PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda en la instalación de un satélite en casa particular.  (Leído 950 veces)

Registrado:
28/01/2015
Gracias:
6/3
Mensajes
20
Buenos días,

Después de disfrutar del satélite en mi anterior piso, al mudarme a una casa estoy intentando instalar un satélite también.

La casa tiene ya tiene antena TDT y pensando que sería rápido y fácil, pues compré un mezclador uní las señales de TDT y Satélite a la altura del mástil para que bajaran por el mismo cable y al encender el decodificador, un Viark DRS2, no me llega señal al deco.

Sé que la parabólica del satélite la tengo correctamente orientada (Señal de 70 y Calidad de 80) porque conecté un cable directamente de la salida del mezclador TDT+SAT al deco y veo los canales. Igual no la tengo perfectamente orientada pero el tema es que hay algo entre el mezclador y la toma en el salón (planta baja) que me corta la señal satélite.

Sigo investigando y veo registro donde pone "TV" (soy un tío muy avispado!), lo abro y veo que hay un amplificador de señal Televes 5795. Creo que este modelo no deja pasar la banda satélite. Es para señales hasta 862 mhz. Posteriormente, este amplificador se conecta a un repartidor modelo Televés 5433.

Preguntas:

Tengo que sustituir el amplificador actual? Cual me recomendáis?

Necesito algo más? Lo digo porque veo que los amplificadores compatibles con satélite suelen ir emparejados con un amplificador de mástil (que no creo tener).

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda y gracias al foro por este espacio. Creo que estoy cerca!


Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8082
Mensajes
98999
si es una vivienda de planta baja o individual , no necesitas amplificador..... necesitas un mezclador de señal tdt+sat  y unir las señales, luego ese  cable que baja, con las señales unidas, necesitas ponerle un desmezclador de señal, para que te separe las señales, lo mas seguro, es que las tomas de television que tienes instaladas, no son desmezcladoras y por eso no te llega señal del satelite.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8082
Mensajes
98999
bueno ese amplificador, es posible que lo necesites para la TDT, pero el cable de TDT que unas con el cable de satelite, ya tiene que venir despues del amplificador

es decir cable TDT a amplificadorTDT- cable salida del amplificador al mezclador con el Satelite.
Registrado:
28/01/2015
Gracias:
6/3
Mensajes
20
Hola meca2123,

gracias por tu respuesta.

Igual no me he explicado bien. el salón está en planta baja y la antena TDT y la satélite están en la terraza de la 3 planta.

Por otro lado, la toma en la sala si que es demezcladora porque la he probado.

en cuanto a lo que comentas en tu segundo mensaje, entonces debería poner el mezclador DESPUÉS de pasar por el amplificador. Ahora lo tengo ANTES.

Mañana lo pruebo y os cuento.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8082
Mensajes
98999
prueba y comentas.  lo raro es que tengas tomas desmezcladora, si antes no tenias antena parabolica.........pero puede ser,

lo que no sé , es como puedes ver el satelite, si tiras un cable directo desde el mezclador al deco, antes de conectar al deco, debe de haber un desmezclador, porque no creo que el sintonizador del deco haga esa funcion....(que por lo que dices parece que la hace)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO