PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda con compra  (Leído 1029 veces)

19/09/2020, 11:59 -

Ayuda con compra

Registrado:
19/09/2020
Gracias:
6/0
Mensajes
18
Es la pregunta recurrente ¿cual? pero me he mirado un montón de post y no me queda nada claro porque soy muy torpe, soy muy novato, y no todos buscamos las mismas cosas.
Como antecedente os digo que me tengo que ir a Inglaterra así que si quiero ver la TV española solo me quedan los métodos alternativos y educacionales. No se puede contratar, por ejemplo, Movistar+ fuera de España. He visto consejos y modelos, pero cosas que datan de hace 5 años. Necesito opinion 2020.

Aquí mis requerimientos y observaciones.
  • Precio. Obviamente no quiero tirar el dinero en comprar lo mas caro del mercado y luego infrautilizarlo, pero tampoco quiero comprar uno marca NiSu y que no me valga ni de pisapapeles al mes.
  • 4K. No sé cuantos contenidos existen en 4K, pero si los hubiese teniendo una Tv 4K de 70' sería lo ideal.
  • PVR. Quiero poder grabar la F1 del domingo cuando salgo con la familia y mi contraria grabarse el "Amar es para siempre" para verselo tras la cena. No necesito que tenga disco duro, tengo varios SSD de 500GB cogiendo polvo y un RAID USB con 2 NVRam
  • Doble sintonizador, para poder ver otro contenido al tiempo. Entiendo que me exigirá un LNB doble pero eso es un gasto menor. De hecho barajo la posibilidad de uno de 4 salidas para poner 2 receptores, o despues de cenar ya sé lo que me toca  ;)
  • CCcam obviamente, se dá por hecho. Tendré que pagar por ello si no me equivoco. Acepto recomendaciones públicas y por privado las que no se deban
  • IKS. No tengo nada claro la verdad este tema. No sé si he de comprar un acceso o no. No sé si yo he de compartir algo. Me he leido la teoría pero de ahí no paso
  • Que poner un firmware no sea un castigo


Si has llegado hasta aquí un Sugus de regalo. Muchas gracias y todo consejo será una bendición.
« Última modificación: 19/09/2020, 12:01 por Max_Power »
23/09/2020, 10:54 -

Re:Ayuda con compra

#1
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13267
Mensajes
104841
 Si vas a poner un LNB yo optaría por un par de Viark, mira los modelos que mas se pueden ajustar a tus necesidades.
 Y si solo quieres uno, tendrás que mirar uno con doble sintonizador, échale un ojo al Qviart Lunix 4K Twin: https://padredefamilia.com/qviart-linux/1069-qviart-lunix-4k-twin?search_query=Qviart+Lunix+4K+y+4K+TWIN&results=2

 Saludos.
23/09/2020, 11:28 -

Re:Ayuda con compra

#2
Registrado:
19/09/2020
Gracias:
6/0
Mensajes
18
Gracias
23/09/2020, 12:13 -

Re:Ayuda con compra

#3
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99008
primero, necesitas tener una antena orientada al satélite astra 19.2º E..

logicamente un decodificador con doble sintonizador, (los linux son lo mejor para esto ) así que el recomendado Qviart Lunix 4 K twin, es perefecto
tambien debes de poner un LNB de dos salidas, si solo tienes un deco, o de cuatro salidas, si quieres poner dos decos.
adquirir cccam, (te será facil con la ayuda de google y aliexpres) en el foro no tenemos cccam , ni por privado.
poner un firware o imagen , es muy sencillo , y tenemos buenos manuales que lo explican .
IKS, solo lo usan decos que no son linux, y es un servidor que vine en los firmwares alternativos que modifican el deco , pero ahora mismo no sé si hay decos con doble sintonizador por satelite que no sean linux , hay combos ( TDT+SAT), pero la TDT fuera de españa, solo se puede ver a traves de satélite, por lo que necesitas si o si doble sintonizador de satélite.
23/09/2020, 14:45 -

Re:Ayuda con compra

#4
Registrado:
19/09/2020
Gracias:
6/0
Mensajes
18
Muchas gracias por tus indicaciones.
La verdad es que dudo entre 2 receptores o uno. Ya vi que equipos como el Viark SAT 4K "traen" IKS. No es que me quite el sueño. Los otros servidores los hay a patadas en ebay, facebook, aliexpress y seguro que mas de un usuario me recomendaria uno fiable, que es lo que de verdad importa, fuera del foro, lo que por supuesto se entiende por temas legales.

Del Lunix 4K Twin solo me "asusta" el que de Linux, npi. Cuando leo pruebas, reviews, etc siempre dicen "para usuarios avanzados" y eso es justo lo que yo no soy. No necesito Youtube, ni Netflix ni nada, solo que me decodifique con los datos adecuados, que grabe y pueda reproducir al tiempo, con su EPG y listo. Netflix y Amazon los tengo de pago y los veo en todas las tv ya que son las 3 smartTV, desde una LG pedorra pequeña pero que ya viene con WebOS hasta la grande OLED de 70'. Si me veo abocado a utilizar esto es porque desde fuera de España nadie te comercializa nada, no se puede ni contratar Movistar+ por satellite.

Por precio, andan por el estilo, eso no es diferencia. Valoraré ambas opciones, o pillo uno de cada en Amazon.uk y según lo vea me los quedo, o devuelvo uno de ellos. EL tema del LNB de 2 o de 4 es una chorrada, son muy baratos y no tienen mucho misterio. No sé si tengo que alimentar todas las entradas o solo la primera, pero solo es cuestion de probar. La lógica me dice que todas, para poder polarizar.

Muchas gracias
23/09/2020, 18:05 -

Re:Ayuda con compra

#5
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8085
Mensajes
99008
yo hace un par de años, tampoco tenia ni idea de linux, pero todo fue ponerme y con la ayuda de foros como este, me hice con el sistema rapidamente, por lo menos para las cosas mas habituales, que es lo que tu buscas.
  Efectivamente , un LNB de dos salidas, cada una va alimentada independientemente, por el tema de la polaridad.

saludos y si te decides por el qviart lunix 4k, aqui recibiras la ayuda necesaria para ponerlo en funcionamiento.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO