PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Zeliard  (Leído 922 veces)

05/04/2012, 13:04 -

Zeliard

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Zeliard



En 1987, apenas un año después del primer Zelda y varios años antes del primer Diablo salió para el mercado japonés, más precisamente para la olvidada consola de NEC, PC-8801 un juego que anticipandose a su época marcaba las pautas para lo que serían luego los Action RPG o Hack & Slash, este juego se llamaba simplemente Zeliard.
Zeliard fue desarrollado por Game Arts, empresa japonesa quién se hiciera famosa por la serie Grandia y hoy en día autora de hitos como Super Smash Bross Brawl. Posteriormente Sierra adquirió los derechos del juego y lo publicó en occidente en su versión para MS-DOS.
La historia de Zeliard comienza hace 2000 años, cuando Jashiii, Emperador del Caos, destruyo casi completamente la tierra de Zeliard. El Rey de Felishika, capital de dicho continente buscó la ayuda del espíritu de la tierra, y por medio de los poderes de los nueve Cristales Sagrados más conocidos como las Lágrimas de Esmesanti, lograron encadenar a Jashiii en lo más profundo del mundo. Hoy, dos milenios después, Jashiiin ha escapado de su prisión y como primera acción de venganza convirtió a la amada hija del rey heredero de Felishika en una estatua de piedra, no contento con esto asoló las otrora tierras fértiles de Zeliard primero con una gran tormenta de arena y polvo y luego con una tremenda inundación fruto de una continua lluvia de más de 100 días. En medio de la tristeza y la desolación el rey logró despertar nuevamente al espíritu de la tierra quién le envió un paladín para quitar la maldición que pesa sobre Felicia, tal es el nombre de la princesa, volver a conseguir las lágrimas de Esmesanti que están en poder de unos fieros guardianes, derrotar definitivamente a Jashiin y devolver finalmente la paz a la tierra de Zeliard. Toda esta odisea cae en manos de nuestro héroe el Duque Garland.
Zeliard se desarrolla en un formato en dos dimensiones lateral, donde nos moveremos en dos tipos de áreas bien diferenciadas. Por una lado tendremos los pueblosque se encuentran en los límites de cada laberinto de cavernas y por otro lado las cavernas propiamente dichas que es donde se transcurre la acción del juego, noten que Diablo toma de aquí gran parte de su diseño de juego. En los pueblos podremos adquirir nuestro equipamiento y hablar con los habitantes que nos darán diferentes pistas sobre los secretos escondidos en cada laberinto. También podremos acceder a los bancos donde podremos guardar el oro que vayamos recolectando ya que si perdemos nuestra preciada vida en alguna de las catacumbas perderemos la mitad de todo el dinero que llevamos encima. También podremos intercambiar las almas que juntemos por destruir a las diferentes criaturas y dependiendo del pueblo el índice de cambio variará sensiblemente. Otro punto importante es que los lugares de salvado del juego se encuentra también dentro de estos pueblos así que más vale buscar dicho punto —que se encuentran en las casa de los sabios— antes de partir a la aventura nuevamente. Para recuperar la vida y la magia en los poblados deberemos recurrir o a un templo o a una taberna, en el primero lo harán de forma gratuita mientras que en el segundo nos cobraran una tarifa variable dependiendo el lugar.
En los laberintos, como decíamos, se desarrolla la acción del juego. Allí dispondremos de nuestras armas, la espada, el escudo, algún ítem especial y lo hechizos. Hay ocho laberintos distintos, cada cual con su propio aspecto y su propio conjunto de enemigos, y al final de cada uno enfrentaremos a uno de los guardianes que custodian las lágrimas de Esmesanti. También nos encontraremos con una serie de puertas cerradas que sólo se abrirán con determinadas llaves que deberemos localizar dentro del mismo laberinto. Los enemigos aparecen en posiciones fijas y se restauran si salimos del laberinto, reingresamos a una puerta o simplemente nos alejamos una cierta distancia del lugar donde los habíamos matado. Con lo cual a pesar de darle más dificultad al juego también nos da un suministro ilimitado de almas y por consiguiente, dinero. Los jefes finales son los únicos tipos de enemigos que no respawnean. También encontraremos algunos cofres que contendrán oro, llaves y pociones de recuperación, estas últimas sumamente importantes ya que serán la única forma de recuperar la vida perdida dentro de los laberintos. Las almas son de tres tipo, las rojas, de valor uno, las azules de valor 10 y las blancas que valen 100 unidades. Por si la dificultad del juego no fuera poca hay áreas que nos causarán daño si caminamos por ellas sin el equipamiento indicado como por ejemplo la lava que la debemos cruzar con un tipo de botas especiales, otras áreas contarán con corrientes de aire invisibles que sólo nos dejarán movernos en un único sentido haciendo a las catacumbas más laberínticas de lo que son. Como contábamos más arriba, si nos matan se nos devolverá al último pueblo visitado con la mitad del tesoro adquirido teniendo que comenzar el laberinto de turno desde cero nuevamente. Obviamente como todo RPG que se cuente, en Zeliard también adquirimos puntos de experiencia que se traducirán en mayor cantidad de puntos de vida y de magia cada vez que subamos de nivel.
Zeliard era un juego realmente adictivo, aunque frustrante por la excesiva dificultad de algunos de sus laberintos, pero a su vez cuando lográbamos vencer a los jefes de cada una de las zonas nos quedaba una sensación de triunfo que pocos se dan el lujo de brindar actualmente.
A pesar de ser un juego bastante olvidado hoy en día quedan una gran cantidad de fanáticos del juego que incluso se han encargado de recrearlo completamente en flash y hasta rehicieron toda su música para que suene más acorde a lo que estamos acostumbrados hoy día. Como siempre un video con un gameplay para que directamente vean con sus ojos esta pequeña maravilla que sólo ocupaba dos diskettes de baja densidad.

Fuente: Ecetia


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cRGZOhxkhr0&feature=player_embedded[/youtube]

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO