PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Programa Streaming tipo VLC  (Leído 11800 veces)

27/02/2015, 17:58 -

Programa Streaming tipo VLC

Registrado:
27/05/2014
Gracias:
33/43
Mensajes
535
Hola, no se donde poner esto, sino moverme el hilo.

Mi pregunta es, si alguien sabe un programa como el VLC video lan que permita hacer stream en local, o emitir . Pero que sea un programa mas nativo para ess y consuma menos recursos, emitir una señal HTTP local de video mediante streaming. Gracias
01/03/2015, 13:24 -

Re: Programa Streaming tipo VLC

#1
Registrado:
01/12/2014
Gracias:
18/24
Mensajes
279
ffmpeg te permite hacer streaming en local mediante udp o rtp, y si lo combinas con ffserver tambien http, ademas es muy eficiente en cuanto a uso de recursos de la maquina. Eso si, es mediante linea de comandos. Por lo que si buscas sencillez de uso VLC es la mejor opcion para hacer el streaming.
02/03/2015, 12:31 -

Re: Programa Streaming tipo VLC

#2
Registrado:
01/12/2014
Gracias:
18/24
Mensajes
279
También puedes usar nodejs con su modulo node-ffmpeg-mpegts-proxy, que este por debajo tira de avconv, que es un fork del propio ffmpeg. Aunque te vuelvo a decir, que la opción mas sencilla sigue siendo VLC, que si quieres que sea mas liviano, en cuanto a consumo de recursos, puedes usarlo en su versión de linea de comandos, con el comando cvlc. Este comando no arranca la interfaz gráfica de VLC.
03/03/2015, 15:18 -

Re: Programa Streaming tipo VLC

#3
Registrado:
27/05/2014
Gracias:
33/43
Mensajes
535
Gracias por tu respuesta, como es eso del VLC para que aun use menos recursos?? como lo arranco de esa forma?? lo otro que me has comentado, las otras opciones si no se tienen nociones de paginas web y o servidores locales es algo complicado no?
03/03/2015, 21:45 -

Re: Programa Streaming tipo VLC

#4
Registrado:
01/12/2014
Gracias:
18/24
Mensajes
279
Gracias por tu respuesta, como es eso del VLC para que aun use menos recursos?? como lo arranco de esa forma?? lo otro que me has comentado, las otras opciones si no se tienen nociones de paginas web y o servidores locales es algo complicado no?

De nada  ;)

Puedes arrancar vlc, mediante linea de comandos con el comando "cvlc [opciones]", en linux por lo menos funciona así, pero claro hay que pasar todas las opciones al programa en el mismo comando, no se si me explico.

Las otras opciones puedes ser un poco mas complicadas si quieres hacer streaming http. Pero si no te importa hacer un streaming udp unicast, usar ffmpeg no tiene por que ser mas complicado que usar cvlc en linea de comandos.

Un saludo.
04/03/2015, 15:08 -

Re: Programa Streaming tipo VLC

#5
Registrado:
27/05/2014
Gracias:
33/43
Mensajes
535
vale gracias indagaré... de momento he variado otra opcion que es mediante plex, he implementado el plugin de iptv y me falta indicarle el enlace para que piye el stream veremos el invento....

lo has probado asi alguna vez?
04/03/2015, 20:08 -

Re: Programa Streaming tipo VLC

#6
Registrado:
01/12/2014
Gracias:
18/24
Mensajes
279
vale gracias indagaré... de momento he variado otra opcion que es mediante plex, he implementado el plugin de iptv y me falta indicarle el enlace para que piye el stream veremos el invento....

lo has probado asi alguna vez?

Plex no lo he usado mas que una vez y fue hace ya unos cuantos años. Con lo que estoy mas familiarizado es con XBMC, serviio, minidlna, ffmpeg.

Si nos cuentas que quieres hacer exactamente puede que se me ocurra alguna otra manera.
04/03/2015, 23:42 -

Re: Programa Streaming tipo VLC

#7
Registrado:
27/05/2014
Gracias:
33/43
Mensajes
535
si basicamente, busco rebajar la calidad del stream que saca el receptor por tema de subida para poder reproducirlo fuera de casa  jejejeje
05/03/2015, 19:16 -

Re: Programa Streaming tipo VLC

#8
Registrado:
01/12/2014
Gracias:
18/24
Mensajes
279
si basicamente, busco rebajar la calidad del stream que saca el receptor por tema de subida para poder reproducirlo fuera de casa  jejejeje

Entiendo, no tendrás un deco linux/enigma2 ¿no? Porque estos te permiten transcodificar directamente. Puede que con Plex lo consigas de una manera relativamente sencilla. Pero si tienes una maquina linux por ahí puedes intentarlo con Tvheadend que en las ultimas versiones tiene soporte para transcodificar.
05/03/2015, 23:02 -

Re: Programa Streaming tipo VLC

#9
Registrado:
27/05/2014
Gracias:
33/43
Mensajes
535
no, qviart combo, se que con linux abre muchas puertas, pero no entiendo mucho en linux y no tengo receptor linux jeje...  lo que queria era transcodificar directamente la señal local que saca el receptor desde plex con un enlace http a una calidad de bajada subida de 720kps que es una de las opciones que da de calidad. Asi entrando a plex desde otro lugar , podria visualizar el canal .... he conseguido implementar el plugin para IPTV , pero no consigo dar con la url que me conecte a la red local y me tira un error al reproducir de ,,, acces cross domain denieged o algo asi
06/03/2015, 14:07 -

Re: Programa Streaming tipo VLC

#10
Registrado:
01/12/2014
Gracias:
18/24
Mensajes
279
no, qviart combo, se que con linux abre muchas puertas, pero no entiendo mucho en linux y no tengo receptor linux jeje...  lo que queria era transcodificar directamente la señal local que saca el receptor desde plex con un enlace http a una calidad de bajada subida de 720kps que es una de las opciones que da de calidad. Asi entrando a plex desde otro lugar , podria visualizar el canal .... he conseguido implementar el plugin para IPTV , pero no consigo dar con la url que me conecte a la red local y me tira un error al reproducir de ,,, acces cross domain denieged o algo asi

No se como funciona el plugin IPTV de Plex, ni tampoco como saca los canales el qviart combo por IPTV. ¿Desde la maquina que tienes instalado plex, puedes ver los canales del deco, con otro reproductor, p.ejem. el VLC?
08/03/2015, 00:45 -

Re: Programa Streaming tipo VLC

#11
Registrado:
27/05/2014
Gracias:
33/43
Mensajes
535
No se como funciona el plugin IPTV de Plex, ni tampoco como saca los canales el qviart combo por IPTV. ¿Desde la maquina que tienes instalado plex, puedes ver los canales del deco, con otro reproductor, p.ejem. el VLC?

si, pero con matices, puedo ver el canal de mi receptor en VLC
08/03/2015, 15:30 -

Re: Programa Streaming tipo VLC

#12
Registrado:
01/12/2014
Gracias:
18/24
Mensajes
279
si, pero con matices, puedo ver el canal de mi receptor en VLC

Con matices? Que tipo de matices?
08/03/2015, 23:13 -

Re: Programa Streaming tipo VLC

#13
Registrado:
27/05/2014
Gracias:
33/43
Mensajes
535
Con matices? Que tipo de matices?

Es decir, puedo ver lo que está puesto en ese momento en el receptor, no varios canales, sino uno simultaneo que digamos, el que esta puesto en ese momento en el receptor y en el VLC
09/03/2015, 12:11 -

Re: Programa Streaming tipo VLC

#14
Registrado:
01/12/2014
Gracias:
18/24
Mensajes
279
Es decir, puedo ver lo que está puesto en ese momento en el receptor, no varios canales, sino uno simultaneo que digamos, el que esta puesto en ese momento en el receptor y en el VLC

Entonces entiendo que solo podrás ver, mediante plex, el canal que se este viendo en ese momento en el deco.

De todas formas ¿es la misma URL para todos los canales del deco?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO