PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: NOCHE DE PLENILUNIO BLOG DE POEMAS  (Leído 43392 veces)

12/07/2012, 22:50 -

Re: NOCHE DE PLENILUNIO BLOG DE POEMAS

#60
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
EL VERDADERO VALOR DEL ANILLO

Había una vez un joven, con baja autoestima, que recurrió a un
 sabio en busca de ayuda...
 —Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo
 fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago
 nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo
 mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?
 El maestro, sin mirarlo, le dijo:
 —Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo
 resolver primero mi propio problema. Quizás después... –y
 haciendo una pausa agregó— Si quisieras ayudarme tú a mí, yo
 podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te
 pueda ayudar.
 —E... encantado, maestro –titubeó el joven pero sintió
 que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.
 —Bien –asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba
 en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al
 muchacho, agregó –toma el caballo que está allí afuera y
 cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo
 que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la
 mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de
 oro. Vete antes y regresa con esa moneda lo más rápido que
 puedas.
 El joven tomó el anillo y partió.
 Apenas llegó, empezó a ofrecer al anillo a los mercaderes.
 Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo
 que pretendía por el anillo.
 Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos
 reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan
 amable como para tomarse la molestia de explicarle que una
 moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un
 anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de
 plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones
 de no aceptar menos de una moneda de oro, y rechazó la oferta.
 Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba
 en el mercado –más de cien personas— y abatido por su
 fracaso, montó su caballo y regresó.
 Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa
 moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado al maestro
 para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo
 y ayuda.
 Entró en la habitación.
 —Maestro –dijo— lo siento, no es posible conseguir lo que
 me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de
 plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del
 verdadero valor del anillo.
 —Qué importante lo que dijiste, joven amigo –contestó
 sonriente el maestro—. Debemos saber primero el verdadero
 valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor
 que él, para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y
 pregúntale cuánto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca,
 no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
 El joven volvió a cabalgar.
 El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con
 su lupa, lo pesó y luego le dijo:
 —Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya,
 no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.
 ¡¿58 monedas?! –exclamó el joven.
 —Sí –replicó el joyero— Yo sé que con tiempo podríamos
 obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... Si la venta es
 urgente...
 El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle
 lo sucedido.
 —Siéntate –dijo el maestro después de escucharlo—. Tú
 eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo
 puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la
 vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
 Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo
 pequeño de su mano izquierda





12/07/2012, 22:51 -

Re: NOCHE DE PLENILUNIO BLOG DE POEMAS

#61
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
No quiero morirme todavía

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa, sirvió lo mismo de la comida para cenar, la cual no me gustó mucho que digamos y tengo que comer la comida que no me gusta. Voy a entrar al baño y mi hija de apenas año y medio no me deja por que quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado y quiero entrar al baño. Después, tomo mi revista para leerla plácidamente en mi sillón y mi hija nuevamente quiere jugar y que la arrulle entre mis brazos, yo quiero leer mi revista y sale mi esposa con su: - que tal me veo?, me arreglé para ti - le digo que bien sin despegar mis ojos de mi revista, para variar, se enoja conmigo porque dice que no la comprendo y que nunca la escucho, no se por que se enoja si le pongo toda mi atención, es más, aún viendo la t.v. le pongo atención, bueno, siempre y cuando haya malos comerciales, a veces quisiera estar solo y no escuchar nada, yo solo quiero descansar; suficientes problemas tengo en el trabajo para escuchar los de mi casa. Mi Padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija, padre, me vuelven loco, quiero paz. Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos. - Hola, vengo por ti. - Quien eres tú?, Como entraste ?? - Me manda Dios por ti, dice que escuche tus quejas y tienes razón, es hora de descansar. - Eso no es posible, para eso tendría que estar... - Así es, sí lo estás, ya no te preocuparas por ver a las mismas gentes, ni por caminar, ni de aguantar a tu esposa con su guisos, ni a tu pequeña hija que te moleste, es más, jamás escucharás los consejos de tu padre. - Pero...que va a pasar con todo ?? con mi trabajo?? - No te preocupes, en tu empresa ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto, está muy feliz por que no tenía trabajo. - Y mi esposa y mi bebé ?? - A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y admira por sus cualidades que tu nunca observaste en ella y acepta con gusto todos sus guisos sin reclamarle nada, por que gracias a Dios y a ella, tiene algo que llevarse a la boca todos los días a diferencia de otras personas que no tienen nada que comer y pasan hambre hasta por meses y además, se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera suya y por muy cansado que siempre llegue del trabajo, le dedica tiempo para jugar con ella, son muy felices. - No, no puedo estar muerto. - Lo siento, la decisión ya fue tomada. Pero...eso significa que jamás volveré a besar la mejillita de mi bebé, ni a decirle te amo a mi esposa, ya no veré a mis amigos para decirles lo mucho que los aprecio, ni darle un abrazo a mi padre, ya no volveré a vivir, ya no existiré más, me enterrarán en el panteón y ahí se quedará mi cuerpo cubierto de tierra. Nunca más volveré a escuchar las palabras que me decían Hey amigo, eres el mejor; Hijo mío, estoy orgulloso de ti; cuanto amo a mi esposo; hermano mío, que bueno que viniste a mi casa; papito... NO, NO QUIERO MORIR, QUIERO VIVIR, envejecer junto a mi esposa, NO QUIERO MORIR TODAVIA.... - Pero es lo que querías, descansar, ahora ya tienes tu descanso eterno, duerme para SIEMPRE. - NO, NO QUIERO, NO QUIERO, POR FAVOR DIOS....!!!! - Que te pasa amor?, tienes una pesadilla? -dijo mi esposa despertándome. No, no fue una pesadilla, fue otra oportunidad para disfrutar de ti, de mi bebé, de mi familia, de todo lo que tengo. Sabes?, estando muerto ya nada puedes hacer y estando vivo puedes disfrutarlo todo. Una vez cerrando tus ojos, nadie te garantiza volver a abrirlos. QUE BELLO ES VIVIR !!!! HOY LO LOGRE, MAÑANA... MAÑANA DIOS DIRA. Recuerden que despertar a cada día es maravilloso aunque las cosas no vayan nada bien, tenemos la oportunidad de despertar...

12/07/2012, 22:53 -

Re: NOCHE DE PLENILUNIO BLOG DE POEMAS

#62
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
La Parábola y la Verdad

Era un viejo rabino,célebre por su sabiduría.Todos lo admiraban   

por su ingenio.Una vez le preguntaron por qué hablaba siempre en

parábolas o contando historias.Y su repuesta fue esta historia.



Una vez,paseaba entre los hombres La Verdad sin adornos,desnuda.

Y todos los hombres volvían la cabeza para otra parte para no verla.

  Decían que por vergüenza,pero era por miedo: les daba miedo mirar a La Verdad desnuda.

  Entonces La Verdad,al verse rechazada y temida,se llenó de tristeza y se marchó a vivir lejos de los hombres.

  Estando allí,en aquel destierro,acertó a pasar junto a ella La Parábola,una muchacha alegre y vestida de muchos colores.

-¿Por qué estás tan triste?-preguntó La Parábola a La Verdad.

-Porque estoy muy vieja, soy fea, me rechazan los hombres y huyen

de mí-respondió La Verdad.

-¡No seas tonta! -replicó La Parábola.No es por eso por lo que huyen de ti. Es que vas desnuda y deslumbras. Mira, ponte estos adornos, y ya verás cómo te siguen, te buscan, hablan de ti unos a otros... y cómo te tratan con mimo y te escriben en todos sus libros.

Efectivamente, así pasó... y las cosas le fueron de maravilla a La Verdad.

Y el rabino concluyó: Los hombres no soportan a La Verdad desnu-

da,sino un poco disfrazada.

                                                                            KHALIL GIBRAN
12/07/2012, 22:54 -

Re: NOCHE DE PLENILUNIO BLOG DE POEMAS

#63
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
304/4856
Mensajes
57702
A QUIEN ADMIRAS TU?

"Las limitaciones físicas, no son impedimentos para que vuele tu alma”
...¿A quien admiras tu?
 
Tengo mucho cansancio físico, mi mente ya casi esta a punto de cerrar el circuito pero sabes?, no quise abandonarme en la seducción de mi cama sin antes compartir con cada uno de ustedes lo que acabo de presenciar.
 
Solo que antes de iniciar mi relato, quiero hacerte de una forma muy individual y personal la siguiente pregunta, ¿Tu a quien admiras?
 
Bien, seguramente las respuestas varían y eso esta perfecto, cada uno de nosotros tenemos ídolos, y al decir ídolos no me refiero exclusivamente a esos que se paran en un escenario y nos entretienen al compás de su danza y canto de su voz… Me refiero a esas personas que en realidad admiramos por su perseverancia, sus valores hacia el prójimo, hacia la vida.
 
Bien, hoy esta mañana regresaba a mi casa después de haber culminado mi guardia de la noche anterior, fue una noche muy productiva pero también agotadora, ya lo que quería, era cama, justo al estar preparándome para abandonarme en los brazos de Morfeo, recibí una llamada del 45 (hospital) donde me avisaban que el Sr. Rdgz Nieto (mi paciente) había sufrido un derrame cerebral y me tuve que ir nuevamente al 45…
 
Cuando venia de regreso a mi casa, manejando al compás del tráfico me percaté que en la acera, al lado derecho iba una persona, su paso era lento, mostraba una cojera obvia, y se veía que era prácticamente imposible para ella lograr un paso, iba sostenida por un bastón… de pronto, al empezar el cruce el bastón no fue suficiente para aguantar su paso causando que esta persona se desvaneciera y cayera al suelo. Los autos que venían al lado contrario de la calle, se detuvieron, pero que crees? Ninguno se bajo, que triste verdad? Son estas cosas las que te hacen reflexionar y meditar en si realmente tenemos caridad humana hacia nuestro prójimo.
 
Esperando a que el semáforo se tornara en verde, apagué mi auto y justo cuando estaba a punto de salirme a socorrerla algo me detuvo, esta persona mostraba signos de poco a poco ir levantándose… con mucho esfuerzo, pero logro ponerse de pie, cuando yo llegue hasta ella, le pregunte si estaba bien (creyendo que estaría afligida y en dolor) esta persona me recibió con una gran sonrisa y me dijo “cada día es un poco mas difícil” y me guiñó un ojo, su boca emanaba una dulzura y paz increíble cuando sonreía.
 
Cuando la ayudé a cruzar la calle, mas bien la acompañé (por que no me permitió tomarle su hombro), me dijo, ”gracias muchacho, aquí me pongo a esperar el camión que pasa por mi colonia” le pregunté donde vivía y me contestó que en las huertas, le ofrecí llevarla, al principio no quería aceptar, le mostré mi cédula y le dije que era medico y que podía confiar en mi, ella aceptó.
 
Rumbo a su casa íbamos charlando, me platicó que desde niña padece de ataques epilépticos entre otras cosas que le han impedido desarrollar una vida normal.
 
Que día a día es mucho mas difícil para esta persona levantarse pero lo hace por que sabe que a pesar de las adversidades que la enfrentarán en la calle, también se enfrentará con el éxito y la satisfacción de haber recorrido por lo menos un kilómetro, por que este significa “un kilómetro mas de vida a su vida”.
 
Al despedirme de ella, me dijo lo usual “que dios te bendiga” y si les confieso algo, nosotros como médicos estamos acostumbrados a esa frase, día y noche no la repiten pero sabes algo? Esta frase este día me llenó. Me llenó en todos los aspectos, te voy a decir por que…
 
Cuantos de nosotros muchas veces nos levantamos solo por que tenemos que enfrentar retos en nuestros trabajos, por que tenemos que hacerlo, por que tenemos que cumplir con nuestras “responsabilidades” que implica nuestra vida cotidiana? Lo hacemos incluso en ocasiones renegando y diciendo“en la m, ya nuevamente Lunes, que fastidio” o incluso nos enojamos por que en ocasiones no podemos hacer esto o lo otro por falta de tiempo o quizá por que esto, por que lo otro y tristemente caemos en la “es que fobia”.
 
Amigos, hay millones de seres, de personas dignas de admiración, por que a diario luchan con sus propios cuerpos que lejos de ser una ayuda son (y perdón por la expresión) una carga para ellos, pero un aliciente para su alma.
 
Millones de personas que aun sin poder prácticamente bajar un pie de la cama para vestirse, para caminar a sus lugares de trabajo, son personas que tienen una fuerza interior increíble, que sacan a diario la garra, la fuerza y el potencial para luchar con la misma vida, personas que el simple hecho de ponerse un calcetín o subirse el pantalón, causa gran dolor a su cuerpo pero que al lograrlo, sonríen aun a pesar del dolor por que se dan cuenta de el dulce sabor que te deja el haber logrado algo que prácticamente creías imposible.
 
Algunos ni siquiera pueden, por que no tienen movimiento alguno en su cuerpo. Estas personas las cuales llamamos cuadripléjicos deberíamos llamarlas “poderplégicos”.
 
Es curioso no? como son precisamente esas personas las que tienen el derecho a renegar son las que mas felices son, las que mas sonrisas muestran, y tu, yo, y el que me sigue, que estamos físicamente aptos para desempeñar cualquier actividad y enfrentar cualquier reto, muchas veces nos escondemos tras el temor, la amargura o la apatía eso solo por nombrar algunas cosas, que nos impiden ver la vida con optimismo y levantarnos diariamente desde abajo si es necesario para darle la frente en alto a la vida y luchar para que esta nos haga pedazos.
 
La próxima vez que veas a una personas con discapacidades físicas, o mentales, lejos de sentirles lástima, tenles respeto y admiración, por que son estas personas las que verdaderamente luchan a capa y espada diariamente con la vida, muchas veces solo para lograr algo tan sencillo como levantarse de su cama y dar unos pasos de vida a su vida…
 
Son estas las que verdaderamente entienden que “las limitaciones físicas, no son impedimentos para que vuele tu alma”
 
¿Y tu, ahora a quien verdaderamente admiras?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO