PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema Optibox Spider HD  (Leído 8067 veces)

11/10/2013, 21:39 -

Problema Optibox Spider HD

Registrado:
03/12/2012
Gracias:
4/1
Mensajes
7
Buenas noches, tengo el siguiente problema con un Optibox Spider HD recien comprado.
He metido el firm por total flash, y la lista de canales en user data, igual que otro receptor que compré hace unos dias y no me habia dado este problema. Se enciende normalmente, mensaje start, wellcome, stvt, y vuelve a start, vamos que se reinicia, en pantalla aparece 2 segundos el mapa, pero no me deja entrar al menu, ni con el mando ni con los botones del frontal...
Alguien me podria ayudar?? Gracias
12/10/2013, 00:13 -

Re: Problema Optibox Spider HD

#1
Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
Necesitas  meter el firm por cable, con el cargador(upgrade) del optibox. El cargador esta por esta seccion y como firm le puedes meter el firm original que colgo julioli8, yo ahora estoy con el movil conectado, pero manana le dire a Silestone, que te cuelgue las 2 cosas aqui, saludos.
12/10/2013, 00:21 -

Re: Problema Optibox Spider HD

#2
Registrado:
03/12/2012
Gracias:
4/1
Mensajes
7
Gracias por la ayuda. Eso me temia, que tendria que hacerlo por cable. Cuando lo consiga os cuento. Buenas noches
14/10/2013, 11:08 -

Re: Problema Optibox Spider HD

#3
Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
bueno, a mi este fin de semana se me bloqueo igual, pero sin meterle lista de canales, simplemente le borre la lista que tenia y le hice una nueva nusqueda de canales, cuando iva por el 73% se quedo tieso y al reiniciarlo, lo mismo, se reiniciaba una vez tras otra, start, welcome y reinicio y asi todo el tiempo

la solucion es facil, no hace falta ni el programa original, vale una version cualquiera, yo le meti el mio con el dbn(sds)

se utiliza el upgrade tool 2.0.0f

enchufar el deco sin corriente por puerto COM del PC al rs232 del deco

elejir puerto com en el upgrade, en mi caso COM1
darle a Next y enseguidamente encender el deco en el boton de atras del deco
esperar que salga el menu de opciones y elegir la primera opcion arriba del todo "All chunk"
ahora elejimos el firm a meter en el deco y esperar que acabe de cargar al 100%
sale un mensaje "upgrade sucess" y esperar que el deco se reinicie
listo, deco recuperado

saludos  ;)
14/10/2013, 19:54 -

Re: Problema Optibox Spider HD

#4
Registrado:
03/12/2012
Gracias:
4/1
Mensajes
7
Muchas gracias por la informacion compañero. A mi finalmente me han cambiado el aparato, el de la tienda no se habia encontrado ninguno con esa averia(curioso)... Espero no "cagarla" cuando le meta el firm!! Saludos
15/10/2013, 19:52 -

Re: Problema Optibox Spider HD

#5
Registrado:
25/07/2008
Gracias:
10/112
Mensajes
731
no estaria demas retirar esa lista de canales, porque ya somos varios los que se nos bloqueo el spider asi.
es mi opinion, cada uno que haga su propia lista.
21/10/2013, 21:18 -

Re: Problema Optibox Spider HD

#6
Registrado:
22/10/2012
Gracias:
30/5
Mensajes
118
bueno, a mi este fin de semana se me bloqueo igual, pero sin meterle lista de canales, simplemente le borre la lista que tenia y le hice una nueva nusqueda de canales, cuando iva por el 73% se quedo tieso y al reiniciarlo, lo mismo, se reiniciaba una vez tras otra, start, welcome y reinicio y asi todo el tiempo

la solucion es facil, no hace falta ni el programa original, vale una version cualquiera, yo le meti el mio con el dbn(sds)

se utiliza el upgrade tool 2.0.0f

enchufar el deco sin corriente por puerto COM del PC al rs232 del deco

elejir puerto com en el upgrade, en mi caso COM1
darle a Next y enseguidamente encender el deco en el boton de atras del deco
esperar que salga el menu de opciones y elegir la primera opcion arriba del todo "All chunk"
ahora elejimos el firm a meter en el deco y esperar que acabe de cargar al 100%
sale un mensaje "upgrade sucess" y esperar que el deco se reinicie
listo, deco recuperado

saludos  ;)

GRACIAS PaquitoSat,  he necesitado seguir tus pasos para reiniciarlo.  Todo OK. A seguir probando el juguete, jejeje....
Registrado:
22/10/2012
Gracias:
30/5
Mensajes
118
Hola amigos,  hace un rato finalicé mi instalación para DBN.   Ahora mismo creo que no estoy viendo nada de esta manera.  Si alguien es tan amable, ¿podría decir en que estado se encuentra?  En cambio por IKS estable.

P.D.: ¿Tengo que tener algun canal o frecuencia metida por el turner 2? Estoy seguro que estoy en ese satelite correcto porque he pillado un canal que se llama ORTM y es el unico que he dejado memorizado para saber que la señal es estable y que no se me ha movido el LNB. La señal que me da es de Eutelsat potencia 62% Calidad 65%, mientras que Astra potencia 59% Calidad 90%  ¿Tengo que hacer algo mas?  Un transpondedor en concreto metido.   En Menu+9999 DBN Activo y aplicado,  he reiniciado pero nada de nada.
« Última modificación: 21/10/2013, 23:02 por upito »
Registrado:
25/07/2008
Gracias:
10/112
Mensajes
731
Hola amigos,  hace un rato finalicé mi instalación para DBN.   Ahora mismo creo que no estoy viendo nada de esta manera.  Si alguien es tan amable, ¿podría decir en que estado se encuentra?  En cambio por IKS estable.

P.D.: ¿Tengo que tener algun canal o frecuencia metida por el turner 2? Estoy seguro que estoy en ese satelite correcto porque he pillado un canal que se llama ORTM y es el unico que he dejado memorizado para saber que la señal es estable y que no se me ha movido el LNB. La señal que me da es de Eutelsat potencia 62% Calidad 65%, mientras que Astra potencia 59% Calidad 90%  ¿Tengo que hacer algo mas?  Un transpondedor en concreto metido.   En Menu+9999 DBN Activo y aplicado,  he reiniciado pero nada de nada.
--------------------------------------------------------------------------
que fir tienes puesto ?
Registrado:
22/10/2012
Gracias:
30/5
Mensajes
118
He puesto el de paquitosat. 
Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
hola upito, no entiendo muy bien como conseguiste grabar una frecuencia del w3, porque en lnb2 normalmente esta desabilitado en este firm, solo para cojer datos por el sat, no se deberia poder pillar ningun canal en este sat

osea normalmente solo hay que colocar en lnb1 el astra por ejemplo, o astra y hotbird si tienes estos dos sat
en lnb2 no hay que hacer nada, simplemente activar el dbn, nada mas

si comentas que has pillado alguna frecuencia del w3 a lo mejor es que tienes algo mal configurado porque no se deberia poder pillar ningun canal con lnb2, este funciona por si solo, pero solo para pillar datos

mira a ver si es esto, saludos ;)
Registrado:
22/10/2012
Gracias:
30/5
Mensajes
118
Efectivamente tienes razón PaquitoSat.   Todas las búsquedas las había realizado a través del LNB1.   El fallo lo he encontrado en algo tan simple como volver a reorientar la antena que no la tenia del todo bien y ahora si que SI.   La cuestión es que con una sola parabólica había realizado la instalación y dos LNBs.   Al principio lo tenia como satélite principal en orientación el Astra y con un soporte para dos LNBs tenia el del W3.   Pues bien tan sencillo como hacerlo a la inversa y todo solucionado.  Orienté la antena al W3 y ajusté el segundo LNB para Astra.   Todo OK y con buena señal ahora.   
Espero que ahora si me haya explicado mejor.
Y sobre todo dar como siempre las gracias por estar ahí al pié del cañón.
23/10/2013, 23:32 -

Re: Problema Optibox Spider HD

#12
Registrado:
20/06/2009
Gracias:
1/37
Mensajes
1044
claro upito, es mucho mejor asi, porque los datos si que los tiene que cojer cuanto mejor posible, y dirigiendola al w3 es como mejor va cojer, el astra o hotbird es suficiente puesto en el soporte, me alegro lo hayas solucionado, saludos ;)
16/01/2014, 20:34 -

Re: Problema Optibox Spider HD

#13
Registrado:
11/08/2013
Gracias:
0/1
Mensajes
69
Buenas noches, tengo el siguiente problema con un Optibox Spider HD recien comprado.
He metido el firm por total flash, y la lista de canales en user data, igual que otro receptor que compré hace unos dias y no me habia dado este problema. Se enciende normalmente, mensaje start, wellcome, stvt, y vuelve a start, vamos que se reinicia, en pantalla aparece 2 segundos el mapa, pero no me deja entrar al menu, ni con el mando ni con los botones del frontal...
Alguien me podria ayudar?? Gracias
El 16.01.14 tuvimos el gran problema que aparece a la araña: Start-Welcomw-Start-Bienvenida y no se inicia.
Después de escanear las frecuencias y se adhieren para guardar los datos del usuario para que la edición y eliminación de programas no deseados, se recomienda que antes de cargar los datos de usuario editados sin programas deseados y su orden se recomienda dejar en un software libre que no será eliminado después de que carga la nueva lista de nuevo, no hay error se produce no permite iniciar araña.
¡Gracias!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO