Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Futbol Sala: Fase clasificación para el Europeo.  (Leído 1303 veces)

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
437/975
Mensajes
26382

La Selección encara esta semana la cita más importante de este año 2009: el Preeuropeo. Una fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Hungría en la que se tendrá que ver las caras con las, a priori, inferiores selecciones de Moldavia, Eslovaquia y Kazajistán. Badajoz, donde desde ayer se encuentra concentrada La Roja, será el escenario de un torneo donde nadie se plantea que España no logre el billete para defender el título logrado hace dos años en Oporto.

"Ni se nos pasa por la cabeza no clasificarnos, aunque no podemos pecar de falta de humildad", asegura el seleccionador español, José Venancio López, que vio cómo su equipo vencía la pasada semana con claridad en dos amistosos consecutivos a la potente Portugal. Y es que las pruebas ante los lusos sirvieron mucho a los españoles, ya que los pupilos de Orlando Duarte son unos de los aspirantes a hacer un buen papel en tierras húngaras y un equipo en principio con más nivel que los próximos rivales de España en Badajoz.
Bloque sólido.

Será la primera cita oficial del combinado de Venancio tras lograr el subcampeonato mundial. Y el seleccionador confiará en el mismo bloque que viajó a Brasil. Sólo Juanra, Lin y Salgado son caras nuevas. "Rinden y van cogiendo experiencia", comenta el seleccionador sobre los tres jugadores que se han hecho un hueco en la "renovación sin traumas" que viene predicando el propio José Venancio en los últimos tiempos.

El análisis de José Venancio

Eslovaquia

Llevan varios años mejorando sensiblemente. Siguen aprendiendo, pero cada vez son más peligrosos. Serán fieles a su estilo de defensa cerrada atrás y a esperar el error rival.

Kazajistán

Es la selección más potente. Tienen liga profesional y su juego es elaborado, con planteamientos modernos. Se puede decir que en ciertos aspectos han copiado nuestros sistemas.

Moldavia

Es un país que se ha iniciado hace poco en este deporte y sus jugadores no son especialistas. Llegan a este Preeuropeo con el objetivo de seguir cogiendo experiencia y aprendiendo.
Publicidad
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
437/975
Mensajes
26382


La Selección comenzó la fase de clasificación para el Europeo con una fácil victoria ante el equipo más débil del grupo, Moldavia. La goleada de ayer coloca a los de Venancio primeros de grupo y hoy podrían ser más líderes si vencen a Kazajistán (21:00 horas, Teledeporte), que ayer perdió contra pronóstico ante Eslovaquia.

España no tuvo problemas para batir a un equipo moldavo poco experimentado. La Roja ya ganaba 2-0 en los primeros cinco minutos gracias a dos zarpazos de Lin y Álvaro. A partir de ahí, el guardameta moldavo Istratii se inspiró y protagonizó una gran actuación. Sólo Kike, en jugada de estrategia, consiguió marcar antes del descanso. Tras la reanudación, Kike, de nuevo, y Álvaro, de penalti, sentenciaron. Pero Venancio no estaba satisfecho e introdujo a Kike de portero-jugador para sacar una renta más amplia. Los goles de Borja y Juanra dieron la razón al técnico vizcaíno.

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
437/975
Mensajes
26382
La fase de clasificación para el Europeo de Hungría que se ha disputado este fin de semana dividida en siete grupos ha confirmado a la Selección como clara candidata a repetir título en el torneo que se disputa en enero del próximo año. Los de Venancio realizaron un Preeuropeo que rozó la perfección, con 18 goles a favor y siendo la única selección de Europa que ha acabado imbatida.

Ya se conocen las 11 selecciones que pelearán por arrebatar el título europeo a España (el 24 de septiembre será el sorteo). Una de las que mejor impresión ha dejado es Rusia, que ganó sus tres partidos con un equipo plagado de gente joven llegada sobre todo de los dos grandes equipos del país, Dínamo y Ekaterinburg, y se perfila como candidata a poner en dificultades a España.

Italia, con Menichelli tomando el relevo en el banquillo del polémico Nuchorini, también se clasificó con solvencia (19 goles a favor y sólo uno en contra) con una buena actuación del barcelonista Saad. Portugal, otra de las importantes, se repuso del empate del primer día ante Azerbayán y logró el pase guiado por sus jugadores LNFS: Joel (MRA) se erigió en la estrella con cinco goles, mientras que Leitao (Lobelle) e Israel (Burela) también brillaron.
Sorpresas.

Azerbaiyán dio la campanada al meterse como segunda en el grupo de Portugal, sólo superada por los lusos en el golaverage. Bielorrusia, segunda en el grupo 4, también se clasificó ganando en la última jornada a Georgia. Ambas debutarán en un Europeo.


As.com
 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 0 Respuestas
661 Vistas
Último mensaje 01/01/2009, 23:28
por chris...62
normal_post * 3 Respuestas
1080 Vistas
Último mensaje 31/12/2008, 01:42
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
615 Vistas
Último mensaje 26/01/2010, 09:09
por kri
normal_post * 0 Respuestas
3584 Vistas
Último mensaje 26/01/2010, 11:29
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1696 Vistas
Último mensaje 05/10/2010, 17:51
por chris...62
normal_post * 1 Respuestas
1488 Vistas
Último mensaje 16/10/2012, 11:41
por duke
normal_post * 0 Respuestas
296 Vistas
Último mensaje 01/09/2016, 10:58
por molixi
normal_post * 2 Respuestas
680 Vistas
Último mensaje 22/09/2016, 06:26
por morato76
normal_post * 3 Respuestas
406 Vistas
Último mensaje 21/03/2018, 12:04
por molixi
normal_post * 0 Respuestas
78 Vistas
Último mensaje 21/03/2018, 12:03
por molixi



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES