PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Xbox 360 potencialmente expone datos privados de usuarios; Microsoft responde  (Leído 1442 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Xbox 360 potencialmente expone datos privados de usuarios; Microsoft responde



Hace algunos días, varios sitios empezaron a diseminar una noticia un tanto inquietante; la Xbox 360 conserva los datos privados de los usuarios, incluso si el hardware se formatea y “resetea” a configuración de fábrica.
Ashley Podhradsky, doctora en ciencia en sistemas de información por parte de la universidad de Drexel, compró una consola usada y junto con su equipo, fue capaz de obtener información del dueño anterior como su nombre, tarjeta de crédito y dirección tras instalar algunas herramientas de hackeo.
Podhradsky comenta:
“Microsoft hace un gran trabajo protegiendo su propia información, pero no hacen tan buen trabajo protegiendo los datos de los usuarios. Cualquiera puede descargar mucho de este software libremente, esencialmente tomar una consola de juegos descartada, y obtener la identidad de alguien.”
En respuesta a la preocupación y enojo por las nuevas, Microsoft decidió dar un comunicado por medio de Jim Alkove, gerente general de seguridad en entretenimiento interactivo:
Estamos llevando a cabo una investigación ante las aseveraciones de los investigadores. Hemos solicitado información que nos permitirá investigar la consola en cuestión y aún no hemos recibido la información necesaria para responder a estas afirmaciones.
La Xbox no está diseñada para guardar datos de tarjetas de crédito localmente en la consola, y por lo tanto parece poco probable que esta información haya sido recuperada por el método descrito.
Alkove también asegura que cuando Microsoft rehabilita consolas usadas, tienen procesos para limpiar completamente los discos duros y que toman muy en serio nuestra seguridad.
Pero no todas las consolas van a regresar a fábrica para estos fines y la gran mayoría son ventas que se hacen entre el dueño anterior y el comprador directamente. También aseguran que lo que clama la doctora técnicamente no es posible, ¿pero qué gana Podhradsky y su equipo con inventar tales datos? El peor panorama sería que Microsoft ni siquiera se había percatado de una vulnerabilidad tan grave en su sistema, y que hemos estado expuestos todo este tiempo a ella.
Por si sí o por si no, la investigadora recomienda remover el disco duro de la Xbox 360 y limpiarlo con una aplicación específicamente diseñada para dar un formateo absoluto a discos duros, si es que piensan venderla.

Fuente: Ecetia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO