PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda Compra Descodificador y Antena  (Leído 2026 veces)

Registrado:
31/12/2020
Gracias:
5/0
Mensajes
5
Buenas tardes,
soy un novato total en esto de los descodificadores. Tengo pensado comprarme uno dentro de poco, pero como he podido ir leyendo hay que tener unos conocimientos básicos para ponerlos en marcha.
En primer lugar me gustaría saber qué descodificador me recomendáis: lo quiero básicamente para ver canales deportivos con muy buena calidad y así poder aprovechar al máximo la imagen que me ofrece mi TV; que el menú del descoficador sea fluido, porque he leído que algunos son bastantes desesperantes; poder compartir la imagen en dispositivos móviles o incluso ordenador si se requiriese; el precio máximo rondaría los 250 euros, aunque podría variar algo si realmente hay certeza de que va a ir como un tiro y no habrá que cambiarlo a los 3 años.
También tendría que hacerme con una antena para ese descodificador, así que sabiendo lo que busco, acepto sugerencias.
No me importaría si no es un descodificador sencillo de configurar (me centro en el descodificador porque según he podido informarme requiere más dificultad a la hora de instalar que la antena, aunque si no es así también acepto cualquier tipo de corrección), siempre y cuando sea un dispositivo calidad, porque prefiero que la puesta en marcha sea algo más compleja pero qué sea algo que merezca la pena.
Todo comentario será bien recibido. Espero que podáis ayudarme y guiarme a saber por dónde puedo empezar a aprender.
Muchas gracias a todos, y feliz año nuevo 2021.
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1285/10672
Mensajes
132614
Decodificador los Viark, entre éllos el Viark Sat 4K (futbol español, frances, ingles ...); 3 años server.

https://padredefamilia.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=viark+sat+4k&submit_search=Buscar


Antenas, con 80 cm. irias bien; 1 m. mejor y más captacion (faltaria lnb, y otros accesorios), podrias contactar con el sponsor de Foro.

https://padredefamilia.com/102-parabolicas

Salu2.
Registrado:
31/12/2020
Gracias:
5/0
Mensajes
5
Muchas gracias por la respuesta.
Como soy novato, hay algunas preguntas qué me gustaría hacerte sobre el comentario que me has hecho. ¿A qué te refieres con 3 años de server? ¿Que es lnb y los otros accesorios a los que te refieres?
Gracias de nuevo.
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4422/2092
Mensajes
30565
Muchas gracias por la respuesta.
Como soy novato, hay algunas preguntas qué me gustaría hacerte sobre el comentario que me has hecho. ¿A qué te refieres con 3 años de server? ¿Que es lnb y los otros accesorios a los que te refieres?
Gracias de nuevo.



Hola
Server 3 años, es que tienes servicio para tres años

LNB es la pieza que va colocada en el brazo de la antena, otros accesorios son el cable, conectores, puede que un mezclador, quizá la toma final de pared. Algunas cosas depende de como tengas la instalación en tu domicilio si está preparada para el satélite o no.

saludos
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1285/10672
Mensajes
132614
Tienes que buscarte un sitio que la ubicación de la antena puedas orientarla al Este (Sat Astra 19,20º E)

Salu2.
Registrado:
31/12/2020
Gracias:
5/0
Mensajes
5
Muy agradecido a los comentarios de duke y mars3.
Gracias por orientarme duke (antes de orientar la antena me tengo que orientar en este mundillo). ¿Me recomendarías el mismo descodificador y antena que mars3, o por el contrario según tu experiencia crees que hay alguno que también se puede adaptar a lo que busco? Más bien lo digo para tener varios con los que comprar. Había visto también el vu + 4k, no sé que opinaréis comparado con el viark sat 4k o con cualquier otro.
Respondiendo a mars3, tenía entendido que el tema de los servers se instalaban con un pen descargándote archivos que hay por internet. Según comprendo a raíz de tu comentario al comprar el descodificador Viark ¿no haría falta hacer esos pasos que he dicho?. Una vez pasados los 3 años ¿habría que pagar por otros tres años?
Como vereis soy bastante principiante, espero que podais seguir iluminándome porque ahora lo veo bastante oscuro a pesar de que ya no estamos en 2020.
Saludos compañeros.
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4422/2092
Mensajes
30565
Muy agradecido a los comentarios de duke y mars3.
Gracias por orientarme duke (antes de orientar la antena me tengo que orientar en este mundillo). ¿Me recomendarías el mismo descodificador y antena que mars3, o por el contrario según tu experiencia crees que hay alguno que también se puede adaptar a lo que busco? Más bien lo digo para tener varios con los que comprar. Había visto también el vu + 4k, no sé que opinaréis comparado con el viark sat 4k o con cualquier otro.
Respondiendo a mars3, tenía entendido que el tema de los servers se instalaban con un pen descargándote archivos que hay por internet. Según comprendo a raíz de tu comentario al comprar el descodificador Viark ¿no haría falta hacer esos pasos que he dicho?. Una vez pasados los 3 años ¿habría que pagar por otros tres años?
Como vereis soy bastante principiante, espero que podais seguir iluminándome porque ahora lo veo bastante oscuro a pesar de que ya no estamos en 2020.
Saludos compañeros.

El deco es muy particular, yo llevo muchos con la marca Cristor Atlas, es sencillo pero yo no necesito nada más. Lleva un IKS que al parecer no caduca (son muchos años que siguen dando servicio) y también se puede utilizar con otros protocolos como es cccam, newcam, dongle e IPTV. Si quieres 4K este no lo tiene.
Si quieres algo más actuales mirate los Viark, el que más te guste.
Los servers no, te refieres a las líneas cccam, se pueden poner a mano o con un pendrive.
Los Viark pasados estos 3 años (según modelo, no se si hay la posibilidad de renovar por un año), tendrás que utilizar otros protocolos para seguir teniendo luz.

Saludos
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1285/10672
Mensajes
132614
No todos los decos te ofrecen 3 años de server (luego lo podrias renovar), y éso es importante. Lo máximo que se ofrecen es éso.
Para el Viark 4K puedes mirar sus Manuales y su Sección (de otros decos tambien las hay).

Manuales:
https://www.forokeys.com/foro/viark-sat-4k-880/
https://www.forokeys.com/foro/viark-sat-4k-880/video-tutorial-youtube-del-viark-sat-4k/

Sección y firms:
https://www.forokeys.com/foro/viark-sat-4k/

Si no te atreves con el montaje y orientación de la antena, podrias contactar con un antenista de parabólicas.

Salu2.

Salu2.
« Última modificación: 01/01/2021, 13:21 por duke »
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1285/10672
Mensajes
132614
El deco es muy particular, yo llevo muchos con la marca Cristor Atlas, es sencillo pero yo no necesito nada más. Lleva un IKS que al parecer no caduca (son muchos años que siguen dando servicio) y también se puede utilizar con otros protocolos como es cccam, newcam, dongle e IPTV. Si quieres 4K este no lo tiene.
Si quieres algo más actuales mirate los Viark, el que más te guste.
Los servers no, te refieres a las líneas cccam, se pueden poner a mano o con un pendrive.
Los Viark pasados estos 3 años (según modelo, no se si hay la posibilidad de renovar por un año), tendrás que utilizar otros protocolos para seguir teniendo luz.

Saludos
Yo era de los Cristol Atlas, tuve el prehistórico (el 1º no me acuerdo del nombre), el hd100, y el hd200; son buenos decos.
En mi opinión los que he manejado posteriormente, los Qviart y Viark, me han parecido superiores en general, y la instación inicial es más sencilla. Sobre todo para principiantes.
Actualmente está en servicio el HD200:
https://padredefamilia.com/cristor-atlas/67-cristor-atlas-hd200-net-wifi-?search_query=CRISTOR+ATLAS&results=2

Salu2.
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4422/2092
Mensajes
30565
Yo era de los Cristol Atlas, tuve el prehistórico (el 1º no me acuerdo del nombre), el hd100, y el hd200; son buenos decos.
En mi opinión los que he manejado posteriormente, los Qviart y Viark, me han parecido superiores en general, y la instación inicial es más sencilla. Sobre todo para principiantes.
Actualmente está en servicio el HD200:
https://padredefamilia.com/cristor-atlas/67-cristor-atlas-hd200-net-wifi-?search_query=CRISTOR+ATLAS&results=2

Salu2.

Quizás te refieras al Cristor Atlas ethernet (también había el modelo combo) como anterior al Atlas HD-100, y anterior al Cristor Atlas fueron los Illusion (de esos tuve dos).

De acuerdo en que los Viark son superiores a los Atlas, pero no se decirte si la instalación inicial es más sencilla, yo en los Atlas la encuentro muy sencilla, y manejarse en sus menús también, ya sea actualizaciones de listas de canales, firms etc.. además de un IKS que de momento no tiene fecha de caducidad.

saludos
01/01/2021, 14:16 -

Re:Ayuda Compra Descodificador y Antena

#10
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6901/13274
Mensajes
104846
 Tampoco es que sea muy doloso que después de los tres años gastes unos 17€/ año por renovar, es que parece que hablamos de otras cantidades.
 Y en cuanto a las prestaciones, calidad de imagen, ..... y el server en sí, no tiene color, no hay server que abra más canales que el de los Viark, yo tuve el Cristor 200 queen su día era de lo mejor que había en el mercado, pero ahora es que no tiene ni punto de comparación, para mi actualmente como núm 1 los Viark
Saludos
« Última modificación: 01/01/2021, 19:16 por Unamigo »
01/01/2021, 15:49 -

Re:Ayuda Compra Descodificador y Antena

#11
Registrado:
01/02/2013
Gracias:
4422/2092
Mensajes
30565
Hola
No mal interpreten mis comentarios, el usuario heliopolis1907 se ha fijado en mi firma (creo) y por eso pregunta por los Atlas. Yo no dudo que los Viark sean mejores receptores, pero yo estoy contento con los Atlas y para lo que yo quiero ya tengo suficiente. Solo comento lo que le puede ofrecer un Atlas.

Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO