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Chincheta Autor Tema: juego Versailles II  (Leído 8760 veces)

14/10/2009, 21:48 -

juego Versailles II

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Hola, soy yo de nuevo. Ahora quisiera saber si alguien sabe lo que hacer para guardar las partidas en el juego Versailles II: el testamento. Ya sé que el juego es algo antiguo, pero cuando jugué la primera parte me encantó.Me diréis que hay que ir a guardarla, pero no me deja y cuando quiero jugar de nuevo , tengo que empezar desde el principio. Os estaré eternamente agradecida.
15/10/2009, 00:40 -

Re: juego Versailles II

#1
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buenas noches maytefg mira te esto es un analisis sobre tu juego te dejo la pagina donde esta el analisis ,tambien tienes fotos sobre el juego

casi al final del texto tienes lo de guardar las partidas miralo dime si es esto lo que buscas


http://www.viciojuegos.com/critica.jsp?idCritica=1687&idJuego=16414


Versailles : El testamento

Por el amor de una mujer


Cómo avanzan las cosas, hasta hace bien poquito lo máximo que podíamos hacer con un reproductor de DVD era ver las películas en ese formato u otros soportados y en el apartado de extras, además de los contenidos como escenas eliminadas, finales alternativos o documentales, a veces se incluía también algún juego, especialmente en las películas dirigidas a niños. Pero los citados juegos nunca pasaban de una prueba de preguntas para ver tus conocimientos, o de adivinar donde se esconde algo, y así otros juegos de similar mecánica y de escasa profundidad.

Pero eso ya se acabó, ya que Virgin PLAY nos trae un juego desarrollado por The Adventure Company, compañía que conocen muy bien los aficionados peceros a las aventuras gráficas, que tiene el honor de ser el primer videojuego para el formato de DVD. Como no podía ser de otra forma viniendo de la compañía encargada de su desarrollo, este título se engloba dentro del género citado con anterioridad, y se trata de una conversión de un juego aparecido hace unos años para PC llamado Versailles II. En esta ocasión se ha cambiado el nombre por el actual Versailles: El testamento.

La historia que nos propone esta aventura gráfica, y que nos sitúa en Versailles en junio de 1699 es la siguiente: El rey Carlos II de España a muerto, por lo que es necesario designar al heredero de la inmensa fortuna y posesiones del difunto monarca. Este es el asunto que está en boca de todos los altos cargos de los principales países europeos, Francia entre ellos. Se trata de un legado muy apetitoso y es por ello que tanto Luís XIV e Francia como el emperador Leopoldo I de Alemania intensifican sus labores de espionaje, tratos diplomáticos y presiones...

En medio de esta situación llega a la Corte Carlos Luis de Faverolles, francés de nacimiento pero con un gran arraigo a España, que pasó mucho tiempo en sus tierras y además se encuentra la mujer a la que ama con todas sus fuerzas, Elvira. No tiene apoyos ni tampoco dinero para volver junto a la damisela que le robó el corazón, y por ello llega con el objetivo de convertirse en un respetado diplomático y así ser enviado a nuestro país. Pero no será nada fácil, ya que tendrá que ser aceptado como cortesano y acercarse al entorno más cercano del rey.

Es a partir de este momento en el que tomamos el control de Carlos Luis, al cual tendremos que guiar en su propósito de conseguir el pasaporte que lo lleve a España. Para ello tendremos que movernos por las distintas localizaciones que forman el palacio de Versailles, y el modo de hacerlo será con las teclas direccionales de tu mando a distancia y la tecla OK. En cada escenario podremos movernos hacia algunos puntos predeterminados, y en la pantalla veremos las flechas que se corresponden a la izquierda y la derecha, y en el centro una flecha hacia delante que indica que podemos ir en esa dirección. De no ver la nombrada dirección significa que no hay más camino y tendremos que tomar otros derroteros. Cuando aparezca un símbolo en forma de estrella nos indica la salida de esta zona, lo que nos llevará al mapa principal donde podemos seleccionar a qué zona dirigirnos de entre las disponibles.

Cuando tengamos oportunidad de realizar otros tipos de acciones el símbolo del medio será sustituido por otro que represente el comando a realizar, sirva de ejemplo la aparición de una oreja para escuchar conversaciones ajenas, un ojo para observar o una mano para utilizar/recoger objetos variopintos. Y si tenemos la opción de hablar con cualquier personaje el icono que aparecerá será un bocadillo de conversación, como no podía ser de otro modo. Como podéis comprobar el contro, es de lo más sencillo y simplificado.

Disponemos de un menú de iconos en la parte inferior de la pantalla. El primero, con forma de mochilla, es nuestro inventario donde se almacenarán absolutamente todos los objetos que vayamos reuniendo en nuestra aventura, incluída una bolsa de dinero y un medallón con la foto de nuestra querida y bella (hay que ver como han cambiado los cánones de belleza con el tiempo) Elvira. El segundo tiene forma de globo terráqueo y nos sirve para ver el mapa de la zona en la que estamos. El siguiente icono es un símbolo de interrogación, y su utilidad es la de darnos una pista sobre lo que hacer o bien recordarnos nuestro siguiente objetivo. El último de los iconos nos lleva al menú principal del juego.

Nuestros quehaceres en el juego no son excesivamente variados, ya que principalmente nuestro objetivo será ir de escenario en escenario hablando con todo aquel que se nos ponga a tiro para intentar sacar una pista de nuestro siguiente objetivo. El caso es que ni siquiera eso entraña una dificultad mayor ya que normalmente sólo estarán accesibles aquellas zonas en las que tengamos algo que hacer, y también todas las personas allí presentes, y normalmente serán pocas, tendrán algun dato de interés para proseguir con nuestra aventura.

De vez en cuando se añade una pizca de variedad al desarrollo incluyendo algún tipo de juego, como apostar a los dados o hacer de guía turístico por los jardines de Versailles a un noble recién llegado, teniendo que responder correctamente a sus múltiples dudas, o bien ganarse la confianza de un constructor designando a las distintas tareas de una construcción los profesionales adecuados. Aunque únicamente sirvan como conductores de la historia, ya que no los podremos jugar por placer, se agradecen estos momentos de distanciamento con respecto al sistema de juego utilizado.

El hecho de movernos en ocasiones resulta algo brusco y puede que incluso algo tedioso ya que los tiempos de carga entre pista y pista, aunque son mínimos, se notan y en ocasiones el "paso" que representa que hemos dado es mu exagerado. Además, la imposibilidad de ir hacia atrás directamente dada la falta de un icono que lo permita, agrava este problema, ya que tendremos que dar a una de las direcciones las veces que sea necesario hasta situarnos en la dirección deseada.

En el apartado gráfico nos encontramos con unas localizaciones bien recreadas que nos sitúan perfectamente en la época y lugar en que se sucede esta aventura. Los personajes tienen un aspecto diferenciado unos de otros y con la estética apropiada, aunque hay que reconocer que para entonces debían ser todos muy feos. Sin embargo los trajes tienen un aspecto algo rígido y poco natural, y los colores tampoco parecen los más apropiados. Además apenas se mueven, no más allá de algún gesto con los brazos y una leve insinuación en sus labios y ojos.

Pasemos a comentar el apartado musical. Se incluyen algunas piezas de melodías muy apropiadas para la época en la que está ambientadó el juego, que suenan en momentos muy puntuales y específicos como en los menús, al entrar en inventario, ayuda o mapa, o en las explicaciones que recibiremos a lo largo de la aventura. Pero en los momentos de exploración no se oirá ninguna pieza de fondo, aunque sí oiremos sonidos ambientales. Todos los personajes tienen voz, y por suerte han sido dobladas al castellano, algo necesario dado el hecho de que no hay subtítulos.

No hay posibilidad de guardar la partida como estamos acostumbrados, algo lógico teniéndo en cuenta que el juego funciona por pistas, sin embargo cada ciertos avances determinados se nos facilitará una contraseña de tres letras para poder continuar nuestra partida en cualquier otro momento, y además se nos entregan con bastante frecuencia por lo que no resulta ningún problema.

Ya para concluir este análisis comentaremos el resto de opciones del menú principal que se complementan con unas instrucciones de cómo jugar, lo cual no tiene más misterio, y la opción de visitar Versailles. Eligiendo este modo podemos pasear por cualquiera de las dependencias y zonas que conforman el palacio de Versailles. Como resultará obvio, este título puede jugarse en cualquier reproductor de DVD, lo que incluye poder jugarlo en tu PS2 o PC. Además su económico precio lo hace aún más sugerente para cualquier aficionado a las aventuras con un DVD disponible.
15/10/2009, 21:44 -

Re: juego Versailles II

#2
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No es exactamente lo que busco, porque eso es para el juego que salió posteriormente en DVD y que se podía jugar desde el reproductor. El juego al que yo me refiero salió en CD y sólo se puede jugar desde el PC. De todos modo muchísimas gracias.
16/10/2009, 15:55 -

Re: juego Versailles II

#3
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16/10/2009, 16:02 -

Re: juego Versailles II

#4
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Mi juego es original y no creo que necesite crakearlo, de todos modos muchas gracias.  Yo ta había pasado por el primero de los enlaces. El segundo no sé para qué vale.
16/10/2009, 16:17 -

Re: juego Versailles II

#5
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Descarga lo que hay dentro y mira si te sirve.

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