The Elder Scrolls Online: el gameplay en todo su esplendorPodría afirmarse sin mucho temor a dudas que The Elder Scrolls Online es uno de los juegos MMO más anticipados de los últimos tiempos. Las hordas de seguidores que ha obtenido la serie original junto a la expectativa de todo lo que promete esta nueva entrega lo posiciona como uno de los poco títulos llamados a convertirse en grandes clásicos de culto, poniéndose a la altura del WoW y demás congéneres.
Los desarrolladores de este juego acaban de revelar algunos jugosos detalles sobre su desarrollo en la convención PAX East 2013, el título, que se trata de una aventura independiente del próximo The Elder Scrolls 6, llega en un excelente momento para la propiedad intelectual de esta saga, luego de Skyrim el listón a superar es demasiado alto, pero el equipo de The Elder Scrolls Online están conscientes del reto y plantean un escenario a la altura, donde los jugadores se encontrarán en un gigantesco mundo abierto, lleno de búsquedas y otros jugadores en línea que formarán una de las comunidades más completas y complejas de la red.[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WFSmX_7aeSU[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yMpVDefRRck[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YlEipFtHw7o[/youtube]
Al igual que Skyrim seguirá con esta dinámica de juego que parece una mezcla entre un FPS con hartos elementos de magia, un profundo hack ‘n slash para las escenas de combate y una dinámica tradicional, amplia y por capas de RPG. Sí Skyrim no era perfecto, tenía algunos bugs y secuencias de juego llenas de fallas, pero la esencia, el nucleo de su gameplay es brutal, llevar eso y multiplicarlo por todos los factores que ofrece un MMO resulta una oportunidad única que ningún fan del género se debería perder. Blizzard y World Of Warcraft pueden ponerse a temblar.
Desde el anuncio del desarrollo del juego han surgido bastantes rumores, que poco a poco comenzarán a esclarecerse, por lo pronto algunos de los más significativos son estos:
La historia se desarrollará mil años antes de los eventos de Skyrim, por lo que las historias conectarán al menos en los antecedentes y mitologías de ambos.
Los jugadores podrán desarrollar sus habilidades hasta el nivel 50. Podrán elegir entre tres facciones para afiliarse: The Daggerfall Covenant, The Ebonheart Pact, and The Aldmeri Dominion.
El villano principal del juego será el Principe Molag Bal, quien está por la conquista de la míticas tierras de Tamriel.
Al igual que en la entrega anterior comenzaremos el juego con una escena de escape, que a la par funcionaría como tutorial.
Existirán tres habilidades mayores: Clases, Armas y Armaduras, cada una tendrá de 6 a 7 subniveles de desarrollo. De manera que el árbol que podrán desarrollar los jugadores será bastante amplio y de acuerdo con sus gustos.No existe aún fecha definida para el lanzamiento de The Elder Scrolls Online, sin embargo ya es posible registrarse para jugar la beta una vez que sea liberada.
Fuente: Ecetia