Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Brasil arrasa a Alemania y jugará la final  (Leído 851 veces)

Registrado:
03/08/2008
Gracias:
41/135
Mensajes
7453
Brasil arrasa a Alemania y jugará la finalEFE - Shanghai Lunes, 18 de agosto de 2008-14:49 (GMT+1) Comentarios (2)
 
Imprime
 
Enviar
 
Comparte
 Del.icio.us
 
Digg
 
Menéame
 
Technorati
 
Yahoo
 
La selección femenina de fútbol de Brasil consiguió en Shanghai, frente a Alemania, su pase para la final olímpica, y de paso su venganza por la final del Mundial de 2007 (que perdió en esa ciudad china frente al mismo rival, por 2-0), con un partido brillante en el que se impuso por 4-1.


Brasil 4-1 Alemania
Consulta la ficha del partido

El encuentro empezó como una ratonera para Brasil, con una Alemania sólida, bien ordenada y muy bien colocada atrás, como una muralla impenetrable y lista para saltar al contraataque como un resorte, a lo que las sudamericanas tuvieron que reaccionar echándole corazón al partido y marcando un ritmo de juego frenético.

La táctica germana no tardó en dar resultados, y su capitana, la máxima anotadora femenina en toda la historia de los Juegos, Birgit Prinz, firmó el 1-0 después de quitarle el balón a Erika para quedarse sola ante Bárbara y, perseguida por Tania, marcar a pesar de un intento de despeje desesperado de Renata Costa. Con este gol, Prinz se apuntó su décimo tanto en sus 18 partidos olímpicos, en la que es su cuarta participación en una Olimpiada.

Prinz se apuntó su décimo tanto en sus 18 partidos olímpicos, en la que es su cuarta participación en una unos Juegos
En desventaja psicológica, Brasil reaccionó sacando toda su garra y dispuesta a abrirse paso a cualquier precio, lo que en ocasiones le llevó a un juego más duro contra la férrea defensa alemana. Con todo, el conjunto brasileño tenía la iniciativa y la aprovechó imprimiendo un ritmo intensísimo al partido, que les llevó a firmar siete tiros a puerta frente a cuatro de las alemanas durante la primera parte.

Pese al relativo dominio de la situación por parte de las europeas, la insistencia y el nervioso empuje de Brasil acabó desembocando en el empate a pocos minutos del descanso, cuando Cristiane se escapó de dos defensas teutonas y dio un pase desde la banda izquierda hacia el borde del área. Allí apareció Marta, que no acertó a chutar a puerta, pero dejó un balón perfecto para que Formiga lo clavara en la red.

A partir de entonces el impulso de Brasil se convirtió en confianza y las sudamericanas se hicieron con el encuentro con empuje irrefrenable de sus dos dinamiteras, Marta y Cristiane. Nada más comenzar el segundo tiempo, Marta se adelantó por la banda derecha en un veloz contraataque y, tras superar a dos defensas, puso el balón a los pies de Cristiane, que marcó el 2-1.

Si fue apasionada la celebración de la guardameta brasileña Bárbara, más intensa fue la alegría de su capitana Marta
Si fue apasionada la celebración de la guardameta brasileña Bárbara, que celebró la ventaja rezando de rodillas en el área con alivio, más intensa fue la alegría de su capitana, Marta, cuatro minutos después. Entonces ella sola entró hasta el fondo, por la derecha, en el área de Angerer, hasta lanzar un disparo cruzado entre dos defensas y la portera alemana, que consolidó el 3-1 (min. 52). Marta corrió hacia las cámaras llevándose las manos al corazón y besando su camiseta, mientras en el banquillo los técnicos se echaban encima del seleccionador, Jorge Barcellos.

Con el 3-1 en contra, Alemania tuvo que salir un poco más al ataque, lo que le obligó a colocar más arriba a sus jugadoras y abrió nuevos huecos a las rápidas delanteras brasileñas, por lo que aunque ambos equipos consiguieron crear peligro en el territorio de sus rivales, Brasil se hizo señora del partido.

Cristiane, que brilló con luz propia en su retorno a Shanghai, se escapó poco después de hasta cinco defensas alemanas, y marcó con un disparo fulminante un 4-1 que, en su cuenta personal, se convirtió en el décimo tanto que consigue en unos Juegos, tras 10 partidos olímpicos, con lo que igualó el récord histórico de Prinz.

Brasil se enfrentará en la final, de esta manera, a EEUU o a Japón el próximo jueves 21 en el Estadio de los Trabajadores de Pekín.
 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
920 Vistas
Último mensaje 10/07/2008, 23:58
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
797 Vistas
Último mensaje 19/08/2008, 20:14
por jimba
normal_post * 0 Respuestas
735 Vistas
Último mensaje 21/08/2008, 15:45
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
728 Vistas
Último mensaje 21/08/2008, 15:58
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
1315 Vistas
Último mensaje 17/10/2008, 11:20
por kri
normal_post * 2 Respuestas
938 Vistas
Último mensaje 18/07/2010, 09:05
por CAU
normal_post * 1 Respuestas
977 Vistas
Último mensaje 12/05/2011, 02:19
por w1w
normal_post * 0 Respuestas
553 Vistas
Último mensaje 03/07/2015, 17:09
por deivicinho
normal_post_locked * 0 Respuestas
38 Vistas
Último mensaje 09/07/2018, 12:07
por toupeira56
normal_post * 0 Respuestas
10 Vistas
Último mensaje Ayer a las 11:27
por toupeira56



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES