PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¡¡Engel mini deja sin señal a todos los vecinos!!  (Leído 2372 veces)

Registrado:
09/11/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Increible el asunto. No sé que mierdas habré hecho ni como estará montado el sistema, pero si pongo mi satélite a funcionar desaparece la señal del tdt de todos los vecinos.

Tengo en el cajetín dos cables de antena: el del tdt y el del satélite (viejo fm). Yo tengo los cables bien puestos en el cajetín (sin tocarse entre ellos) por lo que en un principio es completamente independiente. Y sin embargo, en cuanto pongo el engel a funcionar yo veo el satélite perfectamente pero la señal del tdt, que va por la otra antena, desaparece... ¡¡para mí y para el resto de vecinos!!

Lo sé porque según me estaba dando cuenta del asunto un vecino me ha llamado para preguntarme si me funcionaba la televisión. Por supuesto que yo no quiero dejar a los vecinos sin tele, pero tampoco me apetece quedarme ahora sin mis nuevos canales. Por ahora, hasta que no sepa una solución no lo pondré de nuevo. He probado un par de veces más y en ambas ha vuelto a desaparecer la señal, por lo que no parece una casualidad.

¿Alguien que sepa algo? Si tenéis idea de algo, esta noche, tarde, vuelvo a probar. Así por lo menos joderé lo menos posible.

EDITO para contar algunas pistas por si sirve de ayuda:

 - La polaridad de la antena está en OFF.
 - Al enchufar el deco tengo que tener la antena desconectada. Si está conectada no me deja encenderlo. He revisado los cables y están perfectos. El cobre que va al deco no sobresale.
 - Ayer flipé con una cosa, y es que tenía el cable conectado al deco pero no a la pared... y veía los canales aunque un poco mal.
 - Tengo el Firmware de junio.

Ya sé que todo lo que cuento suena paranormal. Pero os prometo que no estoy borracho ni drogado. Y dudo que existan fantasmas tan troles que se dediquen a hacer estas cosas.  :P
« Última modificación: 13/11/2014, 18:30 por canetes »
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Pues sólo se me ocurre que tengas mal el separador TDT-SAT que hay dentro de la caja:



pero tampoco te lo puedo asegurar, puede que esté comunicado y pase algo raro como lo tuyo, cuesta unos 5€ y lo puedes cambiar tu mismo, de todas formas yo de ti iría a una tienda de electrónica, le contaría el problema y que te digan la solución, a ellos puede que les haya llegado un problema igual, yo es la 1ª vez que lo leo y tampoco soy experto en montar antenas, sólo a algún amigo y siempre a ojo.
 Saludos.
Registrado:
09/11/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Gracias por la respuesta, Unamigo.

El cajetín es completamente nuevo. Los instalé a la vez que el deco ya que el que tenía estaba medio roto y la antena del satélite ni tan siquiera estaba conectada.  Aunque tu hipótesis podría ser, y que por dentro estuviera roto y los cables se conectasen.

Lo que no llego a entender, aunque yo de esto entiendo muy poco, es como se puede joder la señal de todo el edificio.
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Te lo he dicho porque en un edificio prácticamente nuevo, de unos dos años, a un amigo le pasaban cosas raras o veía TDT o veía SAT y en la misma conexión y cuando lo veía, no muy bien, se lo cambió y se solucionó todo.
 Y te vuelvo a repetir que ni idea, también soy profano en instalaciones.
 Saludos.
Registrado:
02/01/2010
Gracias:
405/320
Mensajes
6371
Buenos días.

Yo hasta lo que sé,  se puede mezclar la señal de sat con la de tdt ( pero es necesario un mezclador de sat- tdt). Y comento:
No sé muy bién como será en los bloques o pisos, pero por ejemplo en antenas individuales la conexión correcta sería:

Antena tdt                                                                                             Sat                                           
        |                                                                                                         |
    Caja de mastil ( amplificador de antena)                                     /
                           |                                                                                   /
                  Alimentador de señal ( previo )                                    /
              "el que vá conectado a la luz"                                         /
                                                     |                                                    /
                                          Aquí pondriamos el mezclador tdt - sat
                                                                              |
                                                           Distribuidor de señal
        |                                     |                                     |                                       |                                 |
Toma  sat-tdt 1         toma sat-tdt 2             toma sat-tdt 3             toma sat-tdt 4          toma sat- tdt ...

Creo que los tiros deven de ir porque el mezclador lo tienes mal situado... "no sé pienso yo". De todas formas la instalación de los pisosno tiene casi nada que ver con las viviendas individuales. Si encuentro algun video " que los hay sobre esto, pongo el link".

Saludos y suerte.
Registrado:
02/01/2010
Gracias:
405/320
Mensajes
6371
"Tengo en el cajetín dos cables de antena: el del tdt y el del satélite (viejo fm). Yo tengo los cables bien puestos en el cajetín (sin tocarse entre ellos) por lo que en un principio es completamente independiente. Y sin embargo, en cuanto pongo el engel a funcionar yo veo el satélite perfectamente pero la señal del tdt, que va por la otra antena, desaparece... ¡¡para mí y para el resto de vecinos!!  "


Buenas otra vez.
 


Haber... ¿no tendrás los dos cables ( el del sat y el del tdt) enchufados los dos juntos en la misma toma de la pared?,¡¡¡ porque como hayas hecho eso es pa'matarte!!!  :D

PD_ Precisamente por eso se pone el mezclador, este deja pasar la corriente hacia el lnb del sat y no hacia el cable de antena tdt.

Saludos  ;)




Registrado:
09/11/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Muchas gracias por las respuestas y el esquema, pedritoshelia.

Y no, no soy tan bestia como para meter los dos cables en la misma toma.  :D Tengo una toma doble, por un lado entra el TDT y por otro (FM), entra el satélite.

Registrado:
02/01/2010
Gracias:
405/320
Mensajes
6371
Muchas gracias por las respuestas y el esquema, pedritoshelia.

Y no, no soy tan bestia como para meter los dos cables en la misma toma.   :D  Tengo una toma doble, por un lado entra el TDT y por otro (FM), entra el satélite.



Jajaja vale... pues entonces lo tendrás más o menos como lo he planteado yo un poco más arriba...  (haces el empalme del sat con la tdt con un mezclador  y su salida "un sólo cable"a la toma doble donde conectas el deco y tdt¿no?

Explicalo un poco mejor y si has puesto el mezclador...porque no me cuadra eso que nos comentas...  se me hace raro. : :)

Un saludo y a ver si lo podemos solucionar

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO