PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ventilador para Mecool  (Leído 66003 veces)

06/12/2017, 16:46 -

Re:Ventilador para Mecool

#90
Registrado:
26/08/2009
Gracias:
36/6
Mensajes
73
Para los que no vayais puesto todabia el ventilador, mirar que cosa más guay parece la tapa de un altavoz




donde has comprado eso
06/12/2017, 17:49 -

Re:Ventilador para Mecool

#91
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
donde has comprado eso
Pon eso en Google,2 pulgadas 65 mm Silver Circle Mesh Woofer altavoz de rejilla protectora para decorativos Arcaed juego gabinete piezas de la máquina 2 UNIDS
luego imagen y ahi te saldra donde los puedes comprar...
27/12/2017, 16:44 -

Re:Ventilador para Mecool

#92
Registrado:
20/06/2017
Gracias:
2/11
Mensajes
17
Buenas a tod@s, he hecho uno externo por si a alguien le interesa puedo poner un brico en este post o hacer uno nuevo no sé cómo lo soléis hacer en el foro, ya me decís, un saludo.
27/12/2017, 21:53 -

Re:Ventilador para Mecool

#93
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Buenas a tod@s, he hecho uno externo por si a alguien le interesa puedo poner un brico en este post o hacer uno nuevo no sé cómo lo soléis hacer en el foro, ya me decís, un saludo.

Adjuntalo aqui, todo lo que sea ventilador para Mecool es en este hilo. Saludos.
28/12/2017, 01:58 -

Re:Ventilador para Mecool

#94
Registrado:
20/06/2017
Gracias:
2/11
Mensajes
17
Bueno os pongo un tutorial de una opción externa para los que no queréis/podéis por garantía abrir el aparato, ni hacerle agujeros, no es tan estética como el último modelo de Ramón, pero funciona muy bien.

Os cuento primero datos.

MECOOL KIII PRO con firmware Malaysk v4.0
Temperatura ambiente 23º
Colocado horizontalmente sobre mueble de madera
En estas condiciones sin ventilar rondaba temperaturas entre 53 a 71º
Mod de ventilador externo
Ahora las temperaturas actuales son de 41 a 46º

Materiales usados:

Ventilador de 6x6x1,5cm (genérico de calidad baja, venía en una caja de mediacenter sencilla) a 5V desde el USB.
Tapa de caja de bombones, ferrero rocher en mi caso, de estos típicos que tendréis seguro por casa en estas fiestas.
Usb cortado con unos 8cm de cable
Burlete de puertas de espuma viene en dos filas, a veces usaremos una, y otras las dos (del chino, un euro y pico)
Cianocrilato (loctite u otro cualquiera del chino)

Bueno estas cajas tienen un ancho algo mayor que el KIII Pro pero su parte plana coincide con la base de este:



La idea es extraer el calor por abajo, por las ranuras de la zona que más se calienta y echarlo por detrás, el aire fresco que entrará al KIII lo tendrá que hacer por las ranuras restantes y otros huecos como las clavijas traseras y los USB, que si os fijáis se calientan muchísimos los pinchos conectados. Yo al tacto y comprobando las fotos de la circuitería donde lleva el disipador, comprobé que la posición adecuada es esta:



Así que colocamos la tapa de caja de bombones sobre la parte baja del KIII y marcamos con un rotulador la forma del ventilador:



Con dos rayas de esquina a esquina sacamos el centro y hacemos un agujero del diámetro de las aspas del ventilador (58mm en mi caso), yo he usado un compás de corte, pero podéis usar una corona fina, un cuchillo calentado con una vela o un taladro y luego agrandar con una lima, eso sí conviene dejar los bordes finos con una lija para evitar ruidos al pasar el aire:



Ahora colocamos burlete rodeando el círculo (media fila de burlete), ahí se apoyará la parte baja del KIII, un corte en bisel y luego pegado con algún cianocrilato quedará mejor. Se busca con esto que solo saque aire de esa zona y por las demás ranuras el aire tenga que entrar, enfriar y salir por el ventilador:



Para sujetar por dentro el ventilador he pegado un burlete  al borde de este (media fila de burlete con su adhesivo y cianocrilato), dejando unos 3mm de burlete libre por encima para pegarlo a la tapa transparente con cianocrilato por su borde, así evitamos las vibraciones del ventilador y por tanto ruido.



Colocamos de nuevo el KIII bocabajo y encima de este la tapa transparente y marcamos con un rotulador la posición de las patas del KIII y una línea entre ellas, cogemos la tapa y por el lado contrario le pegamos burlete (media fila de burlete) cortando con forma los círculos de las patas y una línea que tape el frontal y otra que tape la trasera, con esto se busca por delante evitar salida de ruido y por detrás evitar que aspire el aire caliente extraido y aparte tener marcada la posición del KIII, básicamente encaja él solo al colocarlo.
Por todo el borde de la tapa, donde apoya, pegamos burlete (Doble fila pero doblado, una quedará por dentro otra por fuera) para evitar ruido de vibraciones:



Ahora perforamos el costado izquierdo de la tapa, por donde estarán los USB y pasamos el cable USB cortado, lo pelamos y unimos al ventilador, soldado si podéis, sino enrrollado y encintado, yo lo soldé y aislé con silicona caliente, antes de nada comprobar conectándolo a un usb que echa aire hacia el interior de la tapa transparente, es decir extrae aire de al base del KIII.

Por detrás le practicamos unos agujeros, yo usé una broca de 6mm de madera, para que salga el aire caliente:



Y nos quedará algo así:



Os adjunto unos esquemas simples del funcionamiento, aunque seguro que ya le habéis pillado la idea:





La verdad es que tiene muy buen funcionamiento, a pesar de que el ventilador es de baja calidad.
El ruido es apreciable sin sonido y desde cerca del KIII, a unos 2m que tengo el sofá ya no se oye y ya en cuanto pones la TDT serie o película con sonido no se aprecia casi ni desde muy cerca del aparato.

Os animo a hacer este tutorial y probar agujeros por otros lados o diámetros mayores para ver otros resultados, espero que sirva a alguien, un saludo.
« Última modificación: 28/12/2017, 02:24 por Juanillomola »
29/12/2017, 19:27 -

Re:Ventilador para Mecool

#95
Registrado:
03/11/2008
Gracias:
1588/1128
Mensajes
13751
Hola amigo Juanillomola,buen trabajo,yo también puse el mio y va como la seda,eso si yo abrí tapa y corte,buena idea para el que no quiera abrirlo,saludos.
30/12/2017, 14:52 -

Re:Ventilador para Mecool

#96
Registrado:
20/06/2017
Gracias:
2/11
Mensajes
17
Gracias orujillo, a ver si desde esa base surgen más ideas usando otros materiales, pueden quedar hasta artísticos jejeje, un saludo.
30/12/2017, 19:28 -

Re:Ventilador para Mecool

#97
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
El mini ventilador de Raspberry tiene un peso algo insignificante comparable con una moneda............................ Quien no quiera bricolaje, con 2 gotitas de pegamento bueno
debajo en la rejillas.... Tambien en la parte posterior 2 patitas o tacos de sujeción tambien
pegados para que el mini ventilador no se quede dando con el soporte....


Ya sabeis tambien que si el mini ventilador es de 5V con un cargador de bateria
por ejemplo de un movil viejo el cable de corriente rojo con el de + del mini y el tierra
o masa con el otro cable............. tambien por el puerto del usb del mismo Aparato
se puede coger la corriente con un conector de un ratón viejo que tengais por ahí.

Hay bastantes opciones, Feliz año.
30/12/2017, 20:17 -

Re:Ventilador para Mecool

#98
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
464/1258
Mensajes
1076
Hola compañeros yo también estaba preocupado por el problema del calor,por lo leído antes de comprar.
Así que fui mirando un ventilador pequeño de los que tenía por casa y opté por este , lo puse con un cargador
de un móvil viejo (4,7 vots) , hice un taladro a la cubierta del KIII en la esquina para que quitara el calor
y de momento con kodi en hd la temperatura se mantiene en 45/50 grados .No estoy orgulloso pero funciona
y así se queda (creo ¡!¿? jajaja)

SALUDOS Y FELIZ 2018
30/12/2017, 21:02 -

Re:Ventilador para Mecool

#99
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Dentro del aparato como lo tengo yo es mejor refrigera más y el sonido del ventilador se escucha menos............. No tiene ningún secreto un tornillito en la pegatina de la garantía y otro al lado....................... cuidado de no romper las pestañas de anclaje ni el cablecillo usb wifi de la antena interior pegado a la tapa......... Sobre la CPU tanto sacando como directamente ventilando es efectivo.




Eso si a mi primer KIII PRO que me compre le hice un buen abujero con la lima para que salera el aire caliente, ni que dentro hubiera un incendio jejejeje

« Última modificación: 14/05/2018, 14:55 por ramon martinez barranco »
30/12/2017, 23:41 -

Re:Ventilador para Mecool

#100
Registrado:
20/06/2017
Gracias:
2/11
Mensajes
17
Yo si que os aconsejaría poner el ventilador con algún silentblock para que no toque directo la caja, ni el tornillo que lo sujeta, pues el ruido como más se transmite es por vibración y estando en una caja cerrada actúa en resonancia. Si tenéis una cámara de bicicleta vieja podéis fabricarlos y sino un HDD viejo de ordenador, trae unos dentro muy buenos, un saludo.
31/12/2017, 12:32 -

Re:Ventilador para Mecool

#101
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2228
Mensajes
4456
Yo si que os aconsejaría poner el ventilador con algún silentblock para que no toque directo la caja, ni el tornillo que lo sujeta, pues el ruido como más se transmite es por vibración y estando en una caja cerrada actúa en resonancia. Si tenéis una cámara de bicicleta vieja podéis fabricarlos y sino un HDD viejo de ordenador, trae unos dentro muy buenos, un saludo.
Exacto asi lo puse y no se oye nada...
01/02/2018, 10:24 -

Re:Ventilador para Mecool

#102
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Esto si que es refrigerar bien, se le pega al disipador de calor de la CPU el ventilador directamente o tambien pegarle otro disipador al mismo disipador de calor para enfriar más y luego el ventilador a esta pieza adicional.







« Última modificación: 12/06/2018, 13:49 por ramon martinez barranco »
20/02/2018, 21:04 -

Re:Ventilador para Mecool

#103
Registrado:
03/08/2017
Gracias:
38/3
Mensajes
34
Que tal vá el ventilador  Adafruit 5V mini fan 3368, se ve muy pequeño pero es muy ruidoso?
20/02/2018, 21:41 -

Re:Ventilador para Mecool

#104
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Que tal vá el ventilador  Adafruit 5V mini fan 3368, se ve muy pequeño pero es muy ruidoso?

Yo creo que entre un ventilador y otro de la misma potencia no hay gran diferencia sobre el ruido que produce. Por cierto se me olvido deciros una cosa, al abrir la tapa del KIII PRO tener cuidado con el cable que esta pegado al frontal de la tapa, es el prolongador de la antena wifi, se va fácil, esta soldado con estaño al modulo y se rompe fácil, pense que esto solo me paso a mi pero mirar el video


QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO