Me dirijo a todos los que compraron en el 2016 y 2017 la superfamosa y tan anunciada SUHD 4K curva de muchísimas pulgadas, con reproducción 3D, 8 núcleos de procesador para el Smart TV, sistema “one conect” etc. que vayan cruzando los dedos para que no les aparezcan las ya famosas sombras verticales u horizontales de la pantalla. Lo digo porque como me ha pasado a mí, la tendrán que tirar a un punto limpio, pues empezará con eso y continuará con otros problemas que indagando he ido descubriendo.
No sé si será porque a Samsung se le ha ido de las manos los de la "Obsolescencia programada" o porque construyeron un modelo donde invirtieron mucho en márquetin y poco en el control de calidad.
El caso es que al poco más de dos años y ya sin garantía me veo con un presupuesto de reparación de más de 1.200 €, porque según el SAT se me ha ido una pieza que se llama "Reflectora" y que va integrada al panel y hay que cambiar el monitor entero.
Indagando otros foros he podido leer cientos de casos parecidos al mío; y gente experta y que ha llevado a peritar el televisor y pedir una segunda opinión descubre que el invento en cuestión es una full. Es un modelo fallido de todas todas que puede arruinar a la marca, de hecho, en garantía están ofreciendo reponerlos por modelos de los 2019 planos, porque los curvos los han dejado de fabricar, y con tal de callar bocas, y no son pocos los que han tenido que cambiar antes de los dos años. El caso es que diseñan un modelo extraplano y futurista y se ponen a fabricar miles de unidades y no se dan cuenta que la placa base se aloja en una parte donde se producen sobrecalentamientos que se lleva por delante las tiras de led y otros componentes que se terminan fundiendo por el calor.
Arreglarlo es imposible. Los que lo han hecho han vuelto a tener el mismo problema al poco tiempo. Hay quien se lo han reparado en garantía y han repetido la avería, y los hay que han pagado la reparación, pensando que han tenido mala suerte, pero valía la pena arreglarlo por tratarse de un magnífico televisor y han vuelto a pasar por lo mismo. Algunos han descubierto que no hay acopio de piezas pues la propia marca los sustituye por los de series posteriores, al retirarlos del mercado, pero que fallarán de igual modo.
En mi caso Samsung se lava las manos. No está en garantía y no tengo derecho a reclamación ninguna. Me acaban de llamar para decírmelo.
Desde aquí quiero gritar muy fuerte que jamás les compraré nada a estos coreanos chapuceros. Inundaré todos los foros que pueda con este mensaje y lo publicaré en todas las redes sociales. Cuando renueve la flota de móviles en unos meses tanto de mi empresa como la de mi familia me olvidaré de Samsung. Me equivoqué pensando que, comprando la gama alta, compraba fiabilidad y calidad. Ha sido al revés. Los de la gama doméstica y planos no están dando averías.
Para terminar, anuncio una demanda contra la marca a través de “Facua” de la que soy socio e invito a todos los que estén en mi situación se sumen mandándome un correo privado. Lo que vamos a perseguir es que el fabricante reconozca que existen vicios ocultos y nos pueda resarcir del esfuerzo económico que hicimos hace relativamente poco tiempo.
Seguiré informando. Saludos