PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Duda antena comunitaria  (Leído 1450 veces)

11/11/2020, 19:48 -

Duda antena comunitaria

Registrado:
22/09/2011
Gracias:
54/43
Mensajes
483
Hola, recientemente le han puesto a una amiga antena parabólica comunitaria, y le dicen que han puesto un derivador para utilizar el mismo cable de salida de la tdt, vamos que teóricamente la señal de astra y la señal de la tdt bajan por la misma antena.
¿Mi duda es la siguiente, para poder ver ambas necesita un deco con salida tdt? En todo caso al no ser la salida a tdt la misma que la del satélite imagino que terndrá que poner el cable que utilizamos para la entrada de satélite, el coaxial de toda la vida.
Entonces no sé si la salida que tiene R-TV le vale y como tendría que tener el deco las tomas y salidas para utilizar ese mismo cable.
Vamos que estoy hecho un lío.
Gracias
11/11/2020, 20:01 -

Re:Duda antena comunitaria

#1
Registrado:
22/01/2009
Gracias:
184/316
Mensajes
1445
Recesitas un deco combo que tenga dos entradas una para el satelite y otra para la tdt
11/11/2020, 20:45 -

Re:Duda antena comunitaria

#2
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
Hola, recientemente le han puesto a una amiga antena parabólica comunitaria, y le dicen que han puesto un derivador para utilizar el mismo cable de salida de la tdt, vamos que teóricamente la señal de astra y la señal de la tdt bajan por la misma antena.
¿Mi duda es la siguiente, para poder ver ambas necesita un deco con salida tdt? En todo caso al no ser la salida a tdt la misma que la del satélite imagino que terndrá que poner el cable que utilizamos para la entrada de satélite, el coaxial de toda la vida.
Entonces no sé si la salida que tiene R-TV le vale y como tendría que tener el deco las tomas y salidas para utilizar ese mismo cable.
Vamos que estoy hecho un lío.
Gracias
Yo creo que le habran puesto un mezclador para bajar por el mismo cable la señal de tdt y sat. Y luego le deben haber puesto una toma separadora en la pared, para separar cada señal tdt y sat, por independiente. Cada una con su correspondiente cable.
11/11/2020, 21:07 -

Re:Duda antena comunitaria

#3
Registrado:
22/09/2011
Gracias:
54/43
Mensajes
483
Antetodo gracias por contestar.
Efectivamente han puesto un sintonizador de antena, el Avant-x Pro+Sat oir lo tanto tendrá que sacae dos tomas de antena de su toma interior del salón. Imagino que habrá que poner un derivador para que saque esas dos señales una para tdt directa a tv y otra a deco y del deco a la tv por hdmi.
La duda que tengo es que según leí hace algún tiempo trasteando, hay algunos cajetines de tv que pueden interrumpor la señal del satélite. Y ahí y en el modelo de dreivador es donde me pierdo.
Por lo tanto entiendo que con un deco sin tdt también le valdría.
11/11/2020, 21:21 -

Re:Duda antena comunitaria

#4
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
Uff me he perdido un poco con tu explicacion. Que mire en la toma de la pared, el numero de referencia para saber si le han puesto una toma separadora tv-sat, o no.

El comprarte un deco con sintonizador sat y sintonizador tdt, no es necesario.
Puedes conectar la toma tdt a una tele, y la toma sat al deco que te compres.
11/11/2020, 22:34 -

Re:Duda antena comunitaria

#5
Registrado:
22/09/2011
Gracias:
54/43
Mensajes
483
Uff me he perdido un poco con tu explicacion. Que mire en la toma de la pared, el numero de referencia para saber si le han puesto una toma separadora tv-sat, o no.

El comprarte un deco con sintonizador sat y sintonizador tdt, no es necesario.
Puedes conectar la toma tdt a una tele, y la toma sat al deco que te compres.
A ver, se ve que han cambiado el sintonizador principal de tdt y entonces han aprovechado y han puesto un sintonizador tdt+satélite  el cual manda la señal por el mismo cable a todos los vecinos.
Obviamente para poder separar una señal y otra en el cajetín de cada vivienda tendrán que derivar dicho cable y sacar dos con lo cual hará falta un derivador.
La pregunta es que clase de derivador tiene que poner porque creo que no todos valen.
Espero haberlo explicado mejor ahora.
11/11/2020, 22:56 -

Re:Duda antena comunitaria

#6
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20393
Mensajes
8875
Yo creo que lo que necesitas poner es una toma separadora televes 5226 tv-sat. Para sacar dos cables uno para la tdt y otro para el sat.
13/11/2020, 12:40 -

Re:Duda antena comunitaria

#7
Registrado:
22/09/2011
Gracias:
54/43
Mensajes
483
ella tiene esta toma (pongo foto)


Y los vecinos se han puesto esto:




Alguien sabe como se llama esta caja y si se la puede armar ella misma?

Aparte llevará dentro algún derivador esta caja con enchufe?
13/11/2020, 12:53 -

Re:Duda antena comunitaria

#8
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
si es toma no es final, porque de ella despues va a seguir el cable a otras tomas, debes de poner una toma como esta:



y si ya es la ultima toma de tdt-sat, debes de poner una como esta.



y como es una instalacion comunitaria, la alimentacion de corriente al LNB, ya la tiene, por lo que tú en el deco, en configuracion de antena, tienes que poner alimentacion LNB  0 V

13/11/2020, 14:51 -

Re:Duda antena comunitaria

#9
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13258
Mensajes
104833
 Has probado para el satélite conectar en “R”?
 Saludos
13/11/2020, 20:14 -

Re:Duda antena comunitaria

#10
Registrado:
22/09/2011
Gracias:
54/43
Mensajes
483
Has probado para el satélite conectar en “R”?
 Saludos
Pues de momento no lo ha probado también es porque no tiene el deco todavía

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO