PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Navegar en Smart Box TV  (Leído 1224 veces)

31/03/2023, 12:21 -

Navegar en Smart Box TV

Registrado:
15/12/2019
Gracias:
41/17
Mensajes
119
Hola, ayer recibí el Duna HD Homatics Box R 4 Plus. Me parece que soy bastante torpe para estos dispositivos tan completos (o complicados). Anoche lo estuve trasteando y no encontré la manera de entrar en Internet para navegar por él. En mi Smart TV Samsung, entre las aplicaciones que trae de fábrica, está la de Internet, que me ha permitido navegar por sus páginas: Periódicos digitales, Canales de TV, etc. Todo lo que veo en este Smart Box son aplicaciones de plataformas, como HBO, NETFLIX, etc., pero si no las tengo contradas no me sirven de nada. ¿Cómo puedo entrar en Internet para navegar? Debo ser muy torpe... Otra ayuda por favor. Saludos y gracias.
31/03/2023, 12:24 -

Re:Navegar en Smart Box TV

#1
Registrado:
15/12/2019
Gracias:
41/17
Mensajes
119
Se me ha olvidado decir que soy bastante mayor, y los juegos no me interesan.
31/03/2023, 18:06 -

Re:Navegar en Smart Box TV

#2
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1786/1516
Mensajes
1389
Hola socio...veras como ya te comente no tengo ese TvBox pero no creo que sea demasiado complidado el hacerte con el ya que practicamente son "casi" todos iguales en su manejo ...tiene que tener un apartado a la derecha o izda o la tipica hamburguesa (las tres rayas horizontales) o algun icono como una  Rueda Dentada arriba a la derecha donde puedas llegar hasta el apartado de Ajustes a donde poder acceder a su "Configuracion" herramientas" Opciones" o algo parecido una vez ahi deberias de ver algo sobre conexion y aqui podras bien ponerle la clave del Wifi o conectarle el cable y activarle la Red Ethernet si es que no esta activada x defecto,aunque vengan ya Apps instaladas deberias de ver un apartado o casilla de Aplicaciones y ahi deberias de ver algunas mas a parte de las de Tv que comentas ,algun explorador de archivos tipo File Browser,File comander , Mis Archivos o similar...incluso algun Navegador ...tiene que tener x narices...y deberias de tener el Play Store/Google Play < lo abres le pones tu usuario y contraseña y podras instalarle cualquier App igual que lo harias en un Movil...tambien en herramientas u opciones seguramente veas " Cuentas e inicio de sesion "  donde podras ponerle tu cuenta de gmail o añadirle alguna otra mas.....como te comento no se al 100% como sera pero repito no creo que haya mucha diferencia de cualquier otro TvBox(Android) del mercado y si te manejas con un movil Android no creo que tengas demasiados problemas en pillarle su funcionamiento ...aqui te dejo algunos videos que he visto en Youtube ...aunque no sea el modelo " Dune"  puede que te sirva de ayuda para manejarte x su menu....


Homatics Box R 4K Plus







tu salsealo y veras que poko a poko te haras con el igual que con un movil, x otra parte practicamente menos hablar x telefono podras darle el mismo uso que en un Movil o Tablet (Android)...y de mayor(edad) nada de nada socio a mi tampoco me interesan los juegos y posiblemente o somos de la misma quinta o x ahi andaremos  :laugh:...ademas aqui nadie nace sabiendo se va aprendiendo a base de leer,releer,salsear y pedir ayuda o consejo si hace falta ...sin mas  ^-^.








Saludos           ;)

PD: He visto algun otro video en Youtube sobre este modelo en concreto pero estan en otro idioma,echales un vistazo ya que igual ves algo que te pueda servir.
« Última modificación: 31/03/2023, 18:08 por mampirulo »
04/04/2023, 14:45 -

Re:Navegar en Smart Box TV

#3
Registrado:
15/12/2019
Gracias:
41/17
Mensajes
119
Hola Mampirulo: Después de trastear el Homatics Box, he visto que me resulta bastante complicado su manejo. En la interfaz, no me sale el icono para entrar directo en Internet, y, cuando entro en Google, las letras son muy pequeñas y no las puedo aumentar de tamaño, como hacía en mi Samsung, me sale una letra pequeña que, a pesar de que el TV es de 49", cuesta de leer. A la hora de hacer el Test de Velocidad, me sale con el cable Ethernet uns 300 MB, teniendo el contrato con mi operadora 500MB. Como la interfaz tampoco me convence (no me interesan los juegos ni tampoco las plataformas, salvo Amazon Prime), he decido devolverlo. El Mecool KM6 Deluxe Plus (el tuyo), ¿tiene su interfaz icono de entrada directa en Internet? ¿cómo es su manejo? Aunque he visto que en Amazon es más caro que el Homatics... Saludos
04/04/2023, 19:41 -

Re:Navegar en Smart Box TV

#4
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1786/1516
Mensajes
1389
Buenas tardes Periquitet  ^-^ , siento que no te termine de gustar o adaptarte a ese Tv Box probablemente sea mas cosa de su configuracion interna que del propio TvBox en si pero weno...si como dices te llega 300MB es mas que suficiente para moverte y visonar sin ningun tipo de dificulda cualquier Iptv,Streaming,etc..a mi apenas me llega unos 100/120MB y no tengo queja la verdad.Tienes que tener muy en cuenta cuantos dispositivos tienes conectados a tu Router cuando le haces el test de velocidad ya que entre Moviles,Pcs,Tv,etc..todo suma ,ademas que largura tiene tu cable de Red ? mientras mas largo sea menos te llegara y otra cosilla en lo referente al cable ...hay categorias de cables de Red ..si ..si no lo sabias creo que hasta la CAT 8 si no estoy equivocado por lo menos la ultima vez que lei x ahi sobre ello ...puedes mirar tu cable seguro que lleva alguna referencia escrita y si lees CAT5 ,CAT6 ,CAT7 ,CAT8 ,etc.. mientras mas alta mejor calidad  y si encima es un cable Blindado aun mucho mejor ,normalmente cuando nos colocan el Router nos suelen poner como mucho uno de CAT5 o incluso cuando compramos alguno no nos fijamos en eso solo en el precio y se acabo por eso te comento todo esto ya que el hacerle un test ...no es darle a iniciar y ya esta hay que tener muy en cuenta todo este tipo de " cosillas" que la mayoria ni las saben(que conste que a mi tambien me paso en su dia) hoy en dia tengo muy en cuenta todo esto y sobre todo a la hora de comprar un cable de Red.

Dich esto y despues de la parrafada  :laugh:...el que yo tengo es este...



en su dia lo compre en Aly y me parece que sigue estando mas barato que en Amazon ...es muy sencillo de manejar ...cuando cargue en pantalla deberias de ver algo similar a esto...



desde ese boton de + podras añadir tus Aplicaciones Favoritas a esa linea central para que no tengas que buscarlas en la zona de Aplicaciones ....


una vez aqui veras arriba a la Derecha el Icono de la Rueda dentada ...y si lo desplegas podras acceder a Ajustes y toda su configuracion interna...



si clickas en Red e Internet ....



podras activar /desactivar tu Wifi y veras cuando esta conectado via Ethernet asi como otros ajustes..



Desde el apartado Preferencias del Dispositivo podras quitar tu USB de forma segura igual que lo hacemos en el Pc ,formatear tu SD/Usb etc...asi como otros apartados como veras en la imagen .



En Aplicaciones podras ver todas las que tienes instaladas...

Si le das al boton que esta en la linea central  el 1º x la Izda " SideloadLauncher " lo veras en la 2ª imagen de arriba tambien podras acceder a todas las Aplicaciones que tengas instaladas e instales ....


 como veras en esa imagen a mi me vino con una App (Navegador)instalado el icono que pone TV Internet la cual la abri pero no me gusto nada  asi que me instale el Crome como podras tambien verlo ahi o cualquier otro   Navegador que sea de tu gusto.. podras instalarle las Apps que necesites desde el Play Store tendras abrirlo y que ponerle tus datos claro esta.Eso no quita para que tambien le instales otras Apps que no esten alli ...las metes en un USB lo conectas lo buscas con el Explorador y la instalas...aqui podras ver algunas de las que tengo instaladas ...






sobre lo que comentas de las letras pequeñas si usas el Crome te vas arriba a los tres puntitos a la derecha y ..

En tu dispositivo Android, abre Chrome .

Arriba a la derecha, toca Más. Configuración.

Selecciona Accesibilidad.

Junto a " Ajuste de texto ", arrastra el control deslizante a la derecha hasta que puedas leer cómodamente el texto de ejemplo ,normalmente estara puesto en el 100% pero tu lo mueves a tu gusto.

asi no creo que tengas problemas en leerlo a tu gusto  ^-^  ,el manejo es bastante sencillo como casi todos los Tv Box que hay x ahi







Saludos               ;)
06/04/2023, 12:04 -

Re:Navegar en Smart Box TV

#5
Registrado:
15/12/2019
Gracias:
41/17
Mensajes
119
Por lo que he visto en tu respuesta, a primera vista, me da la impresión de que tu modelo me va a resultar menos complicado qué el Homátics (ya lo he devuelto). Ahí, si se ve un icono para entrar directo en Internet y el de Crome. He visto que, en Amazon me lo enviarían para finales de mes. En Aliexpres es mucho más barato, ¿cual es la explicación? ¿La garantía de una devolución más fácil? En cuanto el cable Lan que tengo es Cat 5 (cuando lo compré ignoraba que había categorías) y unos cuatro metros de longitud que lo podría cambiar por uno de solo dos metros, ¿qué te parece? Gracias, como siempre, por tu ayuda. Saludos.
06/04/2023, 13:37 -

Re:Navegar en Smart Box TV

#6
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1786/1516
Mensajes
1389
La explicacion el ser mas barato??..pues la verdad no sabria decirtelo ya que nadie sabe al 100% como funcionan estas cosas pero weno imagino que el tardar en los envios uno mas uno que otro(aunque parece ser que Aly ya debe andar bastante mejor sobre esto)...las facilidades para la devolucion...el que uno sea chino y otro americano...todo eso influira bastante pero weno tambien te digo que hasta la fecha nunca he tenido que devolver nada en Aly asi que no se que tal funcionan en este tema no a si en Amazon que es de lo mas sencillo del mundo y hasta la fecha jamas he tenido problemas en devolver articulos.Sobre el cable cuanto mas corto mejor y si es de CAT superior tambien asi como que sea "Blindado" que tambien los hay,se me olvido comentarte que tambien influira tu proveedor asi como el tipo de Router que te pongan ...pero aun asi ya comentaste que te llegaban unos 300MB y me parece mas que suficiente para ver todo sin ningun tipo de problemas (siempre que lla conexion se mantenga estable)...a ver si te llega mas mejor pero con eso ya me parece mucho (claro esta que lo que te llegue sea estable)por eso te comento lo del proveedor y router...sobre mi TvBox ...si ya me vino con esa App de TvInternet Bowser instalada pero no la uso ya que no me gusta nada asi que me instale el Crome desde el Play Store que es el que utilizo...aunque podras instalarte el que a ti te guste sin problemas ninguno.En fin socio espero haberte "aclarado" un pokillo la cosa y no haberte liado mas de la cuenta  :laugh:...y si pillas este espero que te guste como va asi como su manejo/menu/etc.. ya que tampoco quiero influirte demasiado sobre el mismo y luego te lleves un dersengaño ...y mas habiendo algunos mas actuales que el mio y no lo digo por el que has devuelto ..pero weno ...lo dicho espero que te vaya bien socio y gracias a ti por el interes prestado ^-^ .






Saludos         ;)
06/04/2023, 18:00 -

Re:Navegar en Smart Box TV

#7
Registrado:
15/12/2019
Gracias:
41/17
Mensajes
119
 Como tu modelo va tardar bastante en llegar, voy a mirar en modelos más actuales. Aunque de momento, me inclino por el tuyo, que como me has mostrado, tiene cosas que me gustan. Por cierto, ¿se notaría diferencia entre Android 10 y Android 11?.Muy agradecido otra vez.
06/04/2023, 18:45 -

Re:Navegar en Smart Box TV

#8
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1786/1516
Mensajes
1389
En cuanto a que sea la version 10 o la 11 la verdad no creo que se le vaya a notar gran diferencia mas bien seran arreglos internos del sistema ... o algun bug de seguridad o similar....echale un vistazo a estos videos...

TOP 5 MEJORES TV BOX con AndroidTV / GoogleTV 2023


en este 1º video solo los tres primeros tienen puerto Ethernet(Gigabyte)como podras ver,eso no quiere decir que los demas mas sencillos y de menor precio con puerto Ethernet (normal 10/100)no vaya a ir bien ...en realidad con esos 100 tendriamos mas que de sobra para ver cualquier streaming,video en 3D,4K,8K ...eso si siempre que la conexion fuese estable y nos llegara verdaderamente los 100mbts a poder ser con la minima o ninguna perdida ,de ahi que si es Gigabyte ya no nos afectaria tanto si hubiese alguna perdida de señal en la conexion ya que  "supuestamente" nos deberia de llegar todo o casi todo  lo que contratamos a nuestro TvBox y habria señal de sobra aun habiendo perdida.

o este otro...

NO COMPRES un TV BOX sin ver ESTO!!


y repito en Youtube tienes muchos mas sobre este tipo de aparatos  ^-^ .






Saludos          ;)
« Última modificación: 06/04/2023, 18:46 por mampirulo »
07/04/2023, 18:34 -

Re:Navegar en Smart Box TV

#9
Registrado:
15/12/2019
Gracias:
41/17
Mensajes
119
Hola compañero, después de ver el vídeo de los 5 mejores TV Box, me parece que el Nokia Streaming 8010, sería bastante interesante (incluso por su color que lo prefiero negro). En Amazon vale 20 euros menos que el Homaticx Box y, según el vídeo, por dentro es totalmente igual. No se como será su interfaz de manejable (ya te he comentado que me gustaría un icono de entrada directa en Internet y el Play Store, que no veo en el vídeo), el Mecool tuyo si lo lleva. En Amazon no lo tienen en stock y me dicen de entrar en el carro de la compra, para avisarme cuando lo puedan servir, pero eso de comprar sin saber cuando lo vas a tener...
07/04/2023, 20:34 -

Re:Navegar en Smart Box TV

#10
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1786/1516
Mensajes
1389
Pues segun el video y por lo que se ve el Menu que sale es muy parecido incluso bastante similar al mio ,no creo que tengas mayor problema en hacerte con su manejo,he estado mirando y segun la web oficial este producto no sale a la venta hasta el 17 de Abril por eso en Amazom no tiene stock ...podras comprobarlo en el enlace que te da debajo del video...

Web:


( aqui parece que vale 139,90€+ envio gratis en la UE) .

y trankilo que seguro que trae Navegador que no lo hayas visto no quiere decir que no lo tenga ya que en el Video solo enseña apenas la linea central con las Apps Favoritas , hasta la fecha todos los que he tenido siempre han venido con alguno preinstalado y x supuesto tambien el del Play Store ,de todas formas siempre podras instalarle el que sea de tu agrado bien desde el Play Store o bajartelo de otro sitio ponerlo en un USB >conectarselo al TvBox e instalarselo desde el mismo.






Saludos                     ;)
07/04/2023, 22:02 -

Re:Navegar en Smart Box TV

#11
Registrado:
15/12/2019
Gracias:
41/17
Mensajes
119
Ya he efectuado la compra del Nokia en Amazon al precio de 129,90 €, y, como ya sabemos, sin fecha de envío, tendremos paciencia. Ya te contaré cuando lo reciba, y posiblemente abusando de tu amabilidad, tal vez te tenga que pedir ayuda otra vez. Saludos.
08/04/2023, 13:37 -

Re:Navegar en Smart Box TV

#12
Registrado:
12/02/2015
Gracias:
1786/1516
Mensajes
1389
De abusar nada nada socio faltaria mas  ;) si esta en mi mano el poder ayudar x aqui andaremos, pero seguro que te haras con el enseguida ya lo veras .







Saludos        ;)
08/04/2023, 14:35 -

Re:Navegar en Smart Box TV

#13
Registrado:
15/12/2019
Gracias:
41/17
Mensajes
119
¡Muchas gracias!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO