PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ventilador para Mecool  (Leído 65093 veces)

06/08/2017, 13:08 -

Ventilador para Mecool

Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Bien amigos acabo de instalar un ventilador de 5v a mi Mecool KIII PRO, lo he instalado por dentro sacando el aire caliente y no del reves que le incrustaría el polvo sin ser todo lo efectivo posible, aqui os muestro unas fotos de como yo lo he visto mejor.



Atornillado a la carcasa por dentro con un cable adaptador a 5V que va directo a la red electrica, no soldado a la alimentación del deco que es de 12v.




Por ese abujero que le echo sale el aire caliente que lo esta sacando desde dentro del aparato al exterior.



Patas adicionales atornilladas para que las ranuras de ventilación tengan más espacio y recirculen aire.


 Queda derecho sin desequilibrios.

 
Ahora consta el deco con dos cables de alimentación el de 12v para el aparato y el adaptador de 5V para el ventilador, los dos van a la red electrica.



Adaptador universal que se conecta a la red electrica 220v y tranforma en mini corriente de 4.5v, 3v.... Funciona tambien con 3V girando más despacio y reduciendo el ruido muncho cosa muy util cuando estamos cerca del televisor con sonido bajito, practicamente no se oye nada pero si ponemos la mano sobre el abujero notamos como saca el aire caliente.


Bien amigos espero que os guste he estado toda la mañana liado con el, primero lo instale con alimentación desde el propio usb del deco pero vi que el ruidito en el silencio de la noche incomoda, despues vi la opción de conexión directa a la red electrica con un adaptador de corriente y la opción de reducir la velocidad de giro al disminuir el voltaje de alimentación.
« Última modificación: 17/04/2018, 11:34 por ramon martinez barranco »
07/08/2017, 23:49 -

Re:Ventilador para Mecool

#1
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Cuantos grados baja?, he visto otros manuales que en vez de extraer ventila, le ponen un ventilador mas grande en un hueco que hay en la placa y sin hacer agujeros y dicen que le bajan 5 a 8 grados, tengo comprado un ventilador de 60 x 8 a ver cuando venga como queda, tengo ventiladores de todo tipo hasta de portatiles a ver cual le puedo colocar
08/08/2017, 11:12 -

Re:Ventilador para Mecool

#2
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Cuantos grados baja?, he visto otros manuales que en vez de extraer ventila, le ponen un ventilador mas grande en un hueco que hay en la placa y sin hacer agujeros y dicen que le bajan 5 a 8 grados, tengo comprado un ventilador de 60 x 8 a ver cuando venga como queda, tengo ventiladores de todo tipo hasta de portatiles a ver cual le puedo colocar

Hola, a pesar de lo que vayas visto en el otro foro ya te digo yo que el de 12v hace muncho ruido y no por el sonido del propio ventilador si no por que el aire en movimiento cerca de los componentes interiores del deco produce sonido y si le haces abujerillos más sonido adicional. De la forma de extraer el aire caliente aparte que no le introduce suciedad dentro del aparato cuando saca el aire caliente refrigera más, los grados no los he medido pero funcionando a 5V de la forma que lo tengo yo esta fresco el aparato que despues de varias horas de funcionamiento parece que no ha estado encendido, no obstante en el silencio de la noche tiene ruidillo molesto, funcionando a 3V gira más despacio pero el sonido ni se escucha practicamente en el silencio de la noche, a 3V funcionando varias horas en pleno calor ambiental de verano se pone a una temperatura media sin llegar a calentarse.




Bueno amigos a todo esto como veis se pierde la garantía del aparato, pero ya comento yo que desde hace munchos años ando con decos que con el calentamiento que tiene el Mecool no llega ni a la mitad de su vida útil, ya he visto en foros de Russia que algunos usuarios de allí se le sobrecalienta, y es en Russia. El ponerlo sin tapa sin ventilación adicional lo he probado y es perder el tiempo, necesita el ventilador.
En el año 2009 aprox me compre un Illusion MAX HD combo que me costo 320 euros, se calentaba como el mecool no le hice nada solo le levantaba por la rejillas... me duro 1 año lo mande a la garantía, le cambiarón la fuente de alimentación y me lo enviarón a los dos días igual  encendia y no andaba, ya ni me cojía el telefono la garantía, cuando lo abri y mire los circuitos... quemados que no pasaban la corriente... a la basura 320 euros.
« Última modificación: 08/08/2017, 11:24 por ramon martinez barranco »
08/08/2017, 11:23 -

Re:Ventilador para Mecool

#3
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Gracias, en cuanto me llegue el ventilador le hare el agujero y lo pondre como dices de extractor, veo al aparato funcionar a 75-80 grados y me da que asi no aguantara mucho tiempo, no se los rangos de temperatura apropiados para amlogic pero los de mecool se han lucido con el diseño de la caja
08/08/2017, 11:30 -

Re:Ventilador para Mecool

#4
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Bueno, los box android se calientan todos un montón y de 12v más, diseños de cajas mal ventiladas sin componentes refrigeradores.... venden la etiqueta del producto al mejor precio, 3gb de Ram, Amlogic S912, Sintonizadores... y lo que no se ve recorte del presupuesto.

Bueno decir que el ventilador de 5V a media velocidad deja el deco a temperatura media más o menos pero es que estamos con una brutalidad de calor ambiental, cuando llegue el tiempo normal debera estar en temperatura baja el deco.
10/08/2017, 00:27 -

Re:Ventilador para Mecool

#5
Registrado:
01/10/2009
Gracias:
18/10
Mensajes
43
No veo mal del todo el invento, pero creo que con solo hacerle un montón de pequeños agujeritos a modo de rejilla seguro que ya mejoraría mucho, (no se como se les ocurre hacer un aparato electrónico de este tipo cerrado) y tal vez no haría falta el ventilador.

Y en vez de usar una fuente externa, para el ventilador a 3v, para bajar los 5v del USB a 3,3v se puede usar este regulador de voltaje por un precio módico de 1,70€, al lado del coste y follón de otro transformador enchufado.



Saludos
« Última modificación: 10/08/2017, 11:17 por ramon martinez barranco »
10/08/2017, 11:23 -

Re:Ventilador para Mecool

#6
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
No veo mal del todo el invento, pero creo que con solo hacerle un montón de pequeños agujeritos a modo de rejilla seguro que ya mejoraría mucho, (no se como se les ocurre hacer un aparato electrónico de este tipo cerrado) y tal vez no haría falta el ventilador.

Y en vez de usar una fuente externa, para el ventilador a 3v, para bajar los 5v del USB a 3,3v se puede usar este regulador de voltaje por un precio módico de 1,70€, al lado del coste y follón de otro transformador enchufado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Amigo el enlace he tenido que borrarlo, las normas del foro son claras y dicen que nada de tiendas ni link de ventas... solo nuestro Sponsor.

Te aseguro que he probado el deco hasta sin tapa y poco o nada varía la temperatura, por lo tanto más rejillas de ventilacion aparte de que se ven feas tampoco van a refrigerar muncho. el transformador de corriente no es un follon se lo conectas al ventilador y a la red electrica, el mismo camino del cable alimentación sin problemas... luego lo puedes desconectar cuando llegue el invierno o opción de cambio de voltaje siempre inferior a 5v claro si no se quema.



« Última modificación: 10/08/2017, 11:24 por ramon martinez barranco »
12/08/2017, 17:45 -

Re:Ventilador para Mecool

#7
Registrado:
01/10/2009
Gracias:
18/10
Mensajes
43
Ok, lo entiendo, pero pensaba que como era un enlace a un producto que nada tiene que ver con lo que vende con el esponsor no habría problema, tampoco tengo ningún beneficio en ese sitio, solo quería documentar una solución alternativa que creía mejor a la que proponía otro forero.


Saludos
12/08/2017, 19:32 -

Re:Ventilador para Mecool

#8
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Ok, lo entiendo, pero pensaba que como era un enlace a un producto que nada tiene que ver con lo que vende con el esponsor no habría problema, tampoco tengo ningún beneficio en ese sitio, solo quería documentar una solución alternativa que creía mejor a la que proponía otro forero.


Saludos

No importa, siendo una Web de ventas o tienda no se puede adjuntar aunque sea algo no relacionado con las ventas del patrocinador.

Ha todo esto decir que continua funcionando perfecto el ventilador a media velocidad que los 3V le proporcionan la temperatura CPU medida por Kodi esta por debajo de los 55 grados y con un ruido del ventilador muy bajito.

Saludos
14/08/2017, 14:38 -

Re:Ventilador para Mecool

#9
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
El otro dia me vino el ventilador de 40x40 y de 7 milimetros y ya lo he montado, el ventilador es de 12v y lo enchufe directo a las patillas de la clavija de corriente, arriba dibuje 2 circunferencias y le hize agujeros con una broca del 8 y lo sujete con 2 tornillos, deja el aparato en 40-45 grados pero hace mucho ruido asi que lo volvi a abrir y le puse una resistencia de 180 ohmios que tenia por casa, a bajado las revouciones y ahora no se oye nada, ahora lo tengo funcionando con una temperatura sobre 60-65 grados maximo, lo puse como extractor y le puse unas gomas en las patas que lleva para levantarlo un poco mas.

He estado pensando y he encontrado un circuito facil de hacer con una resistencia ntc un transistor y un potenciometro regulable para que automaticamente regule las revoluciones del ventilador segun la temperatura, solo habria que regular elpotenciometro para establecer cuando se debe de poner en marcha el ventilador, lo dificil es mas o menos regular el potenciometro, en cuanto tenga los componentes lo monto y cuento que tal va
16/08/2017, 18:32 -

Re:Ventilador para Mecool

#10
Registrado:
18/07/2017
Gracias:
6/9
Mensajes
39
Interesante post.

Aquí en el sur imagino que tendré que mejorar la ventilación sí o sí.

Venden ventiladores de PC (12v) con sensor térmico incorporado. Están pensados para las cajas y a más calor más velocidad, cuando tenga el cacharro miraré el espacio disponible.
Hay una ventaja, y es que al ser motores de corriente continua regular la velocidad es tan fácil como poner un potenciómetro en serie con el ventilador.
Pienso que también habría que cambiar la fuente a una que de más comida para suplir el consumo adicional del ventilador.

@Ramón, ¿podrías poner una foto de la placa? ¿Sería posible añadir disipadores de aluminio/cobre sobre los componentes para mejorar la refrigeración de estos? Tengo alguna tarjeta gráfica antigua por ahi a la que lo mismo se le puedo sacar.
16/08/2017, 19:18 -

Re:Ventilador para Mecool

#11
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10953
Mensajes
12046
Estas son la fotos que tengo, ahora no puede desmontarlo otra vez, ya cuando te llegue veras que es reducido por dentro.

      
« Última modificación: 14/05/2018, 15:04 por ramon martinez barranco »
17/08/2017, 11:15 -

Re:Ventilador para Mecool

#12
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
es reducido el espacio que queda dentro, yo le puse un ventilador de 40x40 y 7milimetros de grosor y el unico hueco que queda es donde lo puso ramon martinez barranco, encima del radiador o le haces un agujero y lo sacas por encima de la caja o nada, lo de ventiladores con control de temperatura yo no encontre de ese tamaño, un potenciometro regulable seria parecido a lo que tengo ahora yo, le puse una resistencia para que no hiziese tanto ruido, el problema es que va conectado directo a las patillas de toma de corriente y si lo apagas si no desconectas el alimentador de corriente sigue dando vueltas el ventilador, por eso quiero intentar hacer un circuito con una ntc y un transintor para que si la temperatura esta por debajo de 55-60 grados no gire el ventilador
31/08/2017, 09:43 -

Re:Ventilador para Mecool

#13
Registrado:
22/10/2010
Gracias:
0/21
Mensajes
100
aqui hay un esquema simple de regulacion del ventilador
http://www.geocities.ws/podernixie/fanspeed/
31/08/2017, 18:14 -

Re:Ventilador para Mecool

#14
Registrado:
01/11/2009
Gracias:
10/11
Mensajes
141
Ya lo hize y no me funciona, lo trate de hacer pequeño y he perdido "tiento", tengo un LFTR104, si lo buscais por ese nombre vereis como es, pero tengo que montarlo, el rango de temperatura que sale en las instrucciones me dice que deja pasar 11,5 v sobre 55 grados, especulando que mi extractor directo a 12v me lo dejaba en 46-50 grados, espero que se mantega en unos 50 grados con la reduccion de ruido correspondiente, ahora lo tengo con una resistencia de 118 ohmios, y la verdad que me olvide de medir los voltios quele suministraba, me fije mas en el ruido y que no tenia otra resistencia valida, cuando tenga tiempo lo desmonto y lo instalo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1505 Vistas
Último mensaje 22/03/2008, 00:24
por vero
normal_post * 1 Respuestas
9182 Vistas
Último mensaje 12/07/2008, 09:26
por elgeneral
normal_post * 0 Respuestas
4214 Vistas
Último mensaje 21/07/2008, 23:20
por elgeneral
normal_post_locked * 0 Respuestas
3891 Vistas
Último mensaje 10/08/2011, 03:30
por pamoru
normal_post * 5 Respuestas
5946 Vistas
Último mensaje 02/10/2012, 10:21
por n634
normal_post * 10 Respuestas
8014 Vistas
Último mensaje 03/09/2013, 09:34
por otroatletico
normal_post * 1 Respuestas
1899 Vistas
Último mensaje 12/11/2012, 17:39
por pedroelgrande
normal_post * 1 Respuestas
2386 Vistas
Último mensaje 07/07/2015, 17:09
por Mr_GoodKat
normal_post * 1 Respuestas
2611 Vistas
Último mensaje 25/07/2017, 17:36
por josesico
normal_post_locked * 0 Respuestas
1700 Vistas
Último mensaje 09/07/2017, 12:32
por ramon martinez barranco
normal_post_locked * 1 Respuestas
2223 Vistas
Último mensaje 21/10/2017, 14:21
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
1696 Vistas
Último mensaje 26/11/2017, 17:22
por secambu
normal_post * 4 Respuestas
4436 Vistas
Último mensaje 07/01/2018, 23:25
por ramon martinez barranco
normal_post_locked * 3 Respuestas
949 Vistas
Último mensaje 01/03/2018, 15:00
por casemiro
normal_post_locked * 3 Respuestas
1123 Vistas
Último mensaje 05/06/2018, 15:00
por casemiro



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO