PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cristor Atlas  (Leído 201843 veces)

08/06/2011, 11:00 -

Re: Cristor Atlas

#90
Registrado:
18/05/2011
Gracias:
0/3
Mensajes
128
A la vista de la expectación sobre este deco/dongle, añadamos alguna información de interes:

Para empezar, el precio de venta en España es absolutamente abusivo. En origen cuesta la tercera parte.
Si alguien viaja por esas latitudes, o tiene algun tipo de contacto, mejor lo adquiere por ese canal. ;)

Se trata de un producto de bajo costo diseñado por una empresa argelina y fabricado en China sin grandes concesiones a la calidad.
Su objetivo comercial inicial orientado a modestas economias. Allí le llaman: تقاسم الفقراء "le partage des pauvres" o sharing de los pobres.
Una instalación completa, con dos platos de 120 cms. y sus correspondientes LNB + dongle +deco + mano de obra, sale sobre los 1100 DH, o sea, unos 100 €.

De todas maneras cumple bastante bien con su función.
Hay una avería, bastante comun, en la fuente de alimentación. Concretamente en la zona señalada en esta fotografía:



http://dl.dropbox.com/u/5874040/IMGP4071.JPG

Los condensadores 3 y 4 son de 1000uF/16V. Seguramenta mal diseñados y de baja calidad. se suelen hinchar y como consecuencia el deco no se enciende.
Se cambian por otros de valor 1000uF/25V y queda como nuevo. Aparte que durará mucho más.

Al meter el soft dongle el mando a distancia queda deshabilitado, por lo que recomiendo instalar un interruptor de cable. En este caso y también con el uso como deco.
En stamby la fuente de alimentación sigue funcionando y eso repercute en la vida util del aparato.

Es todo.



saludos
« Última modificación: 08/06/2011, 11:08 por aprendedor »
08/06/2011, 12:36 -

Re: Cristor Atlas

#91
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Muy buenos consejos aprendedor, gracias.
 Por cierto, esa averia es "frecuente" en varios decos, sencilla de resolver y muy, muy económica si tú lo haces. Por citar a uno: Tboston-Axil.
 Saludos.
08/06/2011, 12:55 -

Re: Cristor Atlas

#92
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Hola, ya me he decidido a comprar un Cristor Atlas con puerto Ethernet y estoy a la espera de que me llegue. He visitado la página Web oficial de KING y he podido observar que esta gente tienen de todo para tener al día el receptor (cargadores, editores: de canales, de líneas CCam y NewCamd, de keys, etc. y todo se realiza mediante el PC), aparte de añadir actualizaciones a menudo. Ahí van mis dudas:

1.- Para utilizar el método por dongle, primero tengo que mirar si el receptor trae de fábrica el Atlas_BootLoader_A2_06, si no es así, tengo que meterlo antes que nada mediante KYNG_MultiLoader_V1_41. Luego realizo el mismo procedimiento para Atlas_DongleSoftware_D1_09 y ya está ¿no? ¿Para qué sirve el Atlas_MainSoftware_A2_38?

2.- He leído que este receptor trae la opción de conectar a dos servidores exclusivos mediante Internet, ¿podré conectarlo a un Digiclass DC-M68CA el cual trae TWIN PROTOCOL mediante RS-232 mientras se está usando este método?

Un saludo.
« Última modificación: 08/06/2011, 13:00 por jorose1987 »
08/06/2011, 13:11 -

Re: Cristor Atlas

#93
Registrado:
16/11/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
27
Hola

el atlas mainsoft A2.38 es para usar el deco como receptor normal , no como dongle, yo también tengo uno sin internete conectado al digiclass 68 por twin protocol y va muy bien

Gracias aprendedor , a ver si me puedes ayudar con el atlas , ya que para que arranque tengo que enchufarlo y desenchufarlo 3 o 4 veces , crees que debería cambiar los condensadores, si es así me puedes explicar como, ya que nunca he hecho una cosa así, salu2 y gracias
08/06/2011, 13:29 -

Re: Cristor Atlas

#94
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Hola

el atlas mainsoft A2.38 es para usar el deco como receptor normal , no como dongle, yo también tengo uno sin internete conectado al digiclass 68 por twin protocol y va muy bien

Gracias aprendedor , a ver si me puedes ayudar con el atlas , ya que para que arranque tengo que enchufarlo y desenchufarlo 3 o 4 veces , crees que debería cambiar los condensadores, si es así me puedes explicar como, ya que nunca he hecho una cosa así, salu2 y gracias

Gracias por tu ayuda compañero, ¿y sabes si el método del TWIN PROTOCOL funciona también si el Cristor Atlas está conectado a Internet a cualquier servidor?

Un saludo.
08/06/2011, 13:39 -

Re: Cristor Atlas

#95
Registrado:
16/11/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
27
Eso no lo se, creo que los atlas pasados a kyng tienen un free server, aunque con
el dongle por ahora no lo necesitaras

salu2
08/06/2011, 15:34 -

Re: Cristor Atlas

#96
Registrado:
18/05/2011
Gracias:
0/3
Mensajes
128
Hola

el atlas mainsoft A2.38 es para usar el deco como receptor normal , no como dongle, yo también tengo uno sin internete conectado al digiclass 68 por twin protocol y va muy bien

Gracias aprendedor , a ver si me puedes ayudar con el atlas , ya que para que arranque tengo que enchufarlo y desenchufarlo 3 o 4 veces , crees que debería cambiar los condensadores, si es así me puedes explicar como, ya que nunca he hecho una cosa así, salu2 y gracias
Cuando los condensadores se van no enciende. Esa avería está descartada en tu caso.

¿Posibles causas de lo que comentas?:

El conector trasero de corriente entra muy justo y no hace buen contacto. Hay que apretarlo bien sin miedo hasta que quede bien empotrado. ;)

La clavija enchufe puede no hacer buen contacto en algunas bases con los agujeros gruesos.
Hay que que usar un suplemento para mejorar ese contacto.

Otra solución, es comprarse un cable estandar para receptor y/o DVD, ponerle una buena clavija y a la vez, un interruptor de cable.
El cable original lo guardamos en un cajón para caso de tener que echar mano de la garantía.

Esta última chapucilla es la que yo tengo.



saludos

08/06/2011, 16:06 -

Re: Cristor Atlas

#97
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
750/8082
Mensajes
98999
aparte de que pruebes todo lo que te dice aprendedor, que seguro que de este deco sabe mas que yo, tampoco descartaria el tema de los condensadores, por lo menos a mí, en un illusion max2hd, me pasaba lo mismo, lo tenia que encender y apagar varias veces para que arrancara, miré los condensadores de la fuente de alimentancion y habia uno hinchado, fue todo cambiarlo y se acabo el problema.  Como se cambian, pues es sencillo para el que tiene un soldador de estaño, primero desuelda el averiado y despues coloca y suelda el nuevo, y creo que hay que tener en cuenta las polarizaciones, no se vayan a invertir (yo no lo he hecho nunca, tengo la suerte de tener un vecino que toca cosas de electronica y él estos trabajos me los hace y no me cobra nada)
08/06/2011, 17:10 -

Re: Cristor Atlas

#98
Registrado:
16/11/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
27
Gracias a los dos por vuestra ayuda , miraré ambas cosas, estos atlas y los illusion que he
tenido su calidad deja algo que desear.

salu2
08/06/2011, 18:21 -

Re: Cristor Atlas

#99
Registrado:
18/12/2010
Gracias:
3/0
Mensajes
32
Hola, alguien me puede decir si con un receptor Cristor X3 sirve para hacer dongle o tiene que ser con un Cristor Atlas.Gracias 
08/06/2011, 18:51 -

Re: Cristor Atlas

#100
Registrado:
26/03/2011
Gracias:
18/12
Mensajes
257
A la vista de la expectación sobre este deco/dongle, añadamos alguna información de interes:

Para empezar, el precio de venta en España es absolutamente abusivo. En origen cuesta la tercera parte.
Si alguien viaja por esas latitudes, o tiene algun tipo de contacto, mejor lo adquiere por ese canal. ;)

Se trata de un producto de bajo costo diseñado por una empresa argelina y fabricado en China sin grandes concesiones a la calidad.
Su objetivo comercial inicial orientado a modestas economias. Allí le llaman: تقاسم الفقراء "le partage des pauvres" o sharing de los pobres.
Una instalación completa, con dos platos de 120 cms. y sus correspondientes LNB + dongle +deco + mano de obra, sale sobre los 1100 DH, o sea, unos 100 €.

De todas maneras cumple bastante bien con su función.
Hay una avería, bastante comun, en la fuente de alimentación. Concretamente en la zona señalada en esta fotografía:


Los condensadores 3 y 4 son de 1000uF/16V. Seguramenta mal diseñados y de baja calidad. se suelen hinchar y como consecuencia el deco no se enciende.
Se cambian por otros de valor 1000uF/25V y queda como nuevo. Aparte que durará mucho más.

Al meter el soft dongle el mando a distancia queda deshabilitado, por lo que recomiendo instalar un interruptor de cable. En este caso y también con el uso como deco.
En stamby la fuente de alimentación sigue funcionando y eso repercute en la vida util del aparato.

Es todo.



saludos


Bien cierto, el mío lo compré en enero 2010; hasta la fecha voy por el 4º; los tres primeros me los cambiaron en la tienda en garantía. El cuarto me dijeron que no me lo podían pasar en garantía ya que el distribuidor había cerrado sus centro en Madrid y no quedaba nadie de la marca y que la empresa que se los suministra no le aceptaba la garantía porque la fecha de venta del distribuidor era anterior a la de mi compra y pasaba los dos años. De risa.
En la tienda me cambiaron los condensadores sin coste para mí para cumplir con su garantía hacia mí. Ahora lo he puesto en marcha de nuevo, a ver lo que me dura porque caen como moscas.

Saludos,
08/06/2011, 19:09 -

Re: Cristor Atlas

#101
Registrado:
12/04/2011
Gracias:
0/268
Mensajes
987
Bien cierto, el mío lo compré en enero 2010; hasta la fecha voy por el 4º; los tres primeros me los cambiaron en la tienda en garantía. El cuarto me dijeron que no me lo podían pasar en garantía ya que el distribuidor había cerrado sus centro en Madrid y no quedaba nadie de la marca y que la empresa que se los suministra no le aceptaba la garantía porque la fecha de venta del distribuidor era anterior a la de mi compra y pasaba los dos años. De risa.
En la tienda me cambiaron los condensadores sin coste para mí para cumplir con su garantía hacia mí. Ahora lo he puesto en marcha de nuevo, a ver lo que me dura porque caen como moscas.

Saludos,

Uff ¿y esto pasa en todos los receptores? Me pedí uno ayer por la noche y me llega mañana y ahora me entero de que existe este problema. Esperemos que no tenga tan mala suerte al igual que mi Digiclass DC-M68CA del 2010 >   :(    

Un saludo.
08/06/2011, 19:27 -

Re: Cristor Atlas

#102
Registrado:
26/03/2011
Gracias:
18/12
Mensajes
257
Uff ¿y esto pasa en todos los receptores? Me pedí uno ayer por la noche y me llega mañana y ahora me entero de que existe este problema. Esperemos que no tenga tan mala suerte al igual que mi Digiclass DC-M68CA del 2010 >   :(    

Un saludo.

A fin de cuentas mientras te lo solucionen en garantía vas tirando; lo que más chincha es que cada x tiempo te toca desmontar todo el tinglado que tengas, en mi caso es bastante en el hueco inferior a la tele, y volver a montarlo de nuevo.

Saludos,
08/06/2011, 19:36 -

Re: Cristor Atlas

#103
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Yo no conozco a nadie que tras el reemplazamiento de los condensadores por los que ha puesto aprendedor (25V) le haya repetido la averia. Y sé de bastante gente que lo ha hecho en distintos decos, no es exclusivo de éste.
 Saludos.
08/06/2011, 19:41 -

Re: Cristor Atlas

#104
Registrado:
26/03/2011
Gracias:
18/12
Mensajes
257
A mí no me ha repetido con el mismo deco; me explico bien:
El que tengo ahora es el primero al que le han cambiado los condensadores; los tres anteriores me los cambiaron por otro deco.

Saludos,

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO