PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ENTREVISTA | Carlos Sainz  (Leído 2532 veces)

15/12/2009, 17:39 -

ENTREVISTA | Carlos Sainz

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
as.
"Voy a intentar ganar, el reto aún me motiva"
Carlos Sainz volverá a pasar el cambio de año fuera de casa con el objetivo de ser el primer español en vencer la carrera del desierto: "Disfruté más en los rallys, pero esta prueba legendaria es algo increíble".
Llega un nuevo Dakar, después de lo que sucedió el año pasado muchos pensaban que no le iban a quedar ganas de volver a intentar ganar.

Pues sigo aquí, me encuentro, un año más, en el mejor equipo en el que se puede estar, con un gran coche y saldré para ganar, con la intención de estar delante y luchar para ganar el Dakar.
Tras haber participado ya en cuatro ediciones, tanto en África como en América, ¿le sirve la táctica que ha llevado desde el principio o la experiencia le hace replantearse su estrategia de carrera?

Al contrario, la experiencia me ha enseñado que mi táctica es la buena. Llegaré a este Dakar como al primero con la idea de salir a correr para ganar, yendo deprisa cuando crea que se puede ir, tratando de sacar la máxima distancia desde el principio y al final cuando esa ventaja, si es posible, estuviera consolidada yendo más tranquilo, igual que hice el año pasado y tenía una ventaja de media hora hasta el accidente.
Dicen que lo que para usted es ir tranquilo para los demás es ir muy, muy deprisa.

No es así, yo cuando digo que voy más tranquilo es que voy más tranquilo.
Pero pese a ir tranquilo un accidente le costó la carrera.

Fueras como fueras no se veía aquello, los demás que venían detrás incluso alguno iba aún más deprisa. Fue un accidente con las causas que siempre he dicho y no sirve pensarlo más.
Así que afronta la prueba sin pensar en el 'road book'.

No, lo afronto como siempre, confiando en que si hay algún problema, algún error sea por culpa nuestra, o de Lucas o mía, pero no porque haya otro tipo de fallos.

Vamos con otra creencia generalizada, la que dice que este año sin los Mitsubishi, el Dakar va a ser un paseo para los Volkswagen.

Tampoco es así. Es verdad que tengo una serie de rivales importantes dentro del propio equipo, pero también habrá que tener mucho cuidado con los BMW, es un equipo que ya la pasada edición estuvo delante con Al Attiyah y este año además tiene dos nuevos pilotos que son extraordinarios como Peterhansel y Nani, así que será complicado luchar contra ellos.
De Villiers ganó un poco estando ahí a la expectativa, como los ciclistas malos que esperan a rueda a que el jefe de filas sufra una pájara.

No creo que fuera así, tanto él como Mark Miller, que también tiene opciones de ganar, estaban a más de media hora, pero habían ido muy deprisa durante todo el raid.
Lo que sí hay este año es menos españoles. ¿Se echa de menos la leyenda de África?

Es difícil saber si hubiera habido alguno más de ser en África como algunos sostienen, lo que sí es cierto es que la verdadera y gran causa ha sido la tremenda crisis que padecemos y que está afectando de manera superlativa al mundo del motor. De cualquier manera la organización ya ha dicho que su intención es volver a África.
¿Lo ve factible? En Mauritania secuestran a cooperantes españoles, Mali es refugio de terroristas la zona está tremendamente convulsa.

Bueno, las opciones apuntaban más hacia Túnez, Libia, Egipto. Si dieran el paso habría que confiar en la organización.
¿Volvería a correr en África?

No lo sé.
Verá, tengo la sensación personal de que si en 2010 gana no vuelve al Dakar.

Ya sabe más que yo. No lo sé, no creo que tenga que ver con eso, siempre voy año a año y mi equipo también, regresar depende más de eso que de otra cosa.
Este año viaja para allá el 27. Mucha gente se pregunta qué pinta usted, una leyenda del deporte español haga lo que haga, con una posición económica digamos saneada, lejos de la familia el día de Año Nuevo o Reyes. ¿Lo suyo es vocación?

El Dakar se hace en fechas muy singulares y eso ya lo sabía cuando empecé, así que de momento parece que sí me merece la pena y me motiva el reto lo suficiente como para continuar. Y si lo hago es al cien por cien porque yo no hago las cosas a medias.
Usted va adelante y el Dakar, ¿hacía donde va?

Dentro del mundo del motor es una prueba legendaria, quizá la que más, y espero que siga siendo así, una increíble y dura prueba de resistencia, la mayor aventura.
Pero la crisis golpea duro.

La crisis afecta a todo el mundo y en el motor también a todos, en la F-1, los rallys, el Dakar a todos, pero espero que sea, como siempre, un ciclo y como mucho en un par de años las marcas vuelvan a entender que invertir en el mundo del motor es una de las mejores cosas que pueden hacer.
¿Cómo le afecta esta maldita crisis a una estrella del deporte como usted?

Afecta, claro, aunque sólo fuera como le afecta a cualquier persona sensible con la situación de los que le rodean, pero todo el mundo tiene casos cerca de amigos que lo están pasando mal. Espero que se solucione pronto por el bien de todos.
Hablando de crisis, ¿no resulta paradójico que el Mundial de rallys sea un reclamo para campeones de otros deportes?

Raikkonen les vendrá bien, además tiene nivel para estar delante. El de Rossi ya se ha visto. Los rallys tienen algo especial, muy especial.
Se le ilumina la cara, ¿disfrutó más en los rallys o ahora en el Dakar?

Ummm, disfruté más en los rallys, claro, pero el Dakar también es increíble.
Se me había olvidado preguntarle por la categoría de motos en el Dakar.

Ahí Coma es el mejor con diferencia y siempre será la referencia, a poco que no le pase nada ganará la carrera, seguro.
Terminamos de blanco, ¿cómo ve a su Real Madrid?

Confío sobre todo que el equipo llegue a la final del Bernabéu porque es algo muy especial y la afición madridista se merece ver a su equipo en la final de la Champions en su estadio. Confío en que así sea.

Así sea. Suerte Carlos.
Volkswagen, de la nieve al desierto

Sainz-Cruz. Equipo español. El madrileño y el catalán lo han ganado todo juntos este año (Dos Sertoes y Ruta de la Seda).

De Villiers-V. Zitzewitz. Los actuales campeones. Surafricano y alemán tienen el reto de repetir.

Miller-Pitchford. Segundos en 2009, el estadounidense y el surafricano estarán al acecho.

Al Attiyah-Gottschalk. El qatarí y el alemán optan a todo. Buen fichaje.

Neves-Maestrelli. También nuevos, los brasileños, a terminar.
15/12/2009, 17:41 -

Re: ENTREVISTA | Carlos Sainz

#1
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
as.
Un niño jugando en la nieve alpina.
Se suele tener la creencia generalizada de que Carlos Sainz es una persona seria. Lo es, pero en el buen sentido. A veces el madrileño parece un torero responsabilizado antes de salir a la plaza. Igual que los del trapo rojo se juega la vida en su profesión y quizá sea eso lo que regala un aplomo especial, en el caminar, en la mirada. Sin embargo, en plena cordillera de los Alpes, en la estación invernal de Flachau, tuve oportunidad de conocer al doble campeón de rallys, al vencedor del Mundial de raids, convertido en un niño travieso.

Sucedió en la tercera vuelta al pequeño circuito de la nieve. Un par de kilómetros junto al Red Bull Center, curvas y más curvas que en manos de Sainz se hacen rectas. El Volkswagen Scirocco se deslizaba por el manto blanco cuando de repente me miró en el asiento de al lado y se rió como en el momento en el que un niño está a punto de apuntarte con su pistola de juguete. Entonces aceleró fuerte, tiró del freno de mano y el Volkswagen derrapó más allá de lo imaginable, después con un gesto de manos devolvió el coche a la senda correcta en un instante. Talento de campeón al volante.

La marca alemana tenía dos unidades del Scirocco, motor TSI de gasolina, con 200 caballos y el increíble cambio automático DSG, que puesto en el modo sport ofrece sensaciones increíbles, a disposición de la Prensa. Llevar este coche en la nieve ha sido de las experiencias más divertidas de mi vida. También lo podían conducir las actrices y actores invitados, y por supuesto se animaron los pilotos. Lo llevó De Villiers, Miller, incluso Al Attiyah. Pero sólo cuando el madrileño de andares chulapos se dirigió al coche se hizo el silencio en los Alpes, todos miraban emocionados al gran campeón. Yo iba a su lado. Como un humilde alumno ante el mejor de los maestros.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO