PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: alguien me ayuda porfa  (Leído 3482 veces)

25/02/2008, 22:11 -

alguien me ayuda porfa

Registrado:
25/02/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
21
se que soy un poco pesada, pero zaku me ha dicho que puedo meter el firm atraves del ordenador a mi deco y no se como , a ver si alguno me odeis ayudar.
gracias por el cubata ganimedes, hola a gominola, gracias otravez a zaku.
vero de verdad que seremos guerreras, seguro.
25/02/2008, 22:43 -

Re: alguien me ayuda porfa

#1
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Como cualquier ordenador el deco contiene un microprocesador, que funciona bajo control del sistema operativo (firmware), que asegura el funcionamiento de todo lo que es el decodificador (desmodulador, demultiplexor, panel DU, los decodificadores del v?deo, sonido, teletexto, subt?tulos, los generadores del men? de la pantalla, comunicaciones, etc.).

El firm se almacena f?sicamente en los microcircuitos integrados de la memoria flash, el 29F400/F800, el 27C512 o el similar de reprogramaci?n el?ctrico. En interstar se usa te28f160c3td o el mxic at29lv160attc.

El firm puede ser renovado, por una nueva version en un archivo que puede ser obtenido de internet, de otro deco, etc , Se copia el firm y se carga en el receptor con la ayuda del stbdownload (programa para cargar el firm o loader) y un cable null modem hembra-hembra para conectar el deco con el pc

Cuando se cambia el firm del decodificador cuantas menos soft (antivirus, emule, firewall, etc) tengamos funcionando en el pc mejor ya que en el caso de producirse un error en la carga del firm deberiamos recurrir al jtag

Cambiar el firm en realidad es muy simple

Para conectar el pc con el decoficiador necesitamos un cable null modem hembra-hembra con todas sus conexiones



Bueno despues de la teoria vamos a la practica, aqui va el manual de cambio de firm:

- Con el deco desenchufado de la electricidad y el null modem conectado, abrimos el stbdownload, configuramos el puerto en el que tenemos el null modem y el resto lo dejamos como esta
- Le damos a load y seleccionamos el firm que deseamos meter
- Por ultimo le damos a conectar y a continuacion enchufamos el deco
- Si todo ha salido correctamente al terminar pone upgrade complete




Aqui os lo pongo un poco mas detallado:



1. Puerto COM que usamos, con el cual est? conectado el cable null modem, que conecta el receptor con la computadora



2. Velocidad del intercambio de datos con el receptor. Normalmente simpre se usa 115200 a no ser que uses un ordenador prehistorico (del tipo 486 o a?n m?s antiguos), por lo que no hace falta cambiarlo



3. Aqui debemos seleccionar que parte del firm (canales, boot, kelys, firmware entero, etc) vamos a meter al deco:



* Boot only    :P    ara meter el boot. El tama?o del archivo es siempre el mismo 64 kb.

* Data only    :P    ara meter la lista de canales

* Program only: si no me equivoco es para cambiar el firm solamente sin boot (por favor alguien lo confirme)

* Program all: aqui seria para cambiar el firm completo que incluye boot, lista de caneles, kelys y firm. Suelen tener un tama?o de 2 Mb

* SatcoDX: esta opcion es para meter un archivo de canaeles de satcoDX. Al parecer para algunos otros receptores, despues de meter el archivo la lista de canales sera la misma que antes

* Still image: imagen de fondo del decodificador en formato JPEG. Es accesible solamente para los receptores, que apoyan su oscilaci?n. Interstar 8001/8005 premiun esto que no funciona (habria que probarlo en el 8300 ya que parece un choradilla interesante)

* kely data: esta opcion es para meter un archivo de kelys

* Mastersoft: es una opcion que aparece a partir de la version 1.7 del stb download. En ?l est?n las perforaciones supuestas cosidas de la planta, cargadores. Utilizarla para coser de perforaciones generalmente o de cargadores - no tiene un sentido, puesto que cambiar? este cualquier cosa. No se que quiere decir aqui pero hay que investigar estos mastersoft porque pueden servir para recuperar decos antes de tener que recurrir al JTAG


4. Hacia donde ira la transmision de datos:



* Download: mandamos el archivo desde el pc al deco

* Upload: recibimos del deco en el pc


Una observaci?n: cuando usted vierte los datos del receptor, el programa crea archivos en la carpeta donde esta. Los archivos apareceran con la extensi?n DAT. Para meter alg?n archivo al deco, debe tener extension .bin . Es decir, si quieres volver a la vieja versi?n, tendr? simplemente cambiar la extensi?n *.*.dat por *.*.bin


5. Para conectar el pc con el deco

6. Para desconectar el pc del deco. Debe ser presionada, si la conexi?n con el receptor no se establece en mucho tiempo.

7. Boton para seleccionar el archivo que deseamos introducir. Cuando pulsemos este boton nos saldra una pantalla donde debemos seleccionar el archivo que queramos meter al deco



8. Boton de interrupcion. Sirve para terminar la transmisi?n de datos. Si pulsas este boton durante el cambio de firm es muy posible que el deco quede "muerto" y necesites del jtag para revivirlo


Acordaros de activar el emu la 1a vez que enchufeis el deco a la TV porque si no no vais a ver ningun canal .

Activar emulador

Algunos firms vienen con el emulador desactivado para que funcione debes pulsar los siguientes botones del mando uno a uno:

"MENU" "2" "5" "8" "0" y exit para salir

Normalmente se hace esto en un canal codificado de fondo para ver si se ha activado cuando se le da al ultimo "0"

Y ya esta, tambien para comprobar que te ha funcionado ya sabes pulsa 0 y saldra el menu editor en vez del medidor de se?al
25/02/2008, 22:45 -

Re: alguien me ayuda porfa

#2
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
2/18
Mensajes
636
ta clarito,clarito....

[archivo adjunto borrado por el administrador]
26/02/2008, 22:53 -

Re: alguien me ayuda porfa

#3
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
144/3190
Mensajes
20498
pero clarito y nada iko



amapola dame el modelo de tu deko exacto



vero gracias por el aporte
11/12/2008, 12:24 -

Re: alguien me ayuda porfa

#4
Registrado:
09/12/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
2
hola me llamo pedro me podeis ayudar me comprado un decadificador illusion no veo  las peliculas etc

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO