebrar el pasado año su 20º aniversario.
Si bien Sonic Adventure llegó en 1998 dispuesto a revolucionar la saga gracias a la nueva consola de Sega, esta segunda entrega cambió bastantes cosas con respecto al primero, pero manteniendo ese espíritu aventurero (aunque desaparecían los Adventure Fields que nos permitían acceder a diferentes niveles), aunque con un toque mucho más americano y cinematográfico. Esto es así debido a que el desarrollo del juego corrió a cuenta de la división del Sonic Team americana, ubicada en San Francisco


Elige entre buenos o malos
Una de las cosas que más llamaron la atención en el juego fue la posibilidad de elegir a Dr. Eggman como personaje jugable. Esto es así dado que el juego se divide entre el lado de los buenos (Hero) o el lado de los malvados (Dark). A su vez, estos lados se dividen en tres modos de juego. Sonic y su oscuro antagonista Shadow nos harán correr a toda velocidad a lo largo de las zonas, mientras que Tails y Dr. Eggman tripulan sus naves en un acercamiento al género shooter. Por último encontramos a Knuckles y Rouge en el modo exploración, donde tendremos que encontrar tres piezas de la Master Emerald en unas zonas más abiertas.
La parte negativa de esta duplicidad la encontramos en que los escenarios son prácticamente igual para unos que para otros, variando únicamente ciertos elementos del decorado, la noche y el día etc. No hubiera estado mal que de las 15 zonas aproximadamente que tiene cada bando, hubiera existido mayor diversidad de decorados, aunque hay que reconocer que cada una tiene una esencia y elementos de juego determinados que las hacen distintas entre ellas.


Las zonas de acción se complementan bon los jefes finales y el modo kart presente en algunas partes de la historia, y que más adelante estarán disponibles para jugar con nuevos circuitos y emblemas a conseguir. Y es que, para quienes jugaron al primer Sonic Adventure, decir que los emblemas seguirán presentes en el título, teniendo que recopilar hasta un total de 180 (con todas las misiones cumplidas con rango A), si queremos desbloquear cierta sorpresa con un toque muy nostálgico.
Las misiones serán un total de 5 por cada zona, yendo desde la recolección de anillos hasta la búsqueda de Chaos o terminar la zona en un tiempo determinado. En total habrá más de 150 misiones que harán el título mucho más rejugable. Los Chao siguen también presentes en el juego, con las carreras Chao (esas que muchos odian por el tiempo necesario que requiere criar un Chao y hacerlo fuerte para que gane emblemas) y nuevos extras que se añadieron en esta secuela del Sonic Adventure.

Lo nuevo de la versión digital
Aunque para muchos seguidores de la saga, Sonic Adventure 2 es un juego digno de tener un remake completo en HD, Sega ha traído una versión sin ninguna novedad gráfica con respecto al título de GameCube, aunque con la mejora HD en algunas texturas y colores. Eso no quita que en algunas zonas, las luces hayan bajado más de lo habitual hasta dejar el ambiente más oscuro de lo normal.

Los DLC también están presentes en Sonic Adventure 2 HD, dando la posibilidad de bajarse el Modo Battle (modo que introdujo la versión de GameCube) y que da la opción de jugar con un número mayor de personajes (Amy, Tikal o Chaos entre otros), en un mayor número de zonas multijugador. Un multijugador que por cierto, desafortunadamente no ha sido adaptado al modo online. Por último, buscando entre los extras encontramos un par de entrevistas desbloqueables a miembros del Sonic Team, donde comentan anécdotas y detalles del juego.
Conclusión
Con este nuevo título en formato digital, a Sega le quedan cada vez menos clásicos de su mascota por adaptar a la alta definición. Contando con todos los clásicos de Mega Drive, Sonic Adventure 1 y 2 y el próximo Sonic The Fighters que llegará en enero, únicamente quedarán algún que otro título como Sonic R o Sonic Heroes para ser lanzado en XBLA, PSN o Steam.
Sonic Adventure 2 supone una magnífica ocasión para que los seguidores del erizo completen su colección digital y de paso, recuerden los buenos momentos que pasaron con sus Dreamcast en sus últimos meses en el mercado. Para quienes no lo hayan probado, también es una buena opción de compra, empezando por su precio (800 Microsoft Points / 9.99 dólares-euros). Además supone un modo de juego diferente al estilo de los últimos años, perfecto para que los más jóvenes descubran cómo fue la jugabilidad de Sonic en el momento previo a su “decadencia” hasta la nueva generación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sxHuXkiFdXs[/youtube]

Puntuación==8/10

Fuente: Ecetia
09/11/2012, 15:41 -

Re: Juegos==Valoracion

#29
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Fable The Journey



QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO