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Chincheta Autor Tema: UbiSoft sugiere que el modelo Free-to-Play impulsará la siguiente generación ...  (Leído 968 veces)

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UbiSoft sugiere que el modelo Free-to-Play impulsará la siguiente generación de consolas



Hace un par de semanas Tim Edwards, editor de PC Gamer opinó que una forma de asegurar el futuro de la industria de los videojuegos sería si éstos se volvieran gratuitos, o más acertadamente, que se usara el modelo Free-to-Play.
Ahora UbiSoft suma su voz a esta iniciativa al sugerir que este podría ser efectivamente lo que daría un verdadero impulso a las consolas por venir. La compañía ha comentado que el desarrollo de juegos para la próxima generación  ya está en proceso para ellos con siete títulos planeados para la Wii U y con costos que no superan a los usados para juegos de Xbox 360 y PlayStation 3 actualmente.
La compañía también hizo notar que se están poniendo muchos recursos en conectividad a la web, servicios digitales, descargas y títulos Free-to-Play que formarán un enfoque central para el futuro, aunque servicios tradicionales de distribución no serán abandonados sino complementados por estas nuevas opciones.
Colin Sebastian de Baird Equity Research comenta:
Creemos que versiones F2P de títulos para la Wii U están en los planes de UbiSoft para el siguiente año. Parece que las nuevas consolas de Microsoft y Sony también permitirán mayor integración de transacciones de items dentro de los juegos, incluyendo opciones Free-to-Play similares a los usados en juegos sociales y para móviles.
UbiSoft espera llevar esto a una mejor monetización de la que generalmente está disponible en la generación actual.
Además, los desarrolladores de Facebook y juegos para móviles y tablets puede que descubran una nueva oportunidad de plataforma para sus títulos en la nueva generación de consolas.
UbiSoft no piensa lanzar esta modalidad sólo en la consola, sino integrarla a una estrategia multiplataforma como teléfonos, tablets y televisiones con conexión a internet para de esta forma generar mayores ganancias por franquicia.
Es obvio que los estudios y compañías están interesados en el éxito que los juegos sociales y de móviles como Angry birds, Fruit Ninja o el amado/odiado Farmville han tenido, pero no tengo la seguridad de que este deseo de integrar los servicios sea el mejor camino para los videojuegos más elaborados, aunque si saben manejar bien sus segmentos de mercado (juegos completos para los gamers, versiones F2P para los casuales) es posible que encuentren un modelo económico factible.
Cabe recordar que muchas personas preferirían pagar por un juego completo sin tener la necesidad de estar adquiriendo items, mapas o niveles cada cierto tiempo, y hay a quienes no les molesta pagar por características extras; mantener un balance entre ambos lados es primordial si no se quiere terminar con un mercado insatisfecho, si es que estos planes resultan ser verdad.

Fuente: Ecetia

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