PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: seccion novatos  (Leído 10485 veces)

28/09/2012, 01:18 -

seccion novatos

Registrado:
14/09/2012
Gracias:
0/2
Mensajes
55
Creo que seria buena idea poner una seccion dedicada a la ayuda de novatos como yo,donde se podrian poner explicaciones paso a paso aclaraciones etc..........
Gracias
28/09/2012, 08:34 -

Re: seccion novatos

#1
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132612
Eso consistiria en poner manuales para instruir a los usuarios?, tu crees que se lo leerian ...?.

Ni siquiera se leen las normas del Foro !!!
http://www.forokeys.com/foro/normas-del-foro/normas-del-foro-t97700/

Lo que tampoco podria ser es que formularan preguntas sobre varias marcas/modelos de decos, informatica, navegadores, etc.; todo mezclado, sin orden, etc., sería el cajón desastre, y no habria quien se aclarara.

No obstante, tu sugerencia queda aqui para que lo valoren los usarios a sus opiniones, y en su caso como se montaria, organizaria, etc.

Gracias y salu2.
« Última modificación: 28/09/2012, 08:39 por duke »
28/09/2012, 17:10 -

Re: seccion novatos

#2
Registrado:
14/09/2012
Gracias:
0/2
Mensajes
55
No, me refiero a una seccion de manuales explicativos pero desde cero, yo he intentado leer posts sobre diversas temas y hacer preguntas que a veces la gente que entiende mas puede tachar de inutiles , por eso proponia lo de los manuales desde cero.
De todos modos agradeceros la labor que haceis que me parece extraordinaria y daros la felicitacion por tan buen foro.
05/10/2012, 02:04 -

Re: seccion novatos

#3
Registrado:
15/02/2010
Gracias:
1/2
Mensajes
34
Creo que seria muy buena idea, yo para entender algo me he tenido que leer muchos hilos del foro. Podria ser como un poco de explicación para que los que no entendemos nos fueramos soltando un poco, como por ejemplo explicar los satélites que se pueden cojer desde España, con enlaces a los canales que se pueden ver. O por ejemplo, explicar los dos sistemas (SDS o IKS), decodificadores, etc...La forma de ordenarlo ya no se,jeje.
De todas formas, me encanta este foro, es muy completo cuando te empiezas a soltar.
05/10/2012, 11:59 -

Re: seccion novatos

#4
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
Lo importante, es que vosotros tambien os solteis, cuando algo no se entiende, pues se pregunta, sin complejos, pues todos o casi todos hemos empezado de cero y con el tiempo se ha ido adquiriendo conocimientos y entender el significado de ciertos terminos , palabras o expresiones, lo normal es que si te interesa un tema en particular o tienes un marca de deco especifica, lo preguntes en la seccion que hay en el foro abierta.

saludos y gracias por vuestro interes en mejorar el foro
06/10/2012, 15:29 -

Re: seccion novatos

#5
Registrado:
15/02/2010
Gracias:
1/2
Mensajes
34
hola, y una sección de definiciones? como una wikipedia para los novatos. Gracias, a veces se pierde uno con algunas palabras que no entiendes y tienes que ir a buscarlas a google,jeje.
saludos
19/10/2012, 18:25 -

Re: seccion novatos

#6
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10661
Mensajes
132612
Tienes un buscador en la parte superior derecha
Salu2.
06/11/2012, 23:51 -

Re: seccion novatos

#7
Registrado:
23/10/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
3
Hola a todos, yo me incluyo en esta petición. Llevo días leyendo post de varias webs y hay tal cantidad de decodificadores, de sistemas linux, de tarjetas pirata, de aparatos que se iluminan en la red que sinceramente me pierdo. Luego resulta (o lo que he entendido) que cada marca utiliza unos "servidores" que si te dejan tirado el aparato funcionará pero no iluminado, sólo original.

No se trata de un mega manual-tutorial de como abrir o instalar bios modificadas, es algo sencillo para la gente que no ha usado NUNCA la televisión Digital. Algo que sea introductorio, que seguramente no pase de 6 o 7 párrafos explicando un poco el concepto y las opciones que hay, los pros y los contras de cada sistema y alguna pequeña recomendación de modelos. Ya cada cual que se dedique a mirar modelos de decodificadores.

Yo por ejemplo, veo que hay tropecientos modelos de decodificadores y realmente no sé que ventaja tiene uno sobre otro (mas allá de las características técnicas de que si tienen varios receptores y puedes grabar varios programas a la vez).

Por ejemplo, en móviles, sabemos que hay android e iphone, que son 2 sistemas operativos y que cada uno, depende de la versión, ofrece nuevas características de usabilidad, y ya en función del móvil, el que tenga mejor cámara, mas capacidad, mejor pantalla, etc.. y por último las roms cocinadas que no es otra cosa que el sistema original con modificaciones específicas para un determinado terminal; pues bien, en decos no tengo ni idea de si los sistemas son los mismos, de si se iluminan todos con el mismo programa, cosa que habrá mas programadores ayudando al mismo, o si por el contrario cada modelo tiene su propio software iluminador, con lo que ya si que depende de que tenga buen soporte y eso puede ser algo determinante a la hora de elegir un modelo de deco mucho mas que las características que traiga.

En mi caso me atrae mucho los modelos linux y sobre todo si tienen la capacidad de ver mkv por red, con lo que me ahorraría el tener que renovar mi viejo popcornhour.

En fin, solo pedimos un pequeño empujón para los neófitos en el tema, y sí que leemos eh...

Bueno, Un saludo y espero que algún alma caritativa escriba un pequeño mini tutorial de como empezar.

Ah y gracias por todo.
« Última modificación: 06/11/2012, 23:54 por Kenshy »
07/11/2012, 08:40 -

Re: seccion novatos

#8
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98978
Buenos dias Kenshy, si partimos de la base que todo esto es un estudio, no podemos pensar en decos milagro de enchufar y listo , si la TV codificada es de pago, por algo será, y si su sistema de seguridad, se pone en peligro, harán todo lo posible por mejorarlo , para que el que quiera ver la TV , la pague, por lo tanto, todos los decos, que hoy iluminan o lo que es lo mismo te dejan ver la tv sin pagar, mañana dejaran de funcionar y todo aparecerá oscuro y vuelta otra vez a investigar y ver la posibilidad de que vuelva a funcionar .
 Con esto te quiero decir, que cada marca de deco o fabricante, tiene su propio equipo de investigación y que lo que vale para un modelo de deco, no vale para otro, excepto los clones, por lo tanto, hay tantos equipos de investigación, como marcas y no todos son iguales, unos son mejores que otros, y esto se aprende leyendo y haciendo pruebas, con unos y con otros , que es lo que realmente entretiene, no solo ver la tv
 Y como hay tantos, y no se pueden probar todos, pues cada uno dira que su sistema es lo mejor, pero para lo que uno es facil, para otro puede ser un mundo .
 Y donde parece que la mayoria se pone de acuerdo, es en los decos linux, ya que para los que tienen conocimientos de informatica, le es mas facil , modificarlos y ponerlos a su gusto, pero eso no asegura ver la tv, sin pagar

saludos.
07/11/2012, 23:29 -

Re: seccion novatos

#9
Registrado:
23/10/2012
Gracias:
0/1
Mensajes
3
Ajam, gracias por la aclaración, por mucho que había leído post no había encontrado nadie que me dijese lo que ya empezaba a sospechar, que depende del grupo de usuarios de un modelo / marca, el que se vean canales abiertos, y no de un software general para todos.

Gran ayuda, porque era lo que mas me estaba frenando en mi elección hasta no estar seguro.

Un Saludo.
15/11/2012, 23:29 -

Re: seccion novatos

#10
Registrado:
17/06/2012
Gracias:
27/131
Mensajes
1023
Estimado Kenshy, lamento decirte, pero tu ya estás contaminado, si, así como lo oyes. Con el "bichito", como le decimos por aquí, en el Sur de América, de la inquietud, tu deseas saber, si, conocer, estar informado, con eso no necesitas más. Claro, deberás empezar por el principio, "vayamos por partes" decía Jack El Destripador, te comento algo, en oportunidades que salimos con mi señora, "a hacer carretera", sin rumbo, a la hora de buscar un lugar para comer, siempre buscamos donde más personas haya, más profesionales de la carretera, conductores de buses, de camiones, etc. porque?, ellos saben donde está la buena comida, trasladando ese concepto al Foro, bueno, tu busqueda comenzará donde más personas haya conversando de determinado receptor, de determinada actualización, si es confiable, si determinada marca saca con regularidad dichas actualizaciones, en fin, con sólo mirar la cantidad de personas que se reunen alrededor de un tema, ya te debe alcanzar para entrar y mirar, preguntar y al hacerlo, te estás integrando, y a la vez aprendiendo, por algo los Señores Moderadores han conformado la página Inicio de la forma en que está, pues con sólo vueltas de ruedita del ratón, tienes todo un Mundo de Información muy útil para tu fin. Te espero por alguna Sección que te interese, para explicarte o comentarte algo que no haya sido bien expuesto. Te Saludo.
15/11/2012, 23:50 -

Re: seccion novatos

#11
Registrado:
02/01/2012
Gracias:
0/923
Mensajes
1512
Partimos de la base de que todos somos novatos en aquello de desconocemos y en un foro con tanta variedad de información como este, me atrevería a decir que todos somos novatos.
Solicitar una sección para novato, en un foro de ayuda... equivale a pedir un domingo como día festivo. Como concepto global, un foro nace con la idea de ayudar a novatos en distintas temáticas. Para una mayor comprensión del sitio, y con el fin de encontrar la información que se requiere a la mayor brevedad posible, sería importante conocer la estructura establecida en el foro. Por ello, quizás si fuera interesante realizar un mapa web que oriente al usuario. Pero siendo realistas, si no se leen las normas del foro, ¿Creéis que se leerían una serie de consejos para navegar de manera efectiva y eficiente?
Os recomiendo leáis este post:
Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO