Unreal Engine 4 nos pone los dientes largos[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dD9CPqSKjTU&feature=player_embedded[/youtube]
Epic, esa empresa que desarrolla el motor gráfico presente en el 80% de los títulos a los que juegas, ha publicado un vídeo-demostración de la cuarta versión del Unreal Engine. Aquí las palabras sobran, no hay más que contemplar lo que este motor puede mover en tiempo real… Quizá donde más sobresale este Unreal Engine 4 es en la gestión de partículas y luces; para quitarse el sombrero. Sin embargo, también hará la vida más fácil a los programadores y diseñadores, que ahora contarán con una herramienta no solo más potente, sino más intuitiva. El sistema de depurado de scripts es muy gráfico y sencillo de seguir, como puede verse en la demostración más detalla de la tecnología por parte de Alan Willard, artista técnico senior en Epic. Muy recomendable sus algo más de 10 minutos de explicación para comprender hasta dónde puede llegar esta tecnología. Cuando lo veas, recuerda: es en tiempo real. “No hay luces estáticas. De hecho, hemos eliminado la posibilidad de insertar luces estáticas”, según palabras de Willard.
Y no es moco de pavo, pues los juegos que veremos a partir del año que viene van a incorporar este motor. Otra característica que no podemos olvidar es su implementación en todas las plataformas posibles, tanto las actuales (360, PS3, PC), como las futuras (Wii U). Aún así, Unreal Engine 3 se ha ido poniendo al día, añadiendo más y más funcionalidades, como podemos ver en este vídeo. Esta ultimísima versión del motor de Epic será el corazón de juegos como Borderlands 2 o Star Wars 1313, entre otros.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HpTSK9aBP1c&feature=player_embedded[/youtube]
Con todo, Epic no puede dormirse en los laureles, pues sus competidores le siguen muy de cerca. Motores como Frostbite 2 (Battlefield 3, Need for Speed the Run, Command & Conquer Generals 2), CryEngine 3 (Crysis 3), y 4A game engine (Metro: Last Light), están casi al mismo nivel de despliegue técnico. Eso sí, nunca han sido, ni serán, tan populares como Unreal Engine, refiriéndonos al uso por otros desarrolladores. También es que, en el caso de Frostbite, ha sido desarrollado para ser utilizado solo por EA.
Fuente: Ecetia