PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: DAKAR 2016 (MOTOS)  (Leído 5768 veces)

01/01/2016, 22:33 -

DAKAR 2016 (MOTOS)

Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
Recorrido Dakar 2016

Éstas son las etapas del Dakar 2016.

  Con Perú fuera del recorrido del próximo Dakar, la organización ya ha publicado el programa definitivo de 2016. El número de etapas, las fechas y los kilómetros se mantienen en un nuevo recorrido alternativo. Pilotos y equipos se darán cita en Buenos Aires donde comienza el nuevo recorrido que mantiene las características y valores del Dakar. Entre los cambios, estará la forma en llegar a Bolivia: ''Antes de llegar, los pilotos harán frente a una configuración 'maratón' inédita''explica Marc Coma en su estreno como director deportivo de la prueba. ''En Jujuy instalaremos un parque totalmente cerrado, mientras los vehículos de asistencia se van adelantando en el largo camino hacia Uyuni. El paso por Bolivia seguirá deparando a los competidores tres jornadas de carrera en altitud''.


Programa del Dakar 2016 :
Prólogo. Sábado 2 enero
Buenos Aires-Rosario
El cronómetro se inicia en una distancia que permite medir a los pilotos, pero no es lo suficientemente larga para hablar de un primer día de competición. La mini-especial y el enlace que lleva al bivouac de Rosario no deberían causar ningún problema… salvo para los más desafortunados o para los imprudentes.

1ª Etapa. Domingo 3 enero
Rosario-villa Carlos Paz
Especial: 277 km/ Total: 632 km
En esta primera etapa, las cumbres están presentes en el entorno visual. Bajo las ruedas de los vehículos, el decorado se traduce en pistas sinuosas en subida y en bajada, salvo en la primera parte de la especial, más rápida. Una separación parcial de las categorías permitirá evitar las situaciones peligrosas de adelantamiento.

2ª Etapa. Lunes 4 enero
Villa Carlos Paz-Termas de Río Hondo
Especial: 450 km/ Total: 786 km
Las cifras hablan por sí solas: con alrededor de 800 kilómetros para recorrer, según las categorías, el día será muy largo. La distancia es importante a la vez en especial y en enlace: si el terreno de juego no presenta dificultades, las pistas más bien rápidas podrían aportar ya un beneficio interesante a los favoritos.

3ª Etapa. Martes 5 enero
Termas Río Hondo-San Salvador de Jujuy
Especial: 314 km/ Total: 663 km
Los expertos en pistas de montaña podrán mantener un nivel constante de concentración. Los más rápidos estarán al acecho en este trazado pensado para los oportunistas. Pero el programa podría transformarse también en eventuales caídas: los hombres fuertes no son necesariamente los mismos en terrenos duros.

4ª Etapa. Miércoles 6 enero
San Salvador de Jujuy- S. S. de Jujuy
Especial: 429 km/ Total: 629 km
Por varias razones, los competidores se ven confrontados aquí a su primer gran test. En la especial se evoluciona a un promedio de 3.500 metros de altura, con incesantes cambios de ritmo ligados a la alternancia de terrenos arenosos y pedregosos. Se trata sobre todo de la primera parte de una etapa maratón particular con parque cerrado para los vehículos.

5ª Etapa. Jueves 7 enero
San Salvador de Jujuy-Uyuni
Especial: 542 km/ Total: 723 km
Segunda parte de la etapa maratón: además de la gestión de la mecánica y particularmente de los neumáticos, cada uno deberá estar muy atento a las reacciones de su propio organismo. La entrada a Bolivia significa también una brutal elevación de altura, con un punto culminante en 4.600 m -el más alto en la historia del Dakar- en la especial del día.

6ª Etapa. Viernes 8 enero
Uyuni-Uyuni
Especial: 542 km/ Total: 723 km
La especial más larga del Dakar. Y no se trata de la única dificultad del día, que será entre 3.500 y 4.200 metros de altura. Los cambios de ritmo y de suelos con constantes, y la alternancia entre la tierra y la arena puede parecer desconcertante, sobre todo si se mezcla la lluvia. Los roces al Salar de Uyuni solo son una parte de las alegrías visuales en el programa.

7ª Etapa. Sábado 9 enero
Uyuni-Salta
Especial: 353 km/ Total: 793
El final de la primera semana de carrera es siempre un objetivo intermedio decisivo. Sin embargo, habrá que terminar esta agotadora jornada, que en parte será con los pies mojados debido al cruce de los ríos. Se cree que la mitad de los vehículos llegue de noche a Salta… pero quizás antes que sus equipos de asistencia quienes tienen también una larga ruta.
Domingo 10 enero
Jornada de descanso: Salta
El bivouac de Salta ya sirvió de día de descanso en el 2013 y 2014. Pero una vez más, esta pausa no debería permitirles a muchos competidores holgazanear, ya que habrá que realizar un mantenimiento completo de los vehículos, aprovechar un poco más de sueño y concentrarse sobre los objetivos aún más elevados que los de la segunda semana.

8ª Etapa. Lunes 11 enero
Salta-Belén
Especial: 393 km/ Total: 766 km
El cambio de terreno que marca el ingreso a la segunda parte del rallye debe accionar también un nuevo software para los pilotos, que afrontan los primeros sectores de dunas de la edición 2016. Los expertos del paso tendrán aquí la ocasión para expresarse e incluso marcar la diferencia.

9ª Etapa. Martes 12 enero
Belén-Belén
Especial: 285 km/ Total: 436 km
Esta etapa en bucle será la primera parte de esta segunda etapa maratón. Habrá que hacer frente a dunas con vegetación y a terrenos más duros, a veces en el lecho de algún río. Los más sólidos serán también los más lúcidos para realizar buenas elecciones en navegación, el problema central en esta especial.

10ª Etapa. Miércoles 13 enero
Belén-La Rioja
Especial: 278 km/ Total: 561 km
Las dunas de Fiambalá se convirtieron en uno de los lugares de confrontación decisivos en el Dakar. Una vez más, los pilotos y sus vehículos mostrarán su aptitud para la resistencia extrema. Y es que la etapa del día propone el mayor kilometraje de dunas y de fuera de pista. En resumen, un bulevar para los especialistas del desierto.

11ª Etapa. Jueves 14 enero
La rioja-San Juan
Especial: 431 km/ Total: 712 km
La dificultad se mantiene en el mismo escalón, con variantes que favorecerán a los pilotos y equipos más polivalentes. La arena estará presente en varias formas y especialmente la más volátil e indigesta, la del fesh-fesh, que impone destreza y paciencia. Las ocasiones ya no serán muy numerosas, pero aún es tiempo de apremiar a los primeros ya que el terreno se presta a importantes diferencias.

12ª Etapa. Viernes 15 enero
San Juan-Villa Carlos Paz
Especial: 481 km/ Total: 931 km
Más de 900 kilómetros para recorrer el día anterior a la llegada, de entre los cuales la mitad son en especial. La vegetación que bordea los caminos podría hacerlos aún más estrechos, lo que significa que habrá que demostrar destreza y habilidad. Los amantes del pilotaje en estado puro estarán a sus anchas, aunque los errores se pagan muy caro.

13ª Etapa. Sábado 16 enero
Villa Carlos Paz-Rosario
Especial: 180 km/ Total: 699 km
Los que aspiran a la victoria seguramente serán los que vivirán los 180 kilómetros de la especial del día en forma más difícil. Especial diseñada con pistas sinuosas con subidas-bajadas, otras más rápidas en arena o en entorno pedregoso… y por lo tanto con una importante dosis de estrés.

Fuente - Motociclismo.es

saludos
« Última modificación: 07/01/2016, 20:01 por Latura »
01/01/2016, 22:40 -

Re:DAKAR 2016

#1
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
Equipos y Pilotos:
http://www.motociclismo.es/deporte/raids/articulo/principales-equipos-rally-dakar-2016

 Dakar 2016 Sin Marc Coma
                                                          El Dakar busca jefe

  Por primera vez en Sudamérica, el número 1 en motos está desierto. Todos coinciden en que no hay un favorito claro para la victoria final y sí muchos candidatos a ganar etapas.

  Si hay una categoría del Dakar en la que es difícil hacer un pronóstico este año esa es la de motos. Desde que Nani Roma ganase en 2004 y se pasara a los coches nunca el dorsal 1 había quedado desierto. Sin Marc Coma ni Cyril Després, todas las apuestas deberían apuntar a Joan Barreda. Sin embargo, el sentir es que la categoría está más abierta que nunca.

  El líder de Honda, que llega algo justo de preparación después de un año complicado por las lesiones, no reclama con especial ahínco el rol de piloto referencia: "No me importa que no me consideren el jefe, puede hasta ser positivo", asegura en conversación con MARCA. Incluso, anticipa que su táctica va a ser más defensiva que ofensiva: "Habrá que saber esperar porque esta Dakar va a ser muy largo. Un día podrás estar primero y al siguiente sexto porque hay muchos pilotos capaces de ganar etapas".
Cinco candidatos

  Entre ellos, Barreda destaca a tres nombres de KTM: "Matthias Walkner como campeón del mundo, Viladoms, que hará valer su experiencia, y Price que ya mostró su velocidad el año pasado" y a la Husqvarna de Pablo Quintanilla, un gran conocedor del terreno que ya rozó el podio en 2015. Honda opondrá, además de a Barreda, al portugués Paulo Gonçalves, segundo en 2015. Y sobre todo, una nueva CRF 450 Rally menos compleja que la del año pasado. Veremos si lo suficiente como para acabar con las 14 victorias seguidas de KTM.

  En esta lista de pilotos capaces de imponerse en cualquiera de las especiales también deben figurar Helder Rodrigues -líder de Yamaha- y un ramillete de españoles, entre los que destacan Gerard Farrés y su KTM del equipo Himoinsa y Joan Pedrero, que vuelve a Sherco. Veremos qué son capaces de conseguir los ilustres endureros que llegan este año al Dakar como Iván Cervantes (Himoinsa), Antoine Meo (KTM) o Alexandre Pela Renet (Husqvarna): en total, 11 títulos mundiales.

  Laia Sanz luchará de nuevo por el top ten y por mejorar la quinta plaza en una etapa lograda en 2015. Si lo consigue, habrá igualado o superado uno de los récords que le quedan: el cuarto puesto parcial logrado por Veronique Anquetil en una de las etapas del Dakar de 1984.

  En los coches la pelea también parece abierta a muchos nombres, en especial en la primera semana, sin apenas arena y donde la velocidad de los pilotos de rallies puede hacerles brillar. Peugeot llega, esta vez sí, con un coche con una velocidad más cercana a la de los Mini -Sainz cifraba el déficit del 2008 del Dakar 2015 en 1,5-2,5 segundos por kilómetro-, y no digamos Toyota, que ya el año pasado aguantaba el pulso con los coches alemanes y este año, con el nuevo motor gasolina, podrían dar más de un susto a los pupilos de Sven Quandt, que tendrá que manejar bien la jerarquía en su equipo, porque el vigente vencedor del Dakar, Nasser Al-Attiyah, va por libre y ni Nani Roma ni el argentino Orlando Terranova van a respetar los galones del Mini con el dorsal 300.
Los Kamaz, no tan favoritos

  Aunque Kamaz es el indiscutible favorito en camiones -de las siete ediciones en Sudamérica ha ganado en seis-, no lo va a tener fácil ante el aluvión de máquinas de primer nivel. Renault cuenta con un camión especialmente avanzado técnicamente que ya se impuso a los Iveco de De Rooy, Loprais y Villagra en el Rally de Marruecos. También habrá que contar con los Maz y los Tatra, en una de cuyas unidades debutará Albert Llovera.

  En los quads la atracción será el retorno de los hermanos Patronelli, que serán sin duda los más seguidos por los aficionados argentinos. El polaco Rafal Sonik defenderá el título Ignacio Casale -ganador en 2014-, el joven Jeremías González Ferroli y el qatarí Abu Issa.

Fuente - Marca.com

saludos
02/01/2016, 12:37 -

Re:DAKAR 2016

#2
Registrado:
22/03/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
5
hola, sabeis si hay algun canal en engel para poder verlo?
03/01/2016, 17:53 -

Re:DAKAR 2016

#3
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
  Dakar 2016"El objetivo era estar delante ya desde el inicio"

  Barreda: "Ha salido como lo habíamos planteado"

Destaca la importancia de salir delante que el resto, aunque eso le implique abrir camino.

  Joan Barreda disputará a partir de este domingo el Rally Dakar 2016, una edición con novedades: una especial sin asistencia mecánica y una salida simultánea de motos, coches y camiones. De momento partirá desde la cabeza tras adjudicarse el prólogo.

 "Estoy muy satisfecho porque ha salido todo como lo habíamos planteado. El objetivo era estar delante ya desde el inicio, porque sabemos que en el Dakar todo cuenta, desde el kilómetro 0. Aunque estar delante en la salida no es un factor determinante, si que es un factor muy importante. Mañana partimos primeros, es una posición privilegiada, nos tocará abrir camino pero mantener la calma. Esto aún no ha empezado y el Dakar es muy largo, y muy duro. ¡Empezamos con buen pie!" , explicó el piloto español tras llegar a la meta de Rosario.

http://www.marca.com/motor/dakar/2016/01/02/5688359346163fa27e8b45df.html


 Acaba con el mismo tiempo que el portugués Rubén Faria

   Barreda se lleva el prólogo

  Helder Rodrigues, actual subcampeón, cede un minuto.

  Joan Barreda se adjudicó la etapa prólogo del Dakar 2016, una etapa que simplemente servía para determinar el orden de salida de la primera etapa. Dicho prólogo, de tan sólo 11 kilómetros cronometrados y disputado entre las localidades de Buenos Aires y Rosario, fue a parar a manos del español.

  Barreda acabó con un tiempo de 6:27 minutos por delante de los portugueses Rubén Faria y Helder Rodrigues. El primero acabó con el mismo tiempo que el piloto español de Honda, mientras que el segundo acabó a tres segundos. Otro portugués, Paulo Gonçalves, actual subcampeón, cedió un minuto a causa de un problema mecánico.

  Del resto de españoles, destaca el séptimo puesto de Gerard Farrés, a nueve segundos de Barreda, y el décimo de Jordi Viladoms, a 13 segundos. Por su parte, Laia Sanz se vio retrasada hasta el puesto 115 porque su moto se paró al cruzar un río que le hizo ceder 3:43 minutos.

  Sanz, novena clasificada de la pasada edición -mejor resultado para una mujer en motos de toda la historia de esta prueba-, comentó que "al cruzar el río he pasado no muy rápida, pero he tenido la mala suerte de que había mucha agua y ha entrado de lleno al filtro del aire". "Rápidamente he tumbado la moto para sacar el agua y afortunadamente he tardado relativamente poco en conseguir ponerla en marcha. Es una lástima porque iba muy bien, pero en realidad puedo estar muy contenta porque podría haber tardado mucho más o podía haber sido incluso desastroso", agregó.

 Ignacio Casale domina en quads

  Entre los quads, el más rápido en este prólogo de apenas once kilómetros cronometrados fue el chileno Ignacio Casale, con un tiempo de 7:14, por delante del argentino Marcos Patronelli, que detuvo el crono apenas cinco segundos después. El argentino Pablo Copetti completó el podio con un tiempo de 7:21.

  Tras el podio de presentación y este prólogo de apenas 11 kilómetros, se realizará la primera etapa formal, entre Rosario y Villa Carlos Paz, con un especial de 227 kilómetros para quads y motos en un trazado total de 632 kilómetros.

http://www.marca.com/motor/dakar/2016/01/02/56882f5fca474175418b4579.html

Fuente - Marca.com

saludos
03/01/2016, 18:13 -

Re:DAKAR 2016

#4
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
CANCELADA 1ª ETAPA
 
Dakar 2016La organización alega "razones de seguridad" por tormentas

  Cancelada la primera etapa del Dakar por fuertes lluvias

  Las malas condiciones climáticas impidieron el despegue de los helicópteros de la organización y en esas circunstancias es "imposible garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido"

  La organización del Dakar 2016 anunció este domingo la cancelación de la primera etapa de la prueba, entre las ciudades argentinas Rosario y Villa Carlos Paz, por "razones de seguridad". Según explicaron los organizadores en un breve comunicado, la cancelación se produjo a causa de las fuertes lluvias que azotaron la región central de Argentina.

  "A causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido", informó el director del Dakar, Etienne Lavigne.

  Tras retrasar primero la salida de la etapa en dos ocasiones, porque "algunas zonas de la especial estarían cortadas por ramblas y cursos de agua en formación", según apuntaba a través de su página web oficial, la organización anunció oficialmente en su twitter: "Etapa 1 cancelada por razones de seguridad".

  Lavigne confirmó que se tomó esta decisión cumplida la espera de una hora y media para la salida de los pilotos, y tras comprender que no estaban dadas "las condiciones para implementar el operativo de seguimiento y seguridad del rally con los helicópteros".

 Todos los vehículos que habían salido de Buenos Aires el sábado estaban listos para el primer día de competición, excepto la piloto china Guo Meiling (MINI), quien protagonizó un accidente en el prólogo que le causó heridas a al menos diez espectadores en la localidad bonaerense de Arrecifes.

 Tras la orden de suspensión de la especial cronometrada, las 136 motos, los 45 cuatriciclos, los 110 coches y los 55 camiones siguieron viaje en enlace hacia Villa Carlos Paz, en la central provincia argentina de Córdoba.

 La segunda etapa saldrá el lunes desde Villa Carlos Paz rumbo a las Termas de Río Hondo. Motos y cuatriciclos disputarán una especial de 450 kilómetros, mientras que coches y camiones competirán en 521 kilómetros cronometrados, en una extensa jornada con un recorrido total de 858 kilómetros.

 Es la segunda vez en las ocho ediciones sudamericanas del Dakar que la organización debe suspender una etapa en la previa de su inicio. El único antecedente fue en la sexta etapa de la edición 2012, cuando los vehículos no pudieron completar el recorrido, con cruce de la cordillera de los Andes incluido, entre Fiambalá y Copiapó, por mal tiempo y un temporal de nieve.

Fuente - Marca.com

saludos
03/01/2016, 23:32 -

Re:DAKAR 2016

#5
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
 Dakar 2016Explicó las dificultades por las que pasó antes de la suspensión de la etapa

  Barreda: "Me ha caído un rayo a 100 metros que me ha movido la moto"

  Cree que la organización acertó cancelando la especial.

  Joan Barreda reconoció las dificultades de la primera etapa del Dakar debido a la lluvia, que obligó a la suspensión de toda la especial. El piloto AMV incluso vivió algún momento de tensión con los rayos de la tormenta.

  "¡Estoy congelado, necesito una ducha caliente! Hemos salido en los primeros kilómetros bien pero en el kilómetro 250 hemos parado a cambiar los neumáticos en el último punto del equipo donde podíamos hacer asistencia y ahí ha empezado a llover. Cinco kilómetros después ha empezado una tormenta de rayos. Me ha caído uno a 100 metros, que incluso me ha movido la moto", comentó.

  "Llovía muchísimo, con viento, y hemos tenido que ir a 20 o 30 km/h. Hemos intentado seguir porque faltaba muy poco tiempo para la salida teórica de las 8 de la mañana. A un kilómetro de la salida, había una gasolinera y ya nos han dicho que nos esperásemos ahí porque se iba a retrasar la salida. Han estado intentando hacer salida desde el CP1, pero era imposible. Antes del CP3 había un río muy grande y hemos visto que los ríos bajan llenísimos de agua y era imposible pasar por ninguno de ellos", agregó.

  El piloto AMV hizo una reflexión a tener en cuenta: "Vamos a ver mañana, pero estas dos etapas aquí son zonas muy complicadas. Si se toma la decisión de salir, conforme está, puede ser muy peligroso, porque llegas a un río y depende de muchas cosas. Creo que es mejor que guarden la carrera, acaba de empezar. Después iremos a Bolivia y habrán terrenos muy diferentes. Si ven que esto está imposible habrá que ir a zonas más altas, como en Salta, donde seguro que está mejor. La organización siempre intenta apurar todas las opciones, incluso pensaba que nos iban a hacer salir. Pero esta vez, se ha tomado una decisión acertada".

Fuente - Marca.com

saludos
07/01/2016, 19:59 -

Re:DAKAR 2016 (MOTOS)

#6
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                                         Price gana con Barreda, quinto

  Toby Price atacó camino de Uyuni y eso le valió el triunfo de etapa. Joan Barreda se defendió pese a ceder casi seis minutos. Peor de fue al sorprendente Benavides, que perdió 11.

  KTM y Toby Price desencadenaron una ofensiva en la seguna parte de la etapa maratón. Tuvieron premio. El australiano se llevó el triunfo de etapa y, de paso, el liderato.

 De hecho, la firma austriaca copó los cuatro primeros lugares. Meo se situó a 2:21 en segunda plaza, aunque, según la organización, podría ser sancionado. Tercero fue Svitko a 2:33 y cuarto, Walkner, a 2:40. En quinto lugar llegó Joan Barreda, que cedió 5:57 con el oceánico.

 El líder, Paulo Gonçalves, perdió 8:56. Benavides, que estaba siendo la revelación, se dejó 11:16. Bien Pedrero, Farrés, Laia Sanz, Arana o Monleón, que resistieron con los mejores.

 En la general, Gonçalves ahora sigue al mando, pero sólo con 1:45 de renta sobre Svitko y 1:47 sobre Price. Barreda se queda cuarto a 2:27 de su compañero.

 CLASIFICACIÓN

Pos.    Piloto                   País      Equipo          Tiempo
1    Paulo Goncalves       POR     HONDA         14:30:07
2    Stefan Svitko            SVK      KTM            01:45
3    Toby Price                AUT      KTM                01:47
4    Joan Barreda Bort    ESP     HONDA            02:27
5    Matthias Walkner    AUS      KTM            02:57
6    Kevin Benavides       ARG     HONDA            06:46
7    Antoine Meo            FRA      KTM            06:49
8    Ruben Faria            POR    HUSQVARNA    08:13
9    Pablo Quintanilla      CHI    HUSQVARNA    08:30
10    Alain Duclos            FRA    SHERCO TVS    13:39
11    Ivan Jakes               SVK      KTM            14:30
12    Gerard Farres Guell       ESP      KTM            15:39
13    Helder Rodrigues      POR    YAMAHA            16:01
14    Juan Pedrero García      ESP    SHERCO TVS    17:19
15    Michael Metge            FRA    HONDA            23:33
16    Txomin Arana Cobeaga ESP    HUSQVARNA    24:02
17    Alessandro Botturi    ITA    YAMAHA            25:37
18    Laia Sanz                    ESP      KTM            25:43
19    Ricky Brabec            USA    HONDA            26:42
20    Adrien Van Beveren    FRA    YAMAHA            29:39
21    David Casteu            FRA      KTM            31:12
22    Jordi Viladoms            ESP      KTM            31:49
23    Emanuel Gyenes      RUM      KTM            32:09
24    Iván Cervantes MonteroESP      KTM            32:36
25    Paolo Celi                     ITA    HONDA            34:24

Fuente - Marca.com

saludos
08/01/2016, 22:09 -

Re:DAKAR 2016 (MOTOS)

#7
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                              Price gana la etapa en el adiós de Barreda al título
 
  El australiano se impone, Gonçalves sigue líder y el español cae fruto de una avería durante la disputa en Uyuni de la especial más larga del Dakar.



  Comienza un nuevo Dakar. Eso al menos puede desprenderse tras la exigente etapa con salida y final en Uyuni que nos deja como noticia de portada el adiós de Joan Barreda a la lucha por el título. De nuevo Bolivia ha sido una piedra en el camino del castellonense, con una avería en su Honda que ha convertido en un vía crucis la especial más larga de la edición 2016. Sin él, la victoria de etapa fue para Toby Price y el liderato se mantiene en manos de Paulo Gonçalves.

  Barreda lo ha intentado hasta la extenuación. Sufrió una avería en su Honda CRF450 Rally y se quedó parado en plena especial. El último control de paso del piloto castellonense había sido en el WP4, cuando cedía 2:27 respecto a quien entonces lideraba la carrera, Gonçalves. Esa diferencia era precisamente la que les separaba a los dos compañeros de equipo en la general, con el luso al frente. Barreda aguardaba a las asistencias, pero fue su compañero Paolo Ceci quien se detuvo a ayudarle. Es él quien remolca a Barreda, quien ha vuelto a pararse en el km 250 de la especial (en la que Ruben Faria también ha sufrido fractura de muñeca) y dice adiós a la lucha por el título. Joan ya tuvo problemas el año pasado en Uyuni, cuando rompió el manillar, lo que fue prácticamente el presagio de lo que vendría después en Iquique, con su despedida definitiva de la lucha por el título.

  Mientras, Price volaba hacia una nueva victoria de etapa, en la que firmó un tiempo de 5h 51:48, por delante de Matthias Walkner (a 1:05) y Paulo Gonçalves (a 1:12), quien se mantiene líder con 35 segundos de ventaja sobre el australiano.

  CLASIFICACIÓN
           
                  ETAPA:

1. T. Price (Aus/KTM) 5h 51:48
2. M. Walkner (Aus/KTM) a 1:05
3. P. Gonçalves (Por/Honda) 1:12
4. S. Svitko (Esq/KTM) 4:44
5. H. Rodrigues (Por/Yamaha) 5:23
7. T. Arana (Husqvarna) 7:59
10. J. Viladoms (KTM) 11:09
11. J. Pedrero (Sherco) 11:10
15. L. Sanz (KTM) 13:58
19. A. Monleon (KTM) 20:38
20. I. Cervantes (KTM) 20:58
26. G. Farres (KTM) 25:00

             
               GENERAL:

1. P. Gonçalves (Por/Honda) 20h 23:07
2. T. Price (Aus/KTM) a 35
3. M. Walkner (Aus/KTM) 2:50
4. S. Svitko (Esq/KTM) 5:17
5. P. Quintanilla (Chi/Husqvarna) 15:10
10. J. Pedrero (Sherco) 27:17
11. T. Arana (Husqvarna) 30:49
15. G. Farres (KTM) 39:27
16. L. Sanz (KTM) 39:29
17. J. Viladoms (KTM) 41:46
20. I. Cervantes (KTM) 52:22

Fuente - AS.com

saludos
« Última modificación: 09/01/2016, 23:50 por Latura »
09/01/2016, 20:43 -

Re:DAKAR 2016 (MOTOS)

#8
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                     Joan Barreda no sale en Uyuni y abandona finalmente el Dakar
 
   El piloto castellonense no se ha recuperado de la lesión en la muñeca tras una caída en su vía crucis de ayer.

  Era previsible después de cómo transcurrió la jornada de ayer. Finalmente Joan Barreda no ha tomado la salida en la séptima etapa del Dakar, que une Uyuni y Salta, debido a las molestias en la muñeca producto de la caída sufrida ayer.

  El piloto castellonense se despidió de la lucha por el título al causa de una avería en su Honda CRF450 Dakar durante la especial-bucle de ayer en Uyuni. Consiguió llegar al final tras ser remolcado durante alrededor de 500 kilómetros por su compañero de equipo Paolo Ceci.

  Barreda llegó al vivac de Uyuni destrozado. "Ha sido un día muy difícil, un día muy triste. El deporte es así. Me he hecho daño en la muñeca, vamos a ver cómo evoluciona. No tiene sentido salir si no estoy bien físicamente", comentaba a AS.

http://motor.as.com/motor/2016/01/09/mas_motor/1452339610_546194.html

                       
                           Premio para el endurero Méo y Gonçalves sigue líder
 
  El campeón del mundo francés, que se estrena en el Dakar, se impuso en una etapa cuyo resultado estuvo a punto de alterarse debido a una tormenta.

  No estaba Barreda, que no tomó la salida por su lesión en la muñeca, así que el Dakar abría un nuevo capítulo en el que cada vez más pilotos quieren ser protagonistas. Pasan las etapas y es como si ese autobús rumbo al título admitiera a más y más gente. Y siguen subiendo. El mejor posicionado es Paulo Gonçalves, pese a perder doce minutos y cincuenta segundos, la mayor parte (le devolvieron 10:53) de ese tiempo por detenerse a ayudar a Matthias Walkner, que se fracturó el fémur y queda fuera de carrera. La victoria fue para Antoine Méo, un endurero cuyo debut en el Dakar empieza a rozar el notable.

  Quedó KO Walkner, que era uno de los candidatos a optar al Dakar y a quien el título en el Mundial de raids conquistado el pasado octubre servía de credencial. No seguirá en ese imaginario autobús, pero sí lo hacen el citado Gonçalves, junto al australiano Toby Price, ganador de tres etapas, y otros diez pilotos apiñados en menos de media hora en la general con toda la tela que aún nos queda por cortar. Entre ellos se mantienen Kevin Benavides (a 2:24) o Helder Rodrigues (a 4:58), segundo y tercero en la etapa.

  Lo que hoy ha vuelto ha sido el agua, en forma de tormentas que sacudieron la segunda parte de la especial, cuyo resultado estuvo a punto de invalidarse. Se detuvo la carrera de manera provisional por el ascenso del nivel en un curso de agua a la altura del kilómetro 350, en la zona de Los Barrios, en Jujuy. Luego siguió, con la victoria de Méo. Y con Gerard Farrés como el mejor de la armada española, séptimo (a 8:39), en la que otros también quieren seguir siendo protagonistas como Laia Sanz (12ª a 9:29), Joan Pedrero (14º a 10:25), Iván Cervantes (19º a 14:15), Jordi Viladoms (20º a 20:04) o Txomin Arana (21º a 20:42).
http://motor.as.com/motor/2016/01/09/mas_motor/1452359754_089170.html

Fuente - AS.com

 nos quedamos sin Joan, una pena, pero así es esto...
saludos

  CLASIFICACIÓN
                 
                     ETAPA:

1. A. Méo (Fra/KTM) 2h 27:27
2. K. Benavides (Arg/Honda) a 1:53
3. P. Gonçalves (Por/Honda) 1:56
4. M. Metge (Fra/Honda) 3:51
5. H. Rodrigues (Por/Yamaha) 4:28
6. T. Price (Aus/KTM) 4:33
8. T. Arana (Husqvarna) 5:03
9. I. Cervantes (KTM) 5:33
10. G. Farrés (KTM) 6:01
13. A. Monleon (KTM) 6:17
16. J. Pedrero (Sherco) 6:24
19. L. Sanz (KTM) 7:03

             
                     GENERAL:

1. P. Gonçalves (Por/Honda) 22h 52:30
2. T. Price (Aus/KTM) a 3:12
3. S. Svitko (Esq/KTM) 9:24
4. P. Quintanilla (Chi/Husqvarna) 18:06
5. K. Benavides (Arg/Honda) 21:01
6. A. Méo (Fra/KTM) 21:06
7. H. Rodrigues (Por/Yamaha) 22:44
8. G. Farrés (KTM) 29:57
10. J. Pedrero (Sherco) 31:45
11. T. Arana (Husqvarna) 33:56
15. L. Sanz (KTM) 44:36
17. J. Viladoms (KTM) 53:59
18. I. Cervantes (KTM) 55:59
23. A. Monleon (KTM) 1h 08:29
« Última modificación: 09/01/2016, 23:52 por Latura »
11/01/2016, 22:27 -

Re:DAKAR 2016 (MOTOS)

#9
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                             Toby Price se lleva la etapa y se sitúa como nuevo líder
 
   El australiano, la gran apuesta de KTM para el título, aventajó en 5:17 a Gonçalves, que abandona la primera plaza de la clasificación.

  El duelo es al sol, no podía ser de otra forma tratándose del Dakar, incluso de este Dakar atípico en la climatología y el terreno. A un lado Paulo Gonçalves, que era líder y ya no lo es; al otro, Toby Price, que sumó su cuarta victoria de etapa y llama a las puertas del título. Cada vez más fuerte. Recuerdo que me hablaba de él Coma en la previa del Dakar 2015. Ahora ya no hace falta que nos hables de él, Marc, lo estamos viendo de cerca. Llevabas razón.

  El australiano es la bala que le queda a KTM para luchar por el título, el abandono de Matthias Walkner (campeón del mundo de raids 2015) debido a una fractura de fémur complicó el panorama en la marca austríaca. Y Gonçalves lo es en Honda, donde el adiós de Barreda ha dejado a los japoneses con un ojo en las razones de la avería que forzó el adiós del castellonense y otro en el piloto portugués.

  La primera parte de la especial, que daba paso al sector de enlace neutralizado, era el argentino Kevin Benavides quien dominaba la carrera, con diez segundos de ventaja sobre Gonçalves y 26 sobre Antoine Méo, que se resiste a esa fecha de caducidad que muchos le dan por su condición de endurero. Pero ya en la segunda parte de la especial fue Price quien llevó la voz cantante. Y Toby fue aumentando paulatinamente su diferencia hasta llegar a los 5:17 sobre Gonçalves y los 6:32 sobre Pablo Quintanilla. Liderato australiano, con 2:05 sobre Gonçalves. Cuando se levanta el telón para el verdadero Dakar.

  Y en cuanto al papel español, extraordinario el rendimiento de Farrés (a 10:47 del vencedor de etapa) y Pedrero (a 11:08), que lograron colarse en el Top 10 del día (séptimo y noveno, respectivamente) y poco a poco se afianzan en los puestos destacados de la general. Ahora mismo, Gerard es octavo y Joan noveno, mientras que Laia Sanz ya es decimocuarta.

                   ETAPA:

1. T. Price (Aus/KTM) 4h 33:14
2. P. Gonçalves (Por/Honda) a 5:17
3. P. Quintanilla (Chi/Husqvarna) 6:32
4. S. Svitko (Esq/KTM) 8:02
5. K. Benavides (Arg/Honda) 8:06
6. H. Rodrigues (Por/Yamaha) 9:19
7. G. Farres (KTM) 10:47
8. A. Méo (Fra/KTM) 10:50
9. J. Pedrero (Sherco) 11:08
10. A. Van Beveren (Fra/Yamaha) 15:07
11. A. Monleon (KTM) 17:42
17. J. Viladoms (KTM) 23:56
18. L. Sanz (KTM) 24:42
19. I. Cervantes (KTM) 28:28

                 GENERAL:

1. T. Price (Aus/KTM) 27h 28:56
2. P. Gonçalves (Por/Honda) a 2:05
3. Svitko (Esq/KTM) 14:14
4. P. Quintanilla (Chi/Husqvarna) 21:26
5. K. Benavides (Arg/Honda) 25:55
6. A. Méo (Fra/KTM) 28:44
7. H. Rodrigues (Por/Yamaha) 30:51
8. G. Farres (KTM) 37:32
9. J. Pedrero (Sherco) 39:41
10. Duclos (Fras/Sherco) 49:41
14. L. Sanz (KTM) 1h 06:06
15. J. Viladoms (KTM) 1h 14:43
16. I. Cervantes (KTM) 1h 22:15
18. A. Monleon (KTM) 1h 22:59

Fuente - AS.com

saludos


12/01/2016, 19:03 -

Re:DAKAR 2016 (MOTOS)

#10
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                    Price gana en un monumental atasco en las dunas
 
  La organización neutraliza la especial en el CP2 debido a la cantidad de pilotos encallados en la arena que impedían el paso.

  La película tenía 285 kilómetros de especial, pero el director gritó "corten" antes de llegarse al final. Un rodaje interrumpido debido a las complicaciones de las dunas, que sólo han sido capaces de superar diecinueve pilotos. Llegó un momento en el que el tráfico era tal, con tantos pilotos encallados en la arena e impidiendo el paso, que la organización decidió dar por finalizada la etapa en el CP2 con Toby Price como vencedor. El australiano suma su quinta victoria de etapa; el título tiene ya su cara y su manera de andar.

  La etapa Belén-Belén figuraba en el libro de ruta de este Dakar como una de las dos que decidirían la carrera. El australiano de KTM, que dominó la especial en todo momento, firmó en el CP2 un tiempo de 2h 24:19. A 7:10 pasó Kevin Benavides, el argentino que sigue siendo revelación, y a 10:33 Stefan Svitko, que se resiste a despedirse de la lucha por el título. De esa pelea puede quedar descartado desde hoy Paulo Gonçalves, que ha sufrido una rotura de radiador en su Honda y que aún no ha transitado por el CP2. En su última referencia, en el CP1, el portugués ya cedía 3:02 respecto a Price.

  El mejor piloto español vuelve a ser Gerard Farrés, octavo a 14:38 de Price en ese nuevo final de etapa fijado por la organización, mientras que Armand Monleón ha sido 10º (a 16:38) y Laia Sanz 13ª (a 24:12).

                   ETAPA

1. T. Price (Aus/KTM) 2h 24:19
2. K. Benavides (Arg/Honda) a 7:10
3. S. Svitko (Esq/KTM) 10:33
4. P. Quintanilla (Chi/Husqvarna) 10:48
5. R. Brabec (EEUU/Honda ) 11:03
6. A. Méo (Fra/KTM) 11:53
7. A. Van Beveren (Fra/Yamaha) 14:23
8. G. Farrés (KTM) 14:38
9. H. Rodrigues (Por/Yamaha) 16:00
10. A. Monleón (KTM) 16:38
13. L. Sanz (KTM) 24:12
25. A. Gimeno (KTM) 42:23
27. J. Pedrero (Sherco) 45:11
29. I. Cervantes (KTM) 45:38
57. J. Viladoms (KTM) 1h 38:04

             
                General

1. T. Price (Aus/KTM) 29h 53:15
2. S. Svitko (Esq/KTM) a 24:47
3. P. Quintanilla (Chi/Husqvarna) 32:14
4. K. Benavides (Arg/Honda) 33:05
5. A. Méo (Fra/KTM) 40:37
6. H. Rodrigues (Por/Yamaha) 46:51
7. G. Farrés (KTM) 52:10
8. R. Brabec (EEUU/Honda ) 1h 02:42
9. A. Van Beveren (Fra/Yamaha) 1h 08:10
10. A. Botturi (Ita/Yamaha) 1h 17:17
11. J. Pedrero (Sherco) 1h 24:52
13. L. Sanz (KTM) 1h 30:18
14. A. Monleón (KTM) 1h 39:37
19. I. Cervantes (KTM) 2h 07:53
23. J. Viladoms (KTM) 2h 52:47

Fuente - AS.com

saludos
13/01/2016, 20:32 -

Re:DAKAR 2016 (MOTOS)

#11
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                                 Svitko gana la etapa y Price gestiona su liderato
 
  El eslovaco sólo pudo recortarle 5:47 al australiano, que sigue al frente de la general con algo más de 23 minutos de ventaja.

  Da la sensación de que Toby Price sólo debe regular, administrar su ventaja sin cometer riesgos para proclamarse campeón del Dakar. Suena fácil, aunque en esta carrera nada lo es. Pero hoy, el australiano ha firmado un tercer lugar que no pone en peligro su liderato. Llegó a 5:47 de Stefan Svitko, que se estrena en victorias, mientras que Kevin Benavides fue segundo a 2:55 del eslovaco. Entre Price y Svitko está el juego. Lo que damos prácticamente por seguro es que el Dakar tendrá un campeón de KTM.

  La etapa arrancó con retraso debido a las fuertes tormentas durante la noche, lo que también obligó a adelantar la meta al CP5 (km 244,7). La crecida de un río pocos kilómetros después de ese way point impedía el paso a los pilotos. Price y Svitko se alternaron en el liderazgo de la especial, un tú a tú con el acento austríaco de KTM, hasta el triunfo final del eslovaco, que ahora queda a 23:12 del australiano en la general con tres etapas aún por disputar. Gerard Farrés fue el primer español en la meta, a 26:46 de Svitko.

                   ETAPA:

1. S. Svitko (Esq/KTM) 3h 47:23
2. K. Benavides (Arg/Honda) a 2:54
3. T. Price (Aus/KTM) 5:47
4. P. Gonçalves (Por/Honda) 6:01
5. A. Méo (Fra/KTM) 7:43
6. P. Quintanilla (Chi/Husqvarna) 9:55
7. H. Rodrigues (Por/Yamaha) 12:01
8. R. Brabec (EE UU/Honda) 13:47
9. A. Van Beveren (Fra/Yamaha) 18:01
10. G. Farres (KTM) 26:46
18. J. Viladoms (KTM) 47:16
21. A. Monleon (KTM) 55:14
29. I. Cervantes (KTM) 1h 14:23
31. A. Gimeno (KTM) 1h 19:37
33. L. Sanz (KTM) 1h 34:29


               GENERAL:

1. T. Price (Aus/KTM) 34h 49:04
2. Svitko (Esq/KTM) a 23:12
3. P. Gonçalves (Por/Honda) 34:15
4. P. Quintanilla (Chi/Husqvarna) 42:49
5. A. Méo (Fra/KTM) 44:04
6. K. Benavides (Arg/Honda) 45:10
7. H. Rodrigues (Por/Yamaha) 56:17
8. R. Brabec (EE UU/Honda) 1h 12:08
9. G. Farres (KTM) 1h 15:09
10. A. Van be Beveren (Fra/Yahama) 1h 21:55
11. A. Monleon (KTM) 2h 34:01
16. L. Sanz (KTM) 3h 29:36
19. I. Cervantes (KTM) 3h 58:57
22. J. Viladoms (KTM) 4h 45:45
23. A. Gimeno (KTM) 5h 00:05

Fuente - AS.com

saludos
13/01/2016, 21:39 -

Re:DAKAR 2016 (MOTOS)

#12
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
14/01/2016, 22:04 -

Re:DAKAR 2016 (MOTOS)

#13
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                             Méo se lleva la victoria y Toby Price acaricia el título

  El piloto francés sumó su segundo triunfo en el presente Dakar, en el que el australiano domina la general con 35:23 por delante de Svitko.

  Poco más queda por decir, que Toby Price tiene ganado el Dakar salvo catástrofe, que los pronósticos que le daban como principal candidato a disputarle el título a Joan Barreda iban muy bien encaminados. En San Juan, el piloto de KTM ha firmado un segundo puesto por detrás de Antoine Méo (que se impuso por 18 segundos y sumó su segunda victoria) y por delante de Pablo Quintanilla (a 2:48 del vencedor), y su ventaja al frente de la clasificación se dispara ya hasta los 35:23. Hay que agradecer a Méo, Quintanilla, Svitko o Benavides la lucha, pero parece que este Dakar lleva acento australiano.

  Se trataba de una especial larguísima, 431 kilómetros, para una etapa maratoniana debido a sus 712 kilómetros totales. Un desgaste mayúsculo, más aún cuando los pilotos se lo metían entre pecho y espalda tras la durísima etapa de Fiambalá. Sólo en los dos primeros way points, Price no marcaba el mejor tiempo. Ese honor correspondía a Antoine Méo, que volvió a recuperar el mando justo al final de una etapa en cuyo menú ofrecía fesh fesh, grava y piedras. Una mezcla que ya pesa a estas alturas de Dakar, en las que Gerard Farrés se mantiene como el mejor español en la general.

                   ETAPA:

1. A. Méo (Fra/KTM) 5h 19:08
2. T. Price (Aus/KTM) a 18
3. P. Quintanilla (Chi/Husqvarna) 2:48
4. H. Rodrigues (Por/Yamaha) 6:02
5. A. Van Beveren (Fra/Yamaha) 12:09
6. K. Benavides (Arg/Honda) 12:13
7. S. Svitko (Esq/KTM) 12:29
8. I. Blythe (EE UU/KTM) 21:28
9. J. Viladoms (KTM) 25:29
10. G. Farres (KTM) 27:07
11. R. Brabec (EE UU/Honda) 28:05


               GENERAL:

1. T. Price (Aus/KTM) 40h 08:30
2. Svitko (Esq/KTM) a 35:23
3. A. Méo (Fra/KTM) 43:46
4. P. Quintanilla (Chi/Husqvarna) 45:19
5. K. Benavides (Arg/Honda) 57:05
6. H. Rodrigues (Por/Yamaha) 1h 02:01
7. A. Van be Beveren (Fra/Yahama) 1h 33:46
8. R. Brabec (EE UU/Honda) 1h 39:55
9. G. Farres (KTM) 1h 41:58
10. A. Metge (Fra/Honda) 3h 19:41
11. J. Viladoms (KTM) 3h 45:13

Fuente - AS.com
 
saludos

                            Joan Pedrero dice adiós tras caerle la moto encima
  El piloto de Sherco sufrió una aparatosa caída. “Salí por orejas’. Iba a 105 kilómetros por hora y la moto me golpeó en la espalda”, explica.
http://motor.as.com/motor/2016/01/14/mas_motor/1452796424_701056.html

                           
                            El radiador lastra a Laia Sanz: “Me da mucha rabia”
  “Hoy había mucha navegación y arena, era un día para acabar entre los diez primeros”, comentaba la piloto barcelonesa de KTM.
http://motor.as.com/motor/2016/01/13/mas_motor/1452724118_991292.html

saludos
« Última modificación: 14/01/2016, 22:09 por Latura »
15/01/2016, 22:42 -

Re:DAKAR 2016 (MOTOS)

#14
Registrado:
26/03/2015
Gracias:
45/75
Mensajes
375
                             Rodrigues alegra a Yamaha y Price acaricia el título
  El piloto portugués se impuso en una etapa maratoniana en la que el australiano reguló y Méo perdió el tercer puesto en la general.

  A buenas horas, Hélder, pero una victoria de etapa no es algo menor, así que la del portugués sirve para cortar la racha de Toby Price y para que Yamaha pueda sacar pecho aunque sea en las horas finales del Dakar. Rodrigues se llevó la maratoniana etapa con final en Villa Carlos Paz, donde Toby Price, que fue segundo (a 7:32 del ganador), saborea ya el título del Dakar. Tercero fue Kevin Benavides (a 7:55), probablemente la revelación de la carrera.

  Seguramente fue a Antoine Méo, que no había dejado de acaparar elogios en los últimos días, a quien más se le atragantó la especial. El francés tuvo que estar parado en pista a falta de 50 kilómetros para el final, con una pérdida de 38 minutos, lo que le hizo ceder el tercer puesto en la general en beneficio de Pablo Quintanilla, que pone sabor chileno en este Dakar que no tuvo a Chile.

  Arriba, la victoria permitía a Hélder alcanzar el cuarto puesto en la general, en la que el mejor español sigue siendo Gerard Farrés, que firmó un séptimo puesto (a 20:04 del vencedor), precediendo a Armand Monleón, que fue octavo (a 20:15). El piloto de Himoinsa se asegura la octava posición en la general, en la que Price lidera con 37:39 sobre Svitko. El título habla australiano y pinta de naranja KTM.

                     ETAPA:

1. H. Rodrigues (Por/Yamaha) 5h 57:24
2. T. Price (Aus/KTM) a 7:32
3. K. Benavides (Arg/Honda) 7:55
4. S. Svitko (Esq/KTM) 9:48
5. A. Van Beveren (Fra/Yamaha) 10:28
6. P. Quintanilla (Chi/Husqvarna) 15:23
7. G. Farres (KTM) 20:04
8. A. Monleon (KTM) 20:15
9. O. Pain (Fra/KTM) 20:36
10. J. Cerutti (Ita/Husqvarna) 21:29
13. I. Cervantes (KTM) 23:52
14. L. Sanz (KTM) 26:58
21. A. Gimeno (KTM) 36:38
25. M. Sola (Yamaha) 39:05
26. J. Viladoms (KTM) 43:23


               GENERAL:

1. T. Price (Aus/KTM) 46h 13:26
2. Svitko (Esq/KTM) a 37:39
3. P. Quintanilla (Chi/Husqvarna) 53:10
4. H. Rodrigues (Por/Yamaha) 54:29
5. K. Benavides (Arg/Honda) 57:28
6. A. Méo (Fra/KTM) 1h 14:50
7. A. Van be Beveren (Fra/Yahama) 1h 36:42
8. G. Farres (KTM) 1h 54:30
9. R. Brabec (EE UU/Honda) 2h 03:06
10. A. Monleon (KTM) 3h 19:13
15. J. Viladoms (KTM) 4h 21:04
16. L. Sanz (KTM) 4h 21:40
17. I. Cervantes (KTM) 4h 37:55
24. A. Gimeno (KTM) 6h 27:55
32. M. Sola (Yamaha) 9h 45:17

Fuente - AS.com

                  La suerte le ha dado la espalda cuando el terreno debía acompañarle
  Laia Sanz: "No siempre puede salir todo perfecto"
  La española se mostró enfadada por su actuación en los últimos días
http://www.marca.com/motor/dakar/2016/01/15/569831c146163fda298b4630.html

                        Quintanilla se sube al podio en la penúltima etapa del Dakar
  El chileno pasó de todo este viernes, en la ruta que unió San Juan y Villa Carlos Paz. Finalizó sexto, pero los problemas de un rival lo impulsaron.
http://chile.as.com/chile/2016/01/15/masdeporte/1452885471_626133.html

                        Revie la etapa 12° del Rally Dakar: Quintanilla fue sexto
  Pablo Quintanilla es cuarto de la clasificación general, pero está muy cerca del tercero, por lo que la 12° etapa, la penúltima, puede ser clave.
http://chile.as.com/chile/2016/01/15/masdeporte/1452859119_310030.html

saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO