PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ventilador para Mecool  (Leído 66019 veces)

03/09/2017, 11:53 -

Re:Ventilador para Mecool

#15
Registrado:
30/08/2017
Gracias:
1/6
Mensajes
39
Buenas pues quiero hacer esto mismo que ustedes, tengo un par de dudas espero que me las respondais, tengo el k2pro y con firware de malaysmod creo recordar que se llamaba asi, lo siento si no era asi xD, bueno que a veces el led del dispositivo se pone en rojo y luego en azul me gustaria saber por que pasa esto. Luego tambien mirando la temperatura con el cpu temp cuando lleva tiempo he visto que trabaja en 75º o 80º luego ya en normal se pone en 60º, total que quiero colocarle un ventilador pero me gustaria saber como ponerselo, en primer lugar lo del ruido como lo pongo para 5v o 3v me gustaria saber como colocar el regulador ese de potencia he leido que por 2€ lo tengo pero no se como se monta, y tambien como se abre el k2pro que no tengo ni idea, a ver si con vuestra ayuda pues consigo bajarle la temperatura, como es mejor ¿sacando aire o metiendo?
Muchisimas Gracias.
Un saludo
03/09/2017, 13:40 -

Re:Ventilador para Mecool

#16
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenas pues quiero hacer esto mismo que ustedes, tengo un par de dudas espero que me las respondais, tengo el k2pro y con firware de malaysmod creo recordar que se llamaba asi, lo siento si no era asi xD, bueno que a veces el led del dispositivo se pone en rojo y luego en azul me gustaria saber por que pasa esto. Luego tambien mirando la temperatura con el cpu temp cuando lleva tiempo he visto que trabaja en 75º o 80º luego ya en normal se pone en 60º, total que quiero colocarle un ventilador pero me gustaria saber como ponerselo, en primer lugar lo del ruido como lo pongo para 5v o 3v me gustaria saber como colocar el regulador ese de potencia he leido que por 2€ lo tengo pero no se como se monta, y tambien como se abre el k2pro que no tengo ni idea, a ver si con vuestra ayuda pues consigo bajarle la temperatura, como es mejor ¿sacando aire o metiendo?
Muchisimas Gracias.
Un saludo

Bueno, lo primero que debes saber es que al abrilo se anula la garantía. debajo del aparato tiene tres tornillitos dos los veras al quitarle las gomillas de la patas y el otro al romper el precinto de garantía en la parte baja. El aire es mejor sandolo dado que si le metes es menos efectivo y le mete polvo... Yo tengo funcionando a 3V constante sin ruido y sin ningún calentamiento.
« Última modificación: 07/12/2017, 21:32 por ramon martinez barranco »
03/09/2017, 18:39 -

Re:Ventilador para Mecool

#17
Registrado:
30/08/2017
Gracias:
1/6
Mensajes
39
Pues nada chavales iva a ponerle el ventilador al k2pro e iva a engancharlo en la placa a un xip que ponia 5v y la otra punta por donde entran los 12v y ahora no arranca el k2pro, el transformador se queda haciendo un ruido como clack clack y cambiando de cargador tambien me hace lo mismo, vamos que me lo he cargado jode!!
 :'( :'( :'( :'(

Se os ocurre algo?
03/09/2017, 19:58 -

Re:Ventilador para Mecool

#18
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Pues nada chavales iva a ponerle el ventilador al k2pro e iva a engancharlo en la placa a un xip que ponia 5v y la otra punta por donde entran los 12v y ahora no arranca el k2pro, el transformador se queda haciendo un ruido como clack clack y cambiando de cargador tambien me hace lo mismo, vamos que me lo he cargado jode!!
 :'( :'( :'( :'(

Se os ocurre algo?


No me digas lo has quemado... la corriente interna del Mecool es de 12v... Madre mía con lo fácil que es alimentar el ventilador con un adaptador de corriente exterior a la red electrica que transforme en 3 o 5voltios, a mi ni siquiera me gusto la idea de coger la corriente del puerto usb.
03/09/2017, 21:45 -

Re:Ventilador para Mecool

#19
Registrado:
30/08/2017
Gracias:
1/6
Mensajes
39

No me digas lo has quemado... la corriente interna del Mecool es de 12v... Madre mía con lo fácil que es alimentar el ventilador con un adaptador de corriente exterior a la red electrica que transforme en 3 o 5voltios, a mi ni siquiera me gusto la idea de coger la corriente del puerto usb.

Pues tio lo yo unico que ha sido conectarle la corriente de 12v que trae el propio aparato y luego en la placa con el ventilador que era de 5v o 12 total da igual, vi en un chip que ponia 5v, total que una punta del  ventilador la puse ahi y la otra punta la puse en masa de la entrada de 12v, y ahora el cacharro ni enciende y el transformador hace un ruido clack clack y nada se ha jodido el cacharro, no se pa que co me pongo a tocar 70€ tiraos a la basura copon. tsss que bajon chaval. ¿esto trae algun fusible? jaja para este tipo de casos vamos
« Última modificación: 03/09/2017, 21:56 por ramon martinez barranco »
03/09/2017, 22:01 -

Re:Ventilador para Mecool

#20
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Si lo has comprado en padredefamilia te lo arreglaran ahora si es de los chinos tendras que buscarte a un amigo que arregle electronica, no creo que lleve fusible y si es algún componente interno le va a ser complicado... el clak clak ese puede ser algún Rele que se vaya quemado o condesador...

De todas formas en el peor de los casos puedes venderlo informando el problema que tiene, pienso que por la mitad de precio te lo pueden comprar
« Última modificación: 03/09/2017, 22:04 por ramon martinez barranco »
04/09/2017, 12:39 -

Re:Ventilador para Mecool

#21
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
Pues tio lo yo unico que ha sido conectarle la corriente de 12v que trae el propio aparato y luego en la placa con el ventilador que era de 5v o 12 total da igual, vi en un chip que ponia 5v, total que una punta del  ventilador la puse ahi y la otra punta la puse en masa de la entrada de 12v, y ahora el cacharro ni enciende y el transformador hace un ruido clack clack y nada se ha jodido el cacharro, no se pa que co me pongo a tocar 70€ tiraos a la basura copon. tsss que bajon chaval. ¿esto trae algun fusible? jaja para este tipo de casos vamos
Desolda el ventilador, o por lo menos uno de los cables, a ver si se pone en marcha, nunca se tiene que soldar sin abrlo probado antes, una vez encendido el deco, se prueba tocando los cables sin soldar, en caso que no vaya bien se nota enseguida, y se puede sacar...
04/09/2017, 15:09 -

Re:Ventilador para Mecool

#22
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Eso por supuesto quitar los cables si estan soldados o den mal contacto... luego si no te va, lo primero es revisar la fuente de alimentación si tiene algún condesador que se haya quemado, sustituirlo, tambien cambiar la fuente es barata, mirale la referencia...
05/09/2017, 13:24 -

Re:Ventilador para Mecool

#23
Registrado:
30/08/2017
Gracias:
1/6
Mensajes
39
Desolda el ventilador, o por lo menos uno de los cables, a ver si se pone en marcha, nunca se tiene que soldar sin abrlo probado antes, una vez encendido el deco, se prueba tocando los cables sin soldar, en caso que no vaya bien se nota enseguida, y se puede sacar...

Que va no esta soldado ni nada, simplemente me puse con los cables pelados del ventilador de 5v y empece a investigar y por lo que sea pues le he metido mayor corriente o algo y sa quemado la placa seguro, no se pero vamos que la lie bien no se pa que co toque en fin, se lo he dado a un colega que entiende de electronica, lo primero que me ha dicho esto tiene mu mala pinta, por que son componenetes minusculos y eso averigua tu ahora que ha podido pasar y no son condensadores, y la fuente de 12v no es por que he cambiado varios cargador y todos hacen el mismo ruido el clack clack, y ahi se queda, tsss no se lo que sea la he leido bien pero bien, que no se pa que co... toke aiins.
Se os ocurre algo?
Gracias
« Última modificación: 05/09/2017, 13:30 por ramon martinez barranco »
05/09/2017, 13:31 -

Re:Ventilador para Mecool

#24
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
Que va no esta soldado ni nada, simplemente me puse con los cables pelados del ventilador de 5v y empece a investigar y por lo que sea pues le he metido mayor corriente o algo y sa quemado la placa seguro, no se pero vamos que la lie bien no se pa que c... toque en fin, se lo he dado a un colega que entiende de electronica, lo primero que me ha dicho esto tiene mu mala pinta, por que son componenetes minusculos y eso averigua tu ahora que ha podido pasar y no son condensadores, y la fuente de 12v no es por que he cambiado varios cargador y todos hacen el mismo ruido el clack clack, y ahi se queda, tsss no se lo que sea la he leido bien pero bien, que no se pa que c... toke aiins.
Se os ocurre algo?
Gracias
El ruido que dices tu,  clack  clack, suenas a un contacto de relé que no llega a pegar, pero en este tipo de placa no creo que haya relé...
« Última modificación: 05/09/2017, 13:38 por ramon martinez barranco »
05/09/2017, 13:35 -

Re:Ventilador para Mecool

#25
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Que va no esta soldado ni nada, simplemente me puse con los cables pelados del ventilador de 5v y empece a investigar y por lo que sea pues le he metido mayor corriente o algo y sa quemado la placa seguro, no se pero vamos que la lie bien no se pa que co toque en fin, se lo he dado a un colega que entiende de electronica, lo primero que me ha dicho esto tiene mu mala pinta, por que son componenetes minusculos y eso averigua tu ahora que ha podido pasar y no son condensadores, y la fuente de 12v no es por que he cambiado varios cargador y todos hacen el mismo ruido el clack clack, y ahi se queda, tsss no se lo que sea la he leido bien pero bien, que no se pa que co... toke aiins.
Se os ocurre algo?
Gracias

No se pueden escribir palabrotas... Antes cuando al mencionar la fuente de Alimentación no me refiero al cargador si no a la placa primera que es la que suministra la alimentación al deco, no valen muy caras, tiene que llevar una referencia... Cuando los cacharros no arrancan lo primero es la fuente de alimentación mirarla...
05/09/2017, 13:37 -

Re:Ventilador para Mecool

#26
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
En los motores de parabolicas cuando hacen clak clak y suena como un chasquido de Rele, la mayoría de veces son los condesadores que no pasan corriente...
06/09/2017, 09:51 -

Re:Ventilador para Mecool

#27
Registrado:
18/07/2017
Gracias:
6/9
Mensajes
39
El chasquido que hace la fuente es al desconectarse automáticamente por sobrecarga/cortocircuito.
06/09/2017, 21:05 -

Re:Ventilador para Mecool

#28
Registrado:
30/08/2017
Gracias:
1/6
Mensajes
39
la fuente de alimentacion me han dicho que es el cargador, esos aparatos no traen fuente dentro, la fuente es el propio cargador, eso es algo que ha echo corto, y el problema que eso al ser tan minusculo es dificilisimo saber donde esta el problem,ay soldar y desoldarlo.
06/09/2017, 21:46 -

Re:Ventilador para Mecool

#29
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
Prueba con otra fuente de corriente, el mio  funcionaba con la del Vuga...

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO