Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: 33rd America's Cup Valencia - Vela  (Leído 2183 veces)

Registrado:
03/08/2008
Gracias:
54/136
Mensajes
7455
El puerto de Valencia se remodeló completamente para la 32 America's Cup y acoge ahora la 33 edición de la más antigia de las competiciones
33rd America's Cup Valencia - Vela-http://3.bp.blogspot.com/_gmwZGr3cwD8/Sy4UpRjNMSI/AAAAAAAAAuE/Qb_B4r3fHKc/s320/33americascup.jpg
El Port America's Cup tienen su base los 2 equipos participantes y se ha convertido en el primer estadio de vela que hay en el mundo. Además, también se ha creado un espacio de ocio para acercar esta competición a sus visitantes y una escuela de vela para futuros deportistas.
33rd America's Cup Valencia - Vela-http://blog.taragana.com/wp-content/uploads/2009/05/americascup1.jpg
El futuro del puerto
Cuando termine la America´s Cup, el puerto de Valencia cambiará su aspecto. El Ayuntamiento convocó un concurso para unir el viejo cauce del río con el barrio de Grao y el puerto. Salieron elegidos ganadores dos proyectos: el del grupo aleman GMP y el del francés Jean Nouvel en colaboración con José María Tomás.

El proyecto de los alemanes plantea un pasillo verde que une el cauce del río con el puerto rematado al final por dos torres de 220 metros en forma de 'V'. Mientras que el de Jean Nouvel busca la conexión del cauce del río con la construcción de pantalanes en la playa de la Malvarrosa y una fuerte presencia de edificios en la nueva bocana, en especial en los extremos de los diques. Cuando acabe la competición se llevará a cabo una mezcla de los dos proyectos.
Días de regata 33 Copa del América
Primera regata - Barlovento/Sotavento

Lunes 8 de febrero de 2010
Segunda regata - Triángulo

Miércoles 10 de febrero de 2010
Tercera regata (si es necesaria) Barlovento/Sotavento

Viernes 12 de febrero de 2010
Días de reserva

Del 15 al 25 de febrero de 2010 (entre cada regata, debe haber al menos un día laboral)

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
437/975
Mensajes
26382


Se frustró el primer intento. 31 meses esperando que Alinghi y BMW se hicieran a la mar, y el viento deslució la fiesta. Desde las 10:00, hora prevista de inicio, hasta que se decidió aplazar la regata pasaron casi cuatro horas. Y Ernesto Bertarelli, propietario y caña del Alinghi, aprovechó para recordar el motivo por el que ellos no querían competir en "febrero" en Valencia: "Va a llover, el tiempo va a cambiar y tendremos que lidiar con la situación".


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate


Los dos multicascos abandonaban el Port America's Cup a las 6:30 (Alinghi 5) y 7:00 horas (BMW Oracle) con rumbo a la zona en la que el Comité de Regatas establecía la línea de salida, situada alrededor de 25 millas al este de Valencia. Poco antes de las 10 se izaba la bandera de aplazamiento por la inestabilidad del viento, que en ese momento soplaba con dos nudos de intensidad. Una hora y media más tarde, el director de regata, Harold Bennett, indicaba un cambio de recorrido. El neozelandés probaba suerte moviendo la baliza de Barlovento hasta colocarla a tres millas de la costa, cerca de Cullera, donde en ese momento soplaban 10 nudos con cierta estabilidad. A pesar del intento, el viento no dejó de titubear, haciendo totalmente imposible establecer un campo de 20 millas de distancia entre boyas. A lo largo de la jornada, el viento osciló entre 12 y 2 nudos, con diferencias de dirección entre salida y Barlovento que llegaron a superar los 100º. Ahora, todo queda para mañana y, seguro, el viernes. Si fuera necesaria una tercera regata, hay días de reserva a finales de mes.

El meteorólogo Florenci Rey quiso dar su predicción para mañana en la zona de regatas y no se mostró muy convencido de que pueda haber competición: "Hoy habrá Terrales con mar muy planita, y creo que sí se puede navegar, pero mañana disminuye de nuevo el viento. Hasta final de semana no empezará a aumentar un poco, pero mañana habrá calma chica y el viernes ya se anima con roles de levante".


AS.com

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
437/975
Mensajes
26382
EFE | 09/02/2010

El defensor de la Copa del América, el Alinghi suizo, estrena en la 33 edición un dispositivo de alta seguridad tecnológica ideado por la empresa suiza Wisekey con el fin de proteger la información confidencial y luchar contra el espionaje industrial en el deporte.

Se trata de una llave USB biométrica que identifica a las personas a través de su huella digital y que se aplicará por primera vez en el deporte -ya se aplica en otros campos- con motivo de la 33 Copa del América de vela y cuyo objetivo es "impedir que se robe información privilegiada". Así lo ha explicado el fundador y presidente de esta compañía de tecnología de seguridad informática e identificación digital, Carlos Moreira, que ha explicado que su empresa ya colaboró con Alinghi en la anterior edición como patrocinador y con una tecnología que "ahora ha evolucionado" y es "más sofisticada".

"Lo que hacemos en Valencia es una primicia mundial porque será la primera vez que se aplica en el deporte en un acontecimiento de referencia mundial. Es alta seguridad tecnológica del deporte para impedir que se robe información privilegiada y la intención es que se amplíe a otras disciplinas", ha explicado.

Las tecnologías que garantizan la seguridad de la información van a ser "cada vez más necesaria" porque, dijo, "dependemos más de internet", lo que implica que es más fácil acceder a cualquier información y sacar provecho de ella.

Información confidencial

Este nuevo dispositivo se puede aplicar en todo lo que implique guardar información confidencial, de detalles técnicos del barco y estrategias de regata en vela o información de los monoplazas y estrategias de pilotaje en Fórmula Uno, según ha explicado Moreira.

Alinghi utiliza la tecnología de Wisekey en tres niveles, uno de ellos la llave USB con información encriptada para que determinadas personas autorizadas se identifiquen a través de su huella digital y puedan acceder y enviarse información de alta seguridad.

Además, el personal y demás invitados de Alinghi tienen a su disposición un dispositivo, como una tarjeta de crédito y un chip instalado que les permite "abrir más o menos puertas" en las instalaciones del equipo al reconocer su identidad.

Asimismo, está previsto que Alinghi reparta entre el público que acuda a su base 5.000 unidades de llaves USB -denominadas "llave de Valencia"- para que puedan acceder a un portal de internet y seguir la regata en directo desde casa y entrar en un espacio virtual que les permita interactuar con los integrantes del equipo suizo.

Wisekey, elegida por el World Economic Forum como una de las empresas de mayor crecimiento, ya ha usado su tecnología en diferentes proyectos con el gobierno de Suiza como el control de la seguridad de los sistemas de votación electrónica.

Igualmente, Moreira ha explicado que las tecnologías de seguridad se utilizan para evitar que determinadas informaciones como secretos bancarios e historiales clínicos "sean robados y vendidos", por lo que sirven para proteger la información que manejan tanto instituciones privadas como públicas.

El máximo responsable de la empresa suiza ha explicado que se está generalizando la tendencia de que "lo que antes era información confidencial esté disponible en internet" -en buena medida por las redes sociales como Facebook o Twitter-.

Ante esta situación, las tecnologías de seguridad "te dan la llave para que cada uno limite las personas que pueden acceder a su información, a la vez que ponen el acceso más complicado a aquellos que no quieren que accedan a la misma".


Registrado:
29/01/2008
Gracias:
437/975
Mensajes
26382
De nuevo hoy se harán a la mar el Defender Alinghi y el desafiante, BMW Oracle, para iniciar el duelo por la Copa del América, después del frustrado intento de navegar el lunes cuando tuvieron que volver a las bases después de que la dirección de regata decidiera suspender la misma cerca de las 14:00 horas.

El calendario marcaba el lunes como el primer día (esta edición de la AC está prevista al mejor de tres regatas), pero la ausencia de viento provocó que los barcos volvieran a sus bases. Después de dos días, el catamarán suizo, Alinghi 5, y el trimarán americano, el USA 17, volverán a verse en el agua para ver quién de los dos golpea primero en el duelo.

Las últimas informaciones del Comité de Regatas apuntaban a que hoy no se dará la salida hasta al menos las 12:00 horas (dos horas de retraso sobre lo previsto) para buscar las condiciones óptimas. "Aunque hasta mañana (por hoy) no sabremos si se podrá disputar", comentó Harold Benett, director de regata, que añade que no sacará a los barcos "si no se va a navegar". El recorrido será un barlovento-sotavento de 20 millas por tramo, un total de 40 millas náuticas, por lo que la boya de barlovento estará situada a unas tres millas de la costa.
Al BMW le favorece más nudos

En principio, un mayor rango de viento favorecería al trimarán de BMW Oracle y su ala como vela mayor, mientras que un viento más débil le vendría mejor a Alinghi, que se encuentra más cómodo en esas condiciones. En el caso de que hoy también se aplazase el arranque de la Copa del América y no se navegue, suizos y americanos se verían las caras en la jornada del viernes a las 10:06 horas. Como dijo Bertarelli, "así es Valencia en invierno". Habrá que ver la evolución.
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
437/975
Mensajes
26382
 El Comité de regatas de la 33 Copa del América ha decidido suspender la regata prevista para hoy a las 13:00 horas, después de que anoche ya hubiera decretado un aplazamiento en tierra por previsión de que a primera hora de la mañana hubiera fuerte vientos.


EFE | 10/02/2010

La organización informó que a lo largo de la mañana se explicarán los motivos por el que el director de la regata, Harold Bennet, ha tomado la decisión, aunque esta mañana había avisado de que mar adentro había fuertes vientos y un gran oleaje.

Esta es la segunda vez que se aplaza el comienzo de la 33 Copa del América entre Alinghi y BMW-Oracle, ya que el lunes día 8 ya se suspendió la regata por falta e inestabilidad del viento.

De esta forma, la competición se aplaza al próximo viernes, día 12 cuando se intentará disputar la primera regata de la 33 Copa América a partir de las 10:00 horas, con un recorrido barlovento/sotavento de 20 millas por tramo.


 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1664 Vistas
Último mensaje 11/06/2008, 19:28
por motor
normal_post * 0 Respuestas
1308 Vistas
Último mensaje 01/07/2008, 09:49
por kri
normal_post * 4 Respuestas
1802 Vistas
Último mensaje 01/08/2008, 11:05
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1158 Vistas
Último mensaje 08/05/2009, 09:07
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1683 Vistas
Último mensaje 13/05/2009, 09:36
por kri
normal_post * 0 Respuestas
720 Vistas
Último mensaje 03/01/2010, 11:49
por comadreja
normal_post * 0 Respuestas
3309 Vistas
Último mensaje 11/01/2010, 12:01
por kri
normal_post * 1 Respuestas
1304 Vistas
Último mensaje 03/02/2010, 19:20
por comadreja
normal_post * 4 Respuestas
3887 Vistas
Último mensaje 30/12/2010, 09:31
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1864 Vistas
Último mensaje 12/01/2011, 23:02
por kri



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES