PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Juegos==Valoracion  (Leído 70441 veces)

08/05/2012, 19:21 -

Juegos==Valoracion

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Fez



Ayuda prácticamente nula, acertijos desesperantes, la sensación total de estar perdido todo el tiempo, tener que recurrir a viejas técnicas de mapeo en papel, anotaciones misteriosas y decodificación de alfabetos absolutamente extraños, cosas que espantarían a cualquiera que se enfrente a un juego así pero que en el caso de Fez de alguna forma misteriosa todo esto se combina y genera una atracción irresistible.
En Fez nuestro protagonista es Gomez, un simpático personaje con reminiscencias al prehistórico Rockford de Boulder Dash. Gomez vive en un mundo en baja resolución donde solo existen las dos dimensiones, donde la tercera es un mito y esas cosas míticas llamadas cubos existen solamente en la mente de algunos delirantes. Todo parece normal hasta que en la pequeña isla que sirve de hogar de nuestro personaje, aparece un misterioso hexaedro, que instantáneamente se rompe en un montón más de pequeños cubos mas pequeños que literalmente desmiembran nuestro precioso hábitat bidimensional dejándolo en peligro de desaparecer absorbido por esta tercera dimensión recién aparecida. Aquí es donde nos convertimos en el héroe de turno, precisamente en el momento en que recibimos un misterioso sombrero mágico que de paso sirve para darle el nombre al juego, Fez que nos da la particular habilidad de percibir la tercera dimensión.


Luego de esta introducción, casi anecdótica que sirve para introducirnos en este genial juego, es donde cambia todo. A partir un extraño fenómeno que haría parecer que nuestra consola funciona mal, de hecho en un momento insulté a los siete infiernos pensando en que la Xbox 360 había reiniciado, de ahí nos lleva a contemplar la extraña rutina de booteo de una Commodore 64, y sin solución de continuidad se nos informa que somos los encargados de cumplir con la misión de juntar todos los cubos dispersos para salvar a este mundo que ahora es amenazado por ser destruido. Ni bien arrancamos podemos ir de isla en isla, atravesando decenas de puertas dejándonos totalmente perdidos en poco tiempo. Si bien el mapa general ayuda a ubicarnos un poco no es tarea fácil conseguir la exploracion total de este mundo con mas de 100 niveles. Así que a agarrar papel y lápiz y a empezar a anotar amigos. En un principio Fez tiene el aspecto de ser otro juego de plataformas retro más en la línea de VVVVVV o Super Meat Boy con el agregado de poder rotar nuestro niveles para cambiar la posición de las plataformas, nada más alejado de ello, Fez es una verdadera epopeya de ingenio donde importa mucho más la resolución de los cientos de acertijos que de dar el salto en el momento justo.
La tarea básica como dijimos antes, es conseguir los 16 cubos dorados, que se puede lograr juntando sus trozos sueltos en los escenarios, o consiguiéndolos enteros si tenemos suerte. Esta tarea es relativamente sencilla, dado que estos objetos en general no se encuentran muy escondidos. El problema es, si somos de los que nos gusta completar un juego al 100%, porque también tenemos la tarea de juntar los 16 anticubos que son mas difíciles de encontrar que los dorados, y ni hablar de las decenas de otros misteriosos objetos que nos toparemos en el camino.
Fez incluye secretos por todos lados. Y cuando digo por todos lados, literalmente digo por todos lados. Pasando desde nuestros sentidos del tacto usando de forma muy inteligente la vibración de nuestros mandos y hasta llegando a tener que usar nuestro teléfono celular, realmente hay secretos en lugares donde uno no buscaría jamás. Fez premia la exploración, de eso no tengan dudas.
Encontraremos los acertijos simples y casi obvios como códigos QR hasta algunos que al hallar la solución te harán sentir la persona mas idiota del planeta, llegando a cosas que generan tal vergüenza que no se mencionaran aquí y que nada tiene que ver con buscar la solución en internet. Un propio alfabeto y sistema numérico, campanas, observatorios, palancas y escritos misteriosos. Mapas del tesoro que perjudican más de lo que ayudan, y objetos que puede llegar a que termines el juego sin siquiera saber que significan o para que sirven. Un pequeño cubo que nos acompañara desde el principio al mas puro estilo Navy del Zelda, cuya mayor ayuda sera: “Creo que esto sirve para algo…”. Una amiga.


La jugabilidad aquí lo es todo. Mientras otros juegos de plataformas, simplemente importa la habilidad de saltar de una plataforma a otra o matar enemigos, aquí lo mas importante es la paciencia, la observación y la curiosidad. Podría parecer un simple juego en dos dimensiones donde solo se puede girar la cámara y seguir adelante, pero no es así. Aquí girar la cámara unos 90 grados no implica realmente eso, pues así sería muy fácil. Girar la cámara significa todo un mundo de posibilidades diferentes porque en realidad lo que hacemos es jugar con planos. Lo que antes quizás teníamos a un pequeño salto puede resultar luego de girar que este totalmente en la otra punta del nivel. Y aquí es donde Fez pone a prueba nuestras habilidades en los juegos de plataformas. Si caemos al vacio no morimos, simplemente volvemos desde donde saltamos. Porque eso no es lo relevante. Resolver los misterios lo es todo.
En lo que respecta al apartado gráfico, las imágenes hablan por si mismas. Los gráficos tienen un estilo retro de 16 bits que son todo un homenaje a consolas como la SNES o la Sega Génesis, que varían desde escenarios coloridos y vivos, lugares oscuros donde la visión es casi nula, hasta mundos surrealistas y fallidos a propósito donde en épocas anteriores nos haría sacar el cartucho de la consola, soplar y volverlo a meter pues no puede ser que se vea así.
Las referencias a títulos muy conocidos como el Tetris, Mario o Zelda están al orden del día, sobre toda esta última al abrir los diferentes cofres de tesoro distribuidos a lo largo del juego, o nuestro particular ayudante del que hablamos con anterioridad. La nostalgia estara viva en todo momento.
El sonido es impecable. La música esta perfectamente incluida en cada escenario y los sonidos, al igual que los gráficos, parecen extraídos de nuestra vieja y querida Super Nintendo. Mención especial para el antes mencionado mundo fallido, que si bien los gráficos nos harán abrir los ojos de forma confusa y asombrada, el sonido nos pondrá los pelos de punta.Pueden disfrutar la banda de sonido oficial completa en Youtube para tener una pequeña muestra de lo que les digo.


Eso es Fez, esa es su esencia. Su mapa nos indica en que lugares hay secretos sin descubrir, y ese es su mayor gancho. La impotencia de saber que estas parado en un lugar que tiene algo escondido y no saber como conseguirlo, es la mayor motivación que hay para seguir adelante con esta genial aventura. Fez es un indispensable, que sigue la tradición de juegos como Braid o Limbo, donde el arte y la jugabilidad se encuentran en comunión perfecta. Por ahora sólo está disponible para Xbox 360 pero la gente de TrapDoor, desarrolladores del mismo, han prometido que en cualquier momento salen las versiones para PlayStation 3 y PC. Y los dejo porque ya me están entrado ganas de jugarlo otra vez.

Puntuación==10/10

Fuente: Ecetia
11/05/2012, 18:25 -

Re: Juegos==Valoracion

#1
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Resident Evil: Operation Raccoon City



Siempre resulta interesante hablar de una saga tan grande dentro de la industria del videojuego como es Resident Evil, que tanto ha dado que hablar y tantas horas de diversión y miedo nos ha proporcionado desde su nacimiento en la primera PlayStation con aquel título que nos dejaba encerrados en una mansión llena de zombis.
La franquicia ha crecido mucho, hasta el punto que este año no solo recibiremos la sexta entrega numerada de la misma, sino que también nos hemos encontrado con un excelente título para Nintendo 3DS, así como el que nos atañe en esta ocasión, Resident Evil: Operation Raccoon City.
Un título que no viene para continuar la historia de la saga, ni para contentar a los seguidores del terror, viene para llenar un hueco dentro del catálogo de juegos de Capcom, para ofrecernos un juego orientado completamente a la acción, pero ambientado eso sí en el universo de Resident Evil.


Así pues, la historia del título nos sitúa en Raccoon City en los acontecimientos que tuvieron lugar en la segunda y tercera entrega de la saga. El T-Virus acaba de expandirse por la ciudad y la corporación Umbrella envía a un equipo especial, sus fuerzas de seguridad, para borrar toda huella que los implique con el incidente.
Nosotros tomaremos el papel de este equipo, compuesto por seis miembros: Beltway, Bertha, Four Eyes, Lupo, Spectre y Vector, cada uno con unas habilidades especiales propias. Al comienzo de cada una de las siete misiones seleccionaremos a cuatro de ellos, uno que controlaremos nosotros y tres que nos acompañarán durante la misma.
Como os decía el juego esta completamente orientado a la acción, no en vano ha sido desarrollado por Slant Six Games, responsables entre otros de la saga SOCOM. Pues bien, al igual que ésta, nos encontramos ante un shooter en tercera persona de estilo táctico. Tendremos que recorrer los niveles junto a nuestros compañeros, ponernos a cubierto y acabar con todo enemigo, viviente o no, que salga a nuestro paso.


Lo bueno
Este era uno de los mayores atractivos del juego, el regreso de los zombis originales de la saga, así como toda la trama que rodea a la historia del mismo, el regreso a Raccoon City, así como algunos de los personajes principales de la saga, con los que nos iremos topando a lo largo de las misiones, algunos de forma anecdótica y otros a los que tendremos que eliminar.
Así, a medida que vamos superando misiones y derrotando toda clase de criaturas que sonarán de sobra a los que hayan jugado a RE2 y RE3 (zombis, perros, lickers, tyrants, …) iremos acumulando puntos de experiencia que nos permitirán desbloquear habilidades especiales de nuestros personajes, tanto de ataque como de defensa, que nos harán mucho más peligrosos.
Pero no solo nos enfrentaremos a monstruos, ya que el gobierno ha mandado a sus fuerzas especiales para tratar de aclarar todo el asunto que ha llevado a la ciudad al caos, y por lo tanto son nuestro mayor enemigo en nuestro objetivo por ocultar la verdad. Así que a lo largo de las misiones tendremos que enfrentarnos a estos soldados armados a la vez que nos deshacemos de no-muertos y demás criaturas monstruosas.


Lo mejor del juego es que podremos hacer todo esto en compañía. Sí, nos encontramos claramente con un juego orientado al multijugador, que nos permite jugar todas las misiones junto a otros tres amigos en partidas online, así como enfrentarnos a ellos en diferentes modos competitivos. Está el clásico modo de batalla entre equipos, otro en que tendremos que recoger muestras del virus, uno más en que deberemos luchar por sobrevivir de forma individual, y un último en el que controlaremos a personajes principales de la saga. En fin, multijugador para rato.
En el aspecto técnico nos encontramos con un título que cumple. Es gráficamente vistoso, sin llegar a ser de los mejores de la generación, con una ambientación conseguida, en parte también gracias a un sonido en condiciones que además aporta voces dobladas completamente al castellano.

Lo malo
Sobre al papel todo parece estupendo, pero cuando nos ponemos a los mandos no es así. Y es que en todo momento el juego da la sensación de no estar terminado. Sin duda al título le falta algo, porque aparenta ser un título más que si no llevase el nombre Resident Evil no habría llamado apenas la atención.

Para empezar el control no es todo lo agradable que debería. Podemos disparar bien y demás, pero tiene otros aspectos muy pobres que saltan a la vista por ejemplo a la hora de ponernos a cubierto. Aún cuando nos acostumbramos al mismo, la dinámica de las partidas a pesar de ponernos en pantallas enemigos muy variados, es siempre la misma y se hace monótono. Correr y disparar sin parar.
Y si jugamos con amigos está bien, pero si optamos por jugar en solitario la monotonía es máxima, ya que el juego cuenta con una inteligencia artificial muy pobre, tanto en para nuestros acompañantes como para los enemigos, que siempre se esconderán en el mismo sitio, siempre asomaran la cabeza una vez tras otra y siempre van a por nosotros nada más.
Por si fuera poco, el modo historia es verdaderamente corto. Aún contando con episodios descargables gratuitos, no nos llevará más de 5 o 6 horas completar todas las misiones disponibles. Y después de eso nos queda el modo multijugador, que a pesar de la oferta variada, no tiene eso que tienen los grandes del género para mantenernos pegados horas y horas.


En resumen
Tristemente, el juego de Slant Six no ha llegado al nivel de calidad que Capcom acostumbra a darnos con los títulos de su mítica saga. Nos encontramos así ante un juego que podríamos llamar del montón, que no es malo, pero tampoco brilla. Recomendado para aquellos que busquen acción cooperativa sin muchas más pretensiones que divertirse un rato.

Puntuación==6/10

Fuente: Ecetia
13/05/2012, 11:01 -

Re: Juegos==Valoracion

#2
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Portal 2, The Perpetual Testing Initiative



A esta altura creo que hay sobradas razones para adquirir Portal 2, para muchos el juego del año en el 2011, una genialidad que supera aún a su antecesor y que encima está aprecios irrisorios en Steam —precisamente este fin de semana estaba a apenas 2,99 dólares— hacen que quién no lo tenga aún sea un paría en la comunidad de videojugadores. Pero por si hacía falta algo para llevar el juego a la perfección fue la inclusión de un editor, administrador y publicador de niveles en la red hace una semana, a dicho editor lo han llamado The Perpetual Testing Initiativa y unos días atrás lo habían presentado con un simpático video.
Apenas una semana después de lanzado ya había disponibles más de 35000 mapas nuevos, de los cuales muchos, pero realmente muchos, son de una calidad impecable y una demostración de la excelente capacidad de inventiva que tiene la gente que juega a este juego.
Para todos aquellos que ya tenían el juego notarán que se les ha actualizado recientemente y en el menú principal aparece una nueva opción llamada Cámaras de la Comunidad, en dicha opción podremos acceder al nuevo editor de niveles en la opción Crear Cámaras de Pruebas, a los niveles compartidos por el resto de los usuarios en Jugar en cámaras de la comunidad y a nuestras creaciones guardadas y compartidas en Ver mi workshop. Vamos a ver el editor que es lo que nos interesa en este caso.

La Simpleza Ante Todo
En el nuevo menú damos a la opción Nueva cámara de prueba luego al botón Nueva y tras una corta pantalla de carga entramos de lleno al editor. En el se muestra una simple habitación con una entrada, una salida y una ventana de observación como la de la figura a continuación.

Si desplazamos el ratón hacia el borde izquierdo de la pantalla aparece el set completo de objetos que tenemos disponibles en el juego, o sea:
4 tipos de pulsadores: pedestal, piso, cubo y esfera
4 tipos de cubos: pesado, de compañía, esfera y frankencubo
Rayo tractor
Salto de Fe
Puente de Luz
Escaleras
Desintegrador
Cristal
Plataformas móvil y con pistón
Emisor, receptor, conmutador y reflector láser
Panel de cristal, angular y volteable
Sala de observación
Campo láser
Torreta
Pringue Mortal
Banda luminosa
4 tipos de gel: repulsor, propulsor, conversor y limpiador
Con tan sólo estos pocos elementos está hecho todo Portal 2, la idea es combinar los mismos para causar los peores dolores de cabeza a nuestros compañeros. Si bien la habitación inicial tiene unas dimensiones de 6 casillas de ancho, por 4 de alto y 8 de largo podremos agrandarla hasta un inmenso cubo de 25 casillas de lado, hagan la prueba y verán que es un nivel realmente inmenso.
Para ampliar todo una pares simplemente hacemos doble click sobre la misma y se seleccionan todas las casillas de la misma, luego con el mouse desde uno de sus bordes la desplazamos hacia adentro o fuera y queremos agrandar o achicar la habitación. Lo mismo sucede si queremos hacer pasillos o desniveles, seleccionamos las casillas y las hundimos o las extraemos de su superficie empujándolas con el mouse.


Con el botón central del mouse podemos controlar la cámara, cosa muy importante si queremos editar detalles en el techo o en las pareces que están ocultas cuando comenzamos a a editar un nivel. Con el botón derecho editamos las propiedades de los objetos, abriéndose un menú contextual para cada uno permitiendo editar cosas tales como ángulos, conexiones, estados iniciales y temporizadores. Todos los objetos cuentan con una serie de iconos indicativos para moverlos o rotarlos y si en algún caso cuando los colocamos se ponen de color rojo es que los hemos puesto en una posición inválida.
Pulsando TAB pasamos al modo de prueba del nivel aunque previamente deberemos compilar el nivel, si desplazamos el mouse a la parte superior de la pantalla veremos varios menúes, presionando en el botón play —el triángulo apuntando a la izquierda— compilaremos y probaremos en un solo paso.


Y eso es básicamente todo lo que necesitamos para comenzar a diseñar nuestros niveles. entren de lleno y practiquen un poco, es realmente muy sencillo de utilizar, si quieren ver mis creaciones pueden hacerlo ingresando a mi Workshop y suscribiéndose al mismo. Lo bueno es que una vez suscriptos los niveles se actualizaran solos cuando el creador los modifique.
Es destacable la sencillez con la que fue diseñado este, valga la redundancia, diseñador. Sin necesidad de andar lidiando con complicados scripts ni editores de superficies tenemos a nuestra disposición todos los elementos que hay dentro del juego, tan sólo debemos lidiar con nuestra propia creatividad a la hora de diseñar y hacer atractivo un nivel. Portal 2 pasa a tener una rejugabilidad infinita y esperemos que Valve siga ampliando las posibilidades del mismo introduciendo nuevos elementos para que siga creciendo de forma exponencial como lo está haciendo la comunidad de creadores.
Si aún no tienen Portal 2, es un gran momento para adquirirlo, jugarlo, crear y seguir jugando los infinitos niveles que tendremos de aquí en adelante.


Puntuación==10/10

Fuente: Ecetia
16/05/2012, 19:20 -

Re: Juegos==Valoracion

#3
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Shoot Many Robots



Hoy es uno de los días más esperados por una gran masa de jugadores que deseaban que Diablo III llegase por fin a las tiendas. Y así ha sido, por eso antes de irme corriendo a jugar al juego de Blizzard para exprimir allí cada uno de los pocos minutos libres que me deparan los días, voy a hablaros de un juego al que he estado jugando últimamente.
Se trata de Shoot Many Robots, un título descargable desarrollado Demiurge Studios en colaboración con Ubisoft para Xbox 360, PlayStation 3 y PC vía Steam. El juego nos traslada a aquellos maravillosos títulos beat’em up de las recreativas, que nos llevaban por escenarios en los que teníamos que desplazarnos lateralmente acabando con todas los enemigos que nos salieran al paso.
Esos son los claros principios básicos de este título. El juego nos deja en un poblado en medio del desierto, el cual se está viendo acosado por una gran oleada de robots que se han revelado en contra de sus creadores. Nuestro objetivo, equiparnos con armas de fuego en nuestra caravana y recorrer los distintos niveles que se nos presentan acabando con todos esos sacos de chatarra y tornillos que nos encontremos.


Unos principios simples que han funcionado en multitud de ocasiones, y que por supuesto vuelven a formar una jugabilidad solida que hace que nos divirtamos como enanos masacrando a todas las alocadas máquinas que a su vez intentarán acabar con nosotros. Para ello, en cada nivel iremos recolectando tuercas, que son la moneda de cambio que emplearemos al final de cada uno para equiparnos con nuevas herramientas.
El apartado del equipamiento es uno de los más completos del juego. Nos encontramos con una gran variedad de armas y accesorios con los que equipar a nuestro personaje, desde metralletas, bazookas y rayos de hielo, hasta mochilas propulsoras, pasando por sombreros y pantalones de todo tipo, cada cual con unas características propias. Podemos decir que en este aspecto, podremos personalizar a nuestro personaje, no solo estéticamente, sino también en lo que habilidades se refiere.
Y hablando de los aspectos en los que destaca el título, no podemos dejar atrás el multijugador, al que está claramente orientado. Podemos jugar todo el juego con hasta tres compañeros, ya sea a través de internet o a nivel local. Ni que decir tiene que la diferencia entre jugar solo y jugar acompañado es abismal en lo que a diversión se refiere, siendo un juego mucho más entretenido y rejugable si lo jugamos con nuestros amigos.


Ya juguemos solos o acompañados, cada nivel nos tiene preparados un buen número de pequeñas máquinas con patas y sierras eléctricas de las que nos tendremos que deshacer. Hay distintos tipos de enemigos, los cuales se irán haciendo cada vez más grandes y resistentes, hasta llegar a los jefes finales; grandes moles gigantescas a las que tardaremos más en derrotar, aunque tampoco pasando muchos apuros.
Como os decía, la jugabilidad es simple pero efectiva. Nos encontramos con un botón para disparar, otro para golpear a nuestros contrincantes cuerpo a cuerpo, uno para saltar, otro para apuntar con precisión, e incluso uno para arrastrarnos por el suelo para esquivar ataques. Los accesorios nos proporcionarán nuevos movimientos, como la capacidad para planear o aumentar nuestra velocidad, en función de aquello que tengamos equipado.
Aunque bien es cierto, que a medida que vamos jugando, notamos que las mecánicas del título se vuelven muy repetitivas, ya que los enemigos tendremos que derrotarlos casi siempre de la misma forma, y estos carecen del carisma que tiene por ejemplo el mejor referente del género, Metal Slug. Aún así, si jugamos con amigos, este defecto apenas se nota.


Técnicamente el juego muestra un aspecto gráfico de estilo animado, y aunque para mi gusto el efecto dibujo-plastilina queda demasiado emborronado y monótono, los personajes y escenarios cuentan con unos diseños acertados que le dan un toque muy cómico. En cuanto al sonido, a las explosiones y disparos los acompaña una banda sonora basada en solos de guitarra de corte muy rockero, que la verdad amenizan muy bien las partidas.
En conclusión
Un título muy divertido en el que la premisa es destruir todos los malvados robots que salgan a nuestro paso, pequeños, grandes y gigantescos. Muy recomendado para aquellos que busquen un título de este estilo para jugar con amigos.

Puntuación==8/10

Fuente: Ecetia
20/05/2012, 10:24 -

Re: Juegos==Valoracion

#4
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition



The Witcher 2 es un título mayúsculo, una obra seria y magistral que nos narra una historia bien estructurada y nos ofrece la oportunidad de volver a disfrutar de un juego de rol adulto en todo su esplendor.
La historia que nos propone consigue atraparnos y, pese a que la disfrutaremos más si hemos jugado al primer título, no resulta para nada imprescindible gracias a  que contiene varios fragmentos a modo de resumen muy bien introducidos durante su desarrollo. La trama es sólida y cuenta con diversos giros argumentales muy bien introducidos que conseguirán sorprendernos e incitarnos a avanzar en ella.
Andrzej Sapkowski, autor de la saga literaria que catapultó a la fama al Brujo de Rivia, sin duda estará más que satisfecho del trato dispensado por CD Projekt a este título. Y es que, como ya sucediera en la primera entrega, han puesto toda la carne en el asador. El mundo de Geralt ha sido recreado con total fidelidad y durante todo el juego podemos apreciar una de las características más reseñables de las novelas. Los personajes de la aventura no encajan en ninguno de los  arquetipos tan habituales en el género. Aquí cada personaje posee una gran cantidad de matices recreados con gran maestría, que contribuyen a la gran ambientación presente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mtWc9nvkjwk[/youtube]
Hemos comentado anteriormente que la historia The Withcher 2 se muestra sólida y adulta. Adulta no sólo por las escenas que podríamos catalogar como “subiditas de tono” que contiene, sino por el trato de la narrativa de la que hace uso.
Una de sus grandes bazas que presenta la historia es la posibilidad de influir en ella mediante decisiones que deberemos adoptar durante su desarrollo. Así, dependiendo de nuestras elecciones, podremos disfrutar de variantes en la trama que nos incitarán a rejugar el título nuevamente, para descubrir personajes o zonas nuevas.
En esta entrega experimentamos una regresión a los fundamentos del rol. En él desde el principio nos daremos cuenta que estamos ante un juego coherente en el que se invita al jugador a ponerse en el lugar del brujo constantemente. Este hecho no sólo se verá reflejado en cuanto a la toma de decisiones que deberemos realizar, y que condicionará nuestro avance en el juego, sino también durante el transcurso de todas las misiones. Me explico, en la mayoría de juegos actuales vamos afrontando los diversos retos o combates a medida que  surgen sin más, preocupándonos muy poco o casi nada del próximo paso a seguir.
Así que deberemos tener una perspectiva un tanto diferente si queremos evitar nuestra muerte. Puesto que se premia la estrategia y la planificación constante. Al adentrarnos en un paraje en el que existen bastantes probabilidades de encontrar enemigos, deberemos ir bien preparados para el combate. Esta preparación no deberá limitarse a llevar encima numerosas pócimas que utilizar, e ir consumiéndolas de forma sucesiva, ya que durante los combates no seremos capaces de ingerir ninguna por lo que deberemos planificar su utilización con anterioridad.


Este aspecto es quizás uno de los puntos en los que The Witcher 2 se diferencia más del resto de títulos. Aquí estaremos obligados a predecir qué tipos de enemigos podremos encontrarnos  y a utilizar con antelación aquellos mutágenos que nos aporten más ventajas.
Los combates son dinámicos y la adaptación de los controles se ha realizado de forma muy acertada. Mediante el pad derecho podremos ir eligiendo a nuestros enemigos, para después realizar el ataque que consideremos más oportuno. Dispondremos de tres ataques básicos con los que conseguir derrotar a nuestros adversarios, un ataque rápido, otro pesado y, por último, la utilización de la magia.
El sistema de magia se basa en la utilización de diversas señales, las cuales nos otorgarán efectos tan variados que van desde el daño por fuego hasta el control de alguno de nuestros adversarios. Mediante un menú radial seleccionaremos una de entre las seis disponibles, que será la que posteriormente utilizaremos.
A estos ataques básicos hay que sumarles las diversas opciones que nos ofrecerán los diferentes objetos equipables que podremos utilizar durante el transcurso de las batallas, bombas, puñales arrojadizos y trampas, cuya uso acertado marcará la diferencia entre la victoria y la derrota en más de un combate. El sistema ofrece también la oportunidad de bloquear los ataques de los enemigos reduciendo así el daño recibido.
Una parte de los combates, y quizás otro aspecto importante que otorga al juego su carácter estratégico, es la presencia de una barra de energía que nos determinará la posibilidad de seguir bloqueando los ataques enemigos y de utilizar los hechizos, por lo que su gestión es de vital importancia en el desarrollo de los combates. Es durante el desarrollo de los mismos donde encontramos quizás uno de los pocos aspectos negativos de The Witcher 2. En ocasiones experimentamos algún problema con el control de la cámara en combates multitudinarios.


El sistema de gestión del inventario se ha solventado de forma óptima. Encontramos gran cantidad de opciones para nada habituales en las versiones de consola en las que prima la utilización de menús más simples. No obstante, y pese a que en un primer momento puede llegar a abrumar, pasados unos minutos los jugadores no tendremos mayor dificultad en habituarnos a él.
Como buen juego de rol tendremos la oportunidad de hacer evolucionar a nuestro personaje, Geralt, mediante la utilización de los puntos de especialización adquiridos al subir de nivel. Aquí podremos elegir entre 4 especialidades diferentes; una primera a modo de introducción que nos permitirá desbloquear las demás, una rama orientada a la magia que nos servirá para desarrollar mejoras a nuestras señales, otra orientada a la espada para acrecentar nuestras habilidades con el arma, y por último una orientada a la alquimia mediante la que podremos conseguir ventajas en la creación de mutágenos.
Otro aspecto en cierta medida controvertido es el referente a la dificultad que exhibe el juego. El juego nos da la opción de elegir entre diversos niveles de dificultad realizando, incluso durante el tutorial, una prueba de nuestras habilidades de combate para recomendarnos el más adecuado. No obstante, objetivamente, el juego presenta una dificultad alta que, salvo quizás en el nivel fácil, conseguirá hacernos sudar en más de una ocasión. Mención especial el nivel locura donde completar el juego es una tarea en extremo difícil,  sólo al alcance de algunos escogidos.
Si afirmamos que a día de hoy The Witcher 2 se presenta como uno de los más altos exponentes a nivel gráfico que podremos encontrar para nuestra Xbox 360, no estamos engañando a nadie. El juego luce espectacular sacando el máximo partido a nuestra consola, pero además de la potencia visual que exhibe, cuenta con un apartado artístico de gran nivel. Como muestra de esto, os dejamos un video comparativo entre Xbox 360 y PC.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oXOkbgAFQiY[/youtube]
Se ha hecho un trabajo extraordinario con la iluminación, resultando ésta la verdadera protagonista de algunas zonas en el juego. Da gusto pasearse por bosques ciudades y demás escenarios, donde podremos recrear nuestro sentido visual.
El apartado sonoro no se queda atrás en ningún momento. La elección de las voces de los personajes es acertadísima logrando complementar sus personalidades. Por ponerle alguna pega el juego no viene doblado a nuestra lengua aunque si podremos disfrutar de una traducción a modo de subtítulos. La banda sonora consigue transmitirnos un estado de ánimo acorde a la situación que se nos muestra en pantalla, y colaborando en el desarrollo de la acción de forma perfecta.
Con todo lo anteriormente expuesto, podemos decir que The Witcher 2 es una apuesta segura, un juego que difícilmente va a defraudar a nadie, y que consigue combinar una historia sólida,  una trama atractiva y una jugabilidad que nos permitirá disfrutar de las muchas opciones que incorpora. La adaptación que CD Project ha realizado del título que sacó al mercado hace unos meses para PC raya a un gran nivel. Si bien es cierto que se encuentra algo mermada con respecto a esta versión en el apartado visual por limitaciones obvias de hardware, se ha realizado un trabajo encomiable en la solución de los numerosos bugs que existían, dando como resultado un título mucho más pulido y compacto.


Puntuación==9/10

Fuente: Ecetia
23/05/2012, 19:29 -

Re: Juegos==Valoracion

#5
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Dragon’s Dogma



Tu pácifica vida en una aldea de pescadores se ha visto irrumpida por el ataque de un Dragón que está destrozando todo ha su paso. En un momento de valentía (o de estupidez) decides enfrentarte a la bestia portando apenas una pequeña espada y por supuesto la cosa termina mal para ti…vale, no has perdido la vida, pero el dragón te ha sacado el corazón con una sola de sus uñas. Vamos que no les hecho ni cosquillas. Te ha arrebatado algo pero también te ha convertido en La Arisen y de ahora en adelante tu misión será matarlo y devolver la paz a tu tierra natal.
Para conseguir tu misión, podrás elegir entre tres vocaciones principales: Strider (arquero), Mago y Guerrero aunque a medida que avanza el juego podrás evolucionarlas a una versión más avanzada, a una híbrida o incluso cambiar por completo de vocación.
Hasta este punto, podría parecerte que Dragon’s Dogma es uno más en la lista de RPGs que puebla el mundo de los videojuegos. Pero afortunadamente, Capcom ha conseguido darle una pequeña vuelta de tuerca con su nuevo sistema para manejar a tu party o como ellos mismos los han definido: los peones.

Los Peones

Una de las novedades que Dragon’s Dogma ha introducido al género es el uso de Peones, que serán tus compañeros durante toda la aventura. Eso de llevar acompañantes lo tenemos más que visto, pero estos son diferentes porque aunque no tienes el control sobre sus acciones, si que podrás decidir cual es la mejor manera de utilizarlos.
Empezarás por tener un peón principal que será el que te acompañe siempre y el que podrás “prestar” a otros jugadores, por lo que a este peón puedes modificarle sus características físicas, elegir cuales serán sus habilidades y equiparlo a tu placer. Pero casi de inmediato en la historia tendrás la posibilidad de equipar a dos peones más para equilibrar tu equipo y créanme cuando les digo que es imprescindible encontrar el equipo adecuado si quieres vivir en este juego.
Para ser efectivo con este nuevo sistema tendrás que aprender a no encariñarte con los peones, en este tipo de títulos estamos acostumbrados a tener un acompañante a lo largo de toda la aventura, pero en este caso, solo tu peón principal sube de nivel junto contigo con lo que es importante que cada cierto tiempo modifiques tu party para adecuarse a tus necesidades.
Cada peón que incorpores a tu equipo tiene ciertos conocimientos y habilidades. Lo básico será intentar equilibrar tu equipo buscando aquellos peones que complementen la vocación de tu personaje y peón principal. Tus necesidades no serán las mismas en todas las batallas, por ejemplo, a medida que conoces el mapa sabrás que hay ciertos tipos de enemigos que se repiten en tales zonas así que si preparas un excursión por un lugar con lagartos de hielo, llevar magos que invoquen fuego te facilitará la misión.


Para ayudarte a escoger siempre la compañía más adecuada el juego tiene un sistema que te restringe las búsquedas prácticamente a medida. Puedes elegir peones por su nivel, habilidades, vocación, puntuaciones de otros usuarios, sexo, etc. Así que si quieres una maga (chica), especialista en curar, con nivel 27 puedes filtrar los resultados para que solo se te muestren ese tipo de peones.
Contratar peones tiene un coste que puede ir desde 0 hasta niveles estratosféricos y prácticamente impagables. Estos puntos los consigues cada vez que tu peón principal es utilizado por otros jugadores. Y se agregan a tu “cuenta” cada vez que llegas a una posada y descansas. Pero más allá de lo que te puede ayudar ese “dinero”, el que otras personas utilicen a tu personaje incrementará su conocimiento sobre el mapa, sus estrategias contra ciertos enemigos e incluso los tips que te puede dar a la hora de entrar en una misión. Eso sí, mientras viaja con otros jugadores, tu peón no subirá de nivel.
El dato podría parecer anecdótico, pero es realmente funcional. Por ejemplo, al poco tiempo de juego puedes hacer una misión en la que te topas con un enemigo al que claramente te es imposible vencer (estuve como media hora buscando estrategias, cambiando sistemas, etc, antes de darme por vencida y cargar el juego un poco más atrás para darle más nivel a mis personajes), pues bien, durante un tiempo me dediqué a otras misiones y un par de horas después decidí me armé con mejores peones y decidí que este nuevo equipo podría con esos tentáculos del mal. Efectivamente, llegar hasta el enemigo principal me resultó facilísimo esta vez, pero lo mejor de todo es que uno de los peones que llevaba equipado ya había efectuado esa misión con otro Arisen y me dijo exactamente lo que tenía que hacer. No quiero comentar cual era la solución para no spoilearles una misión del juego. Pero digamos que hubiera estado otra media hora más para conseguirlo porque el problema no era ni el nivel de los personajes ni mi estrategia.
Los peones te irán haciendo comentarios también sobre el terreno de juego, te advertirán sobre los enemigos que pueden salirte, recordarán los lugares donde les han tendido emboscadas y son bastante autónomos a la hora de buscar recursos.

El combate

El sistema de combate es un poco un híbrido entre el clásico de los RPG y un hack & slash. En todo momento tienes la opción de entrar en tu inventario y cambiar equipo, tomar pociones, etc, pero a la hora de golpear al enemigo, según tu vocación y tus decisiones equiparás a tu personaje con 6 golpes especiales además del clásico GF y GD. Tres con tu arma principal y tres más con la secundaria por ejemplo con el Strider. Tienes un set de habilidades más o menos amplio que puedes comprar y equipar cada vez que vas a alguna posada o te encuentras con ciertos vendedores. Pero aunque tengas ya el set completo de habilidades nunca podrás equiparlas todas al mismo tiempo y aunque puedes combinar varios golpes la experiencia no es la misma. Eso sí, el combate es bastante dinámico y enganchón, sobre todo cuando se trata de acabar con bestias descomunales.
Los golpes normales (GF,GD) puedes utilizarlo sin ningún coste, pero los especiales te cuestan energía y por lo tanto tienes una limitación en cuanto a cuantas veces puedes utilizarlo. Quedarte sin energía no solo te imposibilitará usar más golpes sino que además te dejará cansado y a merced del enemigo, así que es necesario estar vigilando constantemente tu barra para no terminar tirado en una cuneta.
Los peones te ayudarán bastante en el combate, primero porque generalmente no estorban (algo que ya es de agradecer) y segundo porque realmente tienen claro que hacer, sobre todo a medida que van adquiriendo más conocimientos sobre los enemigos. Y cuando te enfrentas a uno que te cuadriplica el tamaño y la fuerza es necesaria más maña que fuerza, porque agarrarte a golpes con un cíclope cara a cara no puede traerte nada bueno.

Lo bueno
El miedo sí, así como lo oyen, este es un juego en el que eso de salir de noche a dar una vuelta no será un paseo por los bosques como puede resultar por ejemplo en (Skyrim). En Dragon’s Dogma tienes que medir mucho tus pasos y asegurarte de no querer mascar más de lo que puedes tragar porque la muerte acecha a cada paso que das. Y no, no me refiero a enemigos gigantescos que más o menos todos podemos prever que serán difíciles. Una simple banda de ladrones te puede hacer picadillo si te metes por un lugar poco adecuado.
Yo siempre he sido de las que gusta de explorar los mapas por cuenta propia y más allá de las meras misiones que se me otorgan. Pero lo dicho, con este juego tuve que ser más prudente y cuando exploras por primera vez un parte del mapa lo verdaderamente sensato es hacerlo de día y por el camino, porque te puedes encontrar con sorpresas muy desagradables. Esa sensación de estar en un mundo impredecible (aunque cuando ya te conoces el mapa tampoco lo es tanto) me gustó mucho y me hizo abordar el juego de una manera diferente a la habitual.
Como les comentaba, los conceptos del día y la noche realmente tienen su efecto en el juego, no solo porque cambien los personajes y misiones. Sino también porque los enemigos nocturnos siempre serán más difíciles y porque caminar de noche por cualquier mapa sin una linterna es prácticamente un suicidio, porque no ves prácticamente nada. Quedarse sin aceite a medio camino es una experiencia por la que no quieren pasar.
Otra cosa que me resultó interesante es que la comida se echa a perder. Si te dejas una calabaza en el inventario durante varios días, cuando la quieras utilizar ya va a estar podrida con lo que tienes que cuidar los tiempos de los items para curar que son perecederos.

Lo malo
El popping en el juego campa a sus anchas. Es un clásico de este tipo de títulos notarlo en el paisaje con árboles que aparecen en la camino por ejemplo. Pero en Dragon’s Dogma muchas veces entrarás a una ciudad completamente desolada porque los habitantes tardan su tiempo en aparecer en escena. Incluso en una misión se me pedía que acompañara a un destacamento a matar a un Grifo, pues bien, después de la cinemática y de hablar con el personaje, podía ver en el mapa como el destacamento avanzaba a mi lado pero ninguno de los soldados se veía en la pantalla. Pasé al menos medio minuto caminando con soldados fantasma.
La idea de no poder desplazarte rápidamente por el mapa tiene su encanto (en realidad hay un objeto que te deja teletransportarte pero solo a la capital y tiene un coste que no te permitirá hacerlo constantemente), pero a medida que avanzas en el juego lo de desplazarte a pie por largos caminos de infestados de alimañas se hace tedioso. El mapa no tiene el tamaño del de Skyrim (y menos mal porque de solo pensar en caminar eso me aburro) pero igual te tocará hacer trechos bastante largos.
Por último, los menús son incómodos y por ejemplo no puedes ver una armadura en tu inventario y equiparla en la misma pantalla con lo que lidias con el hecho de tener que estar pulsando más botones de los que tendrían que ser necesarios. Igual tampoco es algo que desmerezca mucho el juego, pero si lo hace más tedioso.

En conclusión
Dragon’s Dogma no será el juego del año, no juega en esa liga, sin embargo aporta cosas muy interesantes al género del RPG. Las suficientes como para hacer que el título sea divertido y diferente, algo que siempre es de agradecer. Al menos a mi las ideas frescas siempre me llaman la atención. A pesar de sus fallos técnicos y algunos de implementación (como los largos caminos) en los que se nota la poca experiencia de Capcom con este tipo de juegos, sin duda vale la pena echarle un vistazo y disfrutar de lo que tiene que ofrecer.

Puntuación==7,5/10

Fuente: Ecetia
23/05/2012, 19:36 -

Re: Juegos==Valoracion

#6
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Dear Esther



Vamos a aclararlo desde el comienzo: si me preguntan si Dear Esther es un juego, voy a declarar rotundamente que NO, no lo es. Dear Esther es un relato, un cuento, una historia que usa las técnicas de los videojuegos para ser contada de manera no lineal, por lo cual aquellos que busquen leer sobre un arcade frenético o un FPS sangriento pueden cerrar la página y seguir leyendo otra cosa porque no van a encontrarlo en el experimento diseñado por la gente de thechineseroom.
Empecemos yendo un poco hacia atrás en el tiempo para contarles que la versión original de Dear Esther comenzó siendo un mod de Half Life 2 lanzado en junio 2008, el cual fue luego completamente financiado por el Arts and Humanities Research Council de la Universidad de Portsmouth, Inglaterra y liderado por Dan Pinchbeck, profesor de dicha universidad. En 2009 la desarrolladora inglesa thechineseroom decidió rehacer el juego por completo para lanzarlo de manera comercial y mejorar el nivel gráfico para hacerlo más atrapante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D7VJ4lP-05A&feature=player_embedded[/youtube]
Sin embargo la empresa excedió el presupuesto que tenía previsto para desarrollar Dear Esther, por lo cual recurrió a Indie Fund, un organismo formado por varios desarrolladores independientes destinado a financiar nuevos videojuegos, para poder terminar el proyecto, dinero que fue aprobado ni bien los representantes del organismo tuvieron la chance de probar lo que se había desarrollado hasta ese momento. La movida salió redonda: a tan sólo 6 horas de haber sido lanzado en Steam Dear Esther alcanzó las 16.000 copias vendidas, lo que le permitió a sus creadores devolver la totalidad del dinero solicitado a Indie Fund. Por si esto fuera poco, thechineseroom confirmó que el 16 de mayo se llegó a las 100.000 descargas, haciendo que el proyecto no sólo cubriera las expectativas sino que además sea redituable, algo muy importante para los pequeños estudios.
La historia se va desenvolviendo a medida que recorremos la isla, con la voz en off de Nigel Carrington, quien interpreta cada párrafo del guión con una entonación y un carisma digno de cualquier película de alto presupuesto, llegando a momentos en que su voz nos puede poner la piel de gallina. Nuestra “misión” por llamarla de alguna manera es encontrar la mayor cantidad de partes del relato, el cual cambia ligeramente con cada recorrido y a la vez tratar de llegar al omnipresente faro que destella con una luz roja en el horizonte, el cual nos llama sin necesidad de voces, texto o tutorial, ya que no hay nada de eso. Somos nosotros y la isla, nada más.


Lo bueno
Lo primero que a uno le llama la atención de Dear Esther es su nivel gráfico ya que el motor Source, el mismo de Half-Life 2, es llevado al extremo haciendo de este proyecto una de las experiencias visuales más impresionantes jamás vistas. Cada mata de pasto, cada piedra, cada flor, están representados de una manera tan realista que es inevitable sentir que estamos ahí, que fuimos transportados por arte de magia a esta solitaria y abandonada isla. No es raro que paremos por unos segundos a contemplar el bello y a la vez depresivo paisaje, ver el sol oculto tras espesas nubes en el horizonte o seguir el vuelo de una gaviota que pasó cerca.
El sonido es la otra gran pata de esta experiencia, ya que sumado a la lectura del relato antes mencionada tenemos una fabulosa banda de sonido compuesta por Jesica Curry, la cual por momentos esta formada por un sólo de un meláncolico piano, pasando por momentos en los que entra un violín, un chelo y luego una orquesta completa con voces incluídas. Todas piezas magistralmente etéreas, de una calidad compositiva sublíme, las cuales nos impactaran en el centro de nuestro corazón con sólo escuchar los primeros acordes, como estoy haciendo yo mientras escribo esta crítica. Si a todo esto le sumamos en el fondo el sonido del viento, del mar y de las gaviotas, les puedo asegurar que este experimento se ganaría un Oscar en el rubro musical si fuera una película completa.
A título personal les debo decir que bajo ciertas condiciones, tales como jugarlo de noche en total silencio y con las luces apagadas, con Dear Esther entré en lo que en inglés se denomina “flow” que al traducirlo al castellano diciendo “flujo” no capta el sentido completo de la palabra. “Flow” es ese estado mágico en el que los gamers sabemos entrar cuando nos olvidamos de todo, cuando el control desaparece de nuestras manos y ya no manejamos a un personaje, somos nosotros los que estamos dentro del juego y cuando nos hieren sentimos en carne propia el dolor como si fuera real. A los pocos minutos de haber empezado Dear Esther comencé a sentir el frío viento en mi cara, y al mirar hacia arriba el gris y plomizo cielo dominando todo mi campo de visión me sentí abandonado, sucio, olvidado. De repente caí en una gruta plagada de formaciones rocosas extrañas y las gotas de una cascada cercana mojaron mi ropa, y tuve frío y miedo, y me sentí solo y deprimido. Si se preguntan si consumí alguna sustancia extraña les debo decir que no: soy un gamer que opta por la vida sana 100%, pero Dear Esther es una de las experiencias mas depresivas y a la vez gratificantes que tuve oportunidad de probar.

Lo malo
Realmente es poco lo que puedo criticar de Dear Esther, más que nada la cuestión de no ser un juego, de ser un relato en el cual no tenemos posibilidad de interactuar con nada, ni un puzzle, nada más que caminar hacia ese horizonte al cual nos dirigimos de manera casi hipnótica. Quizás si se hubiese introducido algún elemento de aventura gráfica le hubiera sumado algo, quizás no, no lo sabremos, pero se siente la falta de poder “hacer algo”, sin saber exactamente que es ese “algo”.
La historia por su parte es correcta pero no atrapante, aunque también es ciertamente confusa, por lo cual se hace necesario luego una búsqueda por Internet para atar cabos, como tuve que hacer yo, aunque está claro que la intención es que el usuario arme su propia historia y saque sus conclusiones, algo muy loable pero que seguro no es algo que gusta a todos.

En conclusión
Es interesante probar este experimento y pensar en cómo pueden ser los futuros juegos que aprovechen lo aprendido y le sumen elementos de real jugabilidad para generar cosas nuevas. En ese sentido Dear Esther es un triunfo de aquellos que piensan distinto, de los que quieren provocar sensaciones nuevas y de los que quieren contar cosas a través de los medios modernos. Si son de los que disfrutan experimentar algo distinto cada tanto y están dispuestos a poner un par de horas de su vida en ello, sin duda deberían probarlo sobre todo si son como yo, uno de los que disfrutó con cada minuto de Journey por mencionar una experiencia similar y cercana. Quizás por el precio actual de 10 dólares en Steam puede parecer mucho siendo que es sólo un relato, pero si tienen paciencia y esperan alguna rebaja no duden en adquirirlo. Por el contrario si lo que buscan es gratificación inmediata, sangre y tiros, pasen de el porque saldrán defraudados, no digan que no les avisé.

Puntuación==8/10

Fuente: Ecetia
31/05/2012, 19:48 -

Re: Juegos==Valoracion

#7
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Max Payne 3



Max Payne, cuyos comienzos fueron realizados por Remedy, vuelve después de 9 años. En esta ocasión la saga cambia de manos y viene agarrada de las de Rockstar, cuyos trabajos siempre han sido impecables. ¿Lo habrán vuelto a hacer?
Nueve años es lo que hemos tenido que esperar para que nuestro “querido Max” haya podido volver a deleitarnos con su presencia en nuestro tiempo de ocio. Todavía tenemos en nuestra memoria aquellas palabras que se convirtieron en todo un icono para los fieles seguidores de la saga y que supuso el inicio de una historia llena oscuridad y crudeza:
“La nieve azotaba mi cara con dureza, cada copo caído era como mil púas…pero ahora está este horrible calor. Han pasado tantos años y aun sigo sumido en aquella desesperación, alcohol y mujeres ahogan mis penas, debería acabar con mi vida todo sería más fácil. Estaría otra vez con ellos, los echo de menos pero, no puedo engañarme soy un cobarde”
Lejos quedan aquellos títulos desarrollados por Remedy, ahora le toca el turno a Rockstar de demostrarnos que, los tres años de desarrollo dedicados al juego,  están a la altura, o incluso por encima de los anteriores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pL5P5ByQs6E[/youtube]
En esta ocasión, nuestro protagonista cambia la oscura y nevada ciudad de Nueva York, por la soleada y “alegre” urbe de Sao Paulo. Pero no os creáis que esto es un cambio de ambientación en el argumento, puesto que su historia es con diferencia la más cruda y oscura de la saga, donde se aprecia el toque de sus nuevos creadores. Max Payne 3 no oculta que han pasado unos cuantos años, que Max ha envejecido pero no ha cerrado en ningún momentos las heridas que dejaron abiertas tanto la muerte de su mujer (primer juego) como las de Mona, la asesina de la que se enamoró (segundo juego) y sigue refugiándose en su lugar favorito: el alcohol.
El personaje comienza convertido en guardaespaldas privado de una familia acaudalada de Brasil que es el objetivo de una banda de narcotraficantes locales, y a partir de ahí la historia avanza hacia delante y hacia atrás en el tiempo en función de sus necesidades narrativas: mezclando el relato brasileño con algunas pinceladas de las vivencias del protagonista en Nueva York antes del viaje. Todo ello en una historia que, aparentemente flaquea al principio, pero según vamos avanzando sigue un ritmo “in crescendo” que supera todas nuestras expectativas, sin duda, es aconsejable jugarlo de manera que podamos saborear todas y cada una de las experiencias que nos transmiten sus desarrolladores en las 20 horas que consta esta dramática aventura.


Jugablemente, como era de esperar, se nos presenta una aventura bastante lineal, quizás sea esta entrega la que más abusa de ello, llegando a eliminarnos cualquier atisbo de exploración. Pero una vez puestos en faena, esto se nos suele olvidar, ya que contaremos con un ritmo trepidante que no nos dejará pensar en otra cosa que no sea la acción en sí.

La mecánica de juego se muestra bastante fiel a lo que ya hemos vivido con anterioridad, mostrando una vez más una mecánica de disparo muy cuidada. Contaremos con varios modos de puntería, automático, semiautomático y puntería libre, siendo este último el que más nos ha gustado y, obviamente, más complicado de manejar lo que nos ofrecerá una buena cantidad de horas para llegar a controlarlo a la perfección y, sobre todo, mayor satisfacción. También dispondremos del archiconocido “Bullet Time”, que vuelve a estar tan mimado como siempre.

Pero aquí no queda la cosa, porque se han añadido una serie de novedades jugables que nos harán la vida un poco más llevadera, como son las coberturas. Ahora podremos parapetarnos detrás de ciertos obstáculos que nos ayudarán a protegernos de las balas enemigas, pero no será coser y cantar, ya que contaremos con parapetos que serán destructibles, con lo que nuestros refugios no siempre serán seguros del todo. Siguiendo con las novedades, hay que decir que, además de los conocidos analgésicos, contaremos con “el último disparo” que consiste en que, dependiendo de la cantidad de analgésicos que tengamos y estemos a punto de morir, tendremos la posibilidad de devolverle el disparo a nuestro enemigo y regenerar nuestra vida automáticamente haciendo uso de los citados analgésicos. Una habilidad que funciona a la perfección y que en más de una ocasión nos salvará la vida.


Es digno de mención, el gran elenco de armas que tendremos a nuestra disposición, pero sólo podremos equipar las que nuestras manos puedan albergar. El realismo es tal, que sólo podremos llevar 2 armas que sean de una mano, o una a dos manos, dejando de lado los interminables inventarios que no hacen otra cosa que disminuir la experiencia jugable, como bien hemos comentado anteriormente, aquí prima la realidad ante todo.
Para finalizar este apartado hay que decir que  la dificultad de este título es bastante exigente, con lo que cada paso hacia adelante que demos, será de lo más gratificante. Si a esto le sumamos la carencia de tiempos de carga, sólo nos queda decir que  se nos propone una de las mejores experiencias  existentes, sobre todo en el mayor nivel de dificultad, algo que os recomendamos realizar para disfrutar al máximo de Max Payne 3.
Gráficamente, el juego raya a un nivel espectacular.  Todo lo que digamos aquí, probablemente se quedará corto. Y es que el trabajo de Rockstar roza la perfección para esta generación, gracias a su sensacional acabado en un sin fin de apartados. Desde el punto de vista artístico estamos ante uno de los shooters más ambiciosos de la historia, con un trabajo fabuloso no sólo a la hora de retratar con genial acierto unos escenarios muy diferentes unos de otros, sino también con un protagonista que va alterando su aspecto para dar sentido a todo lo que pasa en pantalla y a los lapsos de tiempo que se omiten en la campaña. En este sentido todo el maravilloso trabajo artístico se pone al servicio de la historia.


El renovado aspecto de Max, le viene como anillo al dedo, ya que los años no pasan en balde, y menos aún para alguien castigado por una vida llena de malos hábitos. Todo ello con un modelado muy real y natural, a parte del excelente trabajo en las infinitas animaciones, las cuales muestran una suavidad y fluidez de lo más natural. Rockstar ha conseguido llevar al punto máximo el personaje creado por Remedy.
En cuanto a los escenarios hay que alabar, como viene siendo costumbre, el gran nivel de detalle, marca de la casa, es fantástico. Mostrándose todo muy sólido y con unas texturas bien implementadas. Todos ellos cargados de elementos destructibles que van alterando su faz con el transcurso de los disparos y las explosiones. Los parapetos se vienen abajo, las paredes se van desconchando, cualquier detalle que imaginemos está presente en esta entrega.
Y qué decir de los enemigos, los cuales se muestran muy variados y con un buen modelado. Así como las animaciones de estos, donde veremos las reacciones que padecen según donde les demos, como ir cojeando si una de nuestras balas les alcanza en la pierna.Todo ello aderezado con una tasa de imágenes por segundo, muy constante y sin sufrir ninguna caída de las mismas, con lo que se puede resumir a este apartado de espectacular.


Para finalizar, hablaremos del sonido, el cual muestra un nivel sobresaliente.  Con unos efectos sonoros muy reales y bien logrados que no desentonan para nada con el resto del juego, es más, hacen que aumente aún más la calidad del mismo. No vamos a decir que no nos importe que no venga localizado al castellano, pero esto es algo a lo que Rockstar ya nos tiene acostumbrados. Donde sí que hay que darles un tirón de orejas es en los subtítulos, los cuales no contrastan bien  a la hora de seguirlos junto a la acción, debido a su poco cuidado diseño, tal vez se nos haga algo pequeños para su seguimiento. En cuanto a la banda sonora, solo decir que casa perfectamente con lo que se nos ofrece en pantalla.
La conclusión de todo esto es que, el toque dado por Rockstar le sienta muy bien a la saga de este “acabado” personaje. La acción, ambientación y dirección artística roza la perfección, y más aún contando con las limitaciones de esta generación. No hay juego perfecto, pero este Max Payne se acerca bastante a ella. No nos cortamos si afirmamos que tiene muchas papeletas en convertirse en el GOTY de este año. En resumen, todo un homenaje al cine negro.


Puntuación==9,5/10

Fuente: Ecetia
31/05/2012, 20:00 -

Re: Juegos==Valoracion

#8
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Sniper Elite V2



Hoy en día hablar de juegos de acción en primera persona o tercera persona basados en conflictos bélicos, se nos viene a la cabeza sagas como Call of Duty, Battlefield, Medal of Honor o Gears of Wars. Juegos que en estos momentos basan su tática militar en un ambiente actual o, como es el caso de CoD: Black Ops II, en un futuro cercano.
Lejos quedan esos títulos en los que la ambientación e historia nos sitúan en la Segunda Guerra mundial en los que nos hacíamos partícipes del conflicto entre los Aliados y la Alemania Nazi. Pues bien, Sniper Elite V2 vuelve a traernos el encanto de aquellas batallas pero, lejos de hacerlo como un soldado más, adoptaremos uno de los papeles más eficientes y discretos: el Francotirador.
Aquí encarnaremos y controlaremos a Karl Fairburne, un agente norteamericano de las OSS, la oficina de servicios de estrategia de los Estados Unidos, que se encuentra infiltrado en la Alemania Nazi en 1945, más concretamente en la ciudad de Berlín. La Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin,  Hitler y sus secuaces están a pocas semanas de claudicar definitivamente, pero mientras tanto siguen desarrollándose los misiles V2, que son una auténtica amenaza para el bando aliado. Nuestra misión será la de neutralizar a los científicos que se encuentran trabajando en estos misiles para, de esta forma, frenar la carrera armamentística de los nazis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=39iU1-LP8Ac[/youtube]
Lo que parece una misión rápida y eficaz para dar con una serie de estos científicos se acaba complicando, y la persecución de éstos hasta dar con todos es lo que dará sentido al desarrollo de la trama, recorriendo diversas zonas devastadas en medio de la última gran guerra que ha sufrido occidente.
Con esta premisa nos encontramos ante un título que se enmarcaría dentro de la acción en tercera persona, pero muy distinta a lo que estamos acostumbrados, ya que contaremos con dos premisas básicas para la realización, con éxito, de las misiones que tendremos que acometer. La primera es el sigilo, Karl Fairburne deberá moverse como una sombra, ser un fantasma entre las ruinas de Berlín. Para cumplir con éxito nuestras misiones no nos vale con ir a lo loco por el campo de batalla vaciando cargadores a diestro y siniestro, sino que el camino a seguir estará marcado por la planificación y la precaución. La segunda premisa será la de un tiro, un muerto, ya que cada bala perdida es una invitación a que nos maten, en cada una de las diez misiones con las que cuenta esta entrega. Cuya estructura es bastante simple: encontrar algún documento, objeto o punto concreto como primer paso; el segundo será llegar a una zona elevada o una localización ventajosa para nuestros letales disparos, el tercero acabar con el objetivo que se tercie y por último intentar escapar con vida una vez completada la misión.
Como podéis deducir de lo arriba expuesto, se nos ofrece un estilo mucho más pausado y tranquilo que otros juegos de acción al uso, pues aquí lo verdaderamente importante es usar el sigilo y ser lo más efectivo posible. Eso sí, la cosa no será fácil, ya que tendremos que calcular con la mayor precisión posible la trayectoria todos y cada uno de nuestros disparos, debido a que no tendremos ningún tipo de ayuda más allá de la mirilla para saber dónde impactará nuestro disparo. Además, el bueno de Karl no tendrá un pulso perfecto, por lo que si queremos apuntar mejor más nos valdrá aguantar la respiración y esperar a que la mira se estabilice por completo durante un pequeño instante. Una apuesta muy real que hará que exprimamos al máximo nuestra habilidad. Sin duda esto es lo que más nos ha gustado.


A esto hay que sumarle la espectacularidad de la Kill Cam, la cual sigue la trayectoria de nuestro proyectil para que podamos visualizar con mayor detalle donde ha impactado en nuestro enemigo, pero no contentos con ello, también se ha introducido dentro de esta cámara una visión de los daños ocasionados.
La contienda fuera del  uso del rifle, deja bastante que desear, puesto que en este apartado se ha descuidado bastante la reacción de nuestro personaje a los controles, así como la IA de los enemigos que, a veces, pecan de ingenuos. Así que si queréis disfrutar de la mejor experiencia jugable, evitad a toda costa este tipo de confrontaciones.
Gráficamente, podemos apreciar a simple vista que su fuerte no está en este apartado. Es de recibo comentar que no se encuentra a la altura de sus homónimos, si no que más bien algo pobre para lo que se puede conseguir actualmente.
Los enemigos muestran un acabado bastante simple y repetitivo, casi sin variedad de los mismos, de los que veremos modelados bastante repetitivos. Así como unas animaciones algo toscas. En cuanto a los escenarios, podemos decir que son los que salen beneficiados. La devastación de la ciudad está bien realizada, dotada de buenos detalles  e iluminación, así como buena ambientación, algo que hace gane algunos enteros y preste algo más de solidez en este apartado.
El resultado final de este punto lo podemos tildar de correcto, sin grandes  fallos, pero sin grandes aportes.


Para finalizar hay que decir que el sonido es correcto en cuanto a la banda sonora elegida, la cual puede resultar “cargante” en algunas ocasiones. Pero bastante notable  en los efectos sonoros , que muestran una gran fidelidad  a la realidad, así como el doblaje a nuestro idioma llevado a cabo por 505 Games, en el que encontraremos voces reconocibles como la de Nathan Drake.
Ser un francotirador de élite requiere de nervios de acero, precisión y sigilo, justo en lo que se basa este juego. Si váis con esta premisa, disfrutaréis del mismo. Eso si, no esperéis más por que no lo hay.


Puntuación==7/10

Fuente: Ecetia
03/06/2012, 18:33 -

Re: Juegos==Valoracion

#9
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Awesomenauts



Desde los estudios de Ronimo Games y la desarrolladora Dtp Entertainment, nos llega una original propuesta para nuestras consolas, Awesomenauts es un divertido y colorista arcade, con un marcado estilo cartoon y pegadiza música, dispuesto a sanar esas aburridas tardes de domingo. Basado en el género MOAB (Multiplayer Online Arena Battle) de corte horizontal, competiremos en equipos de tres por ganar la base de nuestros enemigos. Puede parecer simple y sencillo en un principio, pero os puedo asegurar que tiene mucha más profundidad de la que aparenta
Historia
Uno de los detalles más simpático del juego es su alocada trama: Nos encontramos en el año 3587, las civilizaciones se expanden por el universo en busca de recursos para su desarrollo. De entre todos ellos, se encuentra el solar, un valioso recurso que se encuentra en las profundidades de ciertos planetas. Desde el descubrimiento de los solares, una gran guerra ha estallado en el universo por su control, la civilización robot defensora del 1 binario y la civilización robot defensora del 0 binario.
Como es predecible en la lucha de inteligencias artificiales similares, la disputa no se decantaba por ningún bando, las victorias y derrotas se sucedían en un prolongado y eterno empate. Con el objetivo de poner fin a la guerra, los bandos rivales contrataron a los mejores mercenarios espaciales para la lucha armada, un grupo peculiar de guerreros que solo actúan bajo el mando del mayor postor, los Awesomenauts (vendría a traducirse por los “increiblenautas”)
Tras esta alocada presentación (con una genial banda sonora) nos lanzaremos al único objetivo del juego, libraremos batalla en equipos de tres contra tres en lejanos planetas de la galaxia donde los dos bandos robots han empezado con la prospección de los solares. Nuestra única misión será destruir la perforadora enemiga y proteger la nuestra de todo daño, pero los escenarios serán testigos de una terrible batalla campal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=x--DVqnaxtk[/youtube]
Escenarios
En nuestra lucha planetaria no estaremos totalmente solos, pequeños soldados robots saldrán en nuestra ayuda desde las bases y repartidas por los escenarios se encuentran varias posiciones defensivas, enormes torretas automatizadas que detendrán cualquier avance enemigo. Para poner un poco más de emoción a la misión, tendremos que tener en cuenta las particularidades de cada planeta, podremos encontrarnos, zonas con campos anti-gravitatorios, trampas que liberan enormes gusanos espaciales o numerosos saltadores para acortar nuestro camino al frente de batalla. Además no deberíamos olvidar a la fauna autóctona del lugar
Lamentablemente, en estos momentos sólo hay 3 planetas disponibles dentro del juego:
Ribit IV, un planeta cenagoso lleno de zonas ocultas y grandes monstruos, perfecto para emboscadas y ataques sorpresa
Sorona, un planeta devastado por la guerra donde solo queda sitio para enormes gusanos y mineros de solares. Cuidado con las trampas porque podrías morir en un instante si no eres cuidadoso
Estación 404, un satélite industrializado y lleno de altas tecnologías, podremos entrar en campos anti-gravitatorios o pedir refuerzos robóticos a la causa.
Grandes escenarios que acabaremos conociendo al detalle y tendrán todo el espacio disponible para nuestras batallas campales.


Personajes
El equipo de personajes que forman los Awesomenauts es sin duda, el aspecto más elaborado del juego, con un conjunto de variados personajes, todos ellos poseen diferentes habilidades que definen variados estilos de juego, nos encontraremos resistentes “tanques” lentos pero de ataques demoledores, sanadores que se centrarán en el apoyo del equipo, especialistas en movimientos rápidos y enorme capacidad de daño o equilibrados jugadores con daños a corta o media distancia.
Tendremos que dedicar varias horas a el entrenamiento de las características de cada uno de ellos, porque aunque en un principio su manejo puede parecer sencillo, podremos personalizar las habilidades de cada uno de los personajes para orientar mejor nuestro estilo de juego, si preferimos tener un poco más de vida, ataques más demoledores o variar nuestros especiales. Antes de cada batalla configuraremos nuestras habilidades y durante la partida las desarrollaremos a cambio de gastar los soleares que vayamos ganando.


Existe todo un abanico de posibilidades para elegir y definir cuál de los Awesomenauts se ajusta más a nosotros:
Sheriff Lonestar: Un loco sheriff espacial que busca dinero para gastar en whisky y puros. Es una clase equilibrada que destaca por su ataque de media distancia con la pistola y su letal dinamita, además puede invocar un poderoso cybertoro capaz de arrollar a todos sus rivales
Leon Chameleon: Un asesino que solo tiene dos cosas en la mente, robar todo lo posible y las mujeres. Una mala vida que le costó un brazo, pero se implantó un sable eléctrico para facilitar las cosas. Destaca por ser la clase más difícil de manejar, pues se basa en el enorme daño que puede hacer a corto alcance, pero contamos con invisibilidad o una larga lengua para ayudarnos.
Voltar the Omniscient: Cuentan ciertos rumores que un antiguo héroe de guerra caído en batalla consiguió salvarse gracias a sus poderes telequinéticos, con su cerebro como la última parte viva de su cuerpo, consiguió volver a la batalla con la ayuda de drones bajo su control. Es la clase sanadora del equipo, aunque su cuerpo es el menos resistente de todos ellos, puede ser una gran defensa para el equipo con sus ondas curativas o robots curativos, además de seguir teniendo la ayuda de sus drones para seguir atacando.
Froggy G: Criado en los suburbios del planeta Ribit IV, este sapo mutante ha visto su vida envuelta entre las guerras de bandas. Durante una temporada en la cárcel descubrió que el beatbox era su gran pasión y para sacar dinero suficiente para sus discos, acabó siendo mercenario. Gracias a sus habilidades con el baile, Froggy G. es un experto en el corto alcance, puede lanzarse en contra de los enemigos y hacer veloces remolinos bailando para hacer rebotar las balas.
Clunk: Un poderoso robot creado para vencer a un villano intergaláctico, un problema que el malvado muriera antes de la batalla y ahora se encuentre desempleado. Debido a una enorme frustración acumulada, Clunk decidió ser un mercenario y hacer lo que mejor se le da. Es la clase más resistente y lenta del equipo, pero contrarresta sus movimientos con poderosos ataques a media distancia, mordiscos que absorben la vida de sus enemigos por encima de la suya propia. Pero lo que más destaca del personaje es su capacidad de autodestrucción, capaz de realizar gran daño y resistir en pie, si le queda algo de vida.
Yuri: El ejército soviético no declaro un pequeño accidente en su carrera espacial, su primer mono enviado al espacio desapareció en circunstancias desconocidas. El destino quiso que Yuri cayera en una anomalía espacio temporal y fuera teletransportado al futuro y desarrollar una inteligencia hacia límites psicóticos. Modificó su cohete para convertirlo en un jet-pack armado y se enroló en la batalla. Es la clase de ataque a larga distancia, gracias a su cohete puede moverse por el escenario y es capaz de disparar su láser sin moverse del lugar o esparcir minas por el suelo, incluso es capaz de alterar el espacio para ralentizar a sus enemigos o curar a sus aliados.
Todo un plantel de detallados personajes con una amplia capacidad de personalización para poder diseñarlo a nuestro gusto, en un principio será complicado exprimir el jugo a nuestros personajes, pero con la práctica, llegaremos a saber valorar los aspectos importantes para ser unos ases en la batalla.

Jugabilidad
Awesomenauts es un juego desarrollado únicamente para su disfrute online, aparte del tutorial introductorio en un principio, no será posible jugar  misiones de un jugador, salvo practicar nuestro estilo contra bots manejados por la consola. El grueso del título se centra en partidas multijugador locales en pantalla partida o partidas online donde desafiar a todo el mundo.
Con unas batallas sin fin, nuestro equipo de mercenarios se lanzará a la batalla con el fin de superar puestos defensivos y acabar con la perforadora enemiga, tendremos que defender nuestra base, apoyar a nuestros aliados o buscar solares para nuestras mejoras, pero serán muchas las ocasiones en las que caeréis en la lucha y tengáis que revivir para volver raudos a la batalla. Tras la batalla, seremos agraciados con diversos puntos de experiencias, que permitirán alcanzar mayores niveles y llegar a desbloquear las mejores habilidades para nuestros mercenarios y ser los amos en esta guerra.


A pesar de pecar en un planteamiento simplón, gracias a la personalización de personajes, el juego plantea mayores desafíos de los imaginados, porque la elección de unas habilidades con respecto a nuestro equipo de compañeros puede decantar la batalla a nuestro favor. Sin embargo, este también puede ser una de las principales desventajas del título, porque esta tan orientado al equilibrio de sus protagonistas, que si dos o tres jugadores avispados juegan coordinados en un equipo, la situación es casi imposible para el contrario.
Mientras que en la mayoría de los MOAB hay una pequeña posibilidad de ganar con un equipo en desventaja, en Awesomenauts es una tarea más que improbable, con cada zona que gana el enemigo, o cada aliado vencido otorga recursos al contrario, que van mejorando sus habilidades en tal velocidad que el rival no puede resistir con los pocos recursos que les quedan. Un estilo de juego que beneficia enormemente al juego coordinado en equipo, donde la comunicación es una herramienta ganadora.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2CJET-NYGJk[/youtube]
Conclusiones
Awesomenauts tiene una extraña capacidad, produce el mismo tipo de sensaciones en aquellos que lo prueban por primera vez. En un principio,  se ven desilusionados por ver todos los escenarios y personajes en una hora de juego, pero con las partidas y el paso del tiempo poco a poco iremos jugando más casi sin darnos cuenta, intentando sacar el máximo jugo a nuestro personaje favorito o ser el mayor asesino de la batalla.
En conclusión, el título define perfectamente el entretenimiento arcade con un planteamiento cercano y divertido pero lleno de posibilidades ocultas para demostrar quién tiene la mayor habilidad a los mandos, un juego que no puede pasar desapercibido si os sobra algún dinero en vuestras cuentas y queréis pasar una tarde agradable entre amigos.
Awesomenauts se encuentra ya disponible para Xbox 360 y PS3 a un precio de 9,90€ (800 mp), y desde Ronimo Games ya se ha anunciado la creación de un futuro parche con la aparición de nuevos personajes y escenarios para que la batalla estelar no acabe nunca.


Puntuación==7/10

Fuente: Ecetia
20/06/2012, 19:00 -

Re: Juegos==Valoracion

#10
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Diablo III




Esto va para los indecisos, para los que han estado en una cueva durante un mes, para los que roban wifi a los vecinos. Ahora que ya está la casa de subastas con dinero real, y después de haber arreglado diversos bugs y mejorado el rendimiento de los servidores, Diablo III, tal como fue pensado, ya está en la calle. Y el muy cabrón viene para robarte la vida social, familiar, laboral, la vida en pareja… Todo tipo de vida. Porque no hay imitaciones que valgan, solo Diablo puede ser Diablo. 12 años después de la anterior entrega, aquí está.
Antes que nada, si tienes fibra óptica, echa un vistazo al artículo para solucionar las desconexiones. Si no tienes, te la recomiendo pues, aparte de mejorar la velocidad de navegación, te irá más fluido. ¿Qué? Sí, te irá más suave porque este juego precisa de conexión a internet constante, y aquí tenemos una de las pocas pegas del esperadísimo tercer capítulo de la saga de Blizzard. Igualmente, no hay que preocuparse; va perfecto en conexiones menores, como ADSL 3 MB/s. La excusa, es que guarda el progreso en los servidores, así como los logros. Efectivamente, ahora hay logros, muchísimos, tanto para single player como para cooperativo.
Una vez creas tu cuenta en Battle.net, si no la tienes ya, puedes acceder a Diablo III. Crea un personaje, entre los cinco que hay, y comienza la partida. Bárbaro, Cazador de Demonios, Monje, Mago, y Médico Brujo, da igual cual elijas, te espera una aventura trepidante y adictiva. Te esperan partidas de 30 minutos que se convierten en 2 horas. Partidas


Tendinitis a la vista
Clic, clic, clic, clic, clic. Todo se controla con el clic, se abusa del clic, se llega a tener dolor en los dedos, en las articulaciones. Por ello hay que parar de vez en cuando, para ir al baño también. Luego vuelves y sigues masacrando bichos, a cada cual más difícil. Es verdad que al principio es pan comido, un paseo para bebés; descuida, más adelante te van a dar lo tuyo. Así, la curva de aprendizaje es hasta demasiado suave, permitiendo entrar a todo tipo de jugadores, a los novatos y a los veteranos de la saga. Esto será bienvenido para unos y maldecido por otros, aunque al final la balanza se equilibra favorablemente. A partir de la dificultad Pesadilla es donde realmente necesitas equilibrar bien tu personaje, tanto en equipo como en habilidades.
Diablo III se divide en cuatro actos, cada cual con su super final boss, su entorno bien diferenciado, y sus enemigos propios. Si digo que los escenarios han sido elaborados con muchísimo mimo, me quedo corto. Indudablemente, el arte es alucinante, como siempre en Blizzard. Puede que si haces zoom, con la tecla Z, notes que gráficamente no es gran cosa, pero en la vista normal, el juego es realmente bello. Su magistral uso de luces, sombras, y efectos, dan lugar a un aspecto visual impecable. Con la configuración a tope y a 2560x1440 de resolución, puedo asegurar que es un festín para los ojos.
Un festín gore, también. La primera vez que destruyes un monstruo de los fuertes y explota violentamente, en un desparrame de hemoglobina sin igual, te dan ganas de levantarte de la silla y gritar cual Leónidas en 300, con su “This is Sparta”. Cuando subes de nivel, igual, explota todo y sientes en tu cuerpo un ataque de adrenalina quizá algo insano. Además, el nuevo motor de física permite reventar objetos y escenario con cada combate, aumentando la espectacularidad.


La actualización de un clásico
¿Se podía mejorar un clásico como Diablo 2? Con esta tercera parte tenemos la prueba fehaciente de que se podía. Aunque el juego parece ahora más fácil, pero no nos confundamos. El ánimo de Blizzard es el de centrarte en el combate, en la estrategia más directa, sin distracciones. Por ejemplo, me encanta que ahora el oro se recoja directamente al pasar por encima, ya no hace falta darle clic. Y más: los enemigos sueltan cápsulas de vida que nos regeneran al pasar. Ya no hay pergaminos de portal al pueblo, tenemos un botón para hacerlos gratis. No hay pociones de maná, se recarga automáticamente, y ya no es solo maná, sino también espíritu, furia, y poder arcano, dependiendo de la clase. Incluso puede que se divida en dos, como con el Cazador de Demonios, que tiene odio y disciplina, cada uno para desencadenar un tipo de poder concreto.
Más ayudas para concentrarnos en patear culos infernales lo antes posible: el sistema de comparación de ítems. En el caso de las armas, tenemos ahora un gran marcador de DPS, daño por segundo, para saber rápidamente si estamos infligiendo más daño al enemigo. En el caso de armadura y otros, hay un recuadro de “cambios de estadísticas al equipar el objeto”, por el cual sabemos de un vistazo los aspectos más importantes que mejora o empeora con respecto a nuestra actual configuración.
Otro factor en el que vemos esta nueva orientación es en la eliminación de puntos de atributo y puntos de habilidad. Al subir de nivel, los puntos de atributo suben automáticamente teniendo en cuenta la clase (si es monje, por ejemplo, sube más destreza que fuerza). Por otro lado, vamos desbloqueando habilidades y runas asociadas a estas, que las van mejorando, por lo que iremos saltando de una habilidad a otra, dependiendo de la runa que hayamos desbloqueado. Esto parece un error, pero es definitivamente un acierto, haciéndolo nuevamente más dinámico y centrado en la estrategia del combate. Nos obliga a no asentarnos en un estilo, a mantenernos frescos.
Aquí no se acaba el lavado de cara. Al abrir el inventario, se iluminan los últimos objetos recogidos y no vistos. Te dice constantemente adónde tienes que ir y cuál es la forma más rápida de llegar, ya sea señalando los portales cercanos, iluminando entradas en el mapa… De un rápido vistazo sabemos si un item dispara hielo o fuego, por su fondo característico. Desde el acto 1 se nos ofrece la compañía de un personaje, siendo el templario, el canalla, y la hechicera las posibilidades. Podemos equiparlos y elegir sus habilidades al subir de nivel.


Quiero pasármelo otra vez, y luego otra
No solo ha mejorado ampliamente la jugabilidad general de Diablo para un jugador, sino la del modo cooperativo. Jugar en este modo es tan fácil como entrar en una partida pública, desde el menú donde escogemos el jugador. También nos podemos unir rápidamente a la partida de un amigo en la misma pantalla de selección, mediante botón de acceso directo. Al entrar en este tipo de partida, hacemos clic en el estandarte del otro jugador, y nos teleportamos directamente a su posición. Cero complicaciones.
En modo cooperativo los enemigos son más fuertes, aunque esto va a cambiar en el parche 1.0.3 que llega mañana. Al parecer, serán igual que en monojugador. Cada parche mejora diversos aspectos, como la dificultad, la relación de items mágicos que sueltan los bichos, los requisitos del joyero, más penalización para las reparaciones de equipo en nivel 60, etc. También se habla ya del parche 1.1, por lo que hay que estar atento a la web oficial para seguir los cambios
La historia, muy bien narrada y conectada mediante espectaculares cinemáticas, se puede acabar en unas 13 horas, yendo muy rápido y saltándose prácticamente de todo. Si eres de los que limpian el mapa, como yo, puedes tardar bastante más; en mi caso, casi 25 horas. Y eso es solo el comienzo. Diablo III es impecablemente rejugable, si sumamos las dificultades (normal, pesadilla, infierno, averno), las cinco clases de personajes, las mejoras al joyero y al herrero (que requieren items especiales encontrados en niveles superiores de dificultad)… Son incontables horas, más de 100, las que quieras, las que aguantes. Si pensamos así, los 60 € que cuesta se hacen baratos.
Ha sido un desarrollo tortuoso, pero al fin está aquí. Diablo III es un juego recomendadísimo, y una inversión de futuro. Blizzard no va a dejar de afinarlo con sus parches, de mejorarlo hasta dejarlo pulidísimo. Ellos nos escuchan, leen las sugerencias de los jugadores, ven como jugamos, y adaptan este título para que cada vez nos reporte una experiencia más placentera. La comunidad es enorme y seguirá creciendo, el modo cooperativo no se va a quedar solo, también llegará el jugador contra jugador. La casa de subastas está hasta arriba, tanto la de oro como la de dinero real. Eso sí, en este último caso, Blizzard se lleva una comisión, claro.
Todo esto nos da como resultado un juego redondo. ¿Qué más puedo decir? Cómpralo sin miedo, no te vas a arrepentir.



Puntuación==9/10

Fuente: Ecetia
29/06/2012, 17:40 -

Re: Juegos==Valoracion

#11
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Resistance: Burning Skies



Los FPSs son uno de los géneros más prolíficos y populares de esta generación. Como la portátil de Sony no se iba a quedar huérfana en este aspecto, llega una nueva entrega de la conocida saga Resistance.
Como ya pasó con el lanzamiento de su hermana mayor con Resistance Fall of Men, PS Vita estrena su catálogo de Shooters en Primera Persona, con una entrega de esta exitosa saga.
En esta ocasión le toca debutar en PlayStation Vita con un objetivo muy claro: demostrar que jugar a un FPS en la nueva portátil es un auténtico lujo. Para ello ha sido fundamental la incorporación del segundo stick analógico, que asegura que el concepto de juego sea muy similar a anteriores entregas, pero con el añadido de la inclusión de los controles táctiles.
En esta ocasión encarnaremos a Tom Riley, un bombero estadounidense en el año 1951, justo cuando la invasión se expande a territorio yanqui, quien se ve sorprendido por el ataque de las Quimeras hacia la Costa Este de Estados Unidos. El gobierno americano había tranquilizado a sus ciudadanos ante la invasión protagonizada por estos alienígenas en Europa, pero con la excusa de que tenían una defensa infranqueable la gente siguió viviendo sus vidas tranquilamente. Sin embargo, cuando las Quimeras se decidieron a dar el paso se vio que nadie está preparado para una fuerza y tecnología tan importante como las de estos extraterrestres… pero Tom Riley tiene un objetivo muy claro, y nadie ni nada podrá detenerlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3j9GQ1ijgHk[/youtube]
Con esta premisa se nos presenta una historia que no tendrá muchos giros argumentales, pero sí lo suficiente como para incitarnos a disparar a todo lo que se mueva, con algún que otro jefe final, pero sin novedades.
El conjunto de enemigos también es uno de los valores más característicos de esta saga, y así continúa. Nos encontraremos con enemigos comunes tan míticos como las Quimeras, los soldados híbridos, los pequeños enemigos con forma de escorpiones, etc. A esto hay que sumarle la presencia de otros de mayor tamaño como pueden ser el Empalador, el Ejecutor, la Abominación o el Leviatán. Algunos de ellos aparecerán en forma de jefe final durante los primeros niveles, pero más adelante aparecerán como si de unos enemigos comunes más se tratase.
El sistema de control se apoya en el uso de los dos sticks analógicos para el movimiento y el apuntado del personaje, mientras que el resto de botones ofrecen unas funciones muy comunes. Hay un botón para disparo, otro para apuntar, otro para recargar, otro para saltar, otro para agacharse y un último para cambiar de arma o abrir la rueda de armas, y así escoger entre las ocho disponibles. Por otra parte, también se aprovecha la pantalla táctil y el panel trasero táctil para diversas funciones como la activación de los disparos secundarios de cada una de las armas de fuego, el uso del hacha, el lanzamiento de granadas o incluso echar a correr (esta última es la única opción destinada al panel trasero táctil).


En este sentido, las dinámicas funcionan correctamente, ensalzadas por el hecho de que poseemos un sistema de mejoras basado en encontrar una serie de cubos azules -escondidos en el escenario- que nos permitirán optimizar aspectos como la recarga, capacidad, mira o alcance, entre muchos otros, de nuestro arsenal.
Técnicamente, el juego raya a un buen nivel, aunque hay otros juegos que demuestran que Vita puede tener mejores resultados, como es el caso de Uncharted.  A su favor hay que decir que,  por otro lado,  los escenarios son variados y la distancia de dibujado elevada. En este sentido es un juego muy bueno, así como el diseño de las armas y enemigos, los cuales beben directamente de las entregas anteriormente vistas. Al igual que las animaciones, que se muestran más que correctas.
Lo que sí que nos parece algo imperdonable, es la marcada aparición de los dientes de sierra en un juego cuya proyección está destinada a una pantalla de 5 pulgadas. Puesto que esto se podría haber disimulado.
Otro aspecto negativo en esta entrega es la escasa inteligencia de los enemigos. En los cuales podemos deducir la mayor parte de sus acciones ya que, por norma general, siempre siguen un patrón predefinido. Algo que hace que se reste intensidad y empeore la experiencia jugable.


El modo campaña en sí ofrece una duración simplemente aceptable, pues os llevará unas ocho horas llegar hasta el final, con una rejugabilidad más bien escasa, basada mayormente en recopilar todas las mejoras, informes de inteligencia y repetir algunos de los instantes más espectaculares.
Por otra parte, se podría decir que Resistance: Burning Skies es uno de los juegos más accesibles en cuanto a Trofeos se refiere, pues hacerse con el 100% no será una tarea complicada.
El modo Multijugador fue un punto fuerte de Resistance en PlayStation 3, así que no podía faltar en PS Vita. El cual nos permitirá disputar partidas de 4 a 8 jugadores. Hay partidas individuales y por equipos, a lo que hay que sumar un modo Supervivencia donde los humanos caídos pasarán a formar parte del equipo Quimera, por lo que supone un reto importante formar parte del equipo humano. Es importante destacar que aquí podremos jugar tanto en el equipo de los humanos como en el equipo de las quimeras.


Eso sí, de momento no cuenta con mucha profundidad, no sabemos si habrá actualizaciones del mismo, pero no le vendrían nada mal. Habrá que esperar a ver que decisiones tomarán los desarrolladores. Aún así ayuda a ampliar la vida del juego.
Para finalizar hay que  decir que el apartado sonoro  sigue en la línea de la saga, con una banda sonora muy orquestal y unos efectos bien implementados pero sin destacar demasiado. Y como viene siendo habitual por parte de Sony, está perfectamente doblado al castellano y con un buen nivel.
Como conclusión podemos decir que esta entrega de la saga Resistance ha llegado algo descafeinada, no sabemos si ha sido consecuencia de las prisas por salir lo antes posible, pero si que da la sensación de que se podría haber pulido algo más. Aún así es un juego que te hará pasar unas cuantas horas de diversión.


Puntuación==7/10

Fuente: Ecetia
02/07/2012, 20:15 -

Re: Juegos==Valoracion

#12
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Gravity Rush

Desde que salió PlayStation Vita no ha habido un título que haya provocado que los jugadores tengan una razón para comprarla. Pero gracias a SCE Japan Studio parece que ha dado con la tecla para revitalizar esta potente portátil.

Uno de los títulos que más impacto y mayor expectación ha causado cada vez que ha sido mostrado al público ha sido Gravity Rush. Concebido en el 2008 inicialmente para PlayStation 3, Sony decidió mover el proyecto Gravité hacia su futura portátil, comenzando el desarrollo con un equipo comandado por Keiichiro Toyama, nombre quizás desconocido para la mayoría, pero que en seguida adquiere renombre una vez lo vemos en su currículum acreditado como el creador y director de un título tan mítico e importante como es el primer Silent Hill, además de creador de la no menos terrorífica saga Siren.
En esta ocasión Toyama no ha optado por el género del terror a la hora de plantear esta fabulosa aventura, en la cual aprovecharemos en nuestro beneficio uno de los mayores descubrimientos de la historia, la gravedad.
Con esta premisa SCE Japan Studio nos pone en la piel de nuestra joven protagonista, que responde al nombre de Kat. Una chica amnésica que despierta junto a un gato negro que le da una fabulosa habilidad: controlar la gravedad. Como la joven Kat, el no dominaremos  este gran poder desde el inicio de esta aventura, lo irá controlando a medida que avanza que avancemos. Gracias a este poder, podremos llevar a cabo nuestro cometido proteger a la población de Hekseville de los Nevi, unos monstruosos seres que amenazan seriamente la existencia humana.Pero no queda ahí la cosa, sino que también tendremos que ir descubriendo elementos sobre nuestro pasado, algo de lo que no sabemos absolutamente nada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eE4tGxtEtGI[/youtube]
Jugablemente se nos presenta un juego basado en la acción en 3ª persona con toques de RPG y plataformas, un especie de SandBox, pero algo limitado. Ya que muestra un desarrollo basado en capítulos, con un corte lineal, pero a su vez podremos llegar del punto A al punto B de la manera que queramos, lo que le da cierta sensación de libertad. Parece algo contradictorio, pero implementación queda bastante bien.
El juego cuenta con actividades secundarias que poco a poco iremos desbloqueando y un sistema de mejoras del personaje que, sin bien es básico, te invita a desplazarte más si cabe por el escenario. Las gemas son la moneda del juego, se encuentran por todas partes y son la única manera de facilitarle las cosas a Kat y también de comprar mejoras para la ciudad.
Y es que, aunque tu meta final es saber quién eres y cómo has llegado hasta allí, Gravity Rush, sobre todo en su inicio, te lleva por el camino de ser una justiciera casi anónima que va solucionando problemas a los ciudadanos de a pie. Estos problemas pasan por recuperar objetos, encontrar personajes, pasar por checkpoints, etc. De hecho todo se hace de la misma manera, desplazándote por varios puntos del mapa muy bien indicados y donde no se castiga demasiado el fracaso: si te caes, cosa fácil, te regeneras en un punto seguro sin haber perdido vida u objetos.


A pesar de esta simplicidad y de la falta de dificultad en ocasiones, gracias a una narrativa muy bien llevada y a un buen planteamiento de cada reto no te da esa sensación, presente en muchos juegos, de que estás haciendo una y otra vez lo mismo. Otro apartado destacable es, cómo no, el excelente control a la hora de usar la gravedad a nuestro antojo. Con sólo presionar el gatillo derecho, nuestro cuerpo empezará a flotar instantáneamente, dejándonos a merced del vacío hasta que encontremos un nuevo punto de apoyo.  Aquí podremos usar tanto el stick analógico como el giróscopo de la consola. Una vez seleccionemos el nuevo punto de apoyo, sólo bastará volver a pulsar el gatillo para desplazarnos a toda velocidad hasta el. Consiguiendo así unos movimientos espectaculares.
A parte de esto, también usaremos la gravedad en nuestro favor a la hora de combatir, ya que podremos realizar ataques contundentes y visualmente atractivos, que harán las delicias de los poseedores de la portátil. Por supuesto, no faltarán los combos de puñetazos y patadas, pero os podemos asegurar que harán más daño cuando se impulsen mediante el efecto gravitatorio. A pesar de que nuestra heroína aparentemente sea inofensiva, pronto nos demostrará que podrá tumbar hasta a los más temibles enemigos.
Los controles son bastante sencillos, algo que se agradece debido al costoso tiempo que pasaremos acostumbrándonos a algunos movimientos de la cámara. Los cuales se pueden tomar como uno de los puntos negativos del título. Aún así una vez te acostumbras a ello la experiencia es más que satisfactoria.


Gráficamente hay que decir que no es un portento, ni un referente en este aspecto. Pero todo lo que vemos en pantalla está muy bien presentado. El título hace uso de la ya conocida técnica de “Cel Shading”, lo que de un marcado toque de cómic, algo que le viene como anillo al dedo y más aún sabiendo que su creador se ha basado en los cómics de  Moebius para la creación de esta aventura digital.
Los escenarios están muy bien detallados, ofreciendo los estragos provocados en ello debido al vórtice gravitacional al que están siendo sometidos, sin duda la ambientación es una de las partes más fuertes del juego. En cuanto a los personajes y enemigos hay que decir que tienen un acabado más que notable que hace que todo el conjunto fluya como es debido y de una manera más que coherente. Así como el apartado  sonoro, cuya música raya a un nivel sobresaliente.


Con todo lo anteriormente expuesto llegamos a la conclusión de que Gravity Rush es el título que le faltaba a PS Vita para despegar, nunca mejor dicho. Esperemos que las cadenas que ataban a la portátil de Sony se rompan con este título, ya que es más que recomendable dedicarle unas horas de nuestro tiempo libre al mismo. Una pena que hayamos tenido que esperar más de la cuenta para poder disfrutarlo.

Puntuación==8,5/10

Fuente: Ecetia
12/07/2012, 18:31 -

Re: Juegos==Valoracion

#13
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Theatrhythm Final Fantasy

Ya ha llegado a las tiendas el título musical de Square-Enix basado en el universo Final Fantasy. Recuerdo el día en el que se anunció, todo el mundo extrañado con que la compañía japonesa quisiese celebrar el 25 aniversario de una de sus sagas más prestigiosas lanzando a la venta un título musical para una consola portátil como Nintendo 3DS. Eso por no mencionar el cachondeo que se montó en un principio con el estilo infantil y el nombre del juego, pero ya lo tenemos aquí y la verdad es que Theathrythm Final Fantasy es un homenaje muy interesante para una saga tan legendaria.

Uno de los aspectos más destacados de estos apreciados títulos de rol ha sido siempre la música, en su mayoría compuesta por el gran Nobuo Uematsu, de ahí que esta vez sea este apartado sobre el que se centre el homenaje a toda una saga. El título nos ofrece una pequeña historia, con la que justificar que todos los universos de Final Fantasy se encuentren reunidos. La excusa en esta ocasión es una fuerza oscura que está afectando a los cristales de poder, y que solo podrá recuperarse por medio del ritmo o rhythm, algo de lo que solo pueden encargarse los protagonistas de todos estos juegos.
El título cuenta con un gran elenco de personajes seleccionables, todos ellos pertenecientes a los capítulos numerados de la saga, desde el primero hasta el XIII. Trece títulos de los que también han sido extraídas numerosas canciones, siendo estas agrupadas lógicamente en trece apartados independientes, cada uno perteneciente a su juego. Así pues, nada más comenzar, tendremos que elegir a cuatro personajes, de entre los trece protagonistas principales que están disponibles de inicio, aquí cada uno tirará por sus favoritos: Cloud, Squall, Zidane, Tidus, Terra, o la más reciente Lightning.


Una vez conformado nuestro grupo, nos presentarán los modos de juegos, comenzando únicamente con Series, que nos presentará los trece juegos de los que está compuesta principalmente la saga, pudiendo elegir nosotros el que queramos. Cada juego o capítulo está compuesto a su vez por distintas partes: una introducción, una canción de campo, una de evento, una de batalla, y una de cierre. Cada parte se caracteriza por ofrecernos una jugabilidad más o menos pausada, y a su vez cada una nos presenta unos aspectos característicos de cada entrega, así como un resumen del título en general.
Pero al fin y al cabo, sea cual sea el tipo de canción, la jugabilidad viene a ser básicamente la misma, y es que en la pantalla superior se nos irán presentando las notas musicales en forma de esferas, y nosotros deberemos pulsar la pantalla inferior en el momento adecuado para seguir el ritmo de la canción. La cosa se va haciendo cada vez más compleja, empezando con simples pulsaciones, pasando por notas que tendremos que mantener pulsadas, otras veces en las que tendremos que mover el lápiz en alguna dirección, e incluso una combinación de todas ellas.


El juego cuenta con varios modos de dificultad, para que tanto los más novatos como los más experimentados puedan disfrutar del mismo. Así mismo, a medida que avanzamos desbloquearemos otros modos de juego, como el desafío en el que tendremos que superar nuestras propias marcas, un modo para cuatro jugadores, una galería en la que podremos escuchar la música directamente, así como ver distintos premios en forma de arte que hayamos desbloqueado, e incluso la característica de compartir objetos con otros jugadores mediante Spot-Pass.
Me ha gustado
Lógicamente, lo que más podía destacar de un título así, la música. El juego cuenta con una gran cantidad de piezas musicales, muchas de ellas desbloqueables, así como otras cuantas para adquirir de forma online como DLC. Y qué decir de estas maravillosas piezas musicales, pues que todo el mundo debería deleitarse con ellas, sino lo ha hecho ya en su momento jugando a las grandes entregas de la saga. Un trabajo magnífico el que realizó Uematsu, cuya batuta ha sido tomada ahora por otros compositores que también están dejando el pabellón bien alto.
Pero no podemos dejar pasar el encantador apartado visual que la compañía ha dado al título. Así, nos ofrece una visión de todo el universo como no lo habíamos visto antes, con una especie de simpáticas marionetas que da todo el sentido a que la palabra teatro se encuentre enfrascada en el título del juego. Escenarios muy coloristas que dan vida a todos los tipos de niveles que nos ha venido ofreciendo la saga, y una caracterización muy particular de los protagonistas, tanto de los iniciales, como los que vamos desbloqueando posteriormente en el juego.

No me ha gustado
Me sabe mal que una oportunidad como esta, con la que tratan de hacer homenaje a una gran saga, se vea manchada por pequeños errores, pero así es, y vamos a hablar de ellos. Para empezar, el juego nos ofrece unos menús y unas pantallas de opciones demasiado complejas para lo que realmente nos ofrece jugablemente. Han intentado otorgar mayor profundidad al juego, añadiendo pequeños toques de rol, como las subidas de nivel, o el poder equipar a nuestros personajes con habilidades, pero la forma en que se nos ofrece todo es realmente compleja para un juego que simplemente nos brinda la oportunidad de disfrutar de la música.
Este “fallo” se acentúa aún más en los países de habla hispana, ya que Square-Enix ha tomado la decisión una vez más, de inexplicablemente no traducir los textos de pantalla al castellano, viéndonos obligados a leerlo todo en perfecto inglés, tanto lo ya mencionado como el pesado tutorial de juego, cosa que por cierto a cualquier juego de móviles le costaría el inmediato cierre del juego, de lo árido que resulta.
Como último aspecto negativo voy a destacar que el juego nos mete spoilers como camiones, no sólo se nos da una introducción al mundo de cada entrega, sino que además se nos dan resúmenes en vídeo, en la que se nos muestra entre otras la muerte de algún que otro personaje importante (todos sabéis de quién hablo, ¡malvado Sefirot!), así como también nos cuentan como se resuelven finalmente los acontecimientos. Cosa que desde luego no gustará a los que todavía tengan pendientes ciertas entregas, incluida la última.

En conclusión
En definitiva, nos encontramos antes un más que agradable homenaje a una de las sagas más importantes y con más historia de los videojuegos, que hace un repaso por su magnífico apartado musical, y nos lo muestra de forma agradable y divertida, llegando incluso a convertirse en un verdadero reto en los niveles más altos de dificultad. No es perfecta, ni mucho menos, pero seguro que sirve para contentar a los seguidores de la saga y del género musical.

Puntuación==7/10

Fuente: Ecetia
26/07/2012, 17:54 -

Re: Juegos==Valoracion

#14
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Quantum Conundrum para Xbox 360

Para hoy os traemos el labs de Quantum Conundrum, un divertido y novedoso juego de puzles en primera persona desarrollado por Square-Enix y el estudio Air Tight Games, un modesto estudio que cuenta con por Kim Swift como jefa de proyecto, una de las personas más influyentes en el mercado de los videojuegos, co-creadora del mítico Portal. Y ése precisamente puede ser uno de los principales detalles que pueden elevar este juego a las alturas o quedar oculto bajo su larga sombra. Pero antes de entrar en detalles, detengámonos en el camino para admirar todos los detalles de este nuevo título.

Historia
Sin ninguna duda, la trama es uno de los aspectos más brillantes del juego, con un divertido planteamiento con gráficos en planos industriales, la historia  nos introduce en la vida del excéntrico profesor Fitz Quadwrangle, un alocado inventor enfrascado en el desarrollo de nuevos inventos y tecnologías en la soledad de la mansión familiar. La vida del profesor podría ser perfecta de no existir el pequeño detalle que importuna su vida todos los veranos, cuidar de su sobrino carente de todo interés científico.

Y así es justo como empieza nuestra partida, siendo el joven sobrino que vuelve a adentrarse en la alocada mansión laboratorio de su tío. Lamentablemente, la vida en la mansión está llena de sorpresas y nuestro tío sufre un extraño accidente durante una de sus investigaciones y queda atrapado en una dimensión alternativa donde van a parar todas los objetos perdidos y no recuerda cómo volver a su dimensión. Afortunadamente, puede que no todo esté perdido y nuestra ayuda pueda hacer que todo vuelva a la normalidad, aunque eso suponga que nuestro tío permita que usemos uno de sus mayores inventos, un guante multidimensional con el que podremos desplazarnos por los extraños rincones de la mansión mientras intentamos restablecer los generadores de energía. Pero lo que parece una tarea sencilla no tiene ningún parecido con las locuras que se esconden en la arquitectura de ese peculiar lugar.
Jugabilidad
Una vez terminada la presentación de esta disparatada trama, es cuando empieza la verdadera jugabilidad del título, con la ayuda del guante dimensional, tendremos que superar todos los puzles que suponen cada habitación y salón de la mansión. Y es que la fuerza y alcance de un niño de unos 12 años es claramente insuficiente para realizar tal empresa y necesitará cambiar entre las distintas dimensiones que permite el guante para que pueda seguir avanzando en su aventura.

Y es que con la ayuda del guante, podremos modificar el entorno en una de las siguientes 4 dimensiones:
Dimensión blanda: En este plano dimensional, todo se vuelve ligero y blandito, podremos coger los enormes sillones del salón y lanzarlos con una sola mano, las cajas fuertes pesarán lo mismo que un gran cojín de plumas y todo parecerá mucho más acogedor
Dimensión pesada: Con esta dimensión todo el entorno se volverá rígido y pesado, ligeras cajas de cartón pesarán una tonelada y resistentes como el acero
Dimensión lenta: El tiempo se quedará totalmente congelado, los objetos que caen tardarán una eternidad en llegar al suelo y la corriente eléctrica va tan despacio que podremos movernos más rápido que ella
Dimensión de la gravedad invertida: Como su nombre indica, la gravedad se verá claramente afectada cuando activemos esta dimensión y cualquier objeto que no esté anclado al suelo, acabará estrellándose contra las vigas del techo.
Gracias a un desarrollo progresivo y un aprendizaje algo forzoso, podremos superar cualquier obstáculo que necesitemos en la mansión, gracias a la alteración de dimensiones, seremos capaces de activar interruptores moviendo sillones, salvar un gran vacío saltando en una mesa suspendida en el aire o llegar al más recóndito de los escondites mientras esquivamos láser y nocivos compuestos que nuestro tío usa en sus experimentos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FJjjpbM-RMg[/youtube]
Porque si nos dejamos engañar por la apariencia joven e inocente del juego, caeremos en la equivocación de infravalorar unos escenarios llenos de peligros que necesitan de una gran capacidad de concentración y reflejos para poder dominar todas las dimensiones en el justo momento que necesitamos. En un principio nos costará mucho acostumbrarnos a la mecánica del juego y muchos de los puzles nos dejarán atascados, pero con perseverancia y originalidad, acabaremos disfrutando con las diversas opciones posibles que nos permite el moderno guante y llegar hasta nuestro accidentado tío a lo largo de las 6 a 8 horas que puede durar el título
Gran entorno detallado
Aparte de las enrevesadas situaciones en las que nos somete el título, todos los que hemos tenido la oportunidad de probarlo nos hemos quedado asombrados con el entorno del juego y su elaborado guión argumental. Porque aunque el juego se pueda mostrar algo simple en su entorno gráfico, consigue trasimitir un colorido estilo y un ambiente cartoon muy detallado en cada una de las dimensiones en que utilicemos.
Porque el detalle más valioso que esconde Quantum Conundrum es su elaborado y divertido guión, las frases de nuestro alocado tío no tienen ningún desperdicio y su marcado carácter inglés nos alegrará mientras nos cuentan sus alocadas vivencias con un pequeño ser multidimensional que tiene por mascota, un peludo “animal” que responde al nombre de Ike y que le ayuda en muchos de sus inventos o algunos de sus viajes por el tiempo.


Y es que como os hemos dicho antes, cada detalle del juego consigue sacarnos una sonrisa, los dibujos en los cuadros de las habitaciones variarán según las diferentes dimensiones y podemos encontrar numerosas referencias a cientos de detalles de la cultura actual, desde libros que homenajean a “La guía del autoestopista intergaláctico” de Douglas Adams hasta el “Everyday I’m Shuffelin” de LMFAO. Incluso cada vez que muramos en la partida, nos saldrá una divertida y diferente frase de las muchas cosas que nuestro personaje ya no será capaz de hacer, como tener edad para votar y pasar de ello o intentar dejarte una barba y que te acaben saliendo cuatro pelos. Y es que el humor que desprende el juego hace que merezca la pena comprarlo.
Conclusiones
Quantum Conundrum tiene su principal desventaja en su principal carta de presentación, ser la obra de Kim Swift después de Portal, y es que las muchas referencias que podemos observar en el juego provocan en muchos jugadores una falta de originalidad en comparación a la obra de Valve, sobre todo cuando Square-Enix fomentó el título como el sucesor espiritual de la saga, levantando una gran polémica entre sus seguidores más fanáticos.
Es cierto que muchas de las referencias nos pueden parecer iguales, interruptores de presión, la utilización de cajas para resolver puzles, pero precisamente esa es la marca de Kim Swift. Personalmente opino que este juego debería disfrutarse por sí mismo sin la comparación obligada con Portal. Muchas de las propuestas de su jugabilidad seguro que consiguen engancharnos y hacernos disfrutar de su divertido espíritu de juego, el título tiene muchos detalles que ofrecer y es un gran trabajo realizado para un título de esta magnitud (recordemos que es un juego de distribución digital) que merece que le demos al menos una oportunidad.
De modo que abramos nuestras mentes y dejémonos llevar por la nueva obra de Kim Swift, porque si lo comparamos exageradamente con en otra situación, veríamos que no es necesario ser tan críticos. ¿O acaso no irías a ver la última de Batman pensando que no puede superar a la anterior?
Si adoras estrujarte la cabeza con divertidos rompecabezas no puedes perderte Quantum Conundrum para Xbox 360, PS3 o PC, disponible a un precio estimado de unos 15€. ¿A qué estás esperando para comprarlo?


Puntuación==8/10

Fuente: Ecetia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO