PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Transmitir la señal del deco a traves de internet a otra ubicacion  (Leído 9713 veces)

Registrado:
07/03/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Buenas a todos,

Ando dandole vueltas a como hacer para transmitir la señal de video de mi deco a traves de internet a otra ubicacion. No busco distribuir la señal, es meramente un uso privado de la misma, por ejemplo, esa tarde estoy en casa de mis padres o en casa de un amigo. No estaría siempre puesto, solamente cuando se de un caso de estos.

He visto que hay encoders IP enrackables, pero no me quedan muy bien sobre la mesa de la tele  :P, ademas de que son "poco asequibles". Lo suyo seria un dispositivo codificador con entrada HDMI, que vendria del deco, y salida HDMI, para llevarlo hacia la tele, y un conexion RJ45 para LAN (Gigabit seria perfecto!). La recepcion seria idea si pudiese hacerse con un XBMC o VLC. He visto muchos "sets", dos aparatos que se conectan entre ellos, pero lo que a mi me interesaria es estar en cualquier PC, abrirme el VLC, poner IP y verlo, redirigiendo de mi IP externa al aparatejo con NAT. Como digo, Unicast es suficiente dado que solo voy a acceder yo a la señal.

Tengo fibra Movistar 100/10, por lo que supongo que el caudal de subida no es un problema.

Cualquier ayuda es apreciada, incluso soluciones alternativas. Saludos a todos.
Registrado:
19/07/2012
Gracias:
176/200
Mensajes
8772
Buenas a todos,

Ando dandole vueltas a como hacer para transmitir la señal de video de mi deco a traves de internet a otra ubicacion. No busco distribuir la señal, es meramente un uso privado de la misma, por ejemplo, esa tarde estoy en casa de mis padres o en casa de un amigo. No estaría siempre puesto, solamente cuando se de un caso de estos.

He visto que hay encoders IP enrackables, pero no me quedan muy bien sobre la mesa de la tele  :P, ademas de que son "poco asequibles". Lo suyo seria un dispositivo codificador con entrada HDMI, que vendria del deco, y salida HDMI, para llevarlo hacia la tele, y un conexion RJ45 para LAN (Gigabit seria perfecto!). La recepcion seria idea si pudiese hacerse con un XBMC o VLC. He visto muchos "sets", dos aparatos que se conectan entre ellos, pero lo que a mi me interesaria es estar en cualquier PC, abrirme el VLC, poner IP y verlo, redirigiendo de mi IP externa al aparatejo con NAT. Como digo, Unicast es suficiente dado que solo voy a acceder yo a la señal.

Tengo fibra Movistar 100/10, por lo que supongo que el caudal de subida no es un problema.

Cualquier ayuda es apreciada, incluso soluciones alternativas. Saludos a todos.

Amigo yo estuve investigando tambien la manera de distribuir canales a traves de la red, según leo creo que quieres transmitir un canal a traves de la red y verlo en otro sitio, cierto? si es asi para eso no tienes que comprarte nada sofisticado, con una tarjeta que tenga hdmi para sacar ese canal del deco hasta una PC, despues alli con programas encoders llevas ese canal hacia la red, y en el otro sitio podras visionar ese canal. Por la red he visto a un tipo hacerlo inclusive con 2 canales de television.

SALUDOS.
Registrado:
07/03/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Buenas de nuevo,

Gracias por tu respuesta. Desgraciadamente el PC esta muy lejos del deco, no puedo hacer esto que sugieres. El PC está conectado por PLC al comedor donde estan el router de fibra, deco, etc... Lo suyo es un aparato que instalar en el comedor. Alguien sabe de algo tipo Raspberry Pi pero con entrada HDMI? O convertible desde HDMI...

He visto muchos juegos que lo hacen "dentro" de casa, pero yo quiero hacerlo hacia fuera de casa, ese es otro "reto" del proyecto.

Gracias de todas formas.
Registrado:
07/03/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
4
Me respondo a mi mismo, he encontrado varios sistemas que pueden hacer lo que busco, pero la verdad es que se van bastante de precio:

- Teradek VidiU
- Matrox Maevex MVX-E5150F
- Marshall Electronics VS-102-HDI

Los precios rondan entre los 700USD (530€) del primero a los 999USD (768€), lo cual se me va de presupuesto para el proyecto. Todos estos cogen señal HDMI y la convierten en un stream recibible desde una ubicacion remota via IP.

Si alguien conoce algun otro dispositivo...

Saludos.
Registrado:
19/09/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
42
Amigo yo estuve investigando tambien la manera de distribuir canales a traves de la red, según leo creo que quieres transmitir un canal a traves de la red y verlo en otro sitio, cierto? si es asi para eso no tienes que comprarte nada sofisticado, con una tarjeta que tenga hdmi para sacar ese canal del deco hasta una PC, despues alli con programas encoders llevas ese canal hacia la red, y en el otro sitio podras visionar ese canal. Por la red he visto a un tipo hacerlo inclusive con 2 canales de television.

SALUDOS.

Este tema me interesa. Entonces conectando en un hdmi libre de la televisión mientras estamos viendo un canal esta imagen pasaría directamente al pc; pero que programas hay para llevar ese video al otro lado??

No habría manera de enviarlo a través del rj45 del deco??

Saludos.
Registrado:
18/07/2013
Gracias:
0/2
Mensajes
57
no, de la tv no te sirve por que los hdmi de la tele son solo ENTRADA.
el hdmi del pc es SALIDA.

Registrado:
09/09/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
28
Los vu+ no realizan ese servicio? Con la aplicacion vu+player por ejemplo podrias visualizar de manera remota tanto desde dentro de la misma red como desde una red remota.
Registrado:
19/09/2014
Gracias:
2/0
Mensajes
42
no, de la tv no te sirve por que los hdmi de la tele son solo ENTRADA.
el hdmi del pc es SALIDA.




Entonces la única solución sería comprarse un aparato de esos de 500 pavos.
Registrado:
15/01/2012
Gracias:
4/22
Mensajes
310
Rescato el tema..por que estoy intersado....estoy indagando...y lo de la raspberry puede ser posible??algo he visto pero en vez de un deco una video camara por una capturadora de tv coenctada a la raspeberry..
Registrado:
09/11/2010
Gracias:
12/4
Mensajes
82
Yo esto lo hacia hace tiempo,pero no tan lioso lo que hacia era una emision streaming y le ponia una contraseña al canal y dicha contraseña se la daba a algun amigo para que viera algun partido o peli,mas sencillo y barato que eso no creo que encontreis nada.
Salu2s.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO