PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Vela: 66ª SYDNEY HOBART 2010  (Leído 5096 veces)

28/12/2010, 09:13 -

Vela: 66ª SYDNEY HOBART 2010

Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393







La 66ª edición de la Sydney-Hobart, considerada la regata de altura más dura del mundo, se pondrá en marcha a las 03:00 horas de la madrugada de mañana (13:00 horas en Sydney con la participación de 87 Embarcaciones de ocho países para realizar un recorrido de 628 millas náuticas (1.164 Km.) entre el puerto de Sydney, en la costa Este de Australia, y el de Hobart, capital de la isla de Tasmania.

No en vano los australianos la denominan 'Hell Regatta' o 'Regata del Infierno' por las duras condiciones que los barcos y las tripulaciones deben afrontar en su descenso hacia Tasmania.

En esta edición, los partes meteorológicos anuncian fuertes vientos del Sur (en contra) de hasta 40 nudos (78 Km/h.) y olas de cuatro a cinco metros y que pueden empeorar en el mítico estrecho de Bass, algo que no sucedía desde 2004. Entonces sólo 59 de los 116 barcos participantes llegasen a la meta.

El Estrecho de Bass, que separa Australia de Tasmania es conocido como 'paddock' y está considerado como una de las zonas de navegación más peligrosas del mundo. Sus aguas son relativamente poco profundas y los vientos pueden ser muy fuertes. Estos dos elementos en conjunción pueden crear unas condiciones de navegación dantescas.

Su dureza quedo patente en la edición de 1998 en la que perecieron seis navegantes, nueve embarcaciones naufragaron y cuarenta abandonaron en el estrecho de Bass cuando les alcanzaron vientos de hasta 80 nudos (150 Km/h.) y olas de más de 15 metros..

La ausencia del 'maxi' neozelandés 'Alfa Romeo' de Neville Crichton, ganador de la última edición, vuelve a dejar como gran favorito al 'maxi' australiano 'Wild Oats XI', del magnate del vino Bob Oatley y patroneado por Mark Richards.

Humillado por los neozelandeses el pasado año -le aventajaron en dos horas en la meta- quiere recuperar su hegemonía en la regata después de ser vencedor en cuatro ediciones consecutivas (de 2005 a 2008), único barco que lo ha logrado hasta hoy y poseedor desde el 2005 del récord del recorrido (1d. 18h. 40' 10").

El "Wild Oats XI" es un diseño de Reichel/Pugh de 100 pies de eslora (30,50 metros) con quilla pivotante y botado en diciembre del 2005 y que costó unos 6 millones de euros. Su tripulación es de 18 miembros, con nombres como los de Ian Murray, Ian Burns o Adrienne Calahan y sus tripulantes suman un total de 185 participaciones en la prueba.

Aún así el 'Wild Oats XI' tendrá muy difícil lograr su quinto triunfo en esta edición ya que deberá medirse a otros poderosos cien pies (30,50 metros de eslora) como el 'Investec Loyal' de su compatriota Sean Langman y el 'Lahana' de Peter Millard.

Otro 'maxi' de 98 pies (29,90 metros), el 'Wild Thing' de Grant Wharington, junto al 90 pies 'YuuZoo' del sueco Ludde Ingvall, vencedor en 2000 y 2004, serán sus rivales directos.

También el 72 pies (22 metros) inglés 'Ran' de Niklas Zennstrom, un diseño Judel Vrolijk de 2009, que ganó en su clase el pasado año, llega con opciones a la victoria final. Con una tripulación formada por veteranos de la Volvo Ocean Race como Tim Powell y Steven Hayles se enfrentará a la dura competencia del RP63 'Loki' del australiano Stephen Ainsworth, el VO70 'Ichi Ban' de Matt Allen y del Ragamuffin' de Syd Fisher, de 83 años y que competirá en su 43ª Sydney-Hobart, donde ganó en 1988 y 1990.

También el retorno, después de dos años de ausencia, del legendario 'maxi' australiano 'Brindabella' de Jim Cooney, vencedor en 1991 y 1997, es otra nota destacada de esta edición

Otro personaje legendario de la vela mundial estará a bordo del Swan 68 inglés 'Titania of Cowes' de Richard Dobbs: Sir Robin Knox-Johnson, de 71 años y el primer hombre que en 1969 dio la vuelta al mundo en solitario y que participa por vez primera en la regata.


AS.com 


28/12/2010, 09:18 -

Re: Vela: 66ª SYDNEY HOBART 2010

#1
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393







27/12/2010

Las previsiones meteorológicas no fallaron y cuando apenas había transcurrido una jornada de navegación las 87 embarcaciones participantes en la 66ª edición de la Sydney Hobart fueron alcanzadas por una fuerte tormenta en las costas del Sudeste de Australia con un balance demoledor de 13 embarcaciones dañadas y que han abandonado la prueba.

A las 03:00 hora española (13:00 hora local), vientos de 50 nudos (95 Km./h.) y olas de hasta 6 metros barrieron a los competidores y varias embarcaciones han sufrido graves daños y se han visto obligados a al abandono. Entre ellas el maxi 'Yuuzoo' (27,50 metros de eslora) del sueco Ludve Ingvall, que ocupaba la sexta plaza en la general, con daños en el casco y una vía de agua, además de la rotura de la vela mayor. Además, Ingvall tuvo que recoger a dos tripulantes que cayeron al agua al ser barrida la cubierta por las olas.

Otros aspirantes a la victoria como el 'Shamrock' de Tony Donnellan, que abandonaba al romper el timón ; el 'Barcadí' de Martin Power, que ha roto el mástil y sufrió graves daños en el casco y , especialmente, el maxi 'Brindabella' (de 25 metros de eslora) de Jim Cooney, el orgullo australiano, que rompió la vela mayor, también debieron abandonar.

En este momento (13:00 hora española/23:00 hora local), el 'Wild Oats XI', parece lanzado hacia su quinta victoria en la prueba. Se encuentra a unas 253 millas (468 Km.) de la meta de Hobart, navegando al Este de las islas Flinder con vientos del Suroeste de 15 a 20 nudos (28 a 38 Km./h.) tras haber superado el temible estrecho de Bass.

El 'Wild Oats XI' mantiene ahora una velocidad en ceñida (contra el viento de 13 nudos (24 Km/h.) y de mantenerla llegaría Hobart a las 01:00 horas del día 29 (las 15:00 hora española de mañana día 28).

Su ventaja es ahora de 20 millas (38 Km.) sobre el 'Investec Loyal' de su compatriota Sean Lagman, de 25 (48 Km.) con respecto al 'Lahana' de Peter Millard, de 30 (58 Km.) con el 'Ichi Ban' de Matt Allen y de 35 (68 Km.) con respecto al 'Wild Thing' de Grant Wharington.


AS.com

28/12/2010, 09:25 -

Re: Vela: 66ª SYDNEY HOBART 2010

#2
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393







30/12/2010, 09:29 -

Re: Vela: 66ª SYDNEY HOBART 2010

#3
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393
Victoria de Bob Oatley en la Sydney-Hobart

 A sus 82 años, Oatley ha navegado hasta hace un par de años y en el 2005 decidió construir el 'Wild Oats XI', un 'maxi' de 98 pies (30 metros de eslora), especialmente para la prueba.










Bob Oatley, el magnate australiano de vinos y apasionado de la vela, ha vengado hoy su humillante derrota del pasado año ante el 'Alfa Romeo' neozelandés, que cortó la racha de cuatro triunfos consecutivos de su barco, el 'Wild Oats XI', al lograr la victoria en la 66ª edición de la Sydney-Hobart.

Con su quinto triunfo en la mítica regata se amplía aún más la leyenda de Oatley. Tuvo que esperar sesenta años para ver cumplido uno de sus sueños: que su barco estableciese, en 2008, el récord absoluto, con cuatro, de triunfos consecutivos en la prueba, superando los tres del 'Morna' de Claude Plowman (1946, 1947 y 1948).

En 2005, en el debut del 'Wild Oats XI' en la prueba, ya había logrado el actual récord absoluto del recorrido con un tiempo de 1d. 18h. 40' 10" y la llamada 'Triple Corona' -vencedor en tiempo real,compensado y récord de la prueba-, algo que sólo había conseguido hasta entonces el 'Rani', ganador de la primera edición en 1945.

A sus 82 años, Oatley ha navegado hasta hace un par de años y en el 2005 decidió construir el 'Wild Oats XI', un 'maxi' de 98 pies (30 metros de eslora), especialmente para la prueba.

El barco fue diseñado por los estadounidenses Jim Reichel y John Pugh, se construyó en los astilleros australianos McConaghy. Se invirtieron diez meses de trabajo y su coste fue de seis millones de euros. Al frente puso al prestigioso navegante australiano Mark Richards, ganador de la Admiral's Cup en el 2003, con un resultado extraordinario.

'Wild Oats', cuya traducción literal al español es 'Avena Salvaje'es el nombre que Oatley ha puesto siempre a sus barcos, que es el mismo de uno de sus mejores vinos y del que existen seis variedades.

Bob Oatley posee uno de los imperios vinícolas más importantes de Australia. Fundó su empresa en 1974 y su sede está en Mudgee, en Nueva Gales del Sur, al Norte de Sydney.

El 'Wild Oats' es una embarcación realmente extraordinaria. En esta edición ha contado con una tripulación de 19 miembros que sumaban un total de 220 participaciones en la prueba. En ella se incluía olímpicos y tripulantes de Copa América australianos como Ian Burns Ian Murray, Steve Jarvin, Robbie Naismith, la navegante Adrienne Cahalan, que con 19 participaciones posee el récord absoluto femenino, Michael Coxon y Matt Shillington y Stu Bannantyne.

En su construcción se incluyó el llamado CBTF (Canting Ballast Twin Foil) -Lastre Pivotante de Hojas Gemelas-, que es un sistema de tanques de lastre movibles en el centro del barco que se ajusta por un control hidráulico mediante dos orzas (anterior y posterior), que aumentan el rendimiento de la quilla pivotante.

Además, ha seguido enarbolando su impresionante un 'spinnaker' de 900 metros cuadrados - el mayor nunca empleado en un barco de 98 pies. Fue fabricado especialmente para la prueba , con tecnología espacial de alta precisión y con fibra 'Espectra' (la utilizada en los chalecos antibalas), con lo que es prácticamente irrompible. Además, cuando se iza y a diferencia de los fabricados en nailon, no tiene rozamiento al aíre con lo que el barco no pierde velocidad.


30/12/2010, 09:31 -

Re: Vela: 66ª SYDNEY HOBART 2010

#4
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393

Desestimada la protesta contra el 'Wild Oats XI' de Oatley



El maxi australiano 'Wild Oats XI' de Bob Oatley ha sido proclamado hoy, miércoles, veinte horas después de su llegada, vencedor oficial en tiempo real de la 66ª edición de la regata Sydney-Hobart después de que el Jurado Internacional de la prueba haya desestimando la protesta presentada contra él y el 'Ran' por incumplimiento de las normas de seguridad.

Según el Comité de Regatas, ambos barcos habían violado las Reglas 44.1 (a) y 44.2 de las Instrucciones de Regata que se refieren a "notificación obligatoria en cabo Green (en la costa sudeste de Australia) a través de radio de Alta Frecuencia.

Después de cruzar la meta, el táctico del barco, Ian Burns, presentó recurso contra la protesta y posteriormente la navegante Adrienne Cahalan y el patrón Mark Richards fueron llamados como testigos.

Después de una larga espera, el presidente del Jurado Internacional, John Kirkjian, anunció que la protesta contra ambos barcos había sido desestimada.

Por parte del 'Ran' fue el navegante Steve Hayles el que presentó el recurso contra la protesta contra el barco, igualmente desestimada.

El Jurado ha considerado que tanto el 'Wild Oats XI' como el 'Ran' trataron de comunicar con el comité en Cabo Verde por radio de Alta Frecuencia sin éxito. Ambos barcos se pusieron en contacto con el director de la prueba y se les aconsejó no continuar si la radio de Alta Frecuencia no funcionaba correctamente.

Unos 20 minutos después de que ambas unidades cambiasen el rumbo la radio empezó a funcionar y lograron obtención de reconocimiento por parte de la radio Hobart y reanudaron la prueba. El 'Wild Oats XI' siguió teniendo problemas intermitentes con la radio y su transmisión no pudo ser escuchada hasta que llegó a la isla de Tasmania, y por esto se comunicó por vía telefónica a tierra.

El reconocimiento de la radio Hobart a la comunicación por radio de ambos barcos ha satisfecho los requisitos de la instrucción de regata 44.2 y por esto se ha desestimado la protesta.

De esta manera el 'Wild Oats XI' ha logrado oficialmente su quinta victoria en las últimas seis ediciones. Su patrón, el australiano Mark Richards, señaló después del veredicto del jurado que estaba "muy aliviado".

"Las protestas no son una buena cosa, especialmente desde el comité de regatas. Tenían razones para hacer lo que hicieron, pero afortunadamente habíamos hecho nuestros deberes y no infringimos ninguna norma y prevaleció el sentido común. La espera ha sido más dura que superar el estrecho de Bass", afirmó.

Después de la confirmación de la victoria absoluta del 'Wild Oats XI', sólo resta conocer el ganador en tiempo compensado. Con sólo 15 barcos en meta, todo apunta a que será el 'Victoire' del australiano Darryl Hodgkinson, un Beneteau de 13,90 metros de eslora, que tiene prevista su llegada a Hobart alrededor de las 18:00 GMT.


Marca.com


QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO