PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Liga ASOBAL - Villaldea, nuevo entrenador del Portland  (Leído 1569 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
0/71
Mensajes
7355
Eurosport -EFE


El hasta ahora entrenador de la selección júnior de balonmano y ex jugador del Portland San Antonio, Chechu Villaldea, será el nuevo técnico del conjunto navarro las tres próximas temporadas.

 Desde que se confirmara el pasado mes de mayo que Javier Cabanas no seguiría al frente de la dirección técnica antoniana, muchos han sido los nombres que han sonado para hacerse cargo del equipo pamplonica, si bien, tras la negativa de técnicos extranjeros como Bogdan Wenta o Claude Onesta, la directiva del Portland se ha decantado finalmente por un entrenador nacional y, además, buen conocedor del club.

Miguel Galarraga, presidente del Portland San Antonio, ha destacado que "estoy encantado porque creo que Chechu es un hombre luchador y con carácter, en la línea que estábamos buscando para el equipo. Además, es el más idóneo que podemos tener porque conoce bien el club, tiene carisma y una magnífica relación con la afición de Pamplona".

Galarraga ha comentado también que "es una apuesta a largo plazo y eso demuestra la confianza que hemos depositado en él. Además, tiene la ventaja de que conoce a todos los chavales de futuro, a nivel nacional y europeo, al estar en la selección y eso siempre es importante para nuestro club".

El acuerdo para la contratación del gijonés se ha cerrado esta misma semana, aunque el interés del club navarro por fichar a Villaldea viene de la temporada pasada. Entonces, las conversaciones no fructificaron por sus compromisos con la selección de balonmano júnior, a la que ha dirigido durante los últimos seis años.

De hecho, Villaldea tenía previsto acudir con el combinado nacional júnior al Campeonato de Europa que se celebra en Rumanía entre el 26 de julio y el 3 de agosto aunque, finalmente, ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Balonmano para rescindir su contrato y quedar libre para comenzar la pretemporada en agosto al frente de su nuevo equipo.

Villaldea, que comenzó su carrera como jugador en Gijón, fichó más tarde por el Teka Santander en la temporada 1987-88, club donde militó hasta 1992 y con el que consiguió varios títulos, entre otros, el de campeón de Europa.

Tras un breve periplo en las filas del San Antonio en la campaña 1992-93, regresó de nuevo al Teka hasta el 96 y, posteriormente, volvió al Portland hasta su retiro en 2000, club con el que conquistó la Copa del Rey en 1999.

Como entrenador, Villaldea estuvo dos años al frente del Covadonga y el Naranco, ambos equipos de División de Honor B y, posteriormente, se hizo cargo de la selección nacional júnior.

El ex jugador asturiano, que el próximo 4 de agosto cumplirá 42 años, no ocultaba su satisfacción por este nuevo reto en el que no espera acusar su inexperiencia como técnico en la Liga Asobal: "Es cierto que no tengo experiencia como entrenador en categoría superior, pero sí como jugador de Asobal durante muchos años y es un reto que me hace mucha ilusión".

La llamada del Portland, sin embargo, no le ha pillado por sorpresa: "El año pasado me llamaron y el interés venía de atrás. Este año, por fin, se ha podido concretar y estoy muy ilusionado. La verdad es que ha sido fácil decidirme porque en este club me siento como en casa".

Villaldea es consciente de que en el Portland se le van a exigir títulos y, aunque advierte que equipos como el Barcelona y el Ciudad Real están "un escalón por encima", promete trabajo y lucha para cumplir los objetivos: "Está claro que soy un ganador y un competidor nato y me gustaría ganar algo con el Portland".

Satisfecho del grupo que va a dirigir, así como de las nuevas incorporaciones, Villaldea será presentado oficialmente la próxima semana y ha reconocido que desearía un jugador más, aunque por el momento no ha hablado de este asunto con el club mientras Galarraga ha comentado al respecto que todo dependerá "del presupuesto y del futuro de Ivano Balic".

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO