PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Deco linux sí, deco linux no  (Leído 5197 veces)

27/06/2012, 16:22 -

Deco linux sí, deco linux no

Registrado:
27/06/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
10
¡Hola a todos!

Ahora que se avecina época de claridad me he animado a meterme de nuevo en este mundillo (yo creo que he buscado una excusa, jejeje). Como llevo muchos años apartado me ha costado un poco digerir tanta información, pero creo que he sacado algunas cosas en claro y me gustaría compartirlas con ustedes para saber si estoy en lo cierto y además me pudieran orientar un poco.

Tal y como decía Jack El Destripador, vayamos por partes…

Tengo un HTPC con tarjeta de TV y de Satélite conectado a un proyector. El HTPC también está conectado a internet mediante un router directamente. Mi idea es tener una especie de iPlus, por lo que es fundamental que el deco sea HD, tenga USB y salida de audio digital. También quiero aprovechar y que lleve TDT para no tener que estar encendiendo el HTPC solo para ver la tele.

He estado viendo varios decos en el foro y tiendas online. De los que se ajustan a mi presupuesto (unos 150€) siempre hay alguna pega.
- Un amigo me recomendó el Cristor HD pero la pega que le veo es que no lleva TDT y el que lo lleva no es HD.
- El Mvision HD300 Combo tiene buena pinta pero he visto que ha entrado en oscuridad.
- El Engel 4800HD está bien, pero por lo que veo no tiene salida de audio digital.

Ponen muy bien a los Linux, pero son sensiblemente más caros (apretando mucho mi presupuesto podría llegar al Gigablue o Vu+ Solo), pero nunca he usado nada parecido y no sé a qué problemas me puedo enfrentar. Más o menos me resuelvo bien con los ordenadores y mi pregunta es si al adquirir un deco linux me aseguro un poco que no quede desfasado enseguida. Ya sé que eso nadie lo puede asegurar, pero al menos saber si normalmente estos decos han salido adelante de apagones varios al ser linux.

Ah, y me imagino que para poder ver flores simplemente hay que cambiar el firmware del deco, meterle los datos por USB y enchufarlo al router ¿no? ¿o es más complicado?

¡Gracias anticipadas!
« Última modificación: 27/06/2012, 16:53 por malvino »
27/06/2012, 17:24 -

Re: Deco linux sí, deco linux no

#1
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
si el presupuesto lo puedes subir, el deco del que mejor hablan en todos los foros es el VU en sus distintos modelos, pero si no puedes subir el presupuesto, yo estoy viendo ahora un deco nuevo que ha sacado golden , el GOLDEN media TRIPLEX , que estoy seguro que tambien cumplira con tus espectativa.s
27/06/2012, 18:02 -

Re: Deco linux sí, deco linux no

#2
Registrado:
27/06/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
10
¡Gracias Meca2123! Tiene muy buena pinta el Golden Media Triplex… ¿Parece que el Unibox2 es similar con solo dos entradas (y un poco más barato), no?

¿Respecto a la facilidad de configuración qué me dices? ¿Puedes hacer florecer el jardín sin dejarte la vida en ello?     :D  
« Última modificación: 27/06/2012, 18:05 por malvino »
27/06/2012, 18:06 -

Re: Deco linux sí, deco linux no

#3
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
yo , el mundo linux, es totalmente nuevo para mí, y veo que tengo que leer mucho y preguntar mucho para aprender , pero eso es lo bonito de esto, hacerse con la maquina, no solo ver tv

saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO